¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si enlazamos con el hilo de ir- y este propone que la capitulización inmobiliaria de los bancos se está llevando a cabo (como ha hecho hace muy poco tiempo el BBVA) ¿no implicaría esto presentar cuentas no muy satisfactorias por parte del Santander ya que sus activos inmobiliarios descenderían un 35%?¿O por el contrario sus activos inmobiliarios no son lo suficientemente importantes para afectar a los resultados?

Seguire leyendo porque realmente aprendo mucho con vosotros, aunque no lo suficiente como para jugarme hoy por hoy los cuartos. Esperaré al 'gran guano' y a partir de ahí igual tengo algunos ahorrillos para arriesgar.

El Stoxx también está haciendo máximos decrecientes, es un triangulo. A ver por donde salimos de el.

Pues el ibex esta haciendo una convergente.
Puede hacer un movimiento brusco a la baja pero con vuelta en ¨V¨
Comienza el baile.

El triángulo de mínimos y máximos del stoxx está llegando a su vértice, a ver si se decide que en menos de una hora me tengo que ir al curro.

El ibex tambien esta afilando el lapicero.Emocion a raudales!!

Ahora están sujetando la cot.... con numerosas posis de compra, he estado tentado de entrar en 10.38€ con 30k acciones y soltarlas en 11,00€

Las agencias del SAN, en especial la de BILBAO... está soltando en 10.39€

Aún a riesgo de meterme dónde no me llaman...Santander puede llegar a 11, 12, 13, o 14... pero no vale más de 5.5.

Yo no sé, aunque supongo; técnico, el motivo por el cual pensarías en comprar Santanderes a 10 €. Sí recuerdas cuando tenías Reunidas a 3x, o 2x, te dí mi palabra de que valía más que eso a raíz de insiders, y a los hechos me remito.

Cuidadito con el San...

Prefiero el riesgo del NASDAQ a que jueguen con mi dinero las agencias españolas... entra dentro de la lógica que pierda los 10,00€ ... nunca es bueno entrar con resultados a la vuelta de la esq.

Si enlazamos con el hilo de ir- y este propone que la capitulización inmobiliaria de los bancos se está llevando a cabo (como ha hecho hace muy poco tiempo el BBVA) ¿no implicaría esto presentar cuentas no muy satisfactorias por parte del Santander ya que sus activos inmobiliarios descenderían un 35%?¿O por el contrario sus activos inmobiliarios no son lo suficientemente importantes para afectar a los resultados?

Seguire leyendo porque realmente aprendo mucho con vosotros, aunque no lo suficiente como para jugarme hoy por hoy los cuartos. Esperaré al 'gran guano' y a partir de ahí igual tengo algunos ahorrillos para arriesgar.

Tiene negocio muy diversificado donde la parte inmobiliaria tiene un peso limitado en % sobre el total, en términos absolutos debe ser de los que más pisos tienen, sobre todo de promociones no vendidas.
Un banco que sí está muy tocado porque su negocio es a nivel nacional y casi exclusivamente en el tocho es el Popular, el POP tiene que caer a los infiernos cuando acabe de explotar la subprime en nuestro país.

Aún a riesgo de meterme dónde no me llaman...Santander puede llegar a 11, 12, 13, o 14... pero no vale más de 5.5.

Yo no sé, aunque supongo; técnico, el motivo por el cual pensarías en comprar Santanderes a 10 €. Sí recuerdas cuando tenías Reunidas a 3x, o 2x, te dí mi palabra de que valía más que eso a raíz de insiders, y a los hechos me remito.

Cuidadito con el San...

¿Acaso hay alguna diferencia con el resto de valores del IBEX?

Tu mismo decías el otro día que a excepción de GAS, el resto de valores del chulibex estaban muy caros por fundamental.

Cuando caigan, el fundamental será importante para determinar el suelo, pero de momento, seguimos con las ficciones animadas de la economía española.

Ésta es solamente una más.

PD: Lo que no quiere decir que en estos momentos me fie mucho de ver los 11 (aunque esa posibilidad entra en mis cálculos).

Última edición:
El DAX y el stoxx están bajando y el ibex no, vienen curvas

El DAX y el stoxx están bajando y el ibex no, vienen curvas

El Stoxx sigue manteniendo su triángulo y el Ibex su cuña, siguen igual, aunque veo más violencia en las bajadas que en las subidas.

Yo creo que acabaremos bajando, espero que no me sorprendan.

Las navieras han hecho su parte en el mercado, sobre todo en los niveles de 150.00USD barril, ahora están con problemas de créditos bancarios, al menos DRYSHIP y cancelaciones de contratos.

De ahí q no hayamos pasado los 8.00USD desde los 10.xxUSD de mayo.

Es una buena acción para trading diario, se puede ir con mucha carga, pero es arriesgada como entres con mal píe.

¿Acaso hay alguna diferencia con el resto de valores del IBEX?

Tu mismo decías el otro día que a excepción de GAS, el resto de valores del chulibex estaban muy caros por fundamental.

Cuando caigan el fundamental será importante para determinar el suelo, pero de momento, seguimos con las ficciones animadas de la economía española.

Esta es solamente una más.

PD: Lo que no quiere decir que en estos momentos me fié mucho de ver los 11 (aunque esa posibilidad entra en mis cálculos).

Mmmm, la diferencia entre el Santander con el resto de los valores del Ibex, es la diferencia entre una empresa de servicios, banca, con empresas que se dedican a la economía real.

Yo no estoy diciendo actualmente que técnicas este en precio. De hecho ni siquiera me he puesto a calcular el valor en libros actual, o P/S actual. Sólo comentaba que a 30 estaba muy barata. Tan barata como el 30% que ha subido en pocos meses.

Desde luego que me podrías contestar cargado de razón... eh eh... pero el santander tambien ha subido ese 30%, o incluso más. Yo, lo que diría es que una empresa en bull market puede subir un 80%, 0 200%... pero si no se basa en fundamentales, cuando baje la cosa, o se mantendrá... pocas veces, o bajará menos que el mercado.

Se trata de economía productiva y rentable, o economía no productiva y no rentable. Cuando compras acciones no compras papeles, compras partes pequéñítas de un negocio.

PD: En el caso de técnicas, creo que el Price to book es muy muy alto... pero fijaros a cuanto creecen las ventas, a que ritmo...

Y hay una cosa en la que si que tienes razón. A veces no mido bien las palabras. Cuando dije que gas.mc era la unica que tenia buenos fundamentales, debi añadir, la unica que tiene buen precio actual en relación a los fundamentales. En el IBEX hay buenas compañías, pero pocas con fundamentales más o menos razonables, y reales.

PD: Valor en libros del BBVA 5.44...

Lo único que digo, es que sólo compraría compañías que en el caso de que cerraran la bolsa, mantendría durante un tiempo. Comprarías bancos cuando ya no sólo la capacidad de dar créditos ha quedado netamente restringida, sino la capacidad de endeudamiento es relativamente baja?. Yo no, desde luego, o al menos a estos precios.

Los unicos bancos que compraría con faldas y a lo orate serian, Freddie and Fannei ( creo que no está bien escrito), LYG... y cosas así...

El Stoxx sigue manteniendo su triángulo y el Ibex su cuña, siguen igual, aunque veo más violencia en las bajadas que en las subidas.

Yo creo que acabaremos bajando, espero que no me sorprendan.

Me refiero a que el ibex a las 13:03 estaba en 11084 y sólo le han dejado llegar a 11076 a las 13:09 (-0,07%) mientras que el stoxx por ejemplo en el mismo rango horario ha variado de 2840 a 2833 (-0,24%)

Ahora mismo lo están aguantando claramente.

Por ejemplo en el san lo aguantan en 10,38 y por arriba en 10,41

Mmmm, la diferencia entre el Santander con el resto de los valores del Ibex, es la diferencia entre una empresa de servicios, banca, con empresas que se dedican a la economía real.

Yo no estoy diciendo actualmente que técnicas este en precio. De hecho ni siquiera me he puesto a calcular el valor en libros actual, o P/S actual. Sólo comentaba que a 30 estaba muy barata. Tan barata como el 30% que ha subido en pocos meses.

Desde luego que me podrías contestar cargado de razón... eh eh... pero el santander tambien ha subido ese 30%, o incluso más. Yo, lo que diría es que una empresa en bull market puede subir un 80%, 0 200%... pero si no se basa en fundamentales, cuando baje la cosa, o se mantendrá... pocas veces, o bajará menos que el mercado.

Se trata de economía productiva y rentable, o economía no productiva y no rentable. Cuando compras acciones no compras papeles, compras partes pequéñítas de un negocio.

PD: En el caso de técnicas, creo que el Price to book es muy muy alto... pero fijaros a cuanto creecen las ventas, a que ritmo...

Y hay una cosa en la que si que tienes razón. A veces no mido bien las palabras. Cuando dije que gas.mc era la unica que tenia buenos fundamentales, debi añadir, la unica que tiene buen precio actual en relación a los fundamentales. En el IBEX hay buenas compañías, pero pocas con fundamentales más o menos razonables, y reales.

PD: Valor en libros del BBVA 5.44...

Lo único que digo, es que sólo compraría compañías que en el caso de que cerraran la bolsa, mantendría durante un tiempo. Comprarías bancos cuando ya no sólo la capacidad de dar créditos ha quedado netamente restringida, sino la capacidad de endeudamiento es relativamente baja?. Yo no, desde luego, o al menos a estos precios.

Los unicos bancos que compraría con faldas y a lo orate serian, Freddie and Fannei ( creo que no está bien escrito), LYG... y cosas así...

Totalmente de acuerdo contigo.

Está claro que es mucho más seguro entrar en valores que vayan bien por fundamentales, pero eso es complicado en el IBEX, y... ahora que tonuel no nos ve.... por llevarlo una o dos semanitas no nos arruinaremos. :rolleye:

EDIT: SAN a 10.32... no sé ni porque hablo.

Última edición:
Por fin rompieron el triangulo y lo han hecho por abajo, a ver si nos vamos ATPC de una buena vez.

Entity Name

5 Yr Mid Change bps Change %

Banco Santander, S.A. 116.11 -0.30 -0.25

Vs.

Lloyds

Lloyds TSB Bank Plc 122.15 -0.58 -0.47

Chart:

Flitch baja rating, ya salió ayer...

Rating agency Fitch has lowered its ratings on Banco Santander issuances of preferred stock and other capital instruments.

Ratings given to these issuances, which include 76 Grupo Santander issuances (both preferred and perpetual subordinated), have been reduced by one level.

AA-minus rated issuances are now rated A-plus while A-plus issuances are now rated A.

Banco Santander's long-term issuer rating remains unchanged at AA with a stable perspective, and its short-term rating at F1-plus.

Story provided by Business Financial Newswire

Ha sido romper el triángulo y han aparecido en rojo, por arte de magia, todas las cotizadas que estaban siendo aguantadas descaradamente. Vaya panda de trileros.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver