¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Las Cintras están rebotando en el ángulo de 22.5 grados ahora mismo, parece que hacia abajo, el dinero indica que deberían estar entre 4 y 4.17 euros y parece que ahora mismo quieren bajar, pero no se ve mucha suelta en máximos, ha sido más bien discreta.

Los toques al ángulo son los dos últimos máximos que tienen una vela zain, a partir de ahí bajan. El 5.87 es una resistencia fuerte, pero ahora mismo están por encima, de ahí podrían irse a 6.36, la siguiente resistencia que es casualmente por donde pasa ahora el ángulo de 22.5 grados.

Desde el máximo se podría dibujar un ángulo de 90 grados hacia abajo, pero el precio estaría por encima del ángulo.

Yo lo decia para que me echaras unas cartas y me dijeras el precio de cierre... al céntimo si pudiera ser... 😀

Si no puede ser da igual... ya me las echo yo...

Saludos 😀

PD: Gracias por la respuesta Mulder, lo miraré con detalle... por cierto, no me he metido en ARIA, pero con tus análisis que les deparará el futuro...? 🙂

Pues veo mucha acumulación tras cada traspiés, está claro que desde su último máximo el volumen ha subido mucho, no tengo mucha experiencia en chicharros, pero parece que volverá a subir de nuevo, pero aun no hay nada que indique que volverá a su máximo, parece que tendremos otro spike como el de esta semana.

1.91 es ahora el soporte y 2.20 la resistencia, rebotó en el ángulo de 11.25 trazado hacia arriba desde el mínimo dos veces, ahora mismo el siguiente ángulo pasa por los 3$, y la resistencia en ese nivel son los 3.18, pero debería entrar más dinero.

Puestos a pedir, como ves al BBVA? 🙂

Saludos...

PD: A mi me daba 12,35€ para finales de septiembre, pero ha subido tan deprisa que ya no sé que pensar...

sso sds upro spxu

Hola a todos,

Estoy haciendo unas simulaciones con los ETFs que replican el S&P y no tienen mala pinta. Tengo los contratos de r4, pero me he puesto en cuarentena hasta tener todas las variables más o menos claras (antes de tirar el dinero)

El problema que tengo ahora mismo, al ser valores muy "volátiles³", ¿si pusiera un stop de 3% a que precio se ejecutaría la venta? ¿la pérdida sería del 3% o podría ser hasta de 6%? no se si me explico.
Quiero hacer simulaciones con el peor caso, que será el mio en la realidad

Gracias

Puestos a pedir, como ves al BBVA? 🙂

Saludos...

PD: A mi me daba 12,35€ para finales de septiembre, pero ha subido tan deprisa que ya no sé que pensar...

Ufff, las veo en 13.76 para dentro de no mucho tiempo, aunque es posible que estos días corrijan algo, yo de ti aprovecharía para vender, es posible que en 4-5 días hagan una buena corrección, pero no te puedo ahora mismo hasta donde.

Si estás corto ahí como dijiste el otro yo me saldría pitando o a la llegada de tu stop, que espero no esté muy lejos. Si tienes intención de aguantar a-lo-tonuel tal vez puedas salir mejor parado si esperas hasta octubre 😀

Yo no esperaría porque vete a saber hasta donde suben antes de corregir.

Es momento de estar largos.

Hola a todos,

Estoy haciendo unas simulaciones con los ETFs que replican el S&P y no tienen mala pinta. Tengo los contratos de r4, pero me he puesto en cuarentena hasta tener todas las variables más o menos claras (antes de tirar el dinero)

A mi los ETF, como cualquier cosa que lleve la palabra 'fondo' pegado a ella, no me gustan si quieres invertir en el S&P hazlo en el mini y con dos narices.

Los ETF son un timo.

A mi los ETF, como cualquier cosa que lleve la palabra 'fondo' pegado a ella, no me gustan si quieres invertir en el S&P hazlo en el mini y con dos narices.

Los ETF son un timo.

gracias por responder, mi intención con estos etf no es aguantarlos, son operaciones de como máximo 3-5 días.

al decir que son un timo, ¿es que la salida con stop no sale como uno espera? pq entre días replican el comportamiento del s&p, al menos en las gráficas

gracias por responder, mi intención con estos etf no es aguantarlos, son operaciones de como máximo 3-5 días.

al decir que son un timo, ¿es que la salida con stop no sale como uno espera? pq entre días replican el comportamiento del s&p, al menos en las gráficas

Cuando digo que son un timo es porque no replican los movimientos del índice, normalmente siempre los suavizan de una forma que no tiene sentido, perderás menos, pero también ganarás menos ¿para que meter el dinero ahí entonces?

Si fuesen sobre mercados inalcanzables, por ejemplo, China, India, Perú, etc. vería bien invertir en un ETF, ¿pero el S&P? donde las garantías de un futuro son de solo 5600 $ (3916 €) y eso las overnight...

Cuando digo que son un timo es porque no replican los movimientos del índice, normalmente siempre los suavizan de una forma que no tiene sentido, perderás menos, pero también ganarás menos ¿para que meter el dinero ahí entonces?

Si fuesen sobre mercados inalcanzables, por ejemplo, China, India, Perú, etc. vería bien invertir en un ETF, ¿pero el S&P? donde las garantías de un futuro son de solo 5600 $ (3916 €) y eso las overnight...

Es un producto para sacar comisiones sin más.

Como bien dices, mejor ir sobre el mercado.

Apoyo técnico

Hola...
estoy intentando hacer para prorealtime el indicador que LCASC comenta en los últimos posts. Me he animado porque estoy haciendo mis pinitos programando indicadores y sistemas, pero vamos al grano:
- quiero tirar una linea recta desde el códigodel indicador en el gráfico de precios. En la documentación de prorreal no he encontrado nada al respecto, pero seguro que lo tienen, porque se pueden crear lineas desde el menú.
¿A alguien le suena como hacerlo?

Si alguien tiene interés en algún indicador que no esté el proreal y no sabe hacerlo, que me lo comente. Como he puesto arriba estoy practicando...no puedo prometer nada.

Y para Mulder:
- le eché, a partir de tus comentarios, un ojo al qtstalker. ¿ Te escribes tus propios indicadores con la libreria TA_LIB?

Voy a darle vueltas al mini a ver si me aclaro con eso de $50 por punto y tal.

Con los etfs, pues eso, me falta saber que pasa con las comisiones y stops, cosas de no operar en la realidad.
Lo de suavizar los movimientos en etfs no lo veo tan claro, yo veo diferencias de 0.05%-0.10% no mucho más. Supongo que hay algo más detrás de la cotización. Tengo en cuenta la erosión que sufren a medio plazo, pero no tengo en mente mantener estos bichos.

gracias 🙂

Y para Mulder:
- le eché, a partir de tus comentarios, un ojo al qtstalker. ¿ Te escribes tus propios indicadores con la libreria TA_LIB?

Todo lo que programo es en una zain y fría terminal donde salen números, nada espectacular ni bonito como unas gráficas, no tengo ningún indicador programado, para lo de Gann solo hago programas que hacen cálculos y me dicen fechas o niveles, luego soy yo quien pone la rayita horizontal o vertical en el gráfico a mano y el número de barras que corresponde a ese punto del ciclo.

Me preocupo sobre todo de automatizar tareas lo máximo posible pero eso no se ve en mi programa gráfico, aunque qtstalker permite crearte tus indicadores indicadores o incluso sacar datos de un programa externo a modo de indicador, pero yo no lo uso.

Estan machacando a la gente que estaba corta en el popular, vaya forma de perder pasta

esta gente tendra que comprar las acciones bien pronto

Buenos Dias!

El Nikkkei225 ronda el +3,25%

al cierre gana +3,34%

Última edición:
Cada vez más ‘dinero simple’ en bolsa

A los buenos días.
Aquí dejo esta noticia a la que, pienso, no le falta algo de razón.

Si te gusta prestar atención a lo relacionado con sentimiento de mercado, ten cuidado con la bolsa, porque cada vez más datos invitan a la desconfianza. Así se refleja en el nuevo máximo que ha marcado el llamado “índice del dinero simple”, que ha dejado pequeña la lectura extrema que ya comentamos aquí hace algún tiempo.

You must be registered for see images

Como podéis ver en el gráfico que acompaña el artículo, visto en el blog The Technical Take, la medida se ha situado muy lejos de los niveles considerados normales por los autores del gráfico. Y esto se debe a que las distintas estadísticas de las que se nutre este indicador también lo han hecho:

Los inversores particulares, en máximos de optimismo. Como comentamos el jueves de pasada, la encuesta de sentimiento de la AAII se ha disparado en sólo un mes con una contundencia pocas veces vista, justo al contrario de lo que sucedió con los bajistas. Cuando se tocan este tipo de niveles, los meses posteriores suelen coincidir con periodos difíciles para los mercados.

Insiders que siguen vendiendo acciones. Los directivos de las compañías cotizadas en EEUU siguen vendiendo títulos de sus propias empresas a unos niveles que rozan máximos de los últimos años. Y para los más desconfiados la filosofía está clara: si quienes más información tienen de una empresa no hacen más que vender, será porque ven un futuro zain por delante.

Compras frente a ventas apalancadas. Los índices que miden las posiciones apalancadas al alza frente a sus opuestas también están disparados hacia el lado comprador. En concreto, según el gráfico que se ve en The Technical Take, la brecha entre los fondos que han tomado prestado para comprar y los que lo han hecho para vender, está en niveles desconocidos en los últimos meses. Los inversores más agresivos han estado aprovechando los bajos tipos de interés para apostar por nuevas subidas del mercado hasta ahora.

¿Quiere decir todo esto que al mercado le espera un batacazo? A priori, la mejor filosofía en estos casos suele ser hacer lo contrario que este ‘dinero simple’. Pero ojo, como todo en la bolsa, no siempre funciona: de hecho, quienes abandonaran el mercado con la última subida a máximos de este indicador se han perdido una buena subida. De hecho, los propios autores de la estadística no lo tienen claro y plantean varios escenarios alternativos.

La gran pregunta es ¿Quién falta por comprar si toda esta gente que es alcista ya lo ha hecho? En teoría saldrían muchos menos que con la pregunta opuesta ¿Quién falta por vender si parece que hasta ahora sólo lo han hecho los propios directivos de las compañías? Parece que bastantes más, lo difícil es saber cuándo y con cuánta profundidad lo harán. Si será un mero recorte o una pausa para volver a comprar.

A los buenos días!

Hoy hemos empezado subiendo fuerte en el Stoxx y ahora nos hacen una pequeña corrección, mi sistema para detectar gaps y medirlos hoy no ha acertado, aunque veo cierta 'ineficiencia' que nos puede llevar hasta el 2731 o más abajo, el dinero baja en estos momentos pero de forma muy suave y parece que bajaremos un poco más.

Tampoco me gusta que, en un día supuestamente alcista, empecemos con un gap al alza, eso es mala señal para hoy y no me fio un pelo.

De todas formas veremos el 2800-2850 antes de bajar en serio por mucho que lo diga el dumb money 🙂

De la semana pasada he aprendido, que frágil es este rebote en V, y que a pesar de todo el broteverdismo mundial, en dos patadas, se instala el pesimismo osista.
Con la inutilidad que me caracteriza, seré incapaz de saber cuando estamos en el máximo. Seguro que me pillan a pie cruzado.

Yo tambien creo que veremos los 12000 del índice patrio antes de octubre😀
De momento a buscar hoy los 11300 para comenzar a caer por debajo de los 11000,hay que enganchar a los que se apuntaror durante el festín del viernes y hoy

Haz algo con estos carbon Mulder... échales una maldición o algo... 🙁

Saludos 😀

Buenos días ^___^!

Tonuel macho... es que lo tuyo no tiene nombre, por desgracia ya sabemos todos que España se va a pegar un bacatazo, pero leches... espera al menos que salga la noticia artefacto artefacto peligroso y perdamos ese día un 5%, ya entraremos luego.

El Dolar hoy sube un poco... bien eso de que se ponga en 1.44 no me hacía demasiada "ilu", yo soy de los que piensan que más que bajar cualquier día mete un subidón. Fundamentales aparte, of course.

He añadido a mi portfolio de vigilancia 🙂cool🙂 a CT, Capital Trust, financiera que cuando las cosas mejores pegará un buen "Spike" jaja

Otra, IO, es una empresa de exploraciones sísmicas, es para meter un dinerito ya que no tardara mucho en volver la "burbuja" del petroleo.

Estas, junto a otras aparecían en el blog que pegue el otro día, son las que más me han interesado junto con MESA, pero esta ya está en mi cartera.

De las que me voy a desprender lo más rápido que pueda son de las PPHM, DP! tenía razón... es para largarlas, pero voy a esperar al menos hasta Septiembre, sino hay un calentón, ya que tienen un congreso y a lo mejor hay alguna noticia de interés...

Un saludo

Tonuel macho... es que lo tuyo no tiene nombre, por desgracia ya sabemos todos que España se va a pegar un bacatazo, pero leches... espera al menos que salga la noticia artefacto artefacto peligroso y perdamos ese día un 5%, ya entraremos luego.

Hoy puede ser el dia... 😎:

Saludos 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.309
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info