¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Kujire
Tu fé en los leoncios me ha llegado al corazón.Cuando usa pague la deuda más astronómica del universo conocido,me rendiré.Y cuando la pague Ejpain también.
De momento solo creo en los agujeros zain.No se ven pero acaban engullendo todo.Historia dixit

Leíste lo que puse ayer sobre Meredith Whitney?Se declara "bearish" respecto al sector bancario.

Saludos

Hola Wbuffete😉 lo que creo es que hay cosas que se nos escapan y según veo mezclamos muchas de esas cosas en el mismo espacio-tiempo. Cada uno de nosotros tiene su opinión formada de la realidad, y lo que hacemos es confluir en el mercado. Pues yo creo que la realidad es esa, el mercado, y aunque haya opiniones catastrofístas o superalcistas, al final la realidad es el mercado. Además, nosotros operamos a diario, y nos mezclamos con una maraña de información que vagamente se le puede aplicar al diario, y lo mejor es que nos sorprende😀... tanta soberbia no es buena.

Meredith es buena muuuy buena, es muuuuuy respetada, al nivel de Krugmann ... y más que Roubini! ... sobre todo porque se juega su dinero y vive de esto, por lo que tiene tanta credibilidad como estos "profes" entre los pros

Kujire, muy bueno tu relato como de costumbre...

Me ha gustado la claridad con que has expresado el modus-operandi, de todos nosotros e inclusive nuestros bajos sentimientos de repruebo hacia el mercado cuando "él" se equivoca...

La parte del "ya estamos creciendo..." se me quedará marcada...

Ando a la espera de una corrección para entrar... pero no hay manera `__´!!.

Un saludo
Edito: Dow 9000-9100...

Creo que para subir más tenemos que bajar a por impulso. Ahora bien, aún no tengo el análisis completado, peeeero la semana que viene😎:😀 va a ser muuuuy interesante, ... pero no hay que adelantar nada que luego los cocos nos leen y se aprovechan😉, es muy curioso que el VIX esté bajo cosa que me indica que se esperan subidas... en fin de momento me concentro en "apañarme" com la mini que he puesto hoy

Ops... acabo de vender el resto de mis MESA en 0.259. Intentaré entrar más abajo...

Un saludo

A las buenas noches!

Gann decía que hacen falta 7 razones para estar completamente seguro de entrar al mercado, yo ahora mismo las tengo para estar largo.

Una de ellas es una razón fundamental 😱:

A las buenas noches!

Gann decía que hacen falta 7 razones para estar completamente seguro de entrar al mercado, yo ahora mismo las tengo para estar largo.

Una de ellas es una razón fundamental 😱:

7!!! ¿?¿?

Vamos yo en mi vida he tenido la mitad para hacer o dejar de hacer cualquier cosa.... jaja

Y esa razón fundamental ¿Cuál es? Curiosidad y tal...

7!!! ¿?¿?

Vamos yo en mi vida he tenido la mitad para hacer o dejar de hacer cualquier cosa.... jaja

La bola de cristal 😀

Para la semana que viene hay que estar largo. Hay muchos indicios de que va a ser alcista pero con cuidado porque las subidas ya se acaban.

7!!! ¿?¿?

Las inyecciones de la FED se acaban en octubre, y este dinero empezó a fluir precisamente en marzo, cuando empezó el rebote.

No creo que bajemos mucho a partir de ese momento, pero esto provocará una corrección algo fuerte antes de volver a subir, se trataba de enderezar la economía haciendo subir las bolsas y lo han conseguido, ahora toca aguantarse sin el motor de la FED a ver si conseguimos planear.

Planear no se si planearemos, pero oportunidades las hay a montones.....

Kujire,

dime que opinas sobre citi a medio/largo plazo

Alcista¿?, peeero tiene pendiente una corrección a corto/medio...eso casi seguro así que me lo pensaría entrar ahora, la corrección podría ser medianamente fuerte.

PD:es viernes y me quiero escapar😀 si no te daba niveles y tiempo para entrar/salir (que el joystick nuevo es la caña😉)

Tone, le voy a echar el ojo al Botas, para la semana te cuento lo que me sale en las cartas😀

Que tengan un buen finde, .... la semana que viene .... promete😀

AS en la manga .....

jejejeje

.... tengo un AS en la manga jiijijijijijijiji para la semana que viene

OBAMA VISITARÁ WS!!! ----- AGARRAOS-LAS-KALANDRAKAS😱:

ay ay que me ..😱:.. si es que esto me encanta!!

ciao😛

lunes no joer
la próxima semana hay vencimientos
al SP le falta un poquillo, llegar a 1050 (1080 según otros foreros)
el ibex ya ha llegado al objetivo, yo lo tenía en 11550. y lo que viene es una caída lenta pero segura, primero hasta el entorno de 9000, y unos meses después, en verano a 5400.
según dicen las ondas claro...

pero el lunes USA subirá lo que no ha subido hoy. el ibex esperemos que haga lo de siempre, pasarse un poquillo, nunca más de 11800. hay que ir pensando en deshacer posiciones

lunes no joer
la próxima semana hay vencimientos
al SP le falta un poquillo, llegar a 1050 (1080 según otros foreros)
el ibex ya ha llegado al objetivo, yo lo tenía en 11550. y lo que viene es una caída lenta pero segura, primero hasta el entorno de 9000, y unos meses después, en verano a 5400.
según dicen las ondas claro...

pero el lunes USA subirá lo que no ha subido hoy. el ibex esperemos que haga lo de siempre, pasarse un poquillo, nunca más de 11800. hay que ir pensando en deshacer posiciones

Progenitora..!!! lo de 5.400 acorazona, no???

Los analistas más fríos dicen que esto huele cada vez peor

LOS ANALISTAS MÁS FRÍOS DICEN QUE ESTO HUELE CADA VEZ PEOR, PERO LA BOLSA SE DEJA MECER POR LAS OLAS
Moisés Romero - Sábado, 12 de Septiembre

Dicen los mejores analistas que las valoraciones alcanzadas son insostenibles en la coyuntura económica actual y muy ambiciosas respecto al futuro, porque los multiplicadores apuestan por subidas promedio de los beneficios superiores al 25% para el año que viene. Añaden que en la economía financiera mundial se ha detectado, además, un auge sin precedentes de las emisiones de bonos y de las ampliaciones de capital, un fenómeno del que advertíamos a finales de junio pasado y remarcamos ayer desde lacartadelabolsa. Esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo por emitir bonos, acciones y toda clase de títulos, convertibles o no en acciones, compiten directamente con las emisiones del Estado. Las realidad es que aquí coloca género hasta el Tato y, lo que es más importante, todo se coloca. El dinero sale debajo de las piedras harto de estar navegando en aguas de tipos 0. Este puede ser el gran error del ciclo en que nos encontramos: la impaciencia, porque es seguro, así ha sucedido antes, que algunos emisores no podrán asumir sus compromisos. Algo así como las promesas de los políticos, que casi siempre se incumplen en su mayoría. La hambruna, el ansia desmedida por los bonos puede traer luego mucho lodazal.

El 22 de junio escribíamos en lacartasdelabolsa:
“Hay valores líderes del mercado necesitados de liquidez, lo mismo que un importante número de cajas de ahorro. Los responsables de estas compañías aguardan pacientemente un mayor calentón de la Bolsa para acometer importantes ampliaciones de capital. O sea, lo de siempre: se sale a Bolsa y se capta dinero de inversores y ahorradores cuando el mercado se populariza y se coge las de Villadiego cuando pintan bastos. Las constructoras son las más necesitadas de fondos, según el analista “aunque reconozco que los bancos cotizados españoles también se enfrentan a dificultades similares, si bien se considera que tienen más flexibilidad como consecuencia de su menor exposición al negocio inmobiliario (los bancos tienen una exposición inmobiliaria un 23 por ciento inferior a la de las cajas).

“Los bancos podrían ser capaces de lidiar con la actual situación sin ayuda del gobierno a través de: aumentos de provisiones, venta de activos, recorte de dividendos y ampliaciones de capital, decían hace unas semanas los analistas de Credit Suisse. Además, el Banco de España va a flexibilizar las normas contables para que la dura travesía de la Crisis sea más llevadera, pero hay otras firmas de Bolsa que consideran justamente lo contrario”, añade.

Ayer añadíamos que “En lo que va de año las empresas cotizadas en las Bolsas europeas (se trata de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo) han recaudado más de 100.000 millones de euros a través de la fórmula, vieja como la Bolsa misma, de las ampliaciones de capital. De esta cantidad, 11.000 millones corresponden a la Bolsa española (Gas Natural, Santander, Jazztel, Abengoa, BBVA, Banco Popular...) Es cierto que la Bolsa se ideó, entre otras cosas, para esto, pero no es menos cierto que en tiempos de hambruna colectiva como el actual, cuando los tipos están a nivel cero y los inversores no perciben nada por su ahorro, muchas empresas abordan a los inversores con promesas y proyecciones que no podrán cumplir nunca. O sea, después de las ampliaciones de capital, los que han elegido bien verán cómo sus inversiones rentan mucho y otros, los que han elegido mal o se han dejado llevar por la ambición, se quedarán cacareando y sin pluma. No es la primera vez que sucede esto. En los años 80 ya lo vimos. Generalmente el fenómeno coincide, como ahora, con restricciones crediticias generales e incipientes tendencias a la recuperación de los índices. Un asunto importante: este movimientos es extensible a los bonos convertibles, que en las últimas semanas también hemos visto crecer como setas en otoño”, dice el director de renta variable de una gestora de fondos.

Hay observadores que siguen la misma línea. Leamos: Durante las últimas semanas estamos viendo un proceso preocupante que podría indicar que las compañías están viendo el principio del fin del impresionante rally vivido desde marzo. Y es que grandes corporaciones se están apresurando a ampliar capital, en un movimiento global que va desde los Estados Unidos, pasando por Hong Kong, Europa y grandes ofertas de venta en países emergentes como Brasil y China.

Además, otra señal preocupante es el aumento de las ventas de insiders a un ritmo realmente elevado. Ben Silverman, director de la firma de investigación InsiderScore, comenta que este es el periodo más bajista que se ha visto para el sentimiento del insider desde el segundo trimestre de 2007. Silverman dice que aunque el ratio de ventas de acciones a compras a caído desde los máximos de agosto, se mantiene en un nivel muy alto desde un punto de vista histórico.

En este sentido, y de acuerdo a Charles Biderman, consejero delegado de TrimTabs, la media del ratio de ventas a compras en agosto se situó en 31, con 6.300 millones de dólares en el lado vendedor y tan solo 210 millones en el comprador. A destacar que en la última semana de agosto este ratio se disparó a 61,8 veces. Para poner en perspectiva estos números, citar que en noviembre de 2008, justo antes del pánico de mercado, este número se elevó hasta 24.

Más sal y pimienta
Otro recuerdo más, del 20 de julio:
Las compañías europeas han captado 256.378 millones de euros en lo que va de año, un 30,06% más que todo lo colocado en 2008. Nunca en la historia habían captado tanto dinero en el mercado de bonos. En seis meses han emitido más deuda que en su año récord. En total, el importe asciende a 256.378 millones de euros, un 30,06% más que todo el ejercicio pasado y un 49,42% más que la media anual desde 2000, según datos de Dealogic a 17 de junio. Los expertos advierten de tres asuntos de especial relevancia. Uno, que existe temor a que en cualquier momento se reproduzcan los episodios de tensión de liquidez en los mercados, como ha sucedido en los dos últimos años. Dos, que en cualquier momento estalle un escándalo y que una empresa (o un país ¿por qué no?) decida retrat los pagos de sus emisiones, es decir, no hacer frente a sus compromisos, como ya se vio en ciclos adversos anteriores en determinados países de Latinoamérica. Y tres, que los tipos de interés inicien un movimiento al alza, bien porque la inflación aprieta, bien porque los Gobiernos adopten medidas de reversión de liquidez. Por eso, el crash de los bonos corporativos es una hipótesis que manejan los grandes gestores de fondos pese a que muchas gestoras comercializan en los últimos meses, precisamente, fondos constituidos por bonos corporativos.

Hay advertencias muy serias en esta dirección. Hasta un 29% de las empresas europeas con calificación de bono cochambre (speculative-grade) podría dejar de atender sus pagos de deuda (default) hasta finales de 2010, según S&P. “Con el deterioro económico, los pobres resultados empresariales y la restricción en el acceso a la liquidez para las empresas más vulnerables del Europa Occidental, creemos que la aceleración en los impagos de deuda continuará posiblemente hasta 2010”, dicen los analistas de la agencia de calificación. “Creemos que las compras apalancadas (debt-financed leveraged buyout transactions) serán una de las causas de este incremento”. Así, entre 90 y 112 compañías europeas entrarán en default en 2009, entre el 11,7 y el 14,7% del total. Para 2010, las cifras podrían ser similares.)

Bolsas: ¿recuperación o burbuja?

JAVIER G. GALLEGO

De un año a esta parte las Bolsas de todo el mundo han trazado un peligroso dibujo en su cotización diaria. No sólo eso, muchos indicadores financieros han regresado a los niveles de hace justo un año, cuando el banco de inversión Lehman Brothers protagonizó la mayor quiebra de la historia de Estados Unidos.

El peligro viene porque estos indicadores han recuperado con demasiada facilidad todo lo que se perdió tras el crash del banco estadounidense. Y en Bolsa ya se sabe que todo lo que sube muy rápido tiene grandes probabilidades de corregir con tanta o más violencia.

Así que justo un año después, los analistas miran atónitos cómo las Bolsas han vivido uno de sus mayores rallies alcistas de la Historia, mientras el petróleo acecha los 70 dólares impulsado por la especulación financiera más que por la demanda real. Parece como si hoy los principales indicadores hubiesen olvidado que, tras aquella quiebra, llegó una recesión económica mundial tanto o más dramática de la que todavía no nos hemos recuperado. ¿Está justificado este nuevo optimismo bursátil o se trata de otra miniburbuja especulativa?

Es cierto que las tensiones ya han pasado sus peores estadios de la crisis, como demuestran algunos fieles indicadores del sentimiento de los inversores. El índice VIX, que mide la volatilidad de la renta variable, ha moderado su cotización hasta el 27%, frente al 80% que alcanzó en octubre de 2008. Es decir, que la evolución de la Bolsa es ahora mucho más predecible.

Eso, al menos, es lo que dice la teoría, porque en la práctica los analistas se dividen casi a partes iguales entre quienes piensan que este otoño las Bolsas seguirán subiendo y quienes opinan que habrá una importante corrección. En realidad hay motivos para defender ambas teorías, sólo es cuestión del alcance que tienen esas proyecciones.

Si se atiende al corto plazo, las Bolsas seguirán subiendo animadas por datos que confirmen la salida de la recesión en algunos países (no en España), así como los resultados empresariales mejores de lo esperado. Pero si se mira un poco más allá, los mercados financieros pueden darse de bruces con los mensajes que vaticinan una recaída tras la recuperación. Y, en ese escenario, la renta variable se encargará de adelantar antes que nadie la segunda crisis, igual que fue la primera en reaccionar a las primeras señales positivas.

No hay que olvidar que, a pesar de la complacencia en la que han caído los inversores desde el mes de marzo (el Ibex ha subido desde entonces un ¡63%!), la realidad económica (y esto es objetividad pura y dura) ha empeorado bastante en los últimos 12 meses. Es cierto que las tensiones financieras prácticamente han desaparecido, pero no lo es menos que los beneficios de las empresas cotizadas son hoy mucho menores (las 500 compañías del ínidice estadounidense Standard&Poor's han rebajado sus beneficios un 23% de media) y que el consumo se ha desplomado lo suficiente como para augurar todavía un importante impacto en la cuenta de resultados de muchas cotizadas. Además, muchos economistas advierten de que los buenos datos del PIB en algunos países están «sobrevalorados», ya que responden al efecto de las puntuales medidas de estímulo gubernamentales y a la reposición de stocks.

Sin embargo, hasta que los inversores opten por guardar los beneficios del último medio año, los parqués mundiales siguen plácidamente en el mismo lugar que hace un año. Y subiendo. Incluso la capitalización bursátil mundial está a punto de recuperar el importe previo a la quiebra de Lehman. El índice MSCI World ha subido un 54% en los últimos seis meses, lo mismo que lo hizo Wall Street hasta en tres ocasiones durante la Gran Depresión antes de volver a desplomarse.

A favor de las Bolsas siguen jugando las políticas monetarias expansivas del BCE y la Fed, que todavía tienen margen para mantener los tipos en mínimos. Eso hace que los inversores huyan de una teórica menor rentabilidad de la renta fija y otorgue más atractivo a la variable. Sin embargo, el nivel actual del precio del dinero es el que genera mayor riesgo de otra burbuja, sobre todo inflacionista. Así le ocurrió a Alan Greenspan en sus años al frente de la Fed, y la crisis subprime fue una consecuencia lo suficiente severa como para que los bancos centrales vuelvan a cometer otra vez el mismo error.

Si todo va según lo previsto, esta semana el Stoxx se va a por los 2950 - 3000.

Después, se acabó la fiesta

Tonuel pasará a ser el prota del hilo ........ y esperamos acompañarle en el viaje al GUANO.

Si todo va según lo previsto, esta semana el Stoxx se va a por los 2950 - 3000.

Después, se acabó la fiesta

Tonuel pasará a ser el prota del hilo ........ y esperamos acompañarle en el viaje al GUANO.

Voy a ajustar el stop para mañana y me voy a la cama...

La verdad es que robarle dinero al botas... no tiene precio... 😎:

Saludos 😎:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info