rosonero
Madmaxista
- Desde
- 10 Mar 2008
- Fruta
- 803
El 15 de enero empecé a operar con futuros, con 1 mini para probar. Sobre el 20 (no recuerdo el día exacto) pasé a 2, y de lo que me costaron esos 2 en pocos días conseguí legar a 3 y a cierre de este viernes ya había sacado para 4, aunque de momento me quedo con 3, poniéndome tanto largo como corto, símplemente siguiendo mis rayas. Es un 100% de beneficio en 2 semanas, que creo que es excelente.
Me gusta mucho el técnico, pero no me suelo fijar ni en fibonacci ni en elliot. En las medias pocas veces, sobre todo en la de 200 de 30 minutos, pero tampoco demasiado. Símplemente uso unas pocas estrategias, y luego algo de experiencia.
La primera es al inicio de sesión, y consiste en ponerse largo a las 9:05 y vender sobre las 9:25, en el rebote. Puedes ver que casi todos los días bajistas hay gap de apertura, baja un poco más, rebota sobre las 9:05 y toca máximo del rebote sobre las 9:25. Ahí puedes conseguir unos 40~50 puntos fácil.
Otra es que cuando hay una tendencia marcada, y de repente se gira en sentido contrario, suele ser para ir a cerrar el gap de apertura (Si no ha sido por datos macro, claro). En este caso suele dar resultado ver cuando se confirma que está haciendo un rebote fuerte y ponerse corto/largo según corresponda, para cerrar justo antes del gap.
Otra que suelo usar, a partir de las 12:00 más o menos, es trazar líneas sobre máximos y por abajo entre los mínimos, porque te ayuda a ver los canales que se forma. A veces por la tarde cambia la tendencia, pero en ese caso se identifica pronto y si rompe el canal, hay que ponerse a favor de la dirección que haya ansioso.
Es importantísimo no empeñarse que tiene que subir porque tienes largos, ni que tiene que bajar porque llevas cortos. En futuros es facilísimo cambiar de una tendencia a otra, comprando o vendiendo el doble de los contratos que lleves. Yo lo he hecho estos días y me ha dado muy buenos resultados, pero siempre hay que intentar encontrar los puntos de techo y suelo, pero para eso sirven las "rayas", y sobre todo el tiempo que se tarda en llegar a ellas y cuanto dura en rebotar.
Bueno, en todo momento hablo de los índices, siempre sigo el DAX, Eurostoxx en gráficas de 1 minuto, y el DJ cuando abre. Hace tiempo que me di cuenta de que son todos el mismo saco, pero unos amplifican más que otros las subidas/bajadas. Y luego dentro de casa índice, pues con un poco de idea puedes saber en una tendencia que valores son más propicios para infraponderar o sobreponderar, que creo que es lo interesante para sacar más beneficio.
Yo pasé de varios años en acciones a warrants, y en mi primera operación tuve muchísima suerte y conseguí casi un 40% de beneficio en Union Fenosa en 3 días, pero luego me acabé arruinando, un fatídico mes de junio. Antes de eso tenía bastante experiencia en acciones, y me iba estupéndamente. El problema de los warrants es que los que valen la pena son muy radicales, y es ahí donde me gustaba meter la pasta. Si te pillan con el pie cambiado, puedes perder un 30% en un día, y te aseguro que duele. Luego intentas recuperar lo perdido, y consigues algo pero a la que te das cuenta estás perdiendo más aún. Entrar y salir es muy difícil, y los apalancamientos son impresionantes, pero como te equivoques ya no sales. Sin embargo, con los futuros cambias de alcista a bajista en un click, y eso me gusta, porque es muy fácil recuperar.
Y perdón por el tostón, pero creo que los de las tayas son precisamente los que más han ganado en estas bajadas, yanto en los rebotes como en las caídas.
Entre tu clase/post magistral y HL operando y escribiendo posts serios tengo la sensación de que nos vamos a forrar en esta bajada. 8:
Pues eso, no dejéis de compartir con los más novatos.
Pd. Rabia haber comprado el corto en en la robasta 🙁 pero con tanto dato buenísimo había que tenerlos cuadrados para quedarse vendido el finde. Qué carbon son.
: