sapito
Madmaxista
- Desde
- 26 Mar 2007
- Fruta
- 366
Teniendo en cuenta que el trader #1 del valor es BBVA, no creo que la lien 😉
Pues yo sigo corto en BBVA... a ver si se auto hunden un poquito
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Teniendo en cuenta que el trader #1 del valor es BBVA, no creo que la lien 😉
Pues yo sigo corto en BBVA... a ver si se auto hunden un poquito
Yo creo que bajaremos más... sobre el 1177x a probar el canal alcista. Me inclino más por 2-3 días bajistas más y luego subidón para acabar la orgía alcista... a partir de ahí se lo dejo a tu imaginación... 😛
Saludos...
Post del día 12 de enero:
Por ahora la bajada ya está hecha hasta el punto exacto, ahora queda el subidón...
Saludos...
Tengo muchas dudas... pronostico una ampliación de capital en TL5... pero no veo el momento de entrar -cortos- ...
Hamijos, prejunta de isnorante:
Desde el viernes por la tarde la cotización de los futuros IBEX han estado entre 25 y 30 puntos por debajo del "real", ¿se está descontando que vamos a volver a caer con fuerza?
TYVM.
Hay una diferencia entre el futuro y el contado, que depende de los dividendos esperados y de los tipos de interés. Esa diferencia se llama la base, y se va reduciendo hasta el vencimiento, donde el futuro y el contado coinciden.
¿De donde viene la base? Imagina que falta un mes para que venza el contrato de futuros (el anterior venció el viernes). Imagina que eres un banco o institución muy rellenito, y que te puedes endeudar a un mes a Libor 1 mes (0,435% a día de hoy), y usar la pasta para comprar todas las acciones del Ibex (en su proporción correspondiente), y vender el futuro. Imagina que el contado y el futuro cotizan al mismo precio. Al cabo de un mes has recibido los dividendos que pagan las acciones, y las vendes. Cualquier diferencia con el precio actual (a favor o en contra) está cubierta por el futuro que vendiste. Los dividendos recibidos compensarían el interés del préstamo, y el resto es beneficio sin riesgo (arbitraje).
Lo que pasa con el arbitraje, al menos en teoría, es que se corrije a sí mismo. Si existe esa oportunidad, los leoncios lo harán hasta subir la bolsa y bajar el futuro al nivel donde ya no hay beneficio. O sea, la base.
Es hoy el día de la marmota, o lo explicaste también el mes pasado...? 😛ienso:
😀
Lo explico cada mes. Este hilo crece tan rápido que no consigo encontrar mi post del mes pasado para pegarlo... 😀
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-habeis-visto-el-ibex35-4570.html#post2295157
Curiosamente tiene un agradecimiento de R3v3nANT.... se ve que no aprendió bien la lección :ouch:
Aprovecho para decir que he entrado corto en €/$ justo por debajo del 1.44 y con stop muy, muy ajustado...
Cierro con +21pipos...
Pecata, llevo 6/6... falta poco para entrar con carga... 😛
Saludos...