¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues yo sigo corto en BBVA... a ver si se auto hunden un poquito

BBVA es otra aspirante a darse el gran morrazo esta semana, pero SAN era más rentable y el ING todavía más, al menos sobre el papel, ahora veremos que ocurre en la realidad.

Post del día 12 de enero:
Yo creo que bajaremos más... sobre el 1177x a probar el canal alcista. Me inclino más por 2-3 días bajistas más y luego subidón para acabar la orgía alcista... a partir de ahí se lo dejo a tu imaginación... 😛

Saludos...

Por ahora la bajada ya está hecha hasta el punto exacto, ahora queda el subidón...

You must be registered for see images

Nos hemos parado "justo" en el canal alcista, ahora habrá que ver si siguen "el patrón"...

Gracias a los que me habéis puesto webs para ver el Dollar Index, al final me he instalado el VisualChart... 🙂

Saludos...

Una cosa esta clara que para subir los peces rellenitos tienen que pasar a compradores, no van a dejar que los pezqueñines se lleven el pastel.

Hoy el volumen de los leoncios ha sido netamente alcista, aunque de vez en cuando han metido ordenes vendedoras y las últimas de la sesión también han sido al alza.

El volumen ha sido de pena más o menos una 5a parte de lo que metieron el viernes, así que solo me fiaría de que tengamos mañana un pequeño gap alcista, luego el incremento de volumen debería hacer que bajemos.

Si no hay demasiado incremento de volumen estaremos laterales, parece que mañana podríamos subir un poco por la expectación de los resultados de Citigroup, cuando salgan ocurrirá, probablemente, lo mismo que con JPM.

Hamijos, prejunta de isnorante:

Desde el viernes por la tarde la cotización de los futuros IBEX han estado entre 25 y 30 puntos por debajo del "real", ¿se está descontando que vamos a volver a caer con fuerza?

TYVM.

Hamijos, prejunta de isnorante:

Desde el viernes por la tarde la cotización de los futuros IBEX han estado entre 25 y 30 puntos por debajo del "real", ¿se está descontando que vamos a volver a caer con fuerza?

TYVM.

Hay una diferencia entre el futuro y el contado, que depende de los dividendos esperados y de los tipos de interés. Esa diferencia se llama la base, y se va reduciendo hasta el vencimiento, donde el futuro y el contado coinciden.

¿De donde viene la base? Imagina que falta un mes para que venza el contrato de futuros (el anterior venció el viernes). Imagina que eres un banco o institución muy rellenito, y que te puedes endeudar a un mes a Libor 1 mes (0,435% a día de hoy), y usar la pasta para comprar todas las acciones del Ibex (en su proporción correspondiente), y vender el futuro. Imagina que el contado y el futuro cotizan al mismo precio. Al cabo de un mes has recibido los dividendos que pagan las acciones, y las vendes. Cualquier diferencia con el precio actual (a favor o en contra) está cubierta por el futuro que vendiste. Los dividendos recibidos compensarían el interés del préstamo, y el resto es beneficio sin riesgo (arbitraje).
Lo que pasa con el arbitraje, al menos en teoría, es que se corrije a sí mismo. Si existe esa oportunidad, los leoncios lo harán hasta subir la bolsa y bajar el futuro al nivel donde ya no hay beneficio. O sea, la base.

Hay una diferencia entre el futuro y el contado, que depende de los dividendos esperados y de los tipos de interés. Esa diferencia se llama la base, y se va reduciendo hasta el vencimiento, donde el futuro y el contado coinciden.

¿De donde viene la base? Imagina que falta un mes para que venza el contrato de futuros (el anterior venció el viernes). Imagina que eres un banco o institución muy rellenito, y que te puedes endeudar a un mes a Libor 1 mes (0,435% a día de hoy), y usar la pasta para comprar todas las acciones del Ibex (en su proporción correspondiente), y vender el futuro. Imagina que el contado y el futuro cotizan al mismo precio. Al cabo de un mes has recibido los dividendos que pagan las acciones, y las vendes. Cualquier diferencia con el precio actual (a favor o en contra) está cubierta por el futuro que vendiste. Los dividendos recibidos compensarían el interés del préstamo, y el resto es beneficio sin riesgo (arbitraje).
Lo que pasa con el arbitraje, al menos en teoría, es que se corrije a sí mismo. Si existe esa oportunidad, los leoncios lo harán hasta subir la bolsa y bajar el futuro al nivel donde ya no hay beneficio. O sea, la base.

Es hoy el día de la marmota, o lo explicaste también el mes pasado...? 😛ienso:

😀

Aprovecho para decir que he entrado corto en €/$ justo por debajo del 1.44 y con stop muy, muy ajustado...

No te preocupes.... son cosas que pasan hasta en las mejores familias... 😉

Joer con Sylar !!! Creo que es la primera que acabo de entender claramente la diferencia entre futuro y contado :Aplauso:

Por otra parte me he deshecho a última hora de mis minis en 11830 que esta noche vuelvo al curro después de un par de meses de fiesta por paternidad, asuntos personales Y demás.

A ver si mañana con los americanos se decide si rebotamos cumpliendo las ondas de LCASC o fresceamos y encaramos una semana guanil como prevé Mulder.

Cierro con +21pipos...

Pecata, llevo 6/6... falta poco para entrar con carga... 😛

Saludos...

¡Enhorabuena!
Menuda racha más buena estás teniendo... Me da mucho respeto entrar pero igual mañana entro con un mini. Por la tarde, que es cuando puedo estar pendiente, porque voy a vigilarlo de cerca.

Buenos días a tod@s,
esperamos un día un poco más movidito que ayer, porque fue para aburrir a las piedras. Finalmente no me entró la orden donde quería, así que hoy a mirar los toros(y los osos) desde la barrera hasta encontrar un buen punto de entrada.

Buenos días Hamijos.

Hagen siento lo de tu vecina....

Respecto a TL5 este valor le gusta subir como la espuma antes de los dividendos....

Como se han gastado las pelas en comprar 4 habrá que ver qué dividendo dan y tener mucho cuidado con ella....

Si el dividendo no es rellenito (que lo dudo) si que se irá al gunao profundo, de momento está alta porque esperan a ver qué dividendo dar (mi opinión personal)

volvemos al punto de partida de ayer, de donde no debimos separarnos

las ING debían haber llegado a 7,35 (al menos) pero no quieren que baje de 7,4.
ojo porque si USA amanece en verde el cierre de cortos la hará subir con fuerza

A los buenos días!

Parece que el Stoxx ya se dirige hacia mi objetivo provisional en 2912, es posible que llegue durante la mañana. Más o menos se está cumpliendo la previsión que hice en el sentido de que las materias primas y el euro iban a subir mientras las bolsas iban a bajar.

Veo probable un rebote por la tarde de la mano de los gringos. De como acabemos el día hoy podremos sacar una buena conclusión de lo que será el dia de mañana porque deberíamos tener un cambio un sentido a medio plazo.

Sigo corto en BME y en ING, este último ha corregido prácticamente toda la subida de ayer, creo que algún forero estará contento con los resultados.

edito: ojo, cuando digo cambio de sentido me refiero tanto a un cambio de bajada a subida como de un cambio de lateral a subida fuerte o bajada fuerte, yo creo que será un cambio de lateral a bajada fuerte.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.630
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver