¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Claca dijo:
Volviendo a la bolsa, que este lunes promete. Para mí el cierre del viernes deja abierta la posibilidad de un rebote importante, hasta los 800-11.000 (más 800 que 11.000), con permiso de los 500-600.

Si no se pierden los mínimos del viernes, yo apostaría largo. El movimiento debería ser artefacto peligroso y fugaz, y más temprano que tarde debería llevarnos con nuevas bajadas espectaculares sobre el rango inferior de los 9.000. En el caso de que no se produzca un rebote o este se desarrolle más tarde, el objetivo es el mismo, los 9.000 pocos. Sólo un cierre por encima de los 11.200 anularía este escenario de caída y, francamente, no veo que esto suceda.

Es una pena, porque teniendo esto tan claro, debido a la volatilidad, operar está muy complicado y limitar el apalancamiento es imprescindible al ser necesario situar un stop generoso.

Mi análsis coincide 100% con el de Claca, el rebotillo no es para nada incompatible con el que comenta LCASC, simplemente estamos hablando de diferentes escalas temporales.

Llegar a los 10800 (11000 ya no lo veo tanto), no cambia el escenario en el gráfico semanal, y creo que sería bastante razonable tener ese rebote para poder atacar la zona de los 9000 con seguridad, hasta ahora ha caído prácticamente en vertical y eso tampoco es realista. Tened en cuenta que con la volatilidad que estamos teniendo, pegar este tipo de saltos no es para nada extraño.

El timing es más cosa de Mulder, pero creo que también encaja bastante bien con el resto de análisis.
Mulder dijo:
Hay un escenario que creo que no se está considerando. Yo veo bastante factible un rebote en marzo que duraría hasta finales de abril-principios de mayo. Tras un tramo bajista corto volveríamos a subir un poco hasta julio donde entonces si que nos iríamos hacia abajo a lo 2008-style.

La caida podría durar (con algún periodo de gracia alcista) hasta mayo de 2011.

En fin, tengo ciertas razones de timing a medio/largo plazo para considerarlo así, pero tampoco me hagais mucho caso, el timing a largo plazo no lo tengo muy desarrollado aun.

A ver si un dia me pongo en serio con ello.

Una vez llegados a la zona de los 9000-9200 sí que será el momento de estar atentos para coger el rebote y -sobretodo- poder pillar un buen sillón para la caída final.

La verdad es que hay que ser un poco temerario para estar en bolsa con el panorama actual, pero en fin... el stop es tu amigo.

En todos los hilos en los que he nombrado esta posibilidad, siempre ha sido una de las que he nombrado. Si estudiarlo en demasía, Bayer o enel tampoco estarían mal.

No estaria mal que te miraras las gráficas de los últimos 10 años, si además les das un toquecito de gráficas del nikkei y unas chispitas de las del sustancia ilegal del 29... te vas a ir a dormir contentito... 😀

Saludos 😀

:no:

Comprar papelitos de una empresa sabiendo que su precio se va a desplomar... 😛ienso:

Saludos 8:

Meeeeeck!.

Puedes intuir que va a bajar, pero no lo sabes.

Prefiero palamar un 40% en bolsa extranjera que tener lapasta en hispakistan con Zerolo al mando.

Hay compañías que dudo mucho bajen de donde están ahora.

No estaria mal que te miraras las gráficas de los últimos 10 años, si además les das un toquecito de gráficas del nikkei y unas chispitas de las del sustancia ilegal del 29... te vas a ir a dormir contentito... 😀

Saludos 😀

¿te juegas una paella conmigo a que en 3 años e.on no está por debajo de su nivel actual?

Yo los fines de semana sigo el eurusd y también el eurjpy desde estos gráficos, que además son iphone friendly 😀

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Hoy los númeritos salen en verde y eso quiere decir que suben aunque la tendencia indica que están bajando ahora mismo.

Por otra parte yo no creo que tengamos un corralito en un futuro cercano porque no le veo el sentido por ningún lado, aunque si me parece bien pensar en invertir a largo plazo en valores del extranjero en euros o dólares como un seguro contra cualquier cosa que pueda pasar aquí, incluido el improbable corralito.

Las que veo más laterales en Europa y creo que dan buen dividendo son las telecos ex-monopolios estatales, como France Telecom o Deutsche Telecom, tal vez también BT (aunque esta última no la he visto) están como Telefonica haciendo grandes laterales que duran años en rangos amplios.

En todos los hilos en los que he nombrado esta posibilidad, siempre ha sido una de las que he nombrado. Si estudiarlo en demasía, Bayer o enel tampoco estarían mal.

EON tiene buenos números. Del resto ni idea. Mirate las Prologis que he colgado antes. Eso es invertir en ladrillo a lo bruto.

Otra que tb me motiva mucho es kraft foods.

Saludos 😀

Tonuel, si comparas las gráficas del 29 o hablas de lo de tokio, sin ver los fundamentales te pierdes una parte importante de la historia.

En primer lugar, lo del 29: Funcionaban con patrón oro, y el DOW en términos de oro está bajando no desde 2007, desde el 2000. Precisamente por eso bajo tanto la bolsa en 1929/1932, porque como tenían oro no podían devaluar a machete como hacen ahora.

Y lo de Tokio, más de lo mismo, tenian PER de 1000, y de 10.000. Y un banco central endeudado como el que más para financiar las exports.

No veo muchas similitudes con hoy en día. Y es más... en el caso de que se produjera tal deflación que hundiera a las bolsas mundiales, en ese caso, lo que menos nos debería preocupar sería la bolsa, ya que con los numeros de deduda que nos asolan, o inflactamos, o quiebra la unidad monetaria.

Y cuando quiebra todo, las cosas más absurdas, tienen valor, precisamente porque el dinero no vale nada. Prefiero 1000 veces tener una acción durante 10 años, que el equivalente en paninis durante el mismo tiempo.

Echarle un vistazo a los 70, que es el periodo con más similitudes al que tenemos ahora.

Meeeeeck!.

Puedes intuir que va a bajar, pero no lo sabes.

Prefiero palamar un 40% en bolsa extranjera que tener lapasta en hispakistan con Zerolo al mando.

¿Aún tienes la pasta en España...? 8:

Hay compañías que dudo mucho bajen de donde están ahora.

Ésa frase me suena... 😀

Si opera por fundamentales le veo en breve durmiendo entre cartones...

Saludos 😀

Si en vez de tres años lo dejamos en uno... nos jugamos una paella para todo el foro...
icon6.gif

Saludos
icon6.gif

Pero es que ni orate vendería yo dentro de un año, y menos si por medio se ha producido la caída de Hispanistán. Estaríamos hablando de tener unos años el dinero parado, sólo quizá revalorizándose, a cambio de ver cómo la moneda patria se devalúa salvajemente.

Pero es que ni orate vendería yo dentro de un año, y menos si por medio se ha producido la caída de Hispanistán. Estaríamos hablando de tener unos años el dinero parado, sólo quizá revalorizándose, a cambio de ver cómo la moneda patria se devalúa salvajemente.

¿Y por qué no compras dentro de un año...? 8:

Saludos 8:

¿Y por qué no compras dentro de un año...? 8:

Saludos 8:

Porque soy muy perezoso para hacer toda la historia de abrir cuentas en Francia y demás. Y no quiero dejar mi dinero mucho más tiempo por aquí.

Si no es indiscreción ¿tú qué has hecho?

Porque soy muy perezoso para hacer toda la historia de abrir cuentas en Francia y demás. Y no quiero dejar mi dinero mucho más tiempo por aquí.

Si no es indiscreción ¿tú qué has hecho?

Pillar uno de éstos según sople el viento...

Saludos 8:

Pillar uno de éstos según sople el viento...

Saludos 8:

Jorobar Tonuel, que nivel mar1.

Ahora, eso si, lo de juntos hacia el futuro, me ha sonado a un zapaterino que no veas.

Cual llevas ahora en cartera?

Por que no les escribes una carta comentandoles que en vez de mirar los balances de las empresas que trincan, tengan una entrevista con los de marketing, y según de buena esté la piva, pues así compren o vendan.:cook:

Schroders se puede contratar directamente o hay que hacerlo a través de sus comercializadores?

Jorobar Tonuel, que nivel mar1.

Ahora, eso si, lo de juntos hacia el futuro, me ha sonado a un zapaterino que no veas.

Cual llevas ahora en cartera?

El Euro Corporate Bond... :cook:

Por que no les escribes una carta comentandoles que en vez de mirar los balances de las empresas que trincan, tengan una entrevista con los de marketing, y según de buena esté la piva, pues así compren o vendan.:cook:

Lo haré... y de paso que no se les ocurra meter uno de mis euros en Ejpain S.A. :no:

Saludos 😀

Mulder... le acabo de quitar el stop a las criterias...

que pase lo que tenga que pasar...
icon6.gif

Saludos
icon6.gif

Mulder... le acabo de quitar el stop a las criterias...

que pase lo que tenga que pasar...
icon6.gif

Saludos
icon6.gif

eh oye,especulador internacional,qué pasa contigo.no te fías de nosotros??deja de ser malo que el intrépido e inefable bobierno del disgusto se va a la cama sin cenar.ya está bien😀

LABORATORIOS ROVI
Pone fin a las negociaciones con Novavax para el desarrollo de banderilla gripe A

Laboratorios Farmacéuticos Rovi anuncia que la compañía ha decidido no proseguir con su colaboración con Novavax para desarrollar banderilla contra la gripe basadas en la tecnología bicho-like-particle (VLP), propiedad de Novavax, en España debido a que no ha sido posible alcanzar un acuerdo en los términos de la colaboración propuesta. ROVI buscará un nuevo socio para llevar a cabo sus planes de desarrollo de banderilla contra la gripe estacional y pandémica en Europa en el futuro.

Su consejero ha comentado que 'no hemos podido llegar a un acuerdo con Novavax en los términos de la colaboración propuesta. Reiteramos nuestro compromiso para seguir adelante con nuestros planes de establecer una planta de fabricación en el territorio español y para este propósito ROVI buscará un nuevo socio. Estamos muy agradecidos al gobierno español, por el apoyo recibido, que ya nos ha concedido un préstamo de 11,9 millones de euros para el desarrollo de nuestro proyecto de banderilla'.

FUENTE: CAPITAL BOLSA

Buenos días,
da miedo mirar las gráficas de la última semana del ibex, habrá rebote o no, pero lo que está claro que han metido el miedo en el cuerpo y han avisado. El día "d" no hubo ningún motivo fundamental que respaldase leche bajada, todo fueron especulaciones y mirad lo que hicieron en 2 días. Yo creo que esta semana toca tranquilizarse y hacer un poco de lateral, la tendencia eso sí, sigue clara.

Si alguien mira el eurodolar que me diga si ve lo mismo que yo...

nos vamos al infierno en 1,2....
icon6.gif

Saludos
icon6.gif

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro