¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si lo dice por mi, yo no estoy alarmado. Mas bien diria... deseoso. 🙂

En este hilo hay muchos 'deseosos' de que las bolsas bajen, pero hay que tener bien controlado el timing. La semana pasada predije una bajada fuerte, pero creo que esta no es la buena por mucha directriz alcista que se haya perdido.

No me cuadran estos máximos para el largo plazo y según veo en mis gráficos aun no toca el derrumbe final que finalizará este rebote, puede que me equivoque pero siempre me guío por lo que dicen mis análisis me guste o no, a mi el mercado ya me ha enseñado (y me lo sigue enseñando) que con el wishful thinking no se va a ninguna parte, al menos si lo que se quiere ganar es dinero y no otra cosa.

Mulder, ¿ves posible que subamos esta tarde? Me refiero al S&P y claro, al Eurostoxx que va de su mano.

Mmmhhh, si, pero está por debajo de 1.100 y eso me preocupa.
Y el Eurostoxx está muy rojo.

Desde luego se ve todo muy débil a pesar de haber subido un poco hoy, pero creo que mañana seguiremos hacia arriba, el miercoles podría ser un dia muy malo pero eso quiere decir que mañana habremos corregido una buena parte de la bajada.

Ahora recuerdo que este sábado pasado dije que el dia malo sería el martes, pero me equivoqué en eso, será el miércoles, el jueves seguiremos subiendo.

Además el sábado hay luna llena, este viernes podríamos caernos también en Europa pero podríamos remontar por la tarde, ese dia es el último del mes que hay sesión, el lunes es dia 1 y es probable que se suba, sobre todo en Europa.

Así lo veo yo, hoy de momento he acertado ligeramente pero nadie me pone el pedestal 😀

El S&P contado está ahora mismo en 1100.

Tiene pinta de que ya hemos hecho suelo en la bajada, pero ya veremos.

Así lo veo yo, hoy de momento he acertado ligeramente pero nadie me pone el pedestal 😀

Bueno, yo te he dado un thanks para que no te quejes... pero es que nos has hablado de rebote y el IBEX se ha dejado un -1,09%, el EUROSTOXX un -1,04%... no me quiero imaginar que habría pasado si hubieras dicho GUANO. 😀 😀

Última edición:
En el iBEX está saliendo dinero... la subida de GAMESA, es un ejemplo... en ABENGOA han hecho algo parecido con menos vol.

Como han dicho por ahí, el iBEX pierde interés... de ahí el peor comportamiento vs USA.

Bueno, yo te he dado un thanks para que no te quejes... pero es que nos has hablado de rebote y el IBEX se ha dejado un -1,09%, el EUROSTOXX un -1,04%... no me quiero imaginar que habría pasado si hubieras dicho GUANO. 😀 😀

Con el Ibex y el Stoxx he fallado un poco, dije que harían un nuevo mínimo y no ha pasado, aunque se ha rebotado y se ha llegado a estar en verde al final nos hemos caido de nuevo.

En fin, tendré que afinar más, pero es dificil afinar cuando el mercado en general está bajista, tomándolo como pérdida de la directriz que había desde marzo, y los análisis dicen alcista. La segunda semana de enero dije que iba a empezar una bajada, pero que sería algo tortuosa (la tendencia era alcista en ese momento) y alguien que se hubiera puesto corto esa semana ahora mismo habría ganado un pastizal hasta el cierre de este viernes pasado, incluso con un mini.

Ahora ocurre más o menos lo mismo, la tendencia es bajista pero estamos girando, es una semana de trámite hasta que la tendencia cambia y poco a poco se va haciendo más fuerte, pero el inicio parece más bien errático.

Con mi sistema es facil acertar en el transcurso de una semana, pero no tan facil en un solo dia, a pesar de este inconveniente la experiencia me dice que vale la pena fiarse de el.

Última edición:
Hoy en el volumen de los leoncios del Ibex han empezado el dia vendiendo pero rápidamente se han girado al alza, hacia las 15:00 se han vuelto a poner vendedores pero en el último cuarto de hora se han puesto a comprar de nuevo.

El dia ha ido alternando entre saldo positivo y saldo negativo hasta quedar neutral. La conclusión que saco es que los leoncios del Ibex no tienen muy claro lo que va a ocurrir a partir del cierre, aunque viendo como ha ido la cotización del S&P parece que no esperan bajadas desde el cierre hasta mañana o al menos no esperan bajadas excesivas.

Creo que en el hilo hay excesivo alarmismo bajista, yo no veo nada claro que este viernes acabemos más abajo de donde hemos empezado esta mañana, la semana como poco será lateral pero no veo en el mercado el miedo a más bajadas. Si se confirma mi previsión de un euro alcista para las próximas semanas podríamos decir que ya hemos visto el suelo en los índices (al menos en enero), la estadística que nombra Cárpatos tampoco me parece demasiado fiable o por lo menos no creo que se cumpla inmediatamente.

En cualquier caso esta semana me parece a mi que habra que estar atentos, porque los que no andamos en el intradia, ni cortos, ni nada de eso, no hemos visto una de estas desde ni me acuerdo. Si se ha tirado desde el fin del verano un paso adelante y un pasito para atras, Mar1....

Ya veremos en que queda esto. De momento hoy EU en rojo, pero nadie espera caidas de cinco dias seguidos, sino que alternaran.

Ya veremos si esto es una correccion en regla o la correccion buena viene a partir de MAYO COMO TU DICES.

Ese sera un dato a tener en cuenta, sin duda.

En cualquier caso esta semana me parece a mi que habra que estar atentos, porque los que no andamos en el intradia, ni cortos, ni nada de eso, no hemos visto una de estas desde ni me acuerdo. Si se ha tirado desde el fin del verano un paso adelante y un pasito para atras, Mar1....

Ya veremos en que queda esto. De momento hoy EU en rojo, pero nadie espera caidas de cinco dias seguidos, sino que alternaran.

Ya veremos si esto es una correccion en regla o la correccion buena viene a partir de MAYO COMO TU DICES.

Ese sera un dato a tener en cuenta, sin duda.

Una de las cosas que digo muchas veces en este hilo es que hay que fijarse mucho en los máximos y mínimos porque eso es lo importante, hoy a pesar de acabar en rojo en Europa no se han perforado mínimos y eso es un buen punto de partida para pensar que hemos hecho un suelo.

La respuesta definitiva mañana durante la sesión.

edito: De momento parece que los gringos nos dan pie.

La hora donde se parte el bacalao en usa a sido para abajo repartiendo papelon,el rebote tendra que esperar 😀

Me estoy comenzando a plantear la opción de la liquidez....

Las MTS pese lo que comenta Mulder las veo en un canal bajista, creo que como mucho recuperarían hasta 32,50...

Si llegan a 31,xx creo que las vendo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info