¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
El 15 de enero empecé a operar con futuros, con 1 mini para probar. Sobre el 20 (no recuerdo el día exacto) pasé a 2, y de lo que me costaron esos 2 en pocos días conseguí legar a 3 y a cierre de este viernes ya había sacado para 4, aunque de momento me quedo con 3, poniéndome tanto largo como corto, símplemente siguiendo mis rayas. Es un 100% de beneficio en 2 semanas, que creo que es excelente.

Me gusta mucho el técnico, pero no me suelo fijar ni en fibonacci ni en elliot. En las medias pocas veces, sobre todo en la de 200 de 30 minutos, pero tampoco demasiado. Símplemente uso unas pocas estrategias, y luego algo de experiencia.

La primera es al inicio de sesión, y consiste en ponerse largo a las 9:05 y vender sobre las 9:25, en el rebote. Puedes ver que casi todos los días bajistas hay gap de apertura, baja un poco más, rebota sobre las 9:05 y toca máximo del rebote sobre las 9:25. Ahí puedes conseguir unos 40~50 puntos fácil.

Otra es que cuando hay una tendencia marcada, y de repente se gira en sentido contrario, suele ser para ir a cerrar el gap de apertura (Si no ha sido por datos macro, claro). En este caso suele dar resultado ver cuando se confirma que está haciendo un rebote fuerte y ponerse corto/largo según corresponda, para cerrar justo antes del gap.

Otra que suelo usar, a partir de las 12:00 más o menos, es trazar líneas sobre máximos y por abajo entre los mínimos, porque te ayuda a ver los canales que se forma. A veces por la tarde cambia la tendencia, pero en ese caso se identifica pronto y si rompe el canal, hay que ponerse a favor de la dirección que haya ansioso.

Es importantísimo no empeñarse que tiene que subir porque tienes largos, ni que tiene que bajar porque llevas cortos. En futuros es facilísimo cambiar de una tendencia a otra, comprando o vendiendo el doble de los contratos que lleves. Yo lo he hecho estos días y me ha dado muy buenos resultados, pero siempre hay que intentar encontrar los puntos de techo y suelo, pero para eso sirven las "rayas", y sobre todo el tiempo que se tarda en llegar a ellas y cuanto dura en rebotar.

Bueno, en todo momento hablo de los índices, siempre sigo el DAX, Eurostoxx en gráficas de 1 minuto, y el DJ cuando abre. Hace tiempo que me di cuenta de que son todos el mismo saco, pero unos amplifican más que otros las subidas/bajadas. Y luego dentro de casa índice, pues con un poco de idea puedes saber en una tendencia que valores son más propicios para infraponderar o sobreponderar, que creo que es lo interesante para sacar más beneficio.

Yo pasé de varios años en acciones a warrants, y en mi primera operación tuve muchísima suerte y conseguí casi un 40% de beneficio en Union Fenosa en 3 días, pero luego me acabé arruinando, un fatídico mes de junio. Antes de eso tenía bastante experiencia en acciones, y me iba estupéndamente. El problema de los warrants es que los que valen la pena son muy radicales, y es ahí donde me gustaba meter la pasta. Si te pillan con el pie cambiado, puedes perder un 30% en un día, y te aseguro que duele. Luego intentas recuperar lo perdido, y consigues algo pero a la que te das cuenta estás perdiendo más aún. Entrar y salir es muy difícil, y los apalancamientos son impresionantes, pero como te equivoques ya no sales. Sin embargo, con los futuros cambias de alcista a bajista en un click, y eso me gusta, porque es muy fácil recuperar.

Y perdón por el tostón, pero creo que los de las tayas son precisamente los que más han ganado en estas bajadas, yanto en los rebotes como en las caídas.

Entre tu clase/post magistral y HL operando y escribiendo posts serios tengo la sensación de que nos vamos a forrar en esta bajada. 8:
Pues eso, no dejéis de compartir con los más novatos.

Pd. Rabia haber comprado el corto en en la robasta 🙁 pero con tanto dato buenísimo había que tenerlos cuadrados para quedarse vendido el finde. Qué carbon son.

Buenas tardes.

Wataru, en Junio BlackRock adquirió BGI, a mediados de Diciembre, traspasaron los fondos a BlackRock... al final hemos barrido posis de venta y terminado en 2.21USD... lo estaba viendo en la bola. XD

Ahora solo queda ir escalando, la prox semana hasta los 2.4xUSD ... y que el dolar nos acompañe!!!!

El desparrame del S&P? 8:

PD: Pecata, muy importante el 1.38 en el cruce €/$, 50% de corrección de toda esta subida... ahí podríamos rebotar hacia el 1.41, pero sería contratendencia. Mínimo de hoy 1.3862
Creo que una estrategia interesante sería vigilar esta famosa onda c
e ir posicionándose corto cada vez que toque la directriz bajista, veo a pecata un poco desorientada, fíjate en los charts de LCASC porque tiene las ideas muy claras de por donde podría tirar el mercado

Buenas tardes!, siguiendo un poquito más con la teoría del guano, aquí os pongo unos gráficos más de canales de largo plazo, del DJ en escala logarítimica:

You must be registered for see images

Con un poco más de zoom:

Y para acabar, y por similitud, el gráfico más famoso del foro:

Por cierto, más madera:, de Cárpatos:

Otro frente abierto [Imprimir]

China acaba de anunciar que suspende los intercambios militares con EEUU ante la venta de armas de EEUU a Taiwan

Buenas tardes!, siguiendo un poquito más con la teoría del guano, aquí os pongo unos gráficos más de canales de largo plazo, del DJ en escala logarítimica:

Con un poco más de zoom:

Y para acabar, y por similitud, el gráfico más famoso del foro:

Eto zi que ez un guano de verdaz :XX:

A mí me falta un rebote antes de seguir cayendo. Cuando digo rebote, hablo de algo modesto, alejado de máximos, y totalmente contra tendencia. Hace unos días tenía como objetivo los 11.500-600, ahora lo veo un pelín ambicioso, pero no lo descarto. Los 11.200 podrían ser una meta mucho más razonable. El cierre español daba esperanzas, pero, claro, luego los americanos se fruta otro 1%.

¿Podríamos hacer nuevos mínimos y salir disparados? El lunes saldremos de dudas. Si se pierde la MM200 y no se recupera, ahí tendremos un punto excelente para situar el stop de cortos, sólo quedaría meterle caña y relajarse una temporadita.

Mulder, dijiste que la primera mitad de febrero sería alcista ¿cómo lo ves?

A mí me falta un rebote antes de seguir cayendo. Cuando digo rebote, hablo de algo modesto, alejado de máximos, y totalmente contra tendencia. Hace unos días tenía como objetivo los 11.500-600, ahora lo veo un pelín ambicioso, pero no lo descarto. Los 11.200 podrían ser una meta mucho más razonable. El cierre español daba esperanzas, pero, claro, luego los americanos se fruta otro 1%.

¿Podríamos hacer nuevos mínimos y salir disparados? El lunes saldremos de dudas. Si se pierde la MM200 y no se recupera, ahí tendremos un punto excelente para situar el stop de cortos, sólo quedaría meterle caña y relajarse una temporadita.

Mulder, dijiste que la primera mitad de febrero sería alcista ¿cómo lo ves?

Te parece poco el rebote desde marzo?

A las buenas tardes!

Estoy analizando el mercado, a estas alturas ya tendría algo que decir pero esta vez voy a analizar también el Ibex, ya he sacado alguna cosa en claro.

Evidentemente voy a dar un sesgo bajista a todo el análisis, aunque en condiciones normales esta semana debería ser lateral-alcista.

Ahora mismo estoy viendo un posible mínimo del ibex en 10650 (sería temporal), aunque veo el lunes alcista, el dia 2 martes es muy importante junto con el viernes 5, serán dias de cambio de tendencia importante.

Tal como lo veo el lunes subiríamos, pero solo por la mañana y media tarde, los gringos empezarían el lunes subiendo pero acabarían en rojo. El martes nos caemos todos con todo el equipo, pero los gringos empezarían a subir hacia el final de la tarde. El miercoles podríamos rebotar ligeramente, aunque creo que aplicando sesgo bajista acabaríamos bajando de nuevo, pero solo ligeramente. El jueves será un dia netamente bajista para todos. Y finalmente el viernes es una incognita y todo dependerá de como acabemos el jueves, debería ocurrir lo contrario.

He analizado a más largo plazo y parece que los objetivos de Stoxx y S&P de toda la bajada serían los que se hicieron a finales de julio, por la parte alta. La bajada podría durar hasta finales de febrero, aunque estoy razonablemente seguro de que la segunda semana de febrero será alcista, sobre todo de la mitad hacia el final. El dia 15 es fiesta en USA, dia de cambio de tendencia fuerte, esto hará que volvamos a bajar a partir de esta fecha.

Sigo sin pensar que esta es la bajada definitiva de las bolsas, puede que esté siendo dura pero aun no toca la verdadera que debería ir, como mínimo, hasta noviembre. De mayo a noviembre hay 7 meses y eso es bastante para una bajada, aunque podría continuar hasta el mes de mayo de 2011 donde empezaríamos una recuperación y a partir de ahí un lateral que duraría 5 años.

Aunque también es cierto que se está bajando mucho sin corregir adecuadamente y esto es algo que esperaba para la semana pasada, una pequeña corrección alcista.

Seguiré analizando el Ibex a ver si descubro alguna pista más de este pavor índice, aunque parece que ha corregido mucho más que el resto.

Estoy revisando bajadas anteriores y cuadra perfectamente con la de primeros de julio, que siguio a la siguiente onda alcista.

Si se cumple eso, me destrozas totalmente mi recuento... :roto2:

PD: Me apunto con Mulder, la PRIMERA parte de la bajada yo también la estimo en el fibo38,2% del rebote, o la zona de máximos de junio 95x-96x del S&P500...
PD2: En Ibex seria 99xx-101xx

Última edición:
Te parece poco el rebote desde marzo?

No, en absoluto. También espero caídas y comparto al 100% tu idea de deshacer el 2º impulso del rebotazo llegando a los 9.200, pero me cuesta creer que nos peguemos una leche en vertical mucho más grande sin pequeños escalones teniendo en cuenta dónde nos encontramos. Fíjate que hablaba de un rebote modesto contra tendencia, no de un nuevo marzo del 2009, y señalo la posibilidad del rebote porque casi nadie la contempla. A mí me gusta conocer otros puntos de vista por si las moscas. Como ejemplo, me hubieran trinc vivo en el rebote de marzo si no fuera, prudencia a un lado, porque leía opiniones contrarias y comprobaba que se iban cumpliendo... al final terminé por aceptar que eran ciertas y las incorporé a mi escenario como pude.

Pero bueno, ojalá tengas razón ¿eh? Mucho más sencillo para todos. En cualquier caso, lo tenemos fácil, porque en mi opinión los niveles clave están muy claros, lo cual permite poner un stop y salir prácticamente indemne si metes la pata.

Con el cierre americano de este viernes creo necesario ver los 10.700 antes de nada, si sigue cayendo, pues mucho mejor, pero, si hay sorpresas, no está de más estar abierto a otras posibilidades ¿no? Porque para mí no es un dogma de fé, es una posibilidad sin más, que, como he dicho antes, con el cierre americano se hace más improbable.

PD: Me apunto con Mulder, la PRIMERA parte de la bajada yo también la estimo en el fibo38,2% del rebote, o la zona de máximos de junio 95x-96x del S&P500...

¿Algo así te parece muy improbable?

Sacado del excelente blog

Perdida la directriz alcista que se inició en marzo

Cárpatos - 30/01/2010

Ya saben que me gusta seguir el trabajo del analista de Morgan Stanley, Teun Draasima, ya que ha indicado muy bien los ciclos de la bajada primero y de la gran subida de la bolsa después. Este lunes Draaisma recomendaba que se venda en las subidas de las Bolsas, porque ha empezado, en su opinión, la fase de retirar estímulos, de empezar con regulaciones, de verse rotaciones sectoriales típicas de fin de subida, en fin lo que él tanto tiempo llevaba advirtiendo que sería el final de la fase alcista.

Según los gráficos al cierre semanal, se ha perdido la directriz alcista de marzo y la tendencia a corto es claramente bajista. No hay que ir contra tendencia, ella es la que manda.

Vamos a ver, no se precipoten 😀

Yo en mi análisis he dicho juLio, no junio, pero de todos modos el objetivo para esta bajada en el Ibex lo veo alrededor de los niveles que se hicieron a principios de julio entre 9300-9700.

Hola a tod@s,

Os sigo desde hace tiempo, estoy analizando el mercado pero estoy algo dudosa en como configurarar ciertos indicadores.

¿Que medias moviles utilizais para ver cuando entrar?

Gracias

Hola Alice_mm 🙂, se usan muchas, para mi la más importante es la MM200, en la escala temporal que quieras... corto plazo 5' o 30' medio plazo 4h o diario y largo plazo semanal...

Otras medias, 10, 20 y 30 para ver los cruces (una manola o Bowtie que puso el otro día Wataru_)

Saludos...

PD: Mira el Ibex35 en escala semanal y su MM200 😉 o el cruce €/$ en escala diaria para ver lo importante de esa media...

Buenas tardes.

Jugueteando con los indicadores de la web de r4 he pinchado en el zigzag y me sale lo siguiente....

Supongo que dependerá de lo que haga el lunes, pero ¿qué fiabilidad tiene este indicador?

Buenas tardes.

Jugueteando con los indicadores de la web de r4 he pinchado en el zigzag y me sale lo siguiente....

Supongo que dependerá de lo que haga el lunes, pero ¿qué fiabilidad tiene este indicador?

¿Medio llena o medio vacia? Si pones la recta por el punto de máximos te salen todos decrecientes y el cierre del viernes casa perfectamente como techo, desde ahí "pabajo hamijo" 😛ienso:

¿Medio llena o medio vacia? Si pones la recta por el punto de máximos te salen todos decrecientes y el cierre del viernes casa perfectamente como techo, desde ahí "pabajo hamijo" 😛ienso:
bueno, la cosa está en que se supone que éste indicador marca los cambios de tendencia y además se da la circunstancia de que estamos tocanado la MM200.... yo de ésto entiendo poco, por eso pregunto 😕:

Ahí va la gráfica a más largo plazo...

Claves bursátiles de la próxima semana

Decisión de tipos del BCE el jueves

El interés del mercado en la primera semana de febrero continuará marcado por los resultados a uno y otro lado del Atlántico. La agenda macroeconómica será también muy intensa. La próxima semana, entre las múltiples referencias, conoceremos la Decisión de tipos de interés del BCE y BoE el jueves y el Informe de Empleo estadounidense de enero el viernes.

En cuanto al ámbito empresarial, Santander, Mapfre, Enagás y Renta 4 publicarán sus resultados del cuarto trimestre. En el Viejo Continente, harán lo propio Danske Bank y Deutsche Bank. Además, Santander y Banesto repartirán sendos dividendos a sus accionistas el próximo lunes. Al otro lado del Atlántico, darán a conocer sus cifras compañías como Dow Chemical, UPS, Cisco Systems, Pfizer y Mastercard.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima semana:

LUNES

España: PMI Manufacturero de enero (09:15 horas).

Francia: Precios al productor de diciembre (08:45 horas). PMI Manufacturero de enero (09:50 horas).

Alemania: Ventas al por menor de diciembre (entre el 1 y el 8 de febrero). PMI Manufacturero de enero (10:00 horas).

Zona Euro: PMI Manufacturero de enero (10:00 horas).

Reino Unido: PMI Manufacturero de enero (10:30 horas).

Estados Unidos: PCE, Deflactor PCE, Gasto personal e Ingresos personales de diciembre (14:30 horas). Gasto en construcción de diciembre (16:00 horas). ISM Precios pagados e ISM Manufacturero de enero (16:00 horas).

En el plano empresarial, Santander y Banesto repartirán un dividendo de 0,12 y 0,10 euros por título respectivamente.

MARTES

España: Desempleo neto de enero (09:00 horas).

Zona Euro: Precios de producción de diciembre (11:00 horas).

Estados Unidos: Ventas pendientes de viviendas de diciembre (16:00 horas). Ventas de vehículos de enero y Propensión semanal al consumo ABC (23:00 horas).

En el ámbito empresarial, Enagás y Renta 4 publicarán sus cifras anuales. Al otro lado del Atlántico, Dow Chemical y UPS presentarán sus resultados.

MIERCOLES

España: PMI Servicios de enero (09:15 horas). Confianza del consumidor de enero (10:00 horas).

Francia: PMI Servicios de enero (09:50 horas).

Alemania: PMI Servicios de enero (10:00 horas).

Zona Euro: PMI Servicios y PMI Compuesto de enero (10:00 horas). Ventas al por menor de diciembre (11:00 horas).

Reino Unido: Confianza del consumidor de enero (01:00 horas). PMI Servicios de enero (10:30 horas).

Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). ADP Cambio de empleo de enero (14:15 horas). ISM no manufacturero compuesto de enero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas).

En el plano empresarial, Mapfre se confesarán ante el mercado. Cisco Systems y Pfizer harán lo propio en Estados Unidos.

JUEVES

Alemania: Pedidos de fábrica de diciembre (12:00 horas).

Zona Euro: Decisión del BCE sobre los tipos de interés (13:45 horas).

Reino Unido: Decisión del BoE sobre los tipos de interés (13:00 horas).

Estados Unidos: Peticiones iniciales de desempleo y Reclamos continuos semanales (14:30 horas). Costes laborales unitarios y Productividad no agrícola del cuarto trimestre (14:30 horas). Pedidos de fábrica de diciembre (16:00 horas).

En el ámbito empresarial, Santander presentará sus resultados correspondientes al cuarto trimestre. En el Viejo Continente, se confesarán ante el mercado Danske Bank y Deutsche Bank. Mastercard publicará sus cifras trimestrales al otro lado del Atlántico.

VIERNES

España: Producción industrial de diciembre (09:00 horas).

Francia: Balanza comercial de diciembre (08:45 horas).

Alemania: Producción industrial de diciembre (12:00 horas).

Reino Unido: Precios al productor de enero (10:30 horas).

Estados Unidos: Informe de empleo, Cambio en nóminas no agrícolas y Tasa de desempleo de enero (14:30 horas). Crédito al consumidor de diciembre (21:00 horas).

Buenas, si invierto 3.000 euros con unas garantias del 50 %, es decir compro por ejemplo telefonica, pero solo tengo 3.000 euros y quiero comprar 6.000 euros, entonces puedo pedir una garantia del 50 %? Y en este caso, cuando telefonica pague dividendos, los cobrare por los 3.000 euros o por los 6.000 euros¨?

un saludo

Buenas, si invierto 3.000 euros con unas garantias del 50 %, es decir compro por ejemplo telefonica, pero solo tengo 3.000 euros y quiero comprar 6.000 euros, entonces puedo pedir una garantia del 50 %? Y en este caso, cuando telefonica pague dividendos, los cobrare por los 3.000 euros o por los 6.000 euros¨?

un saludo

En R4, depende de cada brocker, cobrarías el 80% de los 6 mil. Pedazo de negocio ¿no? 😀. De la cotización diaria se descuenta el dividendo.
Ej: TEF a 18.70 da .70 de dividendo... comienza la sesión en 18.

El brocker ha ganado un 20% del dividendo.

Un saludo

un saludo

¿Son aqui las plusvalias y dividendos?

En R4, depende de cada brocker, cobrarías el 80% de los 6 mil. Pedazo de negocio ¿no? 😀. De la cotización diaria se descuenta el dividendo.
Ej: TEF a 18.70 da .70 de dividendo... comienza la sesión en 18.

El brocker ha ganado un 20% del dividendo.

Un saludo

¿Existe algun broker que no cobre comision?

es un producto recomendado con una garantia entre el 25 % y el 50 %? Mas no queiro arriesgar...

Me han subido dos puntos la retención de IRPF en la nómina, tres puntos en el ahorro, tres puntos el IVA y dos años la edad de jubilación..... ¿quién tiene el bote de vaselina? :roto2:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver