¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Jeje acabo de llegar de fiesta...

Uff al AH de Aria ha sido la releche, está en 2,32...

Lo malo es que la última vez que empezó a despegar en el AH la acción bajó un 10% practicamete....

Wataru las MESA las quieres para Corto Plazo no? las areonáuticas son bien chungas, cuanta gente se ha quedado pillada con EADS por ejemplo... y esta que es chicharrera...

Ahora que interesa un inversioncilla arriesgada para multiplicar por 5 jaja puede que ponga una orden de compra el Lunes.

Saludos a todos!!!

Buenos días ^^!

Luca, menudas fiestas... jaja

Yep... precisamente el viernes estuve apunto de entrar de nuevo en las Aria, pero tenían más pinta de hundirse que de subir... hasta el final de la sesión que apareció la noticia del nuevo juicio.

Las Mesa, me dio la idea un blog de un argento que leo de vez en cuando.
Es un busca pennys, pero de los inteligentes... entran por técnico, si está apoyado por el volumen.

Yo creo que se pueden disparar... sino pues bueno... he metido unos 3500 dolares... tampoco voy a salir de pobre si pierdo unos cuantos buscando un bowling. Desde luego el momento es óptimo.

Y lo de Largo/corto, ya veremos... si subiera hasta el dolar, que es una barbaridad... le pondría un stop en 80 céntimos y ya veremos hasta donde.

Un saludo

En el hilo del dolar insumergible han publicado varios artículos recientes sobre los problemas de los bancos estadounidenses y la capacidad de la Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC, para mantenerlos.

En este de aquí

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/78927-el-dolar-insumergible-166.html#post1931409

Llaman la atención sobre el 25 de agosto, el martes próximo, cuando presentará su informe del segundo trimestre sobre el estado de los bancos.

¿Te referías a esto, Tonuel?

Mulder... o arruinao como gustes... 😉

Estoy intentando encontrar algún indicador en prorealtime para la teoría de cuadrados de Gann, sabes si hay alguno?

Cualquier ayuda de otro forero también será bien recibida, eh! 🙂

Saludos y buenos días domingueros!

PD: Blai no tiene ninguno, al menos que yo haya visto...
PD2: Tonuel, esta semana será interesante, en el Ibex llegaremos al fibo50% y al primer cruce con ángulo de Gann, pero llegamos un poco pronto, en teoría tendría que ser en septiembre...

Última edición:

Estoy intentando encontrar algún indicador en prorealtime para la teoría de cuadrados de Gann, sabes si hay alguno?

Cualquier ayuda de otro forero también será bien recibida, eh! 🙂

Saludos y buenos días domingueros!

PD: Blai no tiene ninguno, al menos que yo haya visto...
PD2: Tonuel, esta semana será interesante, en el Ibex llegaremos al fibo50% y al primer cruce con ángulo de Gann, pero llegamos un poco pronto, en teoría tendría que ser en septiembre...

Si explicas en que consistiría el indicador, podemos hacerlo en caso de que no exista ya.

Tonuel, esta semana será interesante, en el Ibex llegaremos al fibo50% y al primer cruce con ángulo de Gann, pero llegamos un poco pronto, en teoría tendría que ser en septiembre...

Pues ya ves... y yo corto en cintra a 5,88€... 😀

Espero que no supere la resistencia... xD... mi pandero no lo soportaria...

Saludos 😀

Es muy fácil, es como los fibos pero dividido en 4. Te pongo un gráfico de ejemplo...

You must be registered for see images

Saludos...

Esa teoría la utilicé a finales de los 90 sobre acciones del IBEX35.
Me dió un resultado muy bueno ya que marca giros de una forma precisa tras el último abanico. Eso sí, funciona un gráficos diarios (en gráficos intradiarios es una kk).

Es tan sencillo que me los hacía a mano.

Yep... precisamente el viernes estuve apunto de entrar de nuevo en las Aria, pero tenían más pinta de hundirse que de subir... hasta el final de la sesión que apareció la noticia del nuevo juicio.
yo también iba a comprar ayer, pero no lo hice por lo mismo, a ver que hace la semana que viene.

Es muy fácil, es como los fibos pero dividido en 4. Te pongo un gráfico de ejemplo...

Saludos...

A ver si me centro:
- se identifican un maxímo y un mínimo, que son los unidos por la flecha;
- a partir del minimo, se calculan una serie de niveles, que son las rayitas;
- el cruce con las rayas es un punto de interés, y parece que si el precio supera las rayas es una señal alcista.

Bueno, dime en que me equivoco y que criterio usas para elegir el máximo y el mínimo. Creo que podremos hacerlo.
Esto se parece bastante al método de Neely para escoger ondas y escalas de tiempo ¿no?

Menuda semanita me he perdido !!! Lunes y martes eché un vistazo pero a partir del miércoles he estado out totalmente. Mi pareja ha decidido que la mejor manera de aprovechar mis vacaciones es reformar un altillo que tenemos en el piso, así que ando haciendo mis pinitos como yesero, lampista y pintor

Y es que en 2/3 meses voy a hacer triplete: coche, piso y niño 😀

Pues nada, suerte a todos y a aprovechar los largos antes que llegue Octubre 😛

A ver si me centro:
- el cruce con las rayas es un punto de interés, y parece que si el precio supera las rayas es una señal alcista.

Bueno, dime en que me equivoco y que criterio usas para elegir el máximo y el mínimo. Creo que podremos hacerlo.
Esto se parece bastante al método de Neely para escoger ondas y escalas de tiempo ¿no?

Es básicamente eso, si quieres en lugar de 4 divisiones, haz 8 que creo que es lo que utilizaba Gann, el máximo y el mínimo los eliges tu con el ratón... vamos como los niveles fibo de prorealtime.com

Por cierto, estamos repitiendo el sustancia ilegal del 29? O haremos como en la crisis tecnológica o en la del petróleo...?

Saludos...

A ver si me centro:

No es tan sencillo de automarizar porque a parte de las rupturas de las directrices se deben cumplir otros aspectos que son los que realmente dan fortaleza y fiabilidad a la pauta. De memoria me acuerdo de 2 aspectos críticos:

1 - Cada cesión del precio al formar una de las directrices termina al apoyarse en la directriz inferior.

2 - Es bastante habitual que segundo mínimo sea más profundo que el primer mínimo (éste se forma muy rápido en la corrección), pero es imprescindible que el último mínimo sea menos profundo que el segundo mínimo.

Es la figura con la que más dinero gané de largo porque proporcionaba movimientos largos (que es donde se gana el dinero más allá del menudeo del intradía)

Aquí soy Mulder y seguiré siendo el mismo 🙂

Realmente te refieres a los ángulos según he podido ver en tu otro post, toda la teoría de ángulos de Gann (en inglés, pero es el original) la puedes leer aquí, no es largo aunque sean 3 links:

Los textos son descargables para que los puedas leer cuando, donde y como gustes.

La teoría de ángulos no funciona exactamente como los fibos, sino como una medida entre tiempo y precio, cuando estamos en una tendencia alcista se dibuja un ángulo de 45 (1/2) grados en el gráfico y con el podremos saber si el precio va más deprisa que el tiempo o al contrario, si el precio está por encima o por debajo de un ángulo de 90 grados podremos mirar si el precio llega mucho más abajo con un ángulo de 22.5 grados o por el contrario más arriba, ángulo de 67.5.

Los ángulos son soportes y resistencias en el precio y el tiempo.

En el gráfico diario del Stoxx y el S&P desde los mínimos de marzo tengo dibujados varios ángulos, los mínimos de julio fueron precisamente un rebote en el ángulo de 22.5 grados.

Pero no uso fibos ni medidas parecidas, tengo una serie de líneas obtenidas desde el mínimo con una regla matemática llamada square of 9 o raiz cuadrada de 9, se obtiene sacando la raiz cuadrada de un precio (digamos el mínimo de marzo) y al resultado se le suma un número que sería algo así como una predicción de un ángulo:

0.25 -> 45º
0.5 -> 90º
1 -> 180º
etc.

El resultado se eleva al cuadrado (lo contrario de la raiz cuadrada) y se obtiene un resultado que siempre es un soporte o resistencia si el precio llega ahí, salvo en épocas de fuerte tendencia.

Estas operaciones también sirven para el timing, dado un número de días entre un máximo y un mínimo se puede predecir el tiempo en el que se hará un nuevo máximo o mínimo, teoría de ciclos pura y dura, es así como hago mis predicciones de objetivos intradía como la del 2688 o 2743 de este viernes pasado, usando una escala de 60 minutos, uso el mismo sistema en 30 minutos.

También se pueden usar ángulos en el intradía rabioso, pero no da casi tiempo a dibujarlos y además tengo sistemas mucho mejores para seguir el precio que ese, de todas formas, los fibos tradicionales también pueden trabajar muy bien con ángulos para ver si se van a respetar o no.

Si alguien quiere más info no tiene más que preguntar.

Última edición:
Aquí soy Mulder y seguiré siendo el mismo 🙂

Realmente te refieres a los ángulos según he podido ver en tu otro post, toda la teoría de ángulos de Gann (en inglés, pero es el original) la puedes leer aquí, no es largo aunque sean 3 links:

Los textos son descargables para que los puedas leer cuando, donde y como gustes.

La teoría de ángulos no funciona exactamente como los fibos, sino como una medida entre tiempo y precio, cuando estamos en una tendencia alcista se dibuja un ángulo de 45 (1/2) grados en el gráfico y con el podremos saber si el precio va más deprisa que el tiempo o al contrario, si el precio está por encima o por debajo de un ángulo de 90 grados podremos mirar si el precio llega mucho más abajo con un ángulo de 22.5 grados o por el contrario más arriba, ángulo de 67.5.

Los ángulos son soportes y resistencias en el precio y el tiempo.

En el gráfico diario del Stoxx y el S&P desde los mínimos de marzo tengo dibujados varios ángulos, los mínimos de julio fueron precisamente un rebote en el ángulo de 22.5 grados.

Pero no uso fibos ni medidas parecidas, tengo una serie de líneas obtenidas desde el mínimo con una regla matemática llamada square of 9 o raiz cuadrada de 9, se obtiene sacando la raiz cuadrada de un precio (digamos el mínimo de marzo) y al resultado se le suma un número que sería algo así como una predicción de un ángulo:

0.25 -> 45º
0.5 -> 90º
1 -> 180º
etc.

El resultado se eleva al cuadrado (lo contrario de la raiz cuadrada) y se obtiene un resultado que siempre es un soporte o resistencia si el precio llega ahí, salvo en épocas de fuerte tendencia.

Estas operaciones también sirven para el timing, dado un número de días entre un máximo y un mínimo se puede predecir el tiempo en el que se hará un nuevo máximo o mínimo, teoría de ciclos pura y dura, es así como hago mis predicciones de objetivos intradía como la del 2688 o 2743 de este viernes pasado, usando una escala de 60 minutos, uso el mismo sistema en 30 minutos.

También se pueden usar ángulos en el intradía rabioso, pero no da casi tiempo a dibujarlos y además tengo sistemas mucho mejores para seguir el precio que ese, de todas formas, los fibos tradicionales también pueden trabajar muy bien con ángulos para ver si se van a respetar o no.

Si alguien quiere más info no tiene más que preguntar.

Y todo esto automatizado??

¿A cuanto cerrarán las cintras el lunes...? ¿Y el ibex...? 🙂

Las Cintras están rebotando en el ángulo de 22.5 grados ahora mismo, parece que hacia abajo, el dinero indica que deberían estar entre 4 y 4.17 euros y parece que ahora mismo quieren bajar, pero no se ve mucha suelta en máximos, ha sido más bien discreta.

Los toques al ángulo son los dos últimos máximos que tienen una vela zain, a partir de ahí bajan. El 5.87 es una resistencia fuerte, pero ahora mismo están por encima, de ahí podrían irse a 6.36, la siguiente resistencia que es casualmente por donde pasa ahora el ángulo de 22.5 grados.

Desde el máximo se podría dibujar un ángulo de 90 grados hacia abajo, pero el precio estaría por encima del ángulo.

Y todo esto automatizado??

¿automatizado? naaaaa es mucho mejor.

Tengo un programa, realmente 3 programas, a los que les doy un año, por ejemplo 2009, y me busca el máximo y mínimo del 2009 y luego me calcula automáticamente los ciclos temporales basándose en la square of 9. Esto para las acciones del Ibex y mercado contínuo, europeas del Stoxx, todo el DOW y varios índices, incluyendo el Stoxx, S&P, Nikkei, VIX, eurodolar, petroleo, oro, etc.

Además de los ciclos de cada valor me calcula precios objetivos, a estos programas les puedo pedir que me muestre solo los ciclos de un valor o índice determinado, no siempre los quiero ver todos.

Puedo hacer lo mismo en segundos para el 2007 o 2003 o para la última semana.

Son 3 programas porque uso uno para el MC, otro para Europa y otro para USA pero podrían estar todos en el mismo.

Si tengo un valor nuevo como ARIA solo tengo que introducir todo el histórico del diario en mi bb.dd. mysql y ya está todo listo para hacer el cálculo de ciclos, esta operación puede hacerse en 3 minutos más o menos, nunca lo he contado.

Si tengo un valor nuevo como ARIA solo tengo que introducir todo el histórico del diario en mi bb.dd. mysql y ya está todo listo para hacer el cálculo de ciclos, esta operación puede hacerse en 3 minutos más o menos, nunca lo he contado.

Para la previsiones de máximos y mínimos en el intradia supongo que usarás datos intradía, no?¿ Usas los que vas pillando con el qtstalker?

Qué indicador para el fibo usas en el proreal?

No uso ningún indicador, es una función que hay en la barra de herramientas, que necesita que le indiques con el ratón un máximo y un mínimo...

Saludos...

PD: Gracias por la respuesta Mulder, lo miraré con detalle... por cierto, no me he metido en ARIA, pero con tus análisis que les deparará el futuro...? 🙂

Para la previsiones de máximos y mínimos en el intradia supongo que usarás datos intradía, no?¿ Usas los que vas pillando con el qtstalker?

En muchos valores, como ARIA, no tengo posibilidades de tener datos intradía, así que solo las miro en diario.

Realmente si tengo la posibilidad de tener datos intradía, tengo el portatil de mi muyer con win y un visual chart con el que puedo bajar datos y exportarlos a mi programa, pero es un método farragoso, solo lo puedes hacer a final de sesión y al final el intradía no me sirve de mucho para los ciclos, que usan más una especie de impulsos de varios días más que un impulso de horas.

En el Stoxx y otros si me parece importante tener intradía porque la cotización se mueven bastante y la liquidez muchísimo más alta.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.408
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver