¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ejem, aquí uno que lo ha hecho, pero sus libros de texto eran americanos, del amigo Mankiew, del amigo Blanchard (bueno, este es francés pero curra en el MIT) del amigo Robert Grant, del amigo Mintzberg... así que no generalicemos 😀

Bueno, a los hechos me remito, tú mismo me nombras a autores extranjeros, algún nobel en economía? la situación económica del pais? alguna plaza financiera? moneda relevante? Balanza de pagos equilibrada?

.... como te imaginas con esos mimbres ...cualquier cosa que construyas será muy endeble. España tiene otras cosas, buen clima, historia, etc... pero no anda sobrada de economistas ni de documentación económica fiable. Y te cito: creo que el mejor economista que hubo ha sido , y para eso nos tenemos que ir al antiguo régimen😱:

Por lo que parece la economía en España no es un problema, así que hasta que no se reconozca ese problema .... en fin en Irlanda se están poniendo las pilas, ... España sigue en el limbo económico.

Queda una semana + 1 dia de subidas sin contar lo que queda de sesión de hoy, así que el desastre se acerca. Hoy el Stoxx está muy animadillo, más que el Dax y el S&P, aunque este último acaba de volver al verde pálido.

edito: anda si esta es la página 3900 del hilo, ya queda poco para las 4000, pobre de quien las lea todas 😀

Muy buenas tardes, Mulder, al decir desastre, ¿prevees una caída a plomo de la bolsa, tal y como ya han apuntado varios autores?

Recibe un cordial saludo y cuidate.

Las Arias regular la verdad... nos vamos a jugar los cuertos la semana que viene, seguro que hacen un barrido de stops de los que hacen época, la veo a 1,80 hoy o el lunes..

Siempre que te leo eres pesimista, nose porque pero tu inconsciente quiere que bajen para sentirte realizado.

Yo prefiero ser positivo como DP y luego que sea lo que dios quiera.

Muy buenas tardes, Mulder, al decir desastre, ¿prevees una caída a plomo de la bolsa, tal y como ya han apuntado varios autores?

Recibe un cordial saludo y cuidate.

No creo que sea tan a plomo, no vamos a perforar mínimos anuales ni nada parecido o eso dicen mis estadísticas que voy publicando por aquí, lo más probable es que corrijamos un 38.2% de la subida como viene siendo habitual.

Lo que ocurre es que hemos subido tanto...ya tengo calculados posibles objetivos de caida, pero ya los pondré 'aquel' día, cuando sean seguros.

Última edición:
IRONIC ON

me molan los periolistos que cuando entran largos, calientan con comentarios "MUY" alcistas para que se comporte de acuerdo a su beneficio, (por supuesto lo de que van largos lo dicen cuando han vendido)

...y para colmo cuando están fuera desean que baje😕:

IRONIC OFF

Óle esos principios!

Me llama la atención poderosamente en este momento la gran divergencia que tenemos entre la cotización del Stoxx y el S&P ¿a que es debida? pues parece que es el cierre del contado europeo, nos quieren dar la impresión de que vamos a bajar pero el S&P como no tiene que hacer manipulaciones de cierre no le sigue la corriente.

Realmente curioso.

edito: no es manipulación nos caemos de verdad 🙁

Última edición:
va a ser que esta guano no cae hasta que no retiren las ayudas de liquidez

LCASC las Arias ahora no están un poquito en tierra de nadie?
Las ayudas acaban a finales de mes. En total 300B$.
Como dice DP hay que estar dentro, y puede que el lunes ya sea demasiado tarde, luego pegaré un gráfico (si tengo tiempo... 🙂)

No creo que sea tan a plomo, no vamos a perforar mínimos anuales ni nada parecido o eso dicen mis estadísticas que voy publicando por aquí, lo más probable es que corrijamos un 38.2% de la subida como viene siendo habitual.

Lo que ocurre es que hemos subido tanto...ya tengo calculados posibles objetivos de caida, pero ya los pondré 'aquel' día, cuando sean seguros.

A eso yo le llamaré 1 de C 😉

Saludos...

Bueno, a los hechos me remito, tú mismo me nombras a autores extranjeros, algún nobel en economía? la situación económica del pais? alguna plaza financiera? moneda relevante? Balanza de pagos equilibrada?

.... como te imaginas con esos mimbres ...cualquier cosa que construyas será muy endeble. España tiene otras cosas, buen clima, historia, etc... pero no anda sobrada de economistas ni de documentación económica fiable. Y te cito: creo que el mejor economista que hubo ha sido , y para eso nos tenemos que ir al antiguo régimen😱:

Por lo que parece la economía en España no es un problema, así que hasta que no se reconozca ese problema .... en fin en Irlanda se están poniendo las pilas, ... España sigue en el limbo económico.

A ver Kuji, que premios nobel a yankis hay muchos, son punteros en administración de empresas y economía etc etc

Su balanza de pagos no es muy allá, quiebran bancos, fabricantes de coches emblemáticos, etc etc.

El problema de España son la clase política, la gente que les vota, y como se gestionan las empresas...

Un actuario en Hispanistán no cobra 100k cuando sale de la universidad, en los USA sí, generalmente porque trabaja de actuario, en hispanistán lo ponen a vender seguros "porque hay que empezar desde abajo"

Qué esperas si nos pagan na y menos y a casi todos para cobrar más nos salimos de nuestra rama... (Yo mismamente)

En la universidad preparé un tema sobre la burbuja y tal comparándola con la de japón sobre el 2006, y el profesor (catedrático) se descorazonó de mí y casi me suspende....

ASí que yo NO ESPERO NADA de los economistas catedráticos o los del estado... en todo caso se libra SBN y está medio pirado...

Última edición:
Dios, me encantaría ver ahora su cara! 😱:😀

Saludos...

Debería de llamarlo para que me pusiera una MDH y decirle que me apunto al doctorado y me llevara la tesis... pero para qué? para cobrar 800€!!! para que ya no me contrate ninguna privada por estar demasiado formado!!! para tener que hacer de interino del BDE de vez en cuando en sus estudios para currarlos yo y que firme otro???

Ahora kuji ya sabes porqué no hay premios Nobel españoles ni los habrá en 20 años por lo menos...

Lo he dicho hace un rato, sin frenos,

Thanks Wataru y DP (creo...) 😀

Edit: y tambien Luca

Salu2

Dios, me encantaría ver ahora su cara! 😱:😀

Saludos...

Aquí en Ejpein es capaz de que el tipo siga poniéndole la misma cara y siga opinando de la misma forma, probablemente porque el catedrático será un pasapisero como cualquier otro o tendrá intereses en el sector.

No vale la pena ni pensarlo, son tan zafios que se las gastan así.

Lo he dicho hace un rato, sin frenos,

Thanks Wataru y DP (creo...) 😀

Edit: y tambien Luca

Salu2

Ups.. es cosa de DP, yo solo lo apoyé diciendo que me gustaba... pero como soy un defecao pos pasa lo que pasa 😛.

Yo no podría hacer lo que tu haces... eso de entrar en casi todas... yo necesito mi tiempo, me lo pienso 10 veces... leo foros y cuando acabo... ya subió jajaja

Como he dicho antes, Ariad es muy fácil, hay que comprar los días que veáis mucho volumen y vender los días que en PM ya comienzan flojeras... 🙄

You must be registered for see images

Saludos...

Bueno amigos definitivamente me bajo del Ibex. El lunes tengo ya todo vendido y me guardo el cash ( plusv + principal ) para la proxima corrección.

A partir de ahora estaré bajista con todas mis fuerzas😛

Ups.. es cosa de DP, yo solo lo apoyé diciendo que me gustaba... pero como soy un defecao pos pasa lo que pasa 😛.

Yo no podría hacer lo que tu haces... eso de entrar en casi todas... yo necesito mi tiempo, me lo pienso 10 veces... leo foros y cuando acabo... ya subió jajaja

Mulder está cansado de decirlo aquí en el foro, por activa y por pasiva el VOLUMEN es lo que importa, si está entrando pasta únicamente hay que tomar la dirección en la que la pasta lo está haciendo, no hace falta más, si nos entretenemos en fundamentales, foros y demás zarandajas perdemos un TIEMPO precioso.

Como dice Mulder TIMING y VOLUMEN es lo que importa.

Saludos

Lo de ARNA... estaba "cantado" mete miedo y subida... que ya nos vamos conociendo.... apostaba por ella, incluso bajando.

Pues debo ser medio lelo porque yo no lo he visto así...

También es cierto que no tenía liquidez.

Me estoy empapando ahora de PE a PA el manual de jjmurphy...

Creo que me estoy volviendo demasiado freak... bueno, sigo con mis 800 paginas..

Si, ya he visto el porcentaje... pero ... apuesto a que recupera de nuevo los 6.00USD en unos días.. ellos pretendían una APROBACION POR LA VÍA RÁPIDA para finales de año.... solo me gusta para tradear... unos días.

Los creadores de mercado... saben lo que se hacen... echar a los miedosos, para acumular barato.

ARNA.

me parece muy interesante. dice 4 cosas bien dichas

edit:
Video de Analisis Técnico, grabado de Intereconomia Tv el Viernes 18 de Septiembre del 2.009 a las 9:40 horas, con la participación del Sr. Saez de Gesmovasa.com, en el video nos analiza varios Indices, nos comenta cual es el escenario más probable de cumplirse y nos analiza en el consultorio los siguientes valores, en este orden; Zeltia, Banco Santander, etc, etc..., y en el minuto de oro sus recomendaciones y consejos para invertir .

Última edición:
Pues debo ser medio lelo porque yo no lo he visto así...

También es cierto que no tenía liquidez.

Me estoy empapando ahora de PE a PA el manual de jjmurphy...

Creo que me estoy volviendo demasiado freak... bueno, sigo con mis 800 paginas..

Te veo muy intranquilo... hay que dejar los temores para operar en NASDAQ.... de lo contrario... estarás vendiendo constantemente y perderás las grandes plusv.... te hablo por experiencias -vividas- pasadas. 😉

Te veo muy intranquilo... hay que dejar los temores para operar en NASDAQ.... de lo contrario... estarás vendiendo constantemente y perderás las grandes plusv.... te hablo por experiencias -vividas- pasadas. 😉

Aprendo rápido, no se preocupe usted.. recuerde que soy inversor novato...

Me miro el libro de jjmurphy para interpretar mejor volumen y gráficos, tampoco es que se me de mal, acerté con el minimo de HYTM hoy no? 😀

Jugarse todo lo que se tiene en el banco hace que no te guste verlo caer... pero claro, no tengo otra mejor opción para crear dinero de la nada (que eso es la bolsa en sí, pones dinero y la especulación de unos, y el trabajo de otros (empresa) te hacen ganar o perder)

Saludos y gracias por los consejos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver