En base a qué la eliges mulder ¿?
Suelo entrar los días que tengo previsto un cambio de tendencia (en acciones USA solo si la tendencia es bajista) pero el precio está por encima de la media de 50 en diario. Tengo un programa que me selecciona los valores que cambiarán de tendencia el dia que yo elija, una vez que tengo una lista miro mis estadísticas a ver que valores lo hacen excepcionalmente bien tras los cambios de tendencia.
Tengo un programa que me recopila en un informe los valores para una fecha concreta y me dice como lo hacen en los 5 dias siguientes (separado por dia) durante la semana siguiente (agrupado en %) y durante los 30 dias siguientes (también agrupado en %), además de eso también pone en el informe como lo hace el índice general de esos valores, suelo entrar siguiendo al índice, si un valor no lo sigue suelo pasar de el.
Tengo un programa igual para acciones españolas y otro para las europeas. Además también hago una lista de todos los valores de un índice determinado ordenado por % estadístico de subida/bajada para un periodo concreto, para ver si las que salen en el informe coinciden con las que más subirán o bajarán ese periodo. De ahí saqué la entrada en MTS, también las Renault que tanto han subido hoy pero que me amaron tras la entrada (menos mal que aguanté)
El proceso es algo complejo de explicar, pero en la práctica es extremadamente sencillo, a veces no miro cambios de tendencia y simplemente entro en las que más van a subir o a bajar, al menos si las veo bien para entrar y/o no voy a poder mirarlas demasiado.
El sistema no suele fallar, aunque los valores que me da no tienen porqué subir tanto como dice mi estadística, de todas formas cuando acierta lo hace a conciencia y cuando no al menos puedo salirme ganando una miseria.
Además de todo esto también hay que calcular objetivos, pero esa ya es otra historia.