¿Acaso hay alguna diferencia con el resto de valores del IBEX?
Tu mismo decías el otro día que a excepción de GAS, el resto de valores del chulibex estaban muy caros por fundamental.
Cuando caigan el fundamental será importante para determinar el suelo, pero de momento, seguimos con las ficciones animadas de la economía española.
Esta es solamente una más.
PD: Lo que no quiere decir que en estos momentos me fié mucho de ver los 11 (aunque esa posibilidad entra en mis cálculos).
Mmmm, la diferencia entre el Santander con el resto de los valores del Ibex, es la diferencia entre una empresa de servicios, banca, con empresas que se dedican a la economía real.
Yo no estoy diciendo actualmente que técnicas este en precio. De hecho ni siquiera me he puesto a calcular el valor en libros actual, o P/S actual. Sólo comentaba que a 30 estaba muy barata. Tan barata como el 30% que ha subido en pocos meses.
Desde luego que me podrías contestar cargado de razón... eh eh... pero el santander tambien ha subido ese 30%, o incluso más. Yo, lo que diría es que una empresa en bull market puede subir un 80%, 0 200%... pero si no se basa en fundamentales, cuando baje la cosa, o se mantendrá... pocas veces, o bajará menos que el mercado.
Se trata de economía productiva y rentable, o economía no productiva y no rentable. Cuando compras acciones no compras papeles, compras partes pequéñítas de un negocio.
PD: En el caso de técnicas, creo que el Price to book es muy muy alto... pero fijaros a cuanto creecen las ventas, a que ritmo...
Y hay una cosa en la que si que tienes razón. A veces no mido bien las palabras. Cuando dije que gas.mc era la unica que tenia buenos fundamentales, debi añadir, la unica que tiene buen precio actual en relación a los fundamentales. En el IBEX hay buenas compañías, pero pocas con fundamentales más o menos razonables, y reales.
PD: Valor en libros del BBVA 5.44...
Lo único que digo, es que sólo compraría compañías que en el caso de que cerraran la bolsa, mantendría durante un tiempo. Comprarías bancos cuando ya no sólo la capacidad de dar créditos ha quedado netamente restringida, sino la capacidad de endeudamiento es relativamente baja?. Yo no, desde luego, o al menos a estos precios.
Los unicos bancos que compraría con faldas y a lo orate serian, Freddie and Fannei ( creo que no está bien escrito), LYG... y cosas así...