¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Wata parece que HYTM "va parriba" mira el PM...

Igual deberíamos haber ampliado Grrr...

Lo acabo de ver, pero seguimos igual. De momento, a falta de noticias esta empresa no es viable y ya estoy aburrido de perder pasta.

Si tienes liquidez y te quieres arriesgar un poco más... céntimo arriba u abajo...

Un saludo

Buenas tardes... 🙂

Pedidos de bienes duraderos -0,6 % mucho peor de lo esperado que era +0,5 %
Paro semanal 466.000 muy buen dato
Gastos personales +0,7% dos décimas mejor de lo esperado

Saludos...

Sylar, te lo ha puesto fmc, hoy en la web de Cárpatos, un tal Jesús López, ha hecho este comentario, muy parecido a lo que te comenté el otro día...

Saludos...

Gracias, ya lo he visto. Mira mi mensaje anterior, estoy tratando de determinar un nivel de stop (he cambiado mi objetivo tras lo que me dijiste el otro día). ¿O quizá debería salirme y esperar a entrar en la próxima corrección? Dudas, dudas...
En lo que no me apeo es que esto va a seguir subiendo mientras Ben siga metiendo pasta. Aún quedan (quedamos) muchas gacelas por entrar.

Última edición:
Sylar, según ese gráfico, rompería el triángulo expansivo por abajo, a mediados de diciembre, sobre el 99xx... A mediados de enero sobre el 102xx... Sigue la evolución de esa línea, si buscas un post mio de hace tiempo, esa línea que el dibuja yo la definí como "línea de no retorno".... ;-) (lo hice para el S&P, pero viene a ser lo mismo...)

Saludos..

Gracias, ya lo he visto. Mira mi mensaje anterior, estoy tratando de determinar un nivel de stop (he cambiado mi objetivo tras lo que me dijiste el otro día). ¿O quizá debería salirme y esperar a entrar en la próxima corrección? Dudas, dudas...
En lo que no me apeo es que esto va a seguir subiendo mientras Ben siga metiendo pasta. Aún quedan (quedamos) muchas gacelas por entrar.

Sí, lo he visto luego y por eso lo he borrado... te he contestado en otro post... 🙂

Sylar, te he encontrado el post:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/2163950-post64505.html

Saludos...

Última edición:
Ya sabéis que yo llevo una apuesta a largo plazo en el dji, y que no domino el análisis técnico. Mi apuesta se basa en el optimismo del mercado, que en mi opinión mantendrá la tendencia a medio plazo alcista hasta el verano que viene (o al menos hasta marzo), si Bernanke sigue metiendo pasta. Pienso que si tengo bastante colchón (un stoploss lo bastante amplio para aguantar vaivenes a la baja) y paciencia para aguantar hasta marzo, me beneficiaré de la tendencia.

Mi stoploss está en 10.100, elegido porque sí. Mi objetivo es el 11.24x (gracias a LCASC), y luego reconsideraré. Hoy hay un comentario en cárpatos a las 11.29 sobre una figura de triángulo expansivo:

Me temo que mi incapacidad para el análisis técnico se extiende a como pegar pantallazos de gráficos.
No creo que el triángulo se rompa para abajo (según mi apuesta aún falta para el guano), pero a la vista del gráfico me estoy replanteando el nivel de mi stop.
¿algún consejo de los que sabéis de técnico?

Desde mi punto de vista,siempre chartista, 2 temas:
-Un canal expansivo se considera figura de cambio de tendencia,pero la fiabilidad es baja(según autores 60%)
-Desde finales del invierno,cuando estaba cerca la aprobación del "mark to market",las figuras perdieron muchísima fiabilidad.Solo hay una fuerza en el mercado y lo quiere en la cima.Escasas gacelas.
La baja fiabilidad de las figuras es lo que más desarmado me tiene.Desde el 95 peleándome con el mercado y no había visto nada igual.

El nivel stop-loss me parece majo
Olvídate del gráfico hasta que no se rompan niveles importantes.Solo para valorar soportes y resistencias,olvídate de anticiparte al signo de la tendencia.Y aun así las roturas falsas están a la orden del día(Ibex 12000,por ejemplo)
Saludos

A las buenas tardes!

Vaya caida tras la subida del dato, exagerada a mi entender porque no veo tanta salida de dinero como la bajada de precio que han dado. El volumen diario de los leoncios en el Ibex tiene saldo positivo desde la salida del dato (antes estaba en negativo) y están comprando en las bajadas.

De Cárpatos:

He estado hablando con varios operadores y está todo el mundo desesperado, en el corto esto es imposible. La última bajada repentina ha pillado a mucha gente, que estaba especulando a corto alcista tras los buenos datos macro en EEUU. Todo el mundo coincide en que no ha sido el comentario del FMI que antes les he contado dando instrucciones a Europa de lo que tiene que hacer con el dólar, mientras no le dice a EEUU las verdades del barquero que les vendría muy bien. Pero no, no ha sido eso.

Lo que dicen todos es que la bajada ha venido por el susto que ha dado el credit default swap de Dubai, subiendo 111 puntos de golpe hasta más de 400, combinando con el mal ambiente que ya había esta mañana con la deuda de Grecia.

Lo que se comenta en el mercado es que el surrealismo de esta situación, con la deuda de EEUU a 3 meses al cero por ciento, es decir la gente pierde dinero con tal de estar seguros, con los estados endeudados hasta las cejas, y mientras las bolsas subiendo tienen estas cosas.

No obstante también se comenta que el bajísimo volumen del día está ayudando a que esto sea un bingo, con las máquina de alta frecuencia como protagonistas exclusivos.

Lo cierto es que tiene razón, los mercados en intradía son un bingo ahora mismo.

Pecata, vendí los dos minis en 11910 y me he puesto largo con uno también en 11910... esperando los datos de las 16:00h, en cuanto gane, 20-30 puntos me salgo... que no me fio nada... (si puedo claro... 😛)

Saludos...

Sylar, léete este comentario en la web de Cárpatos...

Comenzamos con la figura técnica desplegada por el Dow Jones desde el pasado mes de marzo y su proyección de medio plazo.

Dow Jones, adjunto.

El nivel 10.500 es importante por la confluencia de diversas referencias técnicas que concurren ante este nivel.

Supone cerca del 50% de la caída octubre 07 -marzo 09. Coincide en ese nivel con la directriz de tendencia bajista –verde- y también la directriz alcista que conecta los mínimos de 1.996 con los de 2.002 y 2.003 –gris discontinua-.
El primer tramo de recuperación desde el 9 de marzo hasta junio de este año recorrió 2408 puntos, cifra que añadida al mínimo de julio apunta a los 10.495 puntos como nivel objetivo de proyección para la figura de h-c-h desplegada por el índice.

Los datos internos suelen liderar o cuando menos acompañar los movimientos de los precios. Divergencias bajistas suponen alertas que informan de un movimiento desvaneciéndose internamente pero aún no manifestado por la tendencia de los precios. En lecturas de medio plazo, las divergencias entre datos internos y tendencia del mercado con peligros ciertos y generalmente refrendados por el precio a posteriori.

Los títulos del NYSE que cotizan sobre sus respectivas medias de 50 sesiones han caído desde el 90% de septiembre hasta el 58% actual. Mientras los índices han registrado nuevos máximos del año.

TITULOS DEL NYSE SOBRE SU MEDIA DE 50 SESIONES. Adjunto.

A continuación, y atendiendo al Bullish Percent Index, los títulos que se encuentran en condición alcista desde la perspectiva del P&F, han caído desde el 90% hasta el actual 77% y presentan una serie de máximos y mínimos decrecientes, mientras los índices han registrado nuevos máximos del año.

BULLISH PERCENT INDEX. SP500 adjunto.

El movimiento del sector bancario ha dejado de acompañar a los precios de los índices y cotiza por debajo de su media de 50 sesiones. Para acompañar al mercado y conseguir nuevos máximos del año, debería ascender algo más del 11%. Con un mercado adormecido en zona de máximos desde hace dos meses, las operaciones de trading no serán tan abultadas como en trimestres anteriores. La concesión de créditos está estancada y la segarro continúa subiendo y marcando máximos.

No será fácil encontrar otro mantra para seducir a los inversores a comprar el sector, especialmente cuando el FDIC acaba de aumentar los bancos en problemas hasta casi 550 y, como era previsible, ha manifestado que no tiene fondos. Cifras no oficiales y sin duda más imparciales, Interest Rate Observer, elevan la cifra a 2.200 bancos,.

BANK INDEX. PHILADELPHIA adjunto.

ORO adjunto.

Las noticias, actividad frenética en el sector, negatividad de los mercados ante el dólar y su futuro, incertidumbre inflación –deflación, compras directas de bancos centrales y la velocidad de crucero del precio del metal, entre otros, han provocado una fuerte revalorización del ORO hasta nuevos niveles de máximos históricos.

El nivel de los 1.191 puntos se conforma como la proyección más inmediata del h-c-h desplegado entre marzo 08 y marzo 09. La distancia que separa el precio de cotización actual y el objetivo es de un 1%. Conviene analizar los movimientos del metal estrechamente para confirmar escenarios de otros activos, léase dólar y mercados.

Inversamente al Oro, la cotización del dólar, en términos de Dólar Index, se encuentra también en zona objetivo de la caída de medio plazo y parece prepararse para un asalto al nivel 76.5 – 77, que alentará una recuperación intermedia de la moneda. El pesimismo respecto de la evolución del dólar está en mínimos históricos.

La relación inversa dólar –mercados, directamente observada con el carry trade, provocará que, una vez superada la zona mencionada de Dólar Index, los cierres de dólar induzcan también cierres de posiciones de riesgo.

Atentamente,
Sugerencias en analisis@mundivia.es
Antonio Iruzubieta.
CEFA.

Saludos...

Sylar, léete este comentario en la web de Cárpatos...

Muchas gracias. No lo entiendo muy bien porque no encuentro el gráfico al que se refiere ni la traducción al español (hablo inglés y me defiendo en francés, pero el tecnicalés solo lo chapurreo). ¿Dice que en 10.500 el dji se dará la vuelta, o solo que es un nivel "muy importante" en el plano espiritual por la confluencia de los idus de noviembre y la casa del sol naciente?
No es coña, es que no entiendo lo que dice.
Por cierto, felicidades por esos 50 puntitos.

Última edición:
Buenas tardes,

Me marcho hasta la noche, solo puntualizar que alguien ha llevado la cot a 2.22USD soltando 102.000accs.

Prisas por tener liquidez para las compras. XDDDDDD

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver