¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me gustaría dejar claro una cosa:

La recesión se acaba este año, es decir, probablemente en el 4T, pero ya en el 3T se verá una notable mejoría. ESO LO SABE HASTA EL TITO-Bernanke!!

Que ahora se vengan los consul-flautas a anotarse el punto porque alguien no hace los deberes y les dá publicidad es otra cosa, cuando además hay que pagar para que te lo cuenten, en fin.

Espero haber dejado clara mi postura, por supuesto la pueden poner en duda, creérsela o no, pero como todas mis opiniones las hago para que sepan por dónde van a ir las cosas.

La recesión se acaba este año, es decir, probablemente en el 4T, pero ya en el 3T se verá una notable mejoría. ESO LO SABE HASTA EL TITO-Bernanke!!

Que ahora se vengan los consul-flautas a anotarse el punto porque alguien no hace los deberes y les dá publicidad es otra cosa, cuando además hay que pagar para que te lo cuenten, en fin.

Espero haber dejado clara mi postura, por supuesto la pueden poner en duda, creérsela o no, pero como todas mis opiniones las hago para que sepan por dónde van a ir las cosas.

Supongo que hablas de los States, porque lo que es en España, estamos aún metidos de llenos y por varios trimestres, si hasta el gobierno avisa que los datos del paro van a empeorar a la vuelta de vacaciones...

Supongo que hablas de los States, porque lo que es en España, estamos aún metidos de llenos y por varios trimestres, si hasta el gobierno avisa que los datos del paro van a empeorar a la vuelta de vacaciones...

De España estoy parcialmente desconectada, por lo que desconozco ese extremo, creo que hay otr@s forer@s más indicados. Sin embargo, tenga por sentado que el rol que juega España en Europa es pequeño, y las decisiones que le afectan a usted las están tomando en Europa, por lo que es probable que algún país de la Eurozona salga de la recesión al tiempo(+/-) que los US, y eso podría implicar nuevos desequilibrios y presiones.

En España, la recuperación ni está ni se la espera 😀

Hola Kujire que optimista te veo

Ya veo que lo de será en Octubre y todo eso resbala por tu fino cutis 🙄
Ojalá tengas razón, de verdad, pero me da en la nariz que lo que hemos visto es solo el trailer: un poquito de paro por aquí, unas bajadas de los indices por allá, algún rescate que otro, unas materías primas por las nubes unos meses etc.

No se si lo dices por que la bolsa está en plan skyrocket, por el false bottom del paro o por las declaraciones de los mismos que nos metieron en esto pero en fin, aquí está todo zain maña, también te digo que mi sector está especialmente tocado.

En fin, si todo sigue adelante estallará un conflicto en Oriente Medio y "Hasta la vista,baby"

P.D: No perdamos nunca la maldita geopolítica hamijos y hamijas.

Saludos a todos.

You must be registered for see images

El que la recesión se acabe no pinta necesariamente un futuro de tonalidad de rosa. El crecimiento post recesión va a ser totalmente decepcionante, y se volverá a entrar en recesión en breve.

Es lo que pasa cuando se intenta rehinchar una burbuja que aún no se ha deshinchado.

El que la recesión se acabe no pinta necesariamente un futuro de tonalidad de rosa. El crecimiento post recesión va a ser totalmente decepcionante, y se volverá a entrar en recesión en breve.

Es lo que pasa cuando se intenta rehinchar una burbuja que aún no se ha deshinchado.

No me queda claro Eduenca ¿Estamos en recesión o una depresión de tres pares de agallas? Lo digo porqué recesión parece más bién un eufemismo con todo lo que está cayendo.

Un saludo.

Hola Kujire que optimista te veo

Ya veo que lo de será en Octubre y todo eso resbala por tu fino cutis
Ojalá tengas razón, de verdad, pero me da en la nariz que lo que hemos visto es solo el trailer: un poquito de paro por aquí, unas bajadas de los indices por allá, algún rescate que otro, unas materías primas por las nubes unos meses etc.

No se si lo dices por que la bolsa está en plan skyrocket, por el false bottom del paro o por las declaraciones de los mismos que nos metieron en esto pero en fin, aquí está todo zain maña, también te digo que mi sector está especialmente tocado.

En fin, si todo sigue adelante estallará un conflicto en Oriente Medio y "Hasta la vista,baby"

P.D: No perdamos nunca la maldita geopolítica hamijos y hamijas.

Saludos a todos.

Hola Alex😉, el otro día me acordé de ti ....

Estaba cenando(un barcito de por akí, que últimamente estoy de vacas para cocinar, además hay que recuperar la economía no?😀) y en las noticias salió lo de Georgia y Rusia calentando motores en la frontera... jur jur

Todo lo que dices tienes razón, pues claro maño😛, pero quiero que me entiendas, lo que tu ves y sientes es compatible con el fin de la recesión en US. Quizás, el problema es que mucha gente confunde RECESIÓN con CRISIS.

"To be or not to be on Crisis" no es lo mismo que "To be or not to be on Recession", Esta crisis ha llegado para quedarse, la recesión no.

jiji creo que mucha gente se aprovecha de esta asociación cerebral en estos momentos, ya sabes la psicología también juega en este negocio, y el lenguaje es un arma muy útil si la sabes utilizar,... mira Obama😉

No me queda claro Eduenca ¿Estamos en recesión o una depresión de tres pares de agallas? Lo digo porqué recesión parece más bién un eufemismo con todo lo que está cayendo.

Un saludo.

Estamos en una situación límite de apalancamiento y burbuja crediticia a nivel mundial.

Lo sano sería desinflar el globo, dejando que el sistema capitalista se autodepure.

Eso supone mucho dolor y muchas quiebras.

Si ponemos ingentes cantidades de dinero público para evitar eso, podemos crear la ilusión de una continuación del modelo anterior. Pero esa ilusión no puede durar mucho cuando el modelo de crecimiento a base de deuda impagable ya se demostró agotado.

Los más pesimistas (realistas bien informados, demasiado, a lo mejor?) tienen buena parte de razón, pero no olvidemos que estamos hablando de la bolsa, especulación pura y dura donde todo vale, no hablamos de política ni siquiera de economía 😛

Por otra parte, alguien lo ha probado ya. Je je , es tope profesional 😀

Y obviamente, las ingentes cantidades de dinero público inyectado en base a endeudamiento público trasladan el riesgo de quiebra del sector privado al sector público.

El cambio de apalancamiento privado por apalancamiento público pone en peligro la credibilidad y solvencia de los estados, y además fomenta la nueva asunción de riesgos extremos por parte del sector privado, pues el éxito resulta premiado y el error no es castigado.

Kujire y Eduenca, gracias por vuestras respuestas.

Kujire, espero que no se te atragantase el hot dog con chili y salsa de maniiii al ver el movimiento en Osetia del Sur.

Ya conocéis de sobra mi postura, durante todo el tiempo que llevo informandome respecto a la crisis global que vivimos no he podido evitar dar el papel protagonista a los conflictos bélicos.

Aquí os dejo un gráfico muy explicativo sacado del hilo Tambores de Guerra III. Si os dais cuenta empieza a ponerse "erecto" al final de 2007, más menos coincidiendo con el estadillo de las ya anticuadas "hipotecas subprime" y el origen de la explosion crediticia.

Simplificando: E.E.U.U. está perdiendo su papel como potencia hegemónica y la unica salida, o mejor dicho, el desenlace de las contradicciones imperiales del dolar será, de nuevo, una gran guerra.

Saludos a todos.

Última edición:
Claro, no había caído! al negar la Crisis, como hizo el presi ZP, recesión y crisis llegaron a la vez (para los españoles😱:?), es decir, en vez de reconocer una crisis cuando caes/decreces pero todavía creces, en España se negó y se reconoce cuando se cae negativamente, coincidiendo con la recesión.

Cuanto daño pueden hacer las palabras!!😡: como cuando utiliza las palabras "pogre" o "social" o "derechos" para enmascarar subida de impuestos, robo a los ciudadanos, precariedad laboral...

...me recuerda a la propaganda de Goebbels

Última edición:
¿Tú también crees que sus "amigos" del mundillo se la meten doblada en cuanto pueden?

Lo tienen de recluta-gacelas al hombre. 😀

Creo que es un periodista bolsístico muy bueno, pero para análisis los subcontrata... asi que tienes más de los mismos "monos" que cuando visitas otras webs, por lo que creo que se le debe pasar el filtro y no creerse las cosas a pies juntillas, creo que ser libre para pensar y decidir es algo que nadie debe renunciar, seguro que cuesta más y es más cansado hacer trabajar las neuronas, pero yo estoy "motivada" para ello😀.

Eduenca y Alexandros, va bien que nos paséis a recordar de vez en cuando que no todo es del tonalidad de la bolsa (muy verde últimamente).
Después de leeros vienen ganas de vender un futuro rellenito del Ibex, desconectar el ADSL, y volverlo a conectar en Octubre. 😉

Segun mis charts es muy posible que acabemos de ver el maximo anual +0-

Salu2

Hola, vaya día me he perdido!!! pero el curro es el curro... :o

2 cosas: -Carvil, te importaría postear el gráfico de lo que esperas?
y Eduenca, me gustan mucho tus análisis, tú que crees que pasará técnicamente hablando...?

Gracias a los dos y un saludo a todos...

PD: Por ahora ha pasado el fibo38,2%, pero, será capaz de aguantarlo al cierre?

Última edición:

y Eduenca, me gustan mucho tus análisis, tú que crees que pasará técnicamente hablando...?

Llevo sin cartera de acciones de largo plazo desde los máximos de 2007. Las únicas que mantuve hasta 2008 fueron las Altadis por la Opa, y he hecho unas cuantas operaciones especulativas en bolsa desde entonces, pero sin vocación de permanencia (Citi pilladas cuando se cambiaron las reglas del juego y vendidas cuando se pararon en 4$, etc.)

Me puse largo a saco justo en mínimos del Ibex. Desafortunadamente cerré esos largos antes de tiempo, cerca del 9.000, pues aunque sabía que estábamos en el gran rebote, yo por "gran" entendía bastante menos de lo que al final ha sido.

Llevo corto desde el 9000 (no siempre, obviamente). Afortunadamente, hago intradías con cierto éxito, con lo que ese presumible fracaso de operativa corta desde hace 2000 puntos, gracias a los movimientos que hago intradía, se traduce en el equivalente a que ahora estuviera corto sin pérdidas en 11.100 puntos aproximadamente. Seguiré corto aprovechando los movimientos intradía para cerrar unos contratos y abrir otros según un sistemita que llevo, y algún día se girará y me pillará corto. Sólo necesito poder seguir subiendo mi posición neta corta más arriba cada vez.

Última edición:
Llevo sin cartera de acciones de largo plazo desde los máximos de 2007. Las únicas que mantuve hasta 2008 fueron las Altadis por la Opa, y he hecho unas cuantas operaciones especulativas en bolsa desde entonces, pero sin vocación de permanencia (Citi pilladas cuando se cambiaron las reglas del juego y vendidas cuando se pararon en 4$, etc.)

Me puse largo a saco justo en mínimos del Ibex. Desafortunadamente cerré esos largos antes de tiempo, cerca del 9.000, pues aunque sabía que estábamos en el gran rebote, yo por "gran" entendía bastante menos de lo que al final ha sido.

Llevo corto desde el 9000. Afortunadamente, hago intradías con cierto éxito, con lo que ese presumible fracaso de operativa corta desde hace 2000 puntos, gracias a los movimientos que hago a corto, se traduce en el equivalente a que ahora estuviera corto en 11.100 puntos aproximadamente. Seguiré corto aprovechando los movimientos intradía para cerrar unos contratos y abrir otros según un sistemita que llevo, y algún día se girará y me pillará corto.

Creo que te pusiste demasiado pronto corto, no porque lo vea ahora (que es obvio), sinó que al menos hasta el 9800 o el 10300 (38,2% en el caso del ibex) yo si que le daba margen... La pregunta venía más porque alguna vez te he leido algún comentario con Ondas y fibos, y quería ver un poco tu opinión del momento en el que estábamos, yo personalmente creo que este es el final de la onda1 de C de B...

Saludos y gracias por la respuesta...

Pd: Mi objetivo en el rebote es 1120 en el S&P y 12500 en el Ibex...

Última edición:
Creo que te pusiste demasiado pronto corto, no porque lo vea ahora (que es obvio), sinó que al menos hasta el 9800 o el 10300 (38,2% en el caso del ibex) yo si que le daba margen... La pregunta venía más porque alguna vez te he leido algún comentario con Ondas y fibos, y quería ver un poco tu opinión del momento en el que estábamos, yo personalmente creo que este es el final de la onda1 de C de B...

Saludos y gracias por la respuesta...

Pd: Mi objetivo en el rebote es 1120 en el S&P y 12500 en el Ibex...

Fibos miraba más antes que ahora, aunque reconozco su utilidad, y de Elliot leí hace años, pero no me ha gustado nunca, creo que pinta muy bien para explicar cosas a toro pasado, pero en la práctica es difícil de aplicar con éxito. En mis sistemas me guío por cosas simples: Bollinger, RSI, estocásticos y unas pocas medias.

Como ya se sabía antes de los test de estrés, la situación actual de paro sigue siendo peor que el escenario más adverso previsto.

La bolsa es un sistema de redistribución de la riqueza de las gacelas hacia las manos fuertes. En esas estamos.
Cuando tengan a las gacelas bien pilladas y los comentarios de analistos y gobiernos digan que el IBEX35, ... etc se van a la nubes los bajaran y se forrarán a cortos una vez hayan ejecutado las plusvalías del megarebote.
Esta vez se han pasado 3 pueblos porque el mercado nunca estuvo tan maipulado como ahora.
Al final hay recetas muy simples que dan resultado y tendemos a olvidarlas (yo el primero de todos): TREND IS YOUR FRIEND.
Saludos

PD: Por ahora ha pasado el fibo38,2%, pero, será capaz de aguantarlo al cierre?

Estaba tradeando 😉

IMG]http://img39.imageshack.us/img39/3403/pantallazo1v.jpg[/IMG][/URL]

Mi grafico es el mismo que te comenté si recuerdas, ten en cuenta que los blowoff-top no respetan fibos, por lo demás es la pauta a seguir.

Mira tambien el grafico ALL/D de GS veras ciertas coincidencias 😀

Salu2

Ahora lo pongo es que estoy en el portatil de mi muyer y no recuerdo como hacerlo con windows

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info