Aquí soy Mulder y seguiré siendo el mismo
🙂
Realmente te refieres a los ángulos según he podido ver en tu otro post, toda la teoría de ángulos de Gann (en inglés, pero es el original) la puedes leer aquí, no es largo aunque sean 3 links:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Los textos son descargables para que los puedas leer cuando, donde y como gustes.
La teoría de ángulos no funciona exactamente como los fibos, sino como una medida entre tiempo y precio, cuando estamos en una tendencia alcista se dibuja un ángulo de 45 (1/2) grados en el gráfico y con el podremos saber si el precio va más deprisa que el tiempo o al contrario, si el precio está por encima o por debajo de un ángulo de 90 grados podremos mirar si el precio llega mucho más abajo con un ángulo de 22.5 grados o por el contrario más arriba, ángulo de 67.5.
Los ángulos son soportes y resistencias en el precio y el tiempo.
En el gráfico diario del Stoxx y el S&P desde los mínimos de marzo tengo dibujados varios ángulos, los mínimos de julio fueron precisamente un rebote en el ángulo de 22.5 grados.
Pero no uso fibos ni medidas parecidas, tengo una serie de líneas obtenidas desde el mínimo con una regla matemática llamada square of 9 o raiz cuadrada de 9, se obtiene sacando la raiz cuadrada de un precio (digamos el mínimo de marzo) y al resultado se le suma un número que sería algo así como una predicción de un ángulo:
0.25 -> 45º
0.5 -> 90º
1 -> 180º
etc.
El resultado se eleva al cuadrado (lo contrario de la raiz cuadrada) y se obtiene un resultado que siempre es un soporte o resistencia si el precio llega ahí, salvo en épocas de fuerte tendencia.
Estas operaciones también sirven para el timing, dado un número de días entre un máximo y un mínimo se puede predecir el tiempo en el que se hará un nuevo máximo o mínimo, teoría de ciclos pura y dura, es así como hago mis predicciones de objetivos intradía como la del 2688 o 2743 de este viernes pasado, usando una escala de 60 minutos, uso el mismo sistema en 30 minutos.
También se pueden usar ángulos en el intradía rabioso, pero no da casi tiempo a dibujarlos y además tengo sistemas mucho mejores para seguir el precio que ese, de todas formas, los fibos tradicionales también pueden trabajar muy bien con ángulos para ver si se van a respetar o no.
Si alguien quiere más info no tiene más que preguntar.