¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Entonces es viable comprar acciones 2 o 3 dias antes del pago de dividendo? Alguien lo ha hecho, y si suelen bajar, entonces es mas viable ponerse a corto en esas acciones 2 o 3 dias antes?

Espero impaciente su respuesta, muchas gracias

Hola amigo.

Yo lo hice con TEC TEF y TL5 y subió antes del dividendo y después también pero no es lo normal.

Lo mejor es si el valor tiene tendencia a la baja en la grafica a 5 días pillar 2 semanas antes del DIV y 2 días antes vender el valor, así sueles pillar el % que suponga sobre la cotización el dividendo.

Pero no te engañes, es una trampa para gacelas.

Perdón si peco de ignorante, pero existe un etf inverso en renta 4 sobre el ibex35 sin necesidad de firmar derivados.
Es en lo que ando yo ahora (bueno hasta que me entre la orden que con el bajón de hoy se ha puesto por las nubes) ¿Que opinais?

Los ETFs son de pobres... :o

Por cierto... he pedido los contratos de derivados en R4... 🙄

Saludos 😉

Otra cosa es que soy casi incapaz de abrir un corto,solo de pensarlo me pongo malo con todo lo que me han orate con los cortos... a alguien mas le pasa?
Solo me atrevo con el pop y poco mas...cuando antes atizaba a diestro y siniestro.

Eso es que la pasta que has perdido es importante.

A mí me pasó hace ya muchos años, la primera vez que perdí dinero en serio. A partir de ahí, limitas las pérdidas y haces una gestión de capital más efectiva, lo que a la larga es lo único que te va a hacer ganar dinero. O al menos te impedirá perderlo.

Las palos, si cuando terminan te dejan vivo, suelen ser aconsejables.

Eso depende de cada titulo,hay veces que tumban la cot antes del dividendo y justo cuando lo dan se ponen a comprar como locos.... esto ultimo es lo que suelo ver ultimamente en los titulos que sigo...pero ahora no es temporada de dividendos.

Entonces esta estrategia podia funcionar; 3 o 4 dias antes del pago de dividendos me pongo corto, y justo el dia antes del pago de dividendos me pongo largo....

Si gano el 70 % de las veces seria ideal, y en parte las posibles perdidas las podria compensar con el dividendo no?

En HGSI apenas hubieron hachazos y fueron pequeños, vale la pena esperar a que haya alguno para entrar? porque vuelvo a tener algo de dinero y no se si meter más dinero en ARIA o comprar acciones de otra.

Yo estoy igual que tu, quiero pillar otras 3200 y me sale un cambio medio de 2,05 si se va a 3,00 $ vendo todo y espero a una corrección para volver a entrar ya con 20k

Otra cosa es que soy casi incapaz de abrir un corto,solo de pensarlo me pongo malo con todo lo que me han orate con los cortos... a alguien mas le pasa?
Solo me atrevo con el pop y poco mas...cuando antes atizaba a diestro y siniestro.

Vente pa Madrid... tengo un amigo que reparte papelitos... 😀

Saludos 😀

Eso es que la pasta que has perdido es importante.

A mí me pasó hace ya muchos años, la primera vez que perdí dinero en serio. A partir de ahí, limitas las pérdidas y haces una gestión de capital más efectiva, lo que a la larga es lo único que te va a hacer ganar dinero. O al menos te impedirá perderlo.

Las palos, si cuando terminan te dejan vivo, suelen ser aconsejables.

Se me olvidó poner el stop... ahora vuelvo... 🙄

a 9,95 lo tengo... espero que no me lo vuelen...

Saludos 😉

Última edición:
Entonces esta estrategia podia funcionar; 3 o 4 dias antes del pago de dividendos me pongo corto, y justo el dia antes del pago de dividendos me pongo largo....

Si gano el 70 % de las veces seria ideal, y en parte las posibles perdidas las podria compensar con el dividendo no?

Mejor compra arias que hoy se irán a 2,35, ganas 0,12 por acción, un 5% en un día y no te lies con los dividendos que cuando toque volver a darlos el Ibex se va a ir al guano.

Mejor compra arias que hoy se irán a 2,35, ganas 0,12 por acción, un 5% en un día y no te lies con los dividendos que cuando toque volver a darlos el Ibex se va a ir al guano.

El problema es que solo dispongo de 600 euros para invertir, tengo 21 años, y solo soy capaz de ahorrar unos 300 euros al mes, ya que trabajo... y por comprar en usa las comisiones son carisimas e interdin no me deja comprar en usa 🙁

Yo estoy igual que tu, quiero pillar otras 3200 y me sale un cambio medio de 2,05 si se va a 3,00 $ vendo todo y espero a una corrección para volver a entrar ya con 20k
Lo malo es que no llegue esa corrección, si no veo nada raro las que tengo no las vendo hasta septiembre.

El problema es que solo dispongo de 600 euros para invertir, tengo 21 años, y solo soy capaz de ahorrar unos 300 euros al mes, ya que trabajo... y por comprar en usa las comisiones son carisimas e interdin no me deja comprar en usa 🙁

Con R4 son 15 € las comisiones, pero supongo que ya tienes broker.

Si tienes 600€ no te merece la pena jugar con los dividendos, hazte a la idea de que los puedes perder al 100% y opera muy especulativamente.

Hoy puedes hacer un intradía con Befesa si quieres, o con Prim y pillas un 3% mas o menos pero son 18€ que después de comisiones se te queda en nada...

Para operar minimamente entre 2000 y 3000€ es lo suyo y óptimamente entre 6k y 10k € para minimizar comisiones.

Mejor espera a ahorrar 1000€ al menos, si no, no te merece la pena con las comisiones.

Yo tmb he sido estudiante y te entiendo, y no es que yo sea muy mayor, tengo 28.

Saludos.

HSGI... subió desde los 2.10USD a los 3.xx en unos días... luego se fue a los 4.xx ... volviendo a los 2.10USD ... luego se disparó a los pocos días.

En el broker naranja de ing direct tienen acciones usa,pero del nasdaq 100 no veo a ariad farma.
Las comisiones que cobran son las siguientes:
sobre efectivo 15$+0,25% no cobran corretaje ni custodia.
El sistema de ing es el de renta4

Lo malo es que no llegue esa corrección, si no veo nada raro las que tengo no las vendo hasta septiembre.

Claro, yo tengo margen de un -10% hasta los 2,05, lo malo es que baje más...😕:

DP me ha picado mucho con sus olas de plusvalías, yo tmb quiero conquistar el Nasdaq!!!

GO ARIA X4 IS COMING SOON!!! 😀 (Mis ganas, wishfullthinking) (DP mode on)

Ánimo wapisimo!! (XD) (Facilisimo mode on)

Última edición:
el que tiene padrino se bautiza... en fin, me quedo pobre e ignorante

con 21 años no deberias aficionarte a los juegos de azar

el que tiene padrino se bautiza... en fin, me quedo pobre e ignorante

La verdad es que de los ETFs no tengo mucha idea porque ni tan siquiera me he leido de que van... 😀

Pero como casi nadie opera con ellos... pues ahí se quedan...

Saludos 😉

Lo huelo chavales, ahora si que traspasamos la dosis de poleo... 😎:

Saludos 😉

La verdad es que de los ETFs no tengo mucha idea porque ni tan siquiera me he leido de que van... 😀

Pero como casi nadie opera con ellos... pues ahí se quedan...

Saludos 😉
Es una mezcla entre un fondo y una acción. Hasta hace nada no había en España, el que te decía es inverso al ibex y lo han creado hace un mes. Te lo digo porque como apuestas siempre por el guano...

Esta la voy siguiendo desde hace semanas... tiene un farmaco a punto de aprobarse.... finales de año aprox.

PILL -OBESIDAD siempre hay clientes a probarlo todo....... con mejor expectactiva que OREX... puede ser interesante:

Es una mezcla entre un fondo y una acción. Hasta hace nada no había en España, el que te decía es inverso al ibex y lo han creado hace un mes. Te lo digo porque como apuestas siempre por el guano...

No me atrae... mejor los derivados y los CFDs... 🙂

Saludos 😉

sería un detalle que alguien nos ilustrara. Yo estouve mirando lo de los ETF y me pareció que no replicaban el indice con total exactitud, si no que estba más suavizado...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.227
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver