¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
y en pisos,
antes de comprar oro prefiero un piso que por lo menos lo puedo alquilar o disfrutar...

Querido ex-burbu: te recomiendo fehacientemente que compres todos los pisos que puedas. Estamos en el mejor momento de la historia reciente para invertir en vivienda. Este consejo te lo doy gratis y si lo sigues no te arrepentirás.😉

Si has de endeudarte hazlo a tipo variable ya que el euribor ha tocado techo y nunca más será tan alto como ahora. Endéudate en yenes y ganarás más todavía. Tus descendientes te lo agradecerán.😀

y en pisos,
antes de comprar oro prefiero un piso que por lo menos lo puedo alquilar o disfrutar...
... o comértelo con patatas...! Una antiestéticature muy a tener en cuenta en estos tiempos de inflamación alimentaria.

Cuán versátil es el ladrillo!

¿¿ya llega el fin del mundo??

¿o falta algún día??

las mismas paranoias una y otra vez...

hace unos meses estaba en 13600 y no se termino el mundo... cuando llegue a 10.000 podemos empezar a hablar de crisis.... (hace dos años estaba en 10/11.000) y que yo sepa el mundo no se acabo y la economía iba viento en popa...

la economía hay que verla a mas de un mes vista..

Si es que eres la monda!!!! va a ser lo mismo estar en 10000 con subidas anuales del 10% o a 10000 con bajadas del 3%... efectivamente significa lo mismo...

Tú dedícate a los pisitos que es lo tuyo... no te salgas del tema, no vaya a ser que al final te despidan los de la inmo por no atajar el "espíritu burbujista"...

ay! ya se ve que en el curso CCC de "los pisos nunca bajan con diploma oficial" la clase de bolsa no estaba... o quizá si y por eso el chiste que has soltado.

Venga, suelta otro que me alegras la tarde!

con cariño,😉

Puede que hoy veamos un recorte de tipos sorpresa por parte de la Reserva Federal.
Las ventas de Diciembre han sido peor de lo que esperaban, Citigroup ha dado un campanazo mas (se esperan mas) y la inflacion mayorista ha tenido el mayor salto de los ultimos 27 anyos.
El Dow Jones empieza con perdidas importantes...
Hoy seria el dia perfecto para intentar "controlar" el mercado a base de recorte de tipos.

Wall Street to Fed: Cut rates now!
More gloomy economic data has investors crying for Ben Bernanke & Co. to slash rates sooner than later. But should the Fed listen?
😱:

No si al final la Reserva va a dar la sorpresita.
Se pondran los inversores en huelga de acciones caidas hasta que la Reserva les de el recorte de tipos?

¡¡¡Meeeeeck !!!! ¡¡¡¡Meeeeck!!!!

Alaaaarma , alaaaarma.

¡Sálvese quien pueda , repito , sálvese quien pueda ! ¡El barco se hunde!

Esto ya va para abajo que se las pela. Nuestro destino es el fondo de las profundidades abisales. Aunque el dinero lo regalen , ésto ya no hay quien lo sostenga.

Reflexión histórica

Viendo la caída del IBEX de hoy y viendo como está cayendo también el DOW, se me ha ocurrido hacer un ejercicio de comparación histórica sobre la evolución de los dos índices. Aquí está la gráfica:

(Siento no poder adjuntar la imagen)

Partiendo de la misma base, los movimientos están muy correlacionados. Eso no es ninguna novedad. Lo que me ha llamado la atención es que mientras que en momentos bajistas los dos índices casi se superponen, en momentos alcistas el IBEX se "escapa" para arriba con alegría, para volver con el DOW en la siguiente fase bajista. Como se ve en la gráfica, ahora están los dos bajistas pero muy separados. ¿Correrá el IBEX hacia el DOW de nuevo? Podría repetirse y considerando que el DOW también podría bajar al mismo tiempo, aunque menos, podrían volverse a encontrar segarro en la línea que marca "134" que es donde estaba el IBEX a principios del 2005= 8.000 puntos aprox.

A lo mejor os parece un análisis algo simplista, pero bueno, me apetecía hacerme una una manola mental chartista y compartirla con vosotros.

A lo mejor os parece un análisis algo simplista, pero bueno, me apetecía hacerme una una manola mental chartista y compartirla con vosotros.
Hoy 07:24 PM

Está muy bien, y para nada es simplista. De todas formas las diferencias en moneda y demás entiendo que distorsionan los datos.

Animado por tu ejemplo he buscado comparar el Ibex con un mercado:

-Que use el euro
-Que haya crecido mucho
-Que tenga burbuja inmobiliaria
-Que se esté pinchando

Mercado que solo puede ser.....TACHAN......Irlanda

Y comparando las dos borzas, y asumiendo que la irlandesa petó un poco antes que la nuestra, me sale esta magnífica profecía tochovistera sobre nuestro futuro bursátil:

Acorazona ver a los dos mercados lo juntitos que se han movido hasta hace nada.

Está muy bien, y para nada es simplista. De todas formas las diferencias en moneda y demás entiendo que distorsionan los datos.

-Que use el euro
-Que haya crecido mucho
-Que se esté pinchando

Y comparando las dos borzas, y asumiendo que la irlandesa petó un poco antes que la nuestra, me sale esta magnífica profecía tochovistera sobre nuestro futuro bursátil:

Ostras que grafica mas buena!!

Si volvemos a juntarnos con el tigre céltico estaremos con el Ibex a 10.000 en Junio-Agosto de este año (y eso no quiere decir que pararemos ahí 😀)

el principal índice del mercado nacional, el Ibex-35, ha caído 486,70 puntos, equivalentes al 3,37%, y ha acabado en 13.945,20 puntos, nivel similar al registrado a mediados de septiembre pasado y que implica un descenso acumulado del 8,15% en las diez sesiones celebradas en este ejercicio

¿El año empieza en rojo, pero no es aún pronto para levantar campanas al vuelo? Eso sí, si la bolsa NYorkina empieza su declive (probable?), nosotros vamos detrás. ¿o no?

Bueno en grande:

PERDIDAS ACUMULADAS EN 2008: 8.15 %

-Que use el euro
-Que haya crecido mucho
-Que se esté pinchando

Si a Telefónica no la estuvieran manipulando para arriba de mala manera para tapar a la opinión pública un sustancia ilegal en toda regla, el gráfico del IBEX estaría acompasado a la caída del índice irlandés.

Yo creo que al índice le pasará lo que tú insinúas, pero más que nada por la corrección de la Telefónica.

Lo demás está castigadísimo, la gente se ha pasado tres pueblos con las ventas, pero el análisis técnico no engaña: esto es un sálvese quien pueda y nadie atiende a fundamentales.

Es lo que tiene una bolsa chapucera: un índice caro y unas acciones que la componen, en cambio, baratas muchas de ellas.

A todo esto: a qué se debe el retardo de tantos meses?

Por cierto. ¿Compraríais algo ahora? Estaba echándole el ojo a Mapfre para ir a largo, pero entrar en pleno temporal no me convence mucho.

Última edición:

-Que use el euro
-Que haya crecido mucho
-Que se esté pinchando

Shishi, muy bueno. Correlación total hasta mayo 2007. Ellos se han tirado por el tobogán unos meses antes.

Por cierto, no tengo ni idea del mercado inmobiliario irlandés, dices que hay burbuja y se está pinchando ¿también sus movimientos se han anticipado y podiamos extrapolar lo que va a pasar aquí?

Esto mola. 😎:

Si volvemos a juntarnos con el tigre céltico estaremos con el Ibex a 10.000 en Junio-Agosto de este año (y eso no quiere decir que pararemos ahí 😀)

Me encaja. Precisamente estaba revisando la gráfica con el DOW. Se podría llegar a los 8.000 durante el primer semestre de 2009.

Por cierto, si queréis echar unas risas, esto es lo que se decía hace poco más de dos semanas:

Fuente:

Los expertos prevén que la Bolsa superará la crisis hipotecaria en 2008 con un repunte del 12%
Las grandes compañías con balances saneados y presencia internacional centran las apuestas de los analistas para el próximo año

EP 27-12-2007

El Ibex-35 podría subir en torno a un 12% en 2008 apoyado en los grandes valores con un balance saneado y gran diversificación internacional, como Telefónica o Repsol YPF, y en compañías con expectativas de movimientos corporativos, como Iberia o Unión Fenosa en un contexto global dominado todavía por las incertidumbres derivadas de la crisis crediticia de alto riesgo en Estados Unidos, según los expertos consultados por Reuters. Otros factores que marcarán el ejercicio pasan por la ralentización del sector inmobiliario y sus firmas cotizadas, lo que situaría al índice alrededor de los 17.100 puntos a finales del próximo año.

Además de las compañías con alta rentabilidad por dividendo, entre las que los analistas citan al grupo tecnológico y de defensa Indra, otros valores atractivos se encuentran en el sector farmacéutico. En cambio, la mayoría de los analistas recomiendan deshacer posiciones en inmobiliarias, ante la ralentización del ciclo económico español derivado de la desaceleración del sector de la construcción.

Según previsiones de 14 brokers compiladas por Reuters, la banda de estimaciones para el selectivo oscila entre un máximo de 17.600 puntos y un mínimo de 16.200 puntos.

Crecimiento del 8% en 2007

El índice selectivo del mercado continuo ha desacelerado este ejercicio su ritmo de revalorización hasta cerrar el año con un crecimiento en torno al 8% después de haber subido en 2006 cerca de un 32%, un 18% en 2005, un 17% en 2004 y un 28% en 2003.

Estas menores revalorizaciones se producirían en un contexto global dominado todavía por las incertidumbres derivadas de la crisis crediticia de alto riesgo en Estados Unidos.

Esta situación, coinciden los analistas, podría obligar a mayores bajadas de tipos de interés en Estados Unidos hasta situarlos entre un 3 y un 3,75 por ciento para finales de 2008 desde el 4,25 por ciento actual; y entre un 3,75 y un 4 por ciento en la eurozona.

La desaceleración prevista en la revalorización de la bolsa española se produciría además en un entorno de un menor crecimiento de los beneficios de las empresas que cotizan en el Ibex-35 y que se situaría en torno a una media del cinco por ciento, según MG Valores, aunque otras casas contemplan crecimientos algo más halagüeños, en el entorno del 8 o el 9%.

Banca, Iberia y renovables

Respecto al sector bancario español, la mayoría de los analistas consultados coinciden en infraponderar o mantenerse en neutral dentro del sector de la banca mediana a la espera de la evolución de la crisis crediticia, y en cambio, recomiendan estar en los bancos grandes, como Santander y BBVA, por su mayor diversificación geográfica.

Si a Telefónica no la estuvieran manipulando para arriba de mala manera para tapar a la opinión pública un sustancia ilegal en toda regla, el gráfico del IBEX estaría acompasado a la caída del índice irlandés.

Yo creo que al índice le pasará lo que tú insinúas, pero más que nada por la corrección de la Telefónica.

Lo demás está castigadísimo, la gente se ha pasado tres pueblos con las ventas, pero el análisis técnico no engaña: esto es un sálvese quien pueda y nadie atiende a fundamentales.

Es lo que tiene una bolsa chapucera: un índice caro y unas acciones que la componen, en cambio, baratas muchas de ellas.

A todo esto: a qué se debe el retardo de tantos meses?

Por cierto. ¿Compraríais algo ahora? Estaba echándole el ojo a Mapfre para ir a largo, pero entrar en pleno temporal no me convence mucho.

No te voy a aconsejar con lo de la compra porque no sigo la bolsa. Solo me acuerdo de cuando la seguía, en las turbulencias de 2002-2003, y me acuerdo muy bien que justo antes de la 2ª guerra de Irak, feb 2003, el IBEX estaba 5.500 el SAN a 5 y pico, el BBVA a 7 y pico y TEF creo que sobre los 8 o 9, y había gente que no recomendaba comprar, ¡¡¡ porque decian que aún no había tocado fondo !!! Y tampoco recuerdo que hubiera un acorazone bursátil generalizado y se hablase mucho de eso.

Eso si, fue terminar la oleada turística de Irak y todo empezó a subir. Y hasta ahora...

No te voy a aconsejar con lo de la compra porque no sigo la bolsa. Solo me acuerdo de cuando la seguía, en las turbulencias de 2002-2003, y me acuerdo muy bien que justo antes de la 2ª guerra de Irak, feb 2003, el IBEX estaba 5.500 el SAN a 5 y pico, el BBVA a 7 y pico y TEF creo que sobre los 8 o 9, y había gente que no recomendaba comprar, ¡¡¡ porque decian que aún no había tocado fondo !!! Y tampoco recuerdo que hubiera un acorazone bursátil generalizado y se hablase mucho de eso.

Eso si, fue terminar la oleada turística de Irak y todo empezó a subir. Y hasta ahora...

Yo seguí aquello y entré de lleno a principios de 2004 y tímidamente en verano de 2003. Lo interesante sería ver el nivel de beneficios (PER) en que cotizaban las empresas en los momentos de desplome y en los que tocaban fondo (fin 2002), para ponernos en situación de hacia dónde vamos.

Y haría otra pregunta: ¿el tema subprime no es algo puntual? O sea, Citygroup, por ejemplo, que ha dicho: mirad nengs, este año gano un 83% menos porque he perdido en el pufo de las subprime un pastizal. Tabula rasa, vuelta a empezar, propósito de enmienda y tranquilos todos que estas pérdidas son extraordinarias, ya estoy limpio para ir tirando pa'lante.

Lo digo porque para el perfil largoplacista (el mío) puede serle interesante que esta crisis sea dura, pero corta. En fin, veremos.

Yo seguí aquello y entré de lleno a principios de 2004 y tímidamente en verano de 2003. Lo interesante sería ver el nivel de beneficios (PER) en que cotizaban las empresas en los momentos de desplome y en los que tocaban fondo (fin 2002), para ponernos en situación de hacia dónde vamos.

Y haría otra pregunta: ¿el tema subprime no es algo puntual? O sea, Citygroup, por ejemplo, que ha dicho: mirad nengs, este año gano un 83% menos porque he perdido en el pufo de las subprime un pastizal. Tabula rasa, vuelta a empezar, propósito de enmienda y tranquilos todos que estas pérdidas son extraordinarias, ya estoy limpio para ir tirando pa'lante.

Lo digo porque para el perfil largoplacista (el mío) puede serle interesante que esta crisis sea dura, pero corta. En fin, veremos.

Yo seguí aquello y entré de lleno a principios de 2004 y tímidamente en verano de 2003. También recuerdo los sudores fríos porque el barril de petróleo estaba a $30. Lo interesante sería ver el nivel de beneficios (PER) en que cotizaban las empresas en los momentos de desplome y en los que tocaban fondo (fin 2002), para ponernos en situación de hacia dónde vamos.

Yo seguí aquello y entré de lleno a principios de 2004 y tímidamente en verano de 2003. También recuerdo los sudores fríos porque el barril de petróleo estaba a $30. Lo interesante sería ver el nivel de beneficios (PER) en que cotizaban las empresas en los momentos de desplome y en los que tocaban fondo (fin 2002), para ponernos en situación de hacia dónde vamos.

O sea, Citygroup, por ejemplo, que ha dicho: mirad nengs, este año gano un 83% menos porque he perdido en el pufo de las subprime un pastizal. Tabula rasa, vuelta a empezar, propósito de enmienda y tranquilos todos que estas pérdidas son extraordinarias, ya estoy limpio para ir tirando pa'lante.

Nooor. Ahora vienen el resto de hipotecas, hipotecas a edificios comerciales, los créditos al consumo, las tarjetas, créditos a los coches, etc.

Y cada vez les costará más capitalizarse a los bankitos en un futuro:

EXACTO. Aquí está la comparación Irlanda-Telefónica. Justo cuando los irlandeses se empiezan a venir abajo, la mano de Dios aparece y levanta TEF (y por extensión, al IBEX) a alturas celestiales

Pues por lo que acaban de decir en la tv se teme que mañana haya un gran desplome en el IBEX35 debido al panico que se esta generando junto al mal día que esta teniendo Wall Street.

valla ostra ¡¡¡
pero tiene dos soportes de las ultimas crisis en lo 13500 +-,
como ahi siga cayendo, va a ser acorazonante por que apartir de ahi no tiene soportes claros ....

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver