¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aquí tenéis un canalillo para esta mañana, del eurostoxx

You must be registered for see images

Tocada la base del canalillo en el eurostoxx, a ver si rebota o lo rompe

Jugando en la cuerda floja...

Por cierto interdin esta donando dinero para las victimas del terremoto por cada operacion que hacesa con ellos esta semana,por lo menos si me despluman que se queden algo ellos.

Por cierto interdin esta donando dinero para las victimas del terremoto por cada operacion que hacesa con ellos esta semana,por lo menos si me despluman que se queden algo ellos.

Cierto, además es interesantísimo ver cuando se hacen operaciones y con que volumen 😀

edito: no te recomiendo ponerte corto en SAN ahora mismo.

Última edición:
Me acabo de añadir una posición corta en Inditex en 45,78
Ya no voy a invertir más,espero que se de la vuelta pronto,si supera el 46 estoy perdido.

Me acabo de añadir una posición corta en Inditex en 45,78
Ya no voy a invertir más,espero que se de la vuelta pronto,si supera el 46 estoy perdido.

Aguanta porque terminará bajando pero como te digo, creo que puede llegar a 47, aumenta las garantías que puedes recuperar y ganar.

Inditex es muy traicionera...

Hoy no es dia de comprar señores, hoy es dia de esperar en las alturas cual buitre para abrir cortos, hay que fijarse en las que más suben con más volumen porque esas van a ser las primeras en caerse.
¿ Qué opinas de TRE, que sube casi un 4%?

Hoy no es dia de comprar señores, hoy es dia de esperar en las alturas cual buitre para abrir cortos, hay que fijarse en las que más suben con más volumen porque esas van a ser las primeras en caerse.

Lo que no tengo claro es si sería mejor esperar a mañana o entrar corto a media tarde, hacia el final de la sesión, tal como tocaba el viernes, los gringos hoy tendrán un rebote pero el mercado muestra muchísima debilidad, la tendencia es bajista y hay que hacer las cosas con sesgo hacia el corto.

Evidentemente no me fijo nunca en fundamentales, no se apenas interpretarlos y el PER ya hace mucho tiempo que está más envenenado que la manzana de blancanieves 😀

Creo que Mulder es uno de los mejores participantes de este hilo y uno de los más respetados, sobre todo en lo que timing se refiere, en lo que yo particularmente soy un cero a la izquierda.

No obstante si que creo que tengo relativa buen olfato para fundamentales. De todas las compañías que he trincao en el último año, todas, al menos han subido un 40% desde que las vendi. Es como una especie de maldición. Compro, me aburro, vendo, y sube un 40%.

Es decir compro relativamente bien, ( salvo respetables defecadas, una o dos), pero vendo fatal. Pero por fundamentales suelo tener bastante olfato. Prueba de ello es que AIZ la vi 3 días antes de que SP le diera las 4 estrellas, o que NRG la trincara 3 días antes de que se hiciera pública su inclusión en el SP500.

Ya que sino soy bueno con el timing no será por no haber suficiente información en el hilo, aprovecho para compartir una serie de ratios fundamentales que esenciales para la valoración de una acción a L/P.

Ante grandes cifras, pequeños ratios. Son las verdades del banquero. Muy sencillas de obtener, muy sencillas de aplicar, y útiles para valorar. El precio ( esta creo que es una de las pocas divergencias que tengo con los analistas técnicos), no es la causa, es la consecuencia. La contabilidad es el lenguaje de los negocios, es un lenguaje internacional, y aunque puede ser modificada, en términos generales refleja la situación de un negocio. Aún así para los escepticos existe un modo eficaz de ver pardo en balances que después detallaré.

P/E: Precio entre beneficios. Cómo bien dice Mulder o está envenenado, véase acciona, o es virtual, veáse bancos. Un P/E de 5 puede ser muy caro, y uno 100 muy barato. No es razonable comprar sólo en función del PER. Es muy más interesante comprarlo con el PER medio, mínimo, y máximo de 5 años. Y ni siqueira es garantía de nada. Una empresa puede dar beneficios contables y ser una estropead ruina.

Ejemplo histórico: MARTINSA. Si recordaís el verano de 2008, paso de ganar miles de millones, a estar en quiebra.

Condición NECESARIA, pero NO SUFICIENTE, para que un PER sea razonablemente fiable. CASHFLOW POSITIVO. El cash flow no puede ser maquillado. Son lentejas. Si una empresa da beneficios contables, pero no tiene el cash flow positivo, puede ser indicativo de que puede estar aplicando contabilidad creativa en la elaboración de los balances.

P/B: Precio entre libros. La belleza de lo simple. Total Activos - Total Pasivos, entre número de acciones en circulación. Dividimos el precio de la acción, entre el precio que hemos calculado y nos tiene que dar un ratio.

No es razonable comprar por encima de 1.5, aunque como todo siemrpe hay excepciones, según sea la perspectiva de la compañía a L/P. Particularmente como mucho compro a 1.1.

PTTBV: Price to tangible book value. Versión refinada de lo anterior. Exactamente igual al anterior, sólo que a los activos le restamos los intangibles, funamentalmente fondo de comercio ( Goodwill en inglés). El precio tangible por tanto sólo podrá ser igual o inferior que el de en libros. Es una manera mas conservadora de evaluar la acción.

Por otro lado es más que fundamental saber que tipo de compañía es. No es lo mismo una naviera que una inmobiliaria. Y de un banco no hablamos. Hay que ver si han rebajado el importe valorado en los balances. Si una compañía inmobiliaria no ha rebajado el valor razonable en las inversiones a largo plazo, o en inversiones inmobiliarias, ya lo hacemos nosotros por ellas. Trincamos esas inveriones, y las valoramos un 30% por debajo de lo contabilizado, y así podremos valorar con mayor seguridad.

RELACIÓN ENTRE P/B Y P/E: Es la combinación de ambos. Se puede aceptar un P/E caro pero si es a cambio de un P/B barato, y viceversa.

Multiplicamos ambos ratios. JAMÁS, JAMÁS comprar cuando ambos den más de 22. Yo particularmente no trinco nada que este a más de 15, pero como todo, va por provincias.

P/S: Precio a ventas. De nuevo sencillo y fácil de calcular. El precio de la acción divivido entre el total de las ventas divido entre el total de las acciones.

Aunque parezca un poco lioso. Digamos que este ratio valora cuántos € estás intercambiando por € de ventas en la compañía.

Un ejemplo compañía A: Tiene 100M de acciones que cotizan a 1 €. Tiene por tanto un Market Cap de 100M. Vende en los 12 meses (TTM), 500 M. Luego tendrá un P/S de 100/500, por tanto 0.2.

Esto quiere decir que estamos cambiando un € por 5€ de ventas.

Más de 3. Burbuja.
Entre 1.5 y 3. Según estén los ratios. En términos generales, no comprar más allá de 1.5.

De 1.5 a 0.75. Not so bad.

0.75. a 0.5. De relativamente bueno a cojinudo.

Menos de 0.5. Ganga

Complemento indispensable para este ratio.

NET PROFIT MARGIN
El tanto por ciento del beneficio después de todo, en relación con las ventas.

No comprar nada que tenga un margen neto medio de 5 años inferior a 5%. Una empresa puede vender mucho, y no tener margen.Por eso es indispensable para el P/S.

Por ejemplo, Campofrio.

Relación entre NET PROFIT MARGIN y PS ?. Pues multiplicamos.

Supongamos que la compañía tiene un margen neto del 8%.

Entonces cambiariamos 1 € por 5€ de ventas que serían 0.4€ de beneficio neto. La inversa de ese 0.4 es otro P/E, pero calculado de un modo indirecto. No más de 9, bajo mi criterio.

Interest Coverage: Este es uno de los ratios menos conocidos y más importantes. Es el (EBIT/ INTEREST EXPENSE).

Hablando en plata, lo que gana la empresa antes de intereses e impuestos dividido entre las letras que paga. Si da menos de 1.5, es razonable pensar que la empresa no pueda pagar las letras con el beneficio de operaciones continuadas.

Es como si yo ganara por ejemplo 1500 y pago de letras 1000. Tendría un interest coverage de 1.5. Si da 1.2 o menos, la empresa es un cadaver. Punto.

Entre empresas estropead por este aspecto están la mayoría de las del IBEX, entre ellas echar un vistazo a acciona, sacyr, y demás compañías credito propulsadas. Sacyr de hecho lo tiene menor que uno. Es decir, que gana 1000 y paga de letras 4000, ( me invento los números). Que escenario contempla el mercado?. Tendra que vender activos para compensar pasivos si quiere tirar para adelante. Por eso del rivero quiere subir el div de repsol. arruinará la empresa ( Rep), pero irá tirando para compensar a la pesima gestión de Sacyr.

Hay más ratios interesantes y que hay que tener en cuenta, pero con estos más menos haremos cosas interesantes.

Saludos

Última edición:
Yo estoy esperando a tocar los 11000 para meter los 3 cortos que me vapulearon la cuenta el viernes. Y nos lo pienso cerrar hasta que las manos fuertes empiecen a comprar.

Abro las posiciones cierre el PC y me largo de vacaciones. Seguro que gano mas pasta que estando delante todo el dia.

Buenos días,
según los gráficos de LCASC y hace unas semanas/días se haría un mínimo sobre los 10800 (que ya hemos hecho) ¿no? Yo voy a estarme quietecito un poco, que paso de dar de comer al broker gracias a mis comisiones.

Buenos días.

¿Alguna opinión sobre Arcelor Mittal?

Hice una entrada la semana pasada a 27,90 y sabiendo que tiene un gran potencial alcista lo que dudo es si ahora bajará a muy corto plazo o sería buena idea mantenerlas al menos una semana.

Saludos.

Buenos días.

¿Alguna opinión sobre Arcelor Mittal?

Hice una entrada la semana pasada a 27,90 y sabiendo que tiene un gran potencial alcista lo que dudo es si ahora bajará a muy corto plazo o sería buena idea mantenerlas al menos una semana.

Saludos.

Yo estoy largo en ella desde el viernes y ganándole algo, pero pienso cerrar hoy, le veo potencial alcista pero hay mucha debilidad en los mercados y a partir de esta tarde quiero entrar corto, pienso que ganaré más de este lado.

¿Y cual ves candidata para cortos? Yo a TRE la espero un poquito más arriba, lo único malo de esa acción es el poquísimo movimiento que se maneja siempre.

Mistables, usas la misma técnica que yo, aunque yo si que llevo acciones con book value negativo XD

Ya me sale que la pag siguiente tiene prono otra vez-- XD

qué fotos colagis? no puedo leer una pag completa lactantes...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver