donpepito
Madmaxista
Mejor borra eso de la pista de aterrizaje... no vayan a....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como se las está gastando febrero, eh! (en febrero hablamos, dije en noviembre)
Hace tiempo que no participo en este hilo por falta de tiempo, pero no me ha sorprendido para nada el nivel en el que estamos: 10200 no es una mala cifra para la que está cayendo.
He leído por ahí que el motivo de estas bajadas se debe al riesgo país, y creo recordar que analizando las tasas de paro, de cuando estábamos por debajo de los 3500000, tratando de fundamentar con ello las caidas de aquellos meses, me puntualizaron que el paro no tenía nada que ver con la valoración que de las empresas del IBEX se hace a la hora de invertir en este país ya que éstas eran unas empresas cuyo negocio globalizado les volvían inmunes a los avatares de la economía española; siendo así, y tomando como verdadera esa premisa, la tasa de paro y el riesgo país que nos están vendiendo para justificar el actual revuelo bursátil no se justifica. Entonces, ¿por qué está cayendo la bolsa? porque este sistema no se sostiene. Mientras a los bancos se le preste dinero al 1,22 y ellos lo presten al 17% para creditos al consumo, el estado cobre el 16% de IVA para el consumo y al currante se le retenga el 20% de su salario ¿quien se puede permitir tirar del carro? sólo los que sepan operar a corazón abierto, los controladores aéreos y poco más. En todo caso, que aburrida está la bolsa.
Creo que no te has enterado mucho de la película que nos están dando, el paro hace que el riesgo pais suba (es curioso, las palabras 'riesgo pais' solo las había leido en foros hispanoamericano de unos años a esta parte) pero no es la parte principal, aunque si es importante.
El problema es la deuda, la española está comprada mayoritariamente por bancos, estos piden prestado al BCE al 1% y lo meten en deuda soberana al 3-4% según, pero si la deuda pierde credibilidad y los bancos tienen la mayor parte de esa deuda, los bancos están en peligro y si esto ocurre el riesgo por impago del pais sube muchos enteros.
Aparte de esto, está la deuda del pais, de los bancos, de la gente, bastante inasumible y por último el paro que fomenta el riesgo de impago a los bancos.
Finalmente el gobierno que se cruza de brazos y no ataja ningún problema empezando por el del paro, pero acabando en todo el resto, pasando por las pensiones, por ejemplo.
Demasiadas causas como para que no pase esto.
tienes por ahi los CDS de SAN y BBVA de hace 1 semana y los de ahora?
Santander ha cerrado en el mínimo. Envolvente bajista no, lo siguiente.
-10.86
Tonuel,
?Estas cosas menores las certificas?
Mira como anda el DJ:
1063.85
-33.43
(-3.05%)
Las periodistas de TVE se habrán defecado en los pantalones con los comentarios de este tio.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Dejarme al santander que le tengo preparado un cargador a la apertura....
Que golferio,a 10 minutos del final la metieron en una subasta y dejo de cotizar para salvarle el pandero al botas.
En interdin no puedes meter cortos en subasta ni modificar el precio de la orden que tienes de venta de cortos. En renta4 funciona asi?
Modificarla si que puedes, pero como no se ejecuta... 😀
¿has probado a meterle una orden de venta a mercado? yo no, pero a lo mejor funciona.