¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿En el ibex se ha cerrado ya el gap?

Datos eurozona:

PIB +0,4 %, en línea con lo esperado

Paro 10% el mayor desde agosto de 1998, y peor de lo esperado que era 9,9%

Última edición:
Por cierto, para la semana que viene va a ser ideal ponerse corto en TL5, pero en Interdin parece que ya han arrasado con ellos y no queda disponibilidad, repruebo que el mercado baje por este tipo de cosas.

No hay forma de sacarle provecho de la misma manera que con largos. Por eso nunca he considerado que los CFDs sean una buena solución a la restricción total de cortos que hay en nuestra tercermundísima bolsa española.

Voy a mirar otros valores a ver si alguna europea se deja querer 😀

Tasa de desempleo según Eurostat 10% se esperaba 9.90 previo 9.80

Claca ya ha puesto el dato arriba.

Repasando los fundamentales algo no cuadra en el dato del empleo del mes de noviembre usano, en el sector privado se destruyeron 18.000 empleos en todo el país y sólo el Estado de New Jersey perdió 10.900, que viene promediando 8.000 hummmm :rolleye:

Salu2

Última edición:
Tasa de desempleo según Eurostat 10% se esperaba 9.90 previo 9.80

Claca ya ha puesto el dato arriba.

Repasando los fundamentales algo no cuadra en el dato del empleo del mes de noviembre usano, en el sector privado se destruyeron 18.000 empleos en todo el país y sólo el Estado de New Jersey perdió 10.900, que viene promediando 8.000 hummmm :rolleye:

Salu2

Je je España es en Europa como el estado de Nueva Jersey en USA 😀

Gracias a España llegamos al 10% en Europa y nos igualamos con los USA.

Pd. Stoxx escalando posiciones mientras al Ibex se estanca en los 12170-12180

Última edición:
Ahora que comentais lo de Gamesa, es curioso como estando el índice en máximos de año y medio, las Gamesas estuvieron en niveles de cuando el índice estaba en 8000. Es de las acciones que peor se han portado con la subida del índice. ¿Se supone que subirá cuando todo baje? No lo creo.

En el caso contrario hay muchas empresas, como Endesa, Arcelor Mittal o Técnicas Reunidas que estan marcando máximos diarios, día tras día. Estas empresas cuando llegue el "big g**n*" tendrán mucho que corregir.

Sobre datos del paro USA y reacciones, Cárpatos parece habernos oído y nos ilumina:

...Desde marzo del 2009, ha ansioso en 5 ocasiones peor de lo esperado, y en 5 mejor.

De las 5 peor que lo esperado sólo ha bajado en dos.

De las 5 mejor de lo esperado ha subido en 4.

Es decir, parece que en los últimos tiempos cuando sale mejor de lo esperado sí tiende a hacer caso.

Vamos a ver, nadie dice que salga malo, lo que decimos algunos es que la rección al dato será a la baja, salga lo que salga. Chameleon ayer apuntaba que el dato de paro bueno ya estaba descontado por las subidas que hemos tenido ultimamente.

De hecho, es más probable que la reacción sea "ilógica".

Europa abre al alza, pero la verdadera sesión se iniciará tras el dato del empleo.
Veamos un comentario sobre las reacciones del mercado al dato de empleo.
El mercado tiene la costumbre de reaccionar de forma muy aleatoria a esta cifra. Es según cómo le pega.

Según Bespoke en las diez ocasiones en que el dato de empleo ha ansioso más por encima de las previsiones desde 1998 el S&P bajaba de media 0,19%.
Y en las diez ocasiones en que ha ansioso más lejos a peor de previsiones desde 1998, subía de media el 1,41 %. Como vemos tiende a reaccionar sin lógica alguna.

Desde marzo del 2009, ha ansioso en 5 ocasiones peor de lo esperado, y en 5 mejor.

De las 5 peor que lo esperado sólo ha bajado en dos.

De las 5 mejor de lo esperado ha subido en 4.

Es decir, parece que en los últimos tiempos cuando sale mejor de lo esperado sí tiende a hacer caso.

Por lo demás la tendencia alcista de corto plazo y de medio plazo sigue siendo clara, y las instituciones siguen con saldo comprador, y lo que es más importante, con las ventas en niveles menores de dos años. Vamos a ver qué pasa con ese dato de empleo.

Tenemos un doble techo en Stoxx en la zona 3025... máximos anuales, máximos de 65 semanas... sobrecomprados y esperando el dato del paro... buen momento para entrar corto... 8:

Saludos...

me he dado cuenta de un fallo en mi estrategia. no dejo correr las plusvalías. en cuanto tengo beneficios y creo que se da la vuelta, salgo. tengo que mentalizarme de aguantar

cuando salga el dato de paro puede pasar cualquier cosa
yo estoy corto en bancos, se han pasado con las subidas esta semana. si no corrigen hoy lo harán la próxima semana

Mulder en R4 si que hay cortos para T5 pero como llegue a 10.50€ DP se los ventila todos.

No me gusta que exista ese sentimiento de que esto tiene que ir para abajo sí o sí a las 14:30, porque como no bajemos, lo que hará será subir disparado.

Por cierto las farmas que tengo en cartera ya estan en verde esperanza... ya era hora.

No me gusta que exista ese sentimiento de que esto tiene que ir para abajo sí o sí a las 14:30, porque como no bajemos, lo que hará será subir disparado.

Por cierto las farmas que tengo en cartera ya estan en verde esperanza... ya era hora.

Esta subida tan fuerte de hoy es el primer síntoma del agotamiento de las subidas, se está haciendo con mucho volumen y este tipo de subidas son las que hacen girar al mercado a la baja.

Igual que pasó con los pisitos, por poner un ejemplo.

me he dado cuenta de un fallo en mi estrategia. no dejo correr las plusvalías. en cuanto tengo beneficios y creo que se da la vuelta, salgo. tengo que mentalizarme de aguantar

Eso nos pasa a muchos, pero tambien es cierto, que si se dan la vuelta te da un vuelco al sentimiento ganador.

Un amiguete decía "piñita asada, piñita cosita"

Una cosa son los objetivos, otra lo que hace el mercado y la psicologia es otro factor a controlar.

Si a alguien le apetecen las emociones fuertes o diversificar del ibex, también están buenas para entrar con cortos Muenchen Rueckwer o Axa.

Lo mejor que nos podría pasar a los cortos sería que subiera al principio y luego bajase con fuerza. Bueno, a decir verdad el mejor escenario serían caídas del 99% a la de ya, pero no lo veo muy probable.

Edito: Acabo de ver un thanks de Tonuel. Ya decía yo que nos falataba alguien... ¿No te unes a la fiesta?

Última edición:
Claca, el comienzo de la sesión me ha gustado, marca máximos y va bajando poco a poco, llega el dato de paro y continúa la bajada, en teoría ese es el escenario "ideal" pero claro, trantándose del ibex ya sabemos que "lo que diga la rubia".

Aquí el ibex no puede marcarse un solo. Si todos bajan el ibex bajará también. Ahora ha ido a cerrar el gap, pero no me extrañaría que recuperase los 200 para esperar el dato más arriba si europa sigue en lo alto.

Alcistas y bajistas:

2000 eur para una inversión de 105000 eur es muy poco

al final centimear te lleva a no ganar nada. acertar con la tendencia es fácil, tienes un 50% de posibilidades. pero igual que se puede ir a 10,30 se va a 10,70. lo que ganas hoy lo pierdes mañana, y vice. y el resto se lo lleva la agencia y hacienda...

yo también lo hago, pero no me convencen las estrategias tan a corto.

examinando mis operaciones de diciembre, habría ganado mucho más simplemente con dejar el dinero ahí y dejar que la tendencia siga su curso

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver