¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Haz como si no hubieras visto lo del stop o a la minima oportunidad que tengas salte.Ahora mismo en el after caia un 12% 😀

Señor mio, en el AH sube un 0,51%:



edito: El stoxx ha terminado recuperando más de 30 puntos desde mínimos, eso no es muy bajista que digamos.
 
Señor mio, en el AH sube un 0,51%:



Caballero,5 o 10 minutos despues del cierre llego a cotizar en esa misma pagina a 1,70,un -12%.Vaya, que si no recuerdo mal se ha metido usted en un perfecto chicharro 😀 😛. De todas formas esperaremos que rompa el lunes los 2 dolares.Esta subidita del viernes huele la mar de bien.
 
Buenos días
Veo que ya funcionamos.
Ayer hice un poquito de surf en el iBEX.
Me puse largo hasta que ví los Fut SP flojear y me dí el piro.No pude postearlo porque el foro parecía caído.
Saqué 0,6% y me compré una bolsa chuches.

Situacion del mercado:
-Por figura en el medio plazo, el DJI debería salir violentamente al alza.El problema es que desde primeros de año las figuras han perdido fiabilidad a espuertas.Y desde el inicio del rally ni os cuento.
Ayer DJI dibujó una sopera que imagino dará el hachazo apenas se inicie la sesión.Aprovechad,yo llevo turno de noche en el curro y estaré soñando con plusvalías.
-Volumenes neutrales para el medio plazo.Mosqueante.Solo lo explicaría que quisieran seguir laterales o en distribución sutil.
He observado en el intradía figuras de "test de demanda".Sueltas de papel repentinas para ver si el mercado entra al trapo.¡¡Y vaya como entran!!No sé como encaja esto en la dinámica futura del mercado.Lo dejo ahí.Seguro que vosotros le encontráis sentido.
El MACD y Vigía(PRT) han cortado a la baja.

Saludos
 
Última edición:
Los valores con más tirón para el verano

Más de 50 cotizadas españolas han marcado máximo anual entre julio y agosto, pero aún hay 40 con potenciales superiores al 10%.

¿Le gustaría ganar un 20% de lo invertido en bolsa en los próximos meses? Parece increíble, pero es lo que se puede lograr con cerca de 30 empresas cotizadas españolas si alcanzan el precio objetivo que les fijan actualmente los analistas. Evidentemente en la vida no hay nada seguro, y menos en bolsa, pero es un buen punto de partida para recomponer la cartera en pleno verano.

Mientras algunos inversores aprovechan agosto para recargar las pilas de cara al nuevo curso, otros hacen los deberes para poner a punto su cartera. Son muchos los que piensan que, de haberlo sabido, habrían invertido en bolsa en marzo (desde entonces el Ibex se ha revalorizado casi un 60%). Ahora tienen la oportunidad de entrar en valores que no han agotado su recorrido alcista.

You must be registered for see images


Entre julio y agosto más de 50 empresas de la bolsa española han marcado máximo anual, y aun así hay algunas que todavía pueden ofrecer rentabilidades suculentas. En un momento con los tipos de interés al 1%, los depósitos ofreciendo menos del 3% y con falta de alternativas de inversión interesantes, la bolsa es la colchoneta en la que subirse para pasar el verano.

Es el caso de Ferrovial, que genera opiniones contradictorias entre los analistas, pero que ofrece un recorrido alcista de más del 40%. Ramón Carrasco, gestor de BNP Paribas Fortis, apunta que su cotización aún no recoge todo su potencial porque le está perjudicando mucho la incertidumbre que hay entorno a su filial de aeropuertos británica BAA, que es un lastre para su cotización. «La atención en el valor se centra en el proceso de venta de Gatwick que es el principal catalizador para el valor en el medio largo plazo. Recomendamos sobreponderar», apunta Nuria Álvarez, de Renta 4. No obstante, este punto echa para atrás a Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros. Cree que hasta que no solucione las dudas que hay con las ventas de aeropuertos es mejor estar fuera del valor.

También hay compañías más pequeñas, como la empresa de ingeniería Duro Felguera, el fabricante de envolturas artificiales Viscofan y el grupo químico farmacéutico Zeltia, que tienen potenciales de vértigo. Pero sus perfiles son muy distintos.

Para todos los gustos
Duro Felguera, por ejemplo, es uno de los valores aconsejados por Inverseguros por la solidez de su negocio. También le gusta otra empresa del sector como es Técnicas Reunidas. No obstante, Roldán advierte que el hecho de que ambas hayan duplicado su precio en lo que va de año hace necesario esperar recortes para comprar.

En Viscofan, el hecho de ser líder en su sector da una solidez a su negocio que en tiempo de crisis es muy bien valorada. Los expertos alaban además otra característica: su carácter defensivo, que hace a la compañía resistente en los peores momentos.

Zeltia es una apuesta más arriesgada. Su destino en bolsa va muy ligado al respaldo o al rechazo que genera el Yondelis, su fármaco para tratar el cáncer. En julio sufrió una caída del 34% por el frenazo de la autoridad sanitaria de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) a autorizar la comercialización de este producto en el país. En septiembre se conocerá si la FDA abre su puerta. Por ahora, la farmacéutica presenta un potencial superior al 60%, y eso que los expertos han reducido su valoración sobre la compañía de 6,57 euros a 5,20 euros en las últimas semanas.

Es una opción sólo apta para el que quiere jugar al doble o nada, según algunos expertos.

Relevo
Pero para ganar en bolsa no siempre hay que apostar al todo o nada. Son muchos los valores con un futuro de altos vuelos que se han quedado atrás en la caminata alcista que vive la bolsa este año. Algunos despertarán de su siesta probablemente a la vuelta del verano, al tomar el relevo a otros que están llevando la batuta en los últimos meses. Así que es mejor tenerlos en cartera para sacar el jugo a su potencial.

Dentro de este grupo hay compañías que son apuestas más tranquilas, que encajan bien con un inversor sosegado, poco amigo de las emocicones fuertes, y otras más propias de inversores amantes de los deportes de riesgo.

Para los que buscan empresas sólidas y con un toque defensivo, el experto de BNP Paribas Fortis aconseja estar en empresas del Ibex, como Grifols. El valor se ha quedado rezagado (está plano en el año mientras que el Ibex sube un 18%) por el cambio de preferencias de los inversores desde las empresas de perfil más defensivo a otras prohibidas hasta marzo, como los bancos.

Es una compañía a tener en cartera porque suele hacerlo mejor en momentos más complicados para el resto. Casi un 90% de las firmas que cubren el valor, tanto nacionales como internacionales, aconsejan comprar. Los analistas confían en que destapará su potencial si la bolsa flaquea.

El inversor que quiera construirse una cartera sólida, que no se desmonte como un castillo de arena ante la menor inclemencia, no puede olvidar tampoco contar entre sus cimientos con otros valores defensivos. Red Eléctrica y Enagás son los preferidos este verano. «Van a seguir invirtiendo y la rentabilidad que obtienen de sus inversiones es muy alta (TIR de entre el 6% y 7%). Tienen que estar en cartera», explica Roldán.

«El dinero debería ir ahora hacia los valores de este perfil que se han quedado rezagados», afirma Ofelia Marín, de Banca March. La experta, además de Red Eléctrica y Enagás señala a Iberdrola, Repsol, BME, Telefónica y Gas Natural. De estos valores, el que menos potencial tendría, según el precio objetivo del consenso de analistas, sería Gas Natural, con cerca del 2%. Con la gasista también es optimista Inverseguros, que cree que puede aprovecharse de las sinergias por la fusión con Fenosa y eso no está recogido en las valoraciones.

Pequeños tesoros
Entre los pequeños de la bolsa también hay joyas por explotar. Algunos expertos creen que Natra, con la reciente fusión de la división de ingredientes de su filial Natracéutical con Naturex, ofrece mucho potencial (más del 60%). El hecho de tener buena parte de su negocio como marca blanca para otras empresas es un plus en momentos de crisis, donde el crecimiento de los productos de marca blanca se ha disparado.

Iberpapel y Europac son buenas opciones de inversión para Carrasco. El primero, por la puesta en marcha de una planta de cogeneración de biomasa que será muy rentable para la compañía. Europac es una historia de valoración que cuando se reactive la economía lo hará bien.

Los expertos son ahora más positivos con la empresa de juegos Codere, a raíz de que sus principales accionistas: la familias Sampedro y Franco hayan llegado a un acuerdo para poner fin al proceso de venta de la participación del 71% de los hermanos Martínez Sampedro en la compañía. Aún así es un valor de alto riesgo.

Los analistas discrepan en torno a las empresas de energías limpias, como Iberdrola Renovables, Acciona y Gamesa. Para algunos analistas ya no están de moda, y es arriesgado invertir ahora porque no hay tanto apetito por ellas. Pero hay otros que confían en el potencial de casi el 20% de la filial de Iberdrola, el 32% de Acciona y el 11% de Gamesa.

A evitar
Algunos inversores creen que en estos momentos hay que estar en compañías que no tengan problemas de balance y en las que ni el elevado apalancamiento ni las necesidades de refinanciación supongan un lastre. Ramón Carrasco, de BNP Paribas Fortis, recomienda estar fuera de Prisa y Gas Natural, por ejemplo.
Entre los valores pequeños, hay expertos que apuntan que la opacidad de Pescanova hace que la desaconsejen como inversión. También hay dudas sobre el negocio de Clínica Baviera, Cie Automotive y Ercros, entre otros.

Pasados de vueltas
Pero no todos son potenciales de ensueño.También hay casi 40 valores que han superado el precio objetivo medio previsto por los expertos.

Entre ellos están los bancos, sobre todo los medianos, pero es cierto que muchos analistas se habían puesto muy negativos este año en pleno azote de la crisis y revisaron agresivamente a la baja sus valoraciones. Conforme se vaya viendo que el sector es capaz de resistir el envite de la crisis podrían empezar a incrementarlas.

Bankinter ha desafiado las recomendaciones de venta que dominan sobre el valor desde hace meses. En el año sube casi un 40%.
No hay confianza están Dogi (en suspensión de pagos) Nicolás Correa, Adolfo Domínguez, Antena 3, Sacyr Vallehermoso, GAM y Uralita, entre otras. Cotizan entre un 20% y un 50% por encima de su precio objetivo.

 
A ver si es verdad el artículo, que compré unas Grifols y andan más oxidadas que la bici de mi abuelo 🙁
 
A los buenos dias!

Lo que se está descontando ahora mismo es la 5a mayor quiebra bancaria desde 1988, Colonial:

You must be registered for see images


La apertura del contado europeo nos va a llevar más abajo de lo que estamos. La quiebra se anunció el viernes tras cerrar el mercado norteamericano.
 
Última edición:
A los buenos dias!

Lo que se está descontando ahora mismo es la 5a mayor quiebra bancaria desde 1998, Colonial:

You must be registered for see images


La apertura del contado europeo nos va a llevar más abajo de lo que estamos. La quiebra se anunció el viernes tras cerrar el mercado norteamericano.

Según unos cuantos, la mayoría trolles reconocidos del foro, esa quiebra es de un banco provinciano. :o

http://www.burbuja.info/inmobiliari...bra-bancaria-del-pandero-ya-es-oficial-3.html
 
pues para ser provinciano.... menudo castañazo, como quiebren 2 más de esos, me veo comiendo atún en octubre

Si la quiebra la hubiera tenido que asumir la FDIC (Algo parecido al FGD de aquí), la propia FDIC estaría con la cuenta practicamente a cero...aún quedan dos bancos bastante grandes por quebrar en las próximas semanas, según la misma fuente que anticipó hace un par de semanas la quiebra de Colonial.

Hay que ir haciendo acopio de atún por si acaso.
 
Si la quiebra la hubiera tenido que asumir la FDIC (Algo parecido al FGD de aquí), la propia FDIC estaría con la cuenta practicamente a cero...aún quedan dos bancos bastante grandes por quebrar en las próximas semanas, según la misma fuente que anticipó hace un par de semanas la quiebra de Colonial.

Hay que ir haciendo acopio de atún por si acaso.

No es "Si la quiebra la hubiera tenido que asumir la FDIC". La quiebra, en cuanto al dinero de los depositantes, la tiene que asumir la FDIC. Otra cosa es que hayan pillado a tiempo el problema y aún queden fondos para no dañar al fondo en demasía.
De todas formas, si la FDIC se queda sin fondos, se piden más y listo... Será por dinero 🙂
 
Buenos días, me voy el jueves,os dejo el índice en 11.100 ¿y me encuentro esto? Jorobar menuda avería... No se si la bajada es por el tema del Colonial (cosa que sospecho que sí), lo que me tiene flipando es que en 4 días ha hecho 10735--->11100--->107XX Quien quiera volatildad ahí está.
 
El viernes se hicieron préstamos de 40.860.018 títulos del Santander, pero se cancelaron ¡¡95.606.049 de préstamos!!

Cuando termine el cierre de cortos caeremos a plomo.
 
y como esta el VIX ese?

pues está bajo, casi en mínimos de las últimas 52 semanas, tambien hay que decir que este indice ha tenido mucho stress durante el petardazo de las bolsas, es normal que ahora se relaje un poco pero ojo en octubre, por que será en Octubre 😀
 
No es "Si la quiebra la hubiera tenido que asumir la FDIC". La quiebra, en cuanto al dinero de los depositantes, la tiene que asumir la FDIC. Otra cosa es que hayan pillado a tiempo el problema y aún queden fondos para no dañar al fondo en demasía.
De todas formas, si la FDIC se queda sin fondos, se piden más y listo... Será por dinero 🙂

Colonial Bank's 346 branches in Alabama, Florida, Georgia, Nevada and Texas will reopen under normal business hours beginning tomorrow and operate as branches of BB&T. Depositors of Colonial Bank will automatically become depositors of BB&T. Deposits will continue to be insured by the FDIC, so there is no need for customers to change their banking relationship to retain their deposit insurance coverage. Customers should continue to use their existing branches until BB&T can fully integrate the deposit records of Colonial Bank.

The FDIC estimates that the cost to the Deposit Insurance Fund (DIF) will be $2.8 billion.



Los "asume" la FDIC pero me quería referir a que solo ha "gastado" 2.800 kilotones en esta quiebra y no la totalidad de los depósitos.

Sobre lo de que pide más y listo, totalmente de acuerdo. 😉
 
Buenos días!!!!!

Parece que Tonuel va a volver a tener trabajo de verdad 😛

Mulder ¿dónde parará el Stoxx? 2570-2580 😕:
 
Hoy no es un día para meterse si estás dolido del corazón, me he ido a desayunar y la vuelta había bajado otros 75 puntos.
 
Recomiendo este nuevo "gadchet" para vuestro PC😀


You must be registered for see images
You must be registered for see images
 
Última edición:
¿? Porqué no habies comprado las inmobiliarias? suben como la espuma, y como siga bajando todo lo demás, más que van a subir...
 
Buenos días!!!!!

Parece que Tonuel va a volver a tener trabajo de verdad 😛

Mulder ¿dónde parará el Stoxx? 2570-2580 😕:

No lo veo por debajo de 2600, de momento el mínimo del día está en 2602 y parece estar girando, los niveles de dinero deberían llevarnos al 2650 mínimo porque han soltado pero no tanto como para caer a estos niveles.

También he visto entrada de dinero en 2602 y de ahí ha subido 20 puntos, pero creo que aun les queda hacer un mínimo creciente que tal vez hagan en estos niveles, mal asunto si vuelven a bajar de 2617.

edito: Si baja de 2600 el suelo en ese momento estaría alrededor del 2565.
 
Última edición:
No lo veo por debajo de 2600, de momento el mínimo del día está en 2602 y parece estar girando.

Tu tranquilo , que cuando abra USA ya bajaremos de esos 2600.

No estoy muy satisfecho con la situacion. Vista como esta la cosa , es facil que el stoxx caiga a esos 2490-2500 que saque de mi analisis , pero nunca sabre si es por haber tocado la resistencia que encontre (desde luego empezo a caer sin quiebra alguna. Y caer con ganas.) o por la quiebra esta...


Que oportunidad para entrar a corto que me he perdido. Hasta que me vuelva a dar una inspiracion asi ya pueden pasar meses xD.
 
hol.... 😱:


Llevo una que no me acordaba que hoy era lunes... menuda alegria me acabo de llevar... 😀



Saludos 😉
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Mensajes
58.136.189
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver