¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Algo acaba de provocar un gap bajista en el petroleo a las 18 :00 ¿alguien sabe que ha podido pasar?

Algo acaba de provocar un gap bajista en el petroleo a las 18 :00 ¿alguien sabe que ha podido pasar?

El desparrame del S&P? 8:

PD: Pecata, muy importante el 1.38 en el cruce €/$, 50% de corrección de toda esta subida... ahí podríamos rebotar hacia el 1.41, pero sería contratendencia. Mínimo de hoy 1.3862

Última edición:
DP una preguntilla... para las compras nos aplican el tipo de cambio vigente y para las ventas el de ayer no?

Hola a tod@s,

Os sigo desde hace tiempo, estoy analizando el mercado pero estoy algo dudosa en como configurarar ciertos indicadores.

¿Que medias moviles utilizais para ver cuando entrar?

Gracias

Hola a tod@s,

Os sigo desde hace tiempo, estoy analizando el mercado pero estoy algo dudosa en como configurarar ciertos indicadores.

¿Que medias moviles utilizais para ver cuando entrar?

Gracias

Otra fémina en el hilo, bienvenida.

No me entiendas mal, yo estoy felizmente casado 😀

Las medias más habituales son las de 50 y la de 200, a veces también la de 20.

DP! New Sec File ^__^! O bien.. `__´ Depende, aún no he intentado leerlo.

Alice, cuidado con Mulder que con el temita de la Luna es peligroso... jajaja :**

O__O! DP! No veo a BLACKROCK (de una primera mirada) como institución... creo que han comprado 7 millones de accs. jurrrrr

BlackRock gana un 12% más en 2009 tras la compra de Barclays Global Investors <--- Muble muble es un cambio de nombre u otro institucional.

JUMMMM!! Pues han comprado más acciones, usando la cache del google he podido encontrar los datos, que casualidad hacía poco que habían pasados los 100 días "gratuitos" de Mffais.

Fecha de compra: 2009-09-30
Blackrock Advisors Llc Institution 141,600 New Holding
Blackrock Group Ltd Institution 21,300 New Holding
Blackrock Inc 369,500 Added More------->Este es el que posee 7050984 accs ^____^
Blackrock Investment Management Llc 303,435 Added More

En el caso que fusionaran carteras blackrock y barclays serían: 369.500 + 6.794.774 = 7.164.274 Se me pasa la cantidad...

Última edición:
DP! New Sec File ^__^! O bien.. `__´ Depende, aún no he intentado leerlo.

Alice, cuidado con Mulder que con el temita de la Luna es peligroso... jajaja :**

O__O! DP! No veo a BLACKROCK (de una primera mirada) como institución... creo que han comprado 7 millones de accs. jurrrrr

Gracias, por la info de las medias, pero la de 50 y 200 son de largo plazo.

¿alguna recpmendada para el corto plazo?

Si ya he leido a mulder y sus lunas, es un dato estacional a tomar muy en cuenta....... creo que este finde toca LUNA ¿Habra cambio de tendencia?

Si ya he leido a mulder y sus lunas, es un dato estacional a tomar muy en cuenta....... creo que este finde toca LUNA ¿Habra cambio de tendencia?

La recomendación de las medias es para largo y corto plazo, la mayoría usa esas medias y los rebotes se producen ahí, el problema suele ser saber que escala usar, pero normalmente la de 200 suele ser una resistencia importante con todas.

Yo ya hace mucho que solo miro las medias para saber la tendencia y ya está, para tomar decisiones no miro más abajo del diario.

Finalmente el cambio de tendencia, si se produce que no lo tengo claro, durará muy poco, el dia 2 de febrero volveremos a probar el guano. Hay 26 valores del Ibex que tienen cambio de tendencia entre el 1 y el 3 de febrero.

Para el corto plazo Tonuel utiliza la baraja española, pero creo que no le va muy bien...

bien, ahora que está todo el mundo oficialmente bajista, vendrá el rebote 😀

Te lo voy a poner de manera gráfica.

Mis apuestas para la semana de vencimiento de futuros de febrero (el 18/19, vamos) son:

DJ ~8800
You must be registered for see images

IBEX ~9000

SAN ~6,80

Y porqué? Pues porque se ha roto la línea de tendencia mayor (en los gráficos la zain) y vamos hacia los puntos que hubo cambio de tendencia (en los gráficos en rojo).

Guárdate este post en favoritos y ya hablamos dentro de 3 semanas

DestrO, si por algo se está caracterizando a este rally es por maltratar a los de las rayas...

No te discuto nada porque no lo se, pero esto no es tan fácil.

Que tengas suerte :rolleye:

Te lo voy a poner de manera gráfica.

Mis apuestas para la semana de vencimiento de futuros de febrero (el 18/19, vamos) son:

DJ ~8800

IBEX ~9000

SAN ~6,80

Y porqué? Pues porque se ha roto la línea de tendencia mayor (en los gráficos la zain) y vamos hacia los puntos que hubo cambio de tendencia (en los gráficos en rojo).

Guárdate este post en favoritos y ya hablamos dentro de 3 semanas

¿Sabes? Llevo meses hablando de los 9200 del ibex, porque también creo que el primer paso de esta caída es deshacer el segundo impulso del rebote en su totalidad.

Eso sí, primero tenemos los 10.700 y los 10.500, pero claro, si se pierde la MM200, debería ser pan comido. El VIX también roza el punto crítico. El lunes se decidirá todo, porque el cierre de hoy deja las cosas un poco en el aire, con bastante ventaja para los bajistas. Si no rebotamos ya, creo que cargando cortos iremos muy tranquilos.

DestrO, si por algo se está caracterizando a este rally es por maltratar a los de las rayas...

No te discuto nada porque no lo se, pero esto no es tan fácil.

Que tengas suerte :rolleye:

El 15 de enero empecé a operar con futuros, con 1 mini para probar. Sobre el 20 (no recuerdo el día exacto) pasé a 2, y de lo que me costaron esos 2 en pocos días conseguí legar a 3 y a cierre de este viernes ya había sacado para 4, aunque de momento me quedo con 3, poniéndome tanto largo como corto, símplemente siguiendo mis rayas. Es un 100% de beneficio en 2 semanas, que creo que es excelente.

Me gusta mucho el técnico, pero no me suelo fijar ni en fibonacci ni en elliot. En las medias pocas veces, sobre todo en la de 200 de 30 minutos, pero tampoco demasiado. Símplemente uso unas pocas estrategias, y luego algo de experiencia.

La primera es al inicio de sesión, y consiste en ponerse largo a las 9:05 y vender sobre las 9:25, en el rebote. Puedes ver que casi todos los días bajistas hay gap de apertura, baja un poco más, rebota sobre las 9:05 y toca máximo del rebote sobre las 9:25. Ahí puedes conseguir unos 40~50 puntos fácil.

Otra es que cuando hay una tendencia marcada, y de repente se gira en sentido contrario, suele ser para ir a cerrar el gap de apertura (Si no ha sido por datos macro, claro). En este caso suele dar resultado ver cuando se confirma que está haciendo un rebote fuerte y ponerse corto/largo según corresponda, para cerrar justo antes del gap.

Otra que suelo usar, a partir de las 12:00 más o menos, es trazar líneas sobre máximos y por abajo entre los mínimos, porque te ayuda a ver los canales que se forma. A veces por la tarde cambia la tendencia, pero en ese caso se identifica pronto y si rompe el canal, hay que ponerse a favor de la dirección que haya ansioso.

Es importantísimo no empeñarse que tiene que subir porque tienes largos, ni que tiene que bajar porque llevas cortos. En futuros es facilísimo cambiar de una tendencia a otra, comprando o vendiendo el doble de los contratos que lleves. Yo lo he hecho estos días y me ha dado muy buenos resultados, pero siempre hay que intentar encontrar los puntos de techo y suelo, pero para eso sirven las "rayas", y sobre todo el tiempo que se tarda en llegar a ellas y cuanto dura en rebotar.

Bueno, en todo momento hablo de los índices, siempre sigo el DAX, Eurostoxx en gráficas de 1 minuto, y el DJ cuando abre. Hace tiempo que me di cuenta de que son todos el mismo saco, pero unos amplifican más que otros las subidas/bajadas. Y luego dentro de cada índice, pues con un poco de idea puedes saber en una tendencia que valores son más propicios para infraponderar o sobreponderar, que creo que es lo interesante para sacar más beneficio.

Yo pasé de varios años en acciones a warrants, y en mi primera operación tuve muchísima suerte y conseguí casi un 40% de beneficio en Union Fenosa en 3 días, pero luego me acabé arruinando, un fatídico mes de junio. Antes de eso tenía bastante experiencia en acciones, y me iba estupéndamente. El problema de los warrants es que los que valen la pena son muy radicales, y es ahí donde me gustaba meter la pasta. Si te pillan con el pie cambiado, puedes perder un 30% en un día, y te aseguro que duele. Luego intentas recuperar lo perdido, y consigues algo pero a la que te das cuenta estás perdiendo más aún. Entrar y salir es muy difícil, y los apalancamientos son impresionantes, pero como te equivoques ya no sales. Sin embargo, con los futuros cambias de alcista a bajista en un click, y eso me gusta, porque es muy fácil recuperar.

Y perdón por el tostón, pero creo que los de las rayas son precisamente los que más han ganado en estas bajadas, tanto en los rebotes como en las caídas.

Última edición:
Estoy revisando bajadas anteriores y cuadra perfectamente con la de primeros de julio, que siguio a la siguiente onda alcista.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver