¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya sabes el por qué de la subida de GAS NATURAL de días pasados... han soltado de lo lindo.. en previsión de:

PARÍS --La compañía francesa de agua y tratamiento de residuos Suez Environnement SA (SEV.FR) planea deshacerse de sus acciones en la energética española Gas Natural SDG SA (GAS.MC) lo antes posible, dijo el miércoles el consejero delegado del grupo, Jean-Louis Chaussade.

"Las venderemos lo antes posible", dijo Chaussade a los periodistas y analistas durante la presentación de los resultados de la compañía en el primer semestre del año. La compañía venderá las acciones "en el momento apropiado", dijo.

Suez Environnement no es una empresa de servicio público energética y por ello no tiene por qué mantener su participación en Gas Natural, afirmó Chaussade.

La compañía suscribió la ampliación de capital llevada a cabo recientemente por Gas Natural para proteger el valor de su participación, señaló Chaussade.

Dame 2 valores del nasdaq aparte de Ariad donde meterme la semana proxima y un buen precio de entrada.

Sobre lo que decis del Ibex es cierto,esta semana hable con una persona del mundillo y me confirmo lo de que "se espera" una caida de escandalo,si es asi las agencias juegan con las cartas marcadas,yo sabia que tienen ventaja,pero es que ya juegan con el guion escrito,les va a llenar los bolsillos su querida progenitora!

Por lo que si yo quisiera comprar acciones lo podría hacer por renta4 (todavia no soy cliente, y no se si ofrece lo de OTC), no obstante, como se compraria en el mercado OTC

Gracias

Mi intención no es recomendar a nadie donde tiene que depositar su capital, suelo aportar datos, luego cada cual es libre de invertir su dinero en las accs que crea conveniente.

ONTY - ISPH - ARNA - ARIA - YMI (Ayer, cuando la puse por aquí, iba subiendo solo +20,00% al cierre llegó +67,00%)

OTC, es lo mismo que comprar / vender accs.... algunos brokers, consideran de alto riesgo -algunas- empresas que cotizan en OTC, de ahí que para evitar "sustos" solo permiten vender, pero no comprar -por los que han comprado-, al menos desde hace unos meses -RENTA 4-

Ya sabes el por qué de la subida de GAS NATURAL de días pasados... han soltado de lo lindo.. en previsión de:

PARÍS --La compañía francesa de agua y tratamiento de residuos Suez Environnement SA (SEV.FR) planea deshacerse de sus acciones en la energética española Gas Natural SDG SA (GAS.MC) lo antes posible, dijo el miércoles el consejero delegado del grupo, Jean-Louis Chaussade.

"Las venderemos lo antes posible", dijo Chaussade a los periodistas y analistas durante la presentación de los resultados de la compañía en el primer semestre del año. La compañía venderá las acciones "en el momento apropiado", dijo.

Suez Environnement no es una empresa de servicio público energética y por ello no tiene por qué mantener su participación en Gas Natural, afirmó Chaussade.

La compañía suscribió la ampliación de capital llevada a cabo recientemente por Gas Natural para proteger el valor de su participación, señaló Chaussade.
¿Alguien sabría explicarme por qué Suez hace un comunicado semejante si de verdad planea vender su participación?. Yo es que soy muy simple, pero con comunicados así que hacen bajar el valor, ¿no estarían tirando piedras contra su propio tejado? (y, lo que es muchísimo peor, contra el mío 😉).

¡Un saludo!

¿Alguien más está corto por aquí... gacelillas...? 😀

Saludos 😀

¿Alguien sabría explicarme por qué Suez hace un comunicado semejante si de verdad planea vender su participación?. Yo es que soy muy simple, pero con comunicados así que hacen bajar el valor, ¿no estarían tirando piedras contra su propio tejado? (y, lo que es muchísimo peor, contra el mío 😉).

¡Un saludo!

Me parece que lo que significa realmente es que ya se han deshecho de un buen paquete y el otro lo guardarán para el siguiente tramo alcista mientras las gacelillas se salen en mínimos.

Me parece que lo que significa realmente es que ya se han deshecho de un buen paquete y el otro lo guardarán para el siguiente tramo alcista mientras las gacelillas se salen en mínimos.
Eso ya me cuadra más. Aún así, si le siguen dando cera terminará por saltarme el stop como buena gacela que soy. De momento intento ser muy estricto a la hora de no bajar stops. Únicamente los voy subiendo si se tercia y se van superando resistencias, que ya metí la pata una vez y pasé un mes muy angustioso. La ignorancia, que es muy atrevida. 🙂

¡Gracias y un saludo!

Que dios te conserve la virtud de ser muy extricto. Los stops no se bajan, ese es el camino de las pérdidas 😀

Eso ya me cuadra más. Aún así, si le siguen dando cera terminará por saltarme el stop como buena gacela que soy. De momento intento ser muy estricto a la hora de no bajar stops. Únicamente los voy subiendo si se tercia y se van superando resistencias, que ya metí la pata una vez y pasé un mes muy angustioso. La ignorancia, que es muy atrevida. 🙂

¡Gracias y un saludo!

Tampoco te fíes de lo que te digo, pero es que si me pongo a pensar con mala baba me sale esa conclusión y los leoncios tienen todavía más mala baba que yo 😀

Bajar un stop solo se hace si el fundamento que te hacía mantenerlo en ese lugar ha desaparecido y el escenario ha cambiado, pero si no analizas bien el nuevo escenario y/o no lo tienes clarísimo es mejor que no lo toques.

Que dios te conserve la virtud de ser muy extricto. Los stops no se bajan, ese es el camino de las pérdidas 😀
Yo la enjuagué pero bien en mi primera experiencia bursatil. Me daba rabia haberme equivocado y cada vez que el valor se acercaba al stop yo lo bajaba un poquito no fuese a ser que me saltase y perdiese dinero 🙄. Antes o después tendría que subir... Terminé por quitar el stop y por convencerme de que tampoco era tan malo invertir a largo plazo.... :o

Afortunadamente era muy poco dinero y además tuve la suerte de llegar a recuperarme y salir sin pérdidas en pocas semanas. Aprendí la lección. Y mira que había leido y estudiado la forma correcta de hacer las cosas, pero está visto que algunos no aprendemos en cabeza ajena.

¡Un saludo!

De Cárpatos...

Los alcistas pasan en la última semana de 48,30 a 51,60%. Ojo porque nunca se había visto tantos alcistas desde diciembre de 2007 justo antes de la gran caída.

Los bajistas pasan a 19,80. No se había visto tan pocos bajistas desde octubre de 2007.

Lectura peligrosa y muy negativa para los mercados, que muestra una sobrecompra enorme y una euforia poco recomendable. Cifra que invita a la prudencia.

Saludos...

De Cárpatos...

Los alcistas pasan en la última semana de 48,30 a 51,60%. Ojo porque nunca se había visto tantos alcistas desde diciembre de 2007 justo antes de la gran caída.

Los bajistas pasan a 19,80. No se había visto tan pocos bajistas desde octubre de 2007.

Lectura peligrosa y muy negativa para los mercados, que muestra una sobrecompra enorme y una euforia poco recomendable. Cifra que invita a la prudencia.

Saludos...

Si, está claro que llegamos a niveles muy peligrosos y que nos va a tocar una corrección más temprano que tarde, pero sigo pensando que la sobrecompra puede durar más de lo que se espera siempre y que aun nos queda hacer un máximo en el S&P, en ese momento bajaremos y lo haremos muy fuerte.

Aunque la bajada no va a durar mucho.

Yo la enjuagué pero bien en mi primera experiencia bursatil. Me daba rabia haberme equivocado y cada vez que el valor se acercaba al stop yo lo bajaba un poquito no fuese a ser que me saltase y perdiese dinero 🙄. Antes o después tendría que subir... Terminé por quitar el stop y por convencerme de que tampoco era tan malo invertir a largo plazo.... :o

Afortunadamente era muy poco dinero y además tuve la suerte de llegar a recuperarme y salir sin pérdidas en pocas semanas. Aprendí la lección. Y mira que había leido y estudiado la forma correcta de hacer las cosas, pero está visto que algunos no aprendemos en cabeza ajena.

¡Un saludo!

Tranquilo que eso nos ha pasado a todos. Lo importante es darse cuenta que ese no es el camino correcto y por desgracia sólo te das cuenta cuando te dan un mordisco de los buenos.

Si, está claro que llegamos a niveles muy peligrosos y que nos va a tocar una corrección más temprano que tarde, pero sigo pensando que la sobrecompra puede durar más de lo que se espera siempre y que aun nos queda hacer un máximo en el S&P, en ese momento bajaremos y lo haremos muy fuerte.

Aunque la bajada no va a durar mucho.

Te refieres al tocar el 1050 o el 1138....? Entiendo en el 1050...

Cuando se toque el 1138 +o- que nivel de caida estimas...?

Te refieres al tocar el 1050 o el 1138....? Entiendo en el 1050...

Cuando se toque el 1138 +o- que nivel de caida estimas...?

Creo que ahora mismo nos vamos a ir hacia el 1020-10, probable 1010 al inicio de la tarde para rebotar ahí y subir hacia el máximo que espero exactamente en 1047, pero que podría durar hasta 1060 con algo de manga larga, aunque personalmente no creo que pasemos el 1050 por mucho.

Ahí empezaremos una corrección más o menos fuerte que debería llevarnos hacia 2666 del Stoxx y 994 del S&P (más o menos, esto aun es provisional y según lo que ocurra estos días) para luego volver a subir durante casi todo septiembre hasta el 3000-3200 del Stoxx y los 1138 del S&P.

El Stoxx tiene su 50% de recuperación en 3184 y el S&P en 1126, los 1138 del S&P deberían conseguirse SEGURO el día 25 de septiembre.

Los 1138 del S&P para el 25 de septiembre son el NIVEL IMPORTANTE, todo mi análisis gira en torno a ese objetivo, ahora está muy cerca y no creo que hayamos llegado a superar los 1000 para no llegar al objetivo proyectado. El resto son minucias, lástima que lo pongan tan difícil para mantener un largo en condiciones, pero a partir de ese día entraré corto para mantener durante un buen tiempo, le daré unos 30-50 puntos de stop (ya veremos) y a mantener contra viento y marea.

Me alegra ver que somos de una opinión muy parecida Mulder...

Gracias y un saludo...

Por cierto, el HCH que ha desarrollado el S&P, nos mandaría cerca del 1010...
Por cierto2, el 25 de septiembre, el S&P se estrellaría contra la tendencia bajista de largo plazo en 1136-40... 🙂

Última edición:
El mismo juego de siempre con repsol... como nadie les tumba la coti, en condiciones:

MADRID La petrolera china Cnooc Ltd (CEO) no ha mostrado nunca interés por comprarle a Repsol YPS SA (REP) su participación mayoritaria en la petrolera argentina YPF, dijo el miércoles un portavoz de Repsol.

Poco antes el miércoles, el presidente de Cnooc había dicho que su compañía no tenía intención de hacer una oferta por YPF.

A primeros de agosto, Repsol dijo que la compañía había recibido "muestras de interés por YPF, pero no ofertas firmes". No especificó quién estaba interesado.

Una información del 10 de agosto, que citaba a dos fuentes cercanas a las conversaciones, dijo que China National Petroleum Corp y Cnooc
propusieron pagar al menos US$17.000 millones por la participación de Repsol en YPF.
"Cnooc nunca estuvo entre las compañías que mostraron interés", dijo el portavoz de Repsol el miércoles.

Añadió que Repsol todavía no ha recibido ninguna oferta en firme por su participación en YPF. La compañía lleva tiempo diciendo que quiere reducir su participación del 84%.
Sin embargo, hace varios meses Cnooc mostró interés en formar una sociedad conjunta con Repsol para algunas actividades internacionales de exploración y prospección.
A las 1214 GMT, las acciones de Repsol perdían un 2,2% a EUR17,33, mientras que el IBEX 35 bajaba un 0,6%

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver