¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Éstos son los que han hecho subir el Popular casi un 15% estas navidades... seguro que algún corto se acordará de ellos una temporada :ouch:

Buenas tardes ^__^!

Pregunta a los técnicos o futurologos 😉

You must be registered for see images

¿Queda habilitada la subida al 61.8% de fibos?

Buen frío finde...

PD: El gráfico es de Rava... (los créditos a su autor... jaja)

Buenas tardes ^__^!

Pregunta a los técnicos o futurologos 😉

¿Queda habilitada la subida al 61.8% de fibos?

Buen frío finde...

PD: El gráfico es de Rava... (los créditos a su autor... jaja)

Hola Wata, yo sigo viendo subidas en el ESEPE... el día 15 puede que cambiemos tendencia, opino al contrario que Mulder...

Éstos son los que han hecho subir el Popular casi un 15% estas navidades... seguro que algún corto se acordará de ellos una temporada :ouch:

Calla, calla! Si lo llego a saber!!! Pillado desde 6,7 y 6,4 vendí a 5,2 y 5,45..... 3.500 euros palmados.... no me creí que fuese a subir con esa fuerza.

A llas buenas tardes!

Ayer debimos haber caído, sin embargo parece que lo que ocurrió es que terminamos de hacer el fibo del rally navideño.

No es dramatismo ni nada parecido, pero ayer tenía muy buenas razones técnicas para confiar en un cambio de tendencia. Este cambio sucedió en parte pero no de forma definitiva, este lunes deberíamos caer ya definitivamente sin más pausas.

Mañana si puedo colgaré un gráfico del S&P muy revelador.

A llas buenas tardes!

Ayer debimos haber caído, sin embargo parece que lo que ocurrió es que terminamos de hacer el fibo del rally navideño.

No es dramatismo ni nada parecido, pero ayer tenía muy buenas razones técnicas para confiar en un cambio de tendencia. Este cambio sucedió en parte pero no de forma definitiva, este lunes deberíamos caer ya definitivamente sin más pausas.

Mañana si puedo colgaré un gráfico del S&P muy revelador.

Espero que si porque ayer "me puse la mini" (Kujire dixit) en el Eurostoxx y con la nevada que está cayendo no me quiero resfriar.

A las buenas tardes!

Lo prometido es deuda, aquí traigo el gráfico del S&P al que me refería ayer:

La salida se da justo cuando se inició el rally navideño y dura justo hasta la semana de reyes completando el 100% casi justo.

A esto hay que añadir que 1142.50 y 1144 son dos resistencias muy fuertes que costará mucho de pasar a la primera, además una buena parte de mis sistemas de timing daba el dia 8 como el de cambio de tendencia.

A pesar de ello creo que la semana será algo dificil para quien se ponga corto porque tenemos mucha inercia alcista y creo que eso va a costar de combatir, sin embargo el resultado final debería ser una bajada más o menos amplia.

En la bolsa española podríamos unir un hecho fundamental muy dañino para las blue chips en general:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/141846-chavez-devalua-un-50-el-bolivar.html

Que unido a lo que está sucediendo estos dias en Argentina podría ser demoledor.

Esto es todo de momento.

Buenas tardes de un domingo casquivanamente frío, quejica que es uno...

¿Hasta dónde ves la corrección? ¿1120?

El ibex tiene por delante muchos escollos, yo también veo caídas. No creo que, por el momento, pase de 12.300.

Por cierto, al final cerré cortos en el mejor momento de la sesión, casi. Los carbon subieron hasta prácticamente cerrar en verde.

Buenas tardes ^__^!

Claca... te entiendo, a mi me va el calor... esto del frío como que no va conmigo.

Bueno, me he quedado a cuadros. Ya comienzan esta semana los resultados trimestrales, osea que movimientos mil, arriba y abajo.

Que corto se me han echo estos tres meses O__O!!

El Lunes comenzamos con Alcoa se espera un beneficio de 0.06$.
El Jueves, Intel... Viernes JPM, jur jur.

Aria: 11 de Febrero :rolleye:

Un saludo

Os dejo el resto de la agenda para la semana que viene:

Comienza la temporada de resultados a ambos lados del Atlántico
Semana marcada por el inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos y España de la mano de Alcoa el lunes 11 y de Banesto el jueves 14, respectivamente.

Además, el BCE anunciará su decisión sobre los tipos de interés el jueves. Igualmente, se conocerán los datos de IPC de diciembre y las balanzas comerciales del mes de noviembre de los principales mercados occidentales, destacando los de Estados Unidos y los de Alemania y España.

En el ámbito empresarial, en Estados Unidos, además de Alcoa, otras empresas presentarán resultados, como KB Home, Intel o JP Morgan.

En España, FCC, Técnicas Reunidas y ACS premiarán a sus accionistas con dividendos.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima semana:

LUNES

Francia : Producción industrial de noviembre. Producción manufacturera de noviembre (ambas a las 08:45 horas).

En el ámbito empresarial, Alcoa (después del cierre de Wall Street) dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados.

MARTES

Reino Unido: Balanza comercial total de noviembre (10:30 horas).

Estados Unidos: Balanza comercial de noviembre (14:30 horas). Propensión al consumo de enero (23:00 horas).

Japón: Balanza total cuenta corriente de noviembre (00:50 horas).

En el ámbito empresarial, FCC, Técnicas Reunidas y ACS repartirán un dividendo de 0,7150, 0,660 y 0,900 euros por título respectivamente. En Estados Unidos, KB Home publica resultados del cuarto trimestre antes de que abran los mercados. Linear Technology publica resultados del segundo trimestre. Supervalu Inc. Publica resultados del tercer trimestre.

MIÉRCOLES

Francia: IPC de diciembre. Balanza por cuenta corriente de noviembre (ambas a las 08:45 horas).

Zona Euro: Producción industrial de noviembre (11:00 horas).

Reino Unido: Producción industrial de noviembre. Producción manufacturera de noviembre (ambas a las 10:30 horas).

Estados Unidos: Solicitudes de hipoteca MBA (13:00 horas). Inventarios de crudo (16:30 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

JUEVES

España: IPC de diciembre. IPC armorizado UE de diciembre (ambas a las 09:00 horas).

Alemania: IPC de diciembre (08:00 horas).

Zona Euro: Decisión del BCE sobre los tipos de interés de enero (13:45 horas).

Estados Unidos: Índice de precios a la importación de diciembre. Ventas al por menor de diciembre (14:30 horas). Peticiones iniciales de subsidio al desempleo (todo a las 14:30 horas). Inventarios empresariales de noviembre (16:00 horas).

En el ámbito empresarial, Banesto inaugura la temporada de resultados en España. Intel presenta resultados anuales después del cierre de mercados.

VIERNES

España: Índice de precios de casas del cuarto trimestre (a lo largo del día). Transacciones de viviendas de noviembre (09:00 horas).

Zona Euro: IPC de diciembre. Balanza comercial de noviembre(ambas a las 11:00 horas).

Estados Unidos: IPC de diciembre. IPC subyacente de diciembre (ambos a las 14:30 horas). Encuesta manufacturera de NY de enero (14:30 horas). Producción industrial de diciembre. Utilización de capacidad (ambas a las 15:15 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de enero (16:00 horas).

En el ámbito empresarial, JPMorgan presenta resultados anuales antes del toque de campana en Wall Street.

Buenas a todos

Atención a los nasdaq hunters

os traigo un valor interesante para intentar probar largos en la zona del 0,30 o si supera la directriz bajista que hay en 0.50

eso si, tened en cuenta que mueve muy poco volumen, parece un valor para olvidar en ellos 500 o 600 euros en la zona del 0,30 y, si la cosa tira, se puede hasta triplicar (de hecho lo normal es que tarde o temprano rebote hasta el 1,13)

En la bolsa española podríamos unir un hecho fundamental muy dañino para las blue chips en general:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/141846-chavez-devalua-un-50-el-bolivar.html

Que unido a lo que está sucediendo estos dias en Argentina podría ser demoledor.

Esto es todo de momento.

Gracias Mulder.

Sobre qué hará el mercado, ya no sé qué decir. Y si además tenemos en cuenta que se acerca la temporada de resultados... 😕:

PD: Viendo el gráfico del SAN... yo diría que al mercado le puede quedar un pico al alza y luego corregir. En el caso del SAN se podría ir al 12,20 y luego corregir hasta buscar apoyo en la directriz alcista que está ahora en 11,40.

Última edición:
A los buenos días!

Hoy el S&P ha alcanzado un máximo en 1147 y ahora sigue por encima de 1145, el oro, el petroleo y el eurodólar subiendo muy fuerte, el Stoxx haciendo nuevos máximos anuales.

En fin, si no bajamos hoy tras hacer estos máximos reconoceré que esta vez me he equivocado, alguna vez tenía que salirme mal la jugada. Aunque lo que yo digo por aquí es simplemente lo que mis análisis me muestran, no me guío por mis wishful thinkings particulares.

Y esta vez mis análisis podrían haber fallado, aunque estoy bastante contento con los resultados. Seguiré analizando de la misma forma y me fijaré en que ha podido fallarme esta vez.

Buenos días,
yo estoy en la línea de Mulder, creo que llevamos unas navidades de excesos considerables y que el mercado (leones) están buscando una excusa para empezar a repartir papeles, esta parece una semana idonea, con resultados de muchas empresas importantes y algún dato macro. Si no bajamos esta semana me trastocaría mucho los planes.

Mulder,

En la vida no siempre 1+1 son 2. Mira el tema de los pisos desde que se sabía que tenía que explotar hasta que lo ha hecho y como lo está haciendo va un rato.
Personalmente agradezco muchísimo tus análisis y espero seguir disfrutando de ellos.

Leí este finde que hay mucha gacela que está volviendo a bolsa a la vista de como está subiendo. Tal vez los pescadores dejen entrar más peces antes de recoger la red.

Mulder,

En la vida no siempre 1+1 son 2. Mira el tema de los pisos desde que se sabía que tenía que explotar hasta que lo ha hecho y como lo está haciendo va un rato.
Personalmente agradezco muchísimo tus análisis y espero seguir disfrutando de ellos.

Leí este finde que hay mucha gacela que está volviendo a bolsa a la vista de como está subiendo. Tal vez los pescadores dejen entrar más peces antes de recoger la red.

Bueno, lo dejo todo a como lo haga el mercado hoy, esta superación de resistencias importantes con un gap de apertura y el hecho de que hoy se empiecen a dar datos de empresas representa un buen escenario para que empecemos a bajar a lo largo del día.

El viernes pasado predije que la rección al dato de empleo sería bajista y acerté, al final el dato sorprendió a todo el mundo que lo esperaba bueno y salió malo pero parece que la inercia alcista que tenemos puede más que la realidad intradiaria. Incluso dije que me mantendría en liquidez el viernes esperando acontecimientos y al final no cumplí con eso.

Este es el margen que me doy, tengo un corto abierto y lo seguiré aguantando, si el mercado acaba subiendo hoy me lo quitaré de encima con pérdidas y esperaré acontecimientos.

edito: y en mi sistema 1+1 si es igual a 2 🙂

Buenos Dias!

Un saludo!

Añado:

Última edición:
¿No se supone que la medida de Chavez tendría que afectar a más empresas? SAN, Repsol, etc... ¿por qué sólo baja TEF?

¿No se supone que la medida de Chavez tendría que afectar a más empresas? SAN, Repsol, etc... ¿por qué sólo baja TEF?

De hecho Repsol y SAN suben con fuerza....

Porque la bolsa rara vez tiene sentido. Sigue sus normas, poco más.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.835
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver