¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo mejor de todo es que WS no abre por por ser día festivo en USA, total que mañana hasta que no abra WS vamos a estar igual o peor..., pufff que de palomitas me pienso comer esta tarde
Ya decía yo que no aparecian hoy datos del DowJones... 😀
You must be registered for see images

Última edición:
Señores, es acorazonante ver como nos la estamos pegando hoy Lunes 21/Enero/2008 en la bolsa española, y digo NOS, porque por mucho que haya quien le ría la gracia al asunto, es conveniente saber que muchos de los planes de pensiones están referenciados al IBEX35, que hay una gran cantidad de depósitos de los banquitos y las cajitas que están referenciados a lo que haga el IBEX35 y porque si la cosa se pone muy mal, a las principales empresas españolas les puede dar por empezar a contener las perdidas poniendo "pepitos" y no pepitos en la p*t* calle.

TELEFÓNICA baja 20,51 -4,74% -1,02 799.450.412
BBVA baja 13,50 -4,86% -0,69 580.340.498
BANKINTER baja 10,17 -5,40% -0,58 17.792.429
ENDESA baja 32,14 -5,50% -1,87 19.689.291
ACCIONA baja 170,55 -6,08% -11,05 35.615.488
REPSOL YPF baja 20,63 -6,27% -1,38 255.626.120
GAMESA baja 23,95 -7,10% -1,83 56.126.185
SANTANDER baja 11,55 -7,15% -0,89 1.005.961.599
SACYR baja 22,16 -7,59% -1,82 7.770.060
IBERDROLA baja 9,00 -7,98% -0,78 277.141.048

Y lo peor de todo es ver como precisamente, son las grandes* las que encabezan las perdidas de la sesión.

*(Entiendase *grandes* como las empresas que mueven el ibex y de las que ya se ha hablado otras veces, SANTANDER, ENDESA, BBA, REPSOL...)

¿Y ya era hora, no?

Yo no soy un experto en análisis fundamental, pero de vez en cuando me da por calcular el valor de alguna empresa, le aplico el interés libre de riesgo más un 2%, utilizo los beneficios de los últimos años más un generoso incremento en los próximos 5 años..., y nada, siempre me sale un valor inferior a la cotización.

Puede que yo no tenga ni idea de matemática financiera, pero shishi, entonces unas veces me saldría mayor valor que el bursátil y otras menor.

Ahora toca aguantar lo contrario, nos pasaremos un año o dos en los que todo análisis fundamental que hagas te saldrá que hay que comprar, y, sin embargo, la bolsa bajará más y más.

algo debes hacer mal, porque de todo hay: cosas baratas y cosas muy caras

El IBEX esta siguiendo al FTSE100 a falta del Dow Jones.
Y mientras el FTSE100 esta siguiendo los futuros del Dow Jones.
Joer no hacia falta ni abrir la bolsa americana para que se diesen el fostion.
Manyana va a ser movidita en Wall Street y las bolsas europeas estaran planas hasta que abra NY.

Señores, es acorazonante ver como nos la estamos pegando hoy Lunes 21/Enero/2008 en la bolsa española, y digo NOS, porque por mucho que haya quien le ría la gracia al asunto, es conveniente saber que muchos de los planes de pensiones están referenciados al IBEX35, que hay una gran cantidad de depósitos de los banquitos y las cajitas que están referenciados a lo que haga el IBEX35 y porque si la cosa se pone muy mal, a las principales empresas españolas les puede dar por empezar a contener las perdidas poniendo "pepitos" y no pepitos en la p*t* calle.

Cierto... a veces da la impresión de que algunas personas en este foro (sólo algunas, la mayoría no) piensen que viven en una sociedad paralela en la que se encuentran a salvo de cualquier crisis y perturbación... lo de hoy (y lo que pueda venir) sólo beneficia a muy poquitos... para todos los demás pintan bastos.

¿Y ya era hora, no?

Yo no soy un experto en análisis fundamental, pero de vez en cuando me da por calcular el valor de alguna empresa, le aplico el interés libre de riesgo más un 2%, utilizo los beneficios de los últimos años más un generoso incremento en los próximos 5 años..., y nada, siempre me sale un valor inferior a la cotización.

Puede que yo no tenga ni idea de matemática financiera, pero shishi, entonces unas veces me saldría mayor valor que el bursátil y otras menor.

Ahora toca aguantar lo contrario, nos pasaremos un año o dos en los que todo análisis fundamental que hagas te saldrá que hay que comprar, y, sin embargo, la bolsa bajará más y más.

Las diferencias te salen por las expectaciones.
El analisis fundamental es muy socorrido para ver la situacion actual de una empresa, el nivel de endeudamiento que puede llevar, la viavilidad de la empresa a corto plazo y su valor neto (yo lo utilizaba siempre para ver el nivel de credito que daba a una empresa cuando era analista de credito).
Pero no te sirve tanto en bolsa ya que hay expectativas tanto a la baja como a la alta.
De ahi que antes de que el analisis tecnico se "inventase" y se generalizase entre los brokers, el invertir en bolsa era casi un arte.

Desde luego, serás "economista", pero la lengua no es lo tuyo...

Ah, existen los acentos.

Ahora me saldrá con que trabaja desde los 15 o así.

Ya se ha comentado varias veces el "analfabestialismo" de este forero.

Por cierto, hoy no abre WS.

Stop en caidas

No creo que manyana caiga al ritmo que lo ha hecho hoy... seria una bestialidad.

Juer, al broker que le haya entrado un apreton a las 12.40 de la manyana, cuando se hubiera vuelto a incorporar a su puesto y vea la escabechina, si que se habra hecho caquita... 🙂

Leído del foro de Bulle immobilière

Ça fait quand même très mal... ils ont bloqué les transactions sur les produits dérivés afin de "calmer les esprits" vers 13h.
Cette mesure de crise a permis de faire remonter le CAC à 4850 pts.

Le terme de 'krach' boursier était alors sur toutes les lèvres mais le blocage temporaire des transactions sur nombre de produits dérivés ('trackers', 'Warrants'...) a freiné les arbitrages 'cash/futures' et la bours de Paris repasse en une heure trente de -7,1% à -5,5% alors que le repli moyen des valeurs financières se réduit de -7% à -6% (sur AXA, BNP-Paribas, Sté Générale, Dexia, Crédit Agricole... dont les scores sont d'une remarquable homogénéité).

No sé, quizás algún entendido pueda aclarar algo pero según parece ha saltado el airbag automático.

Para poder comparar. Cuanto bajó el ibex el 11-m? Cuanto bajo el ibex el 11-S?

Gracias

WoW sucks!

¿Pero qué decís algunos del WoW?
Muchísimo mejor el GW! me quedo con mi queridisima hipnotizadora 😀

Esta noche para celebrarlo, me pondré en el mercata de Kamadan a especular con mis ectoplasmas y armas de skins raras, a ver si me saco pasta para la armadura de élite Kurzick jejeje

PD: antes no la utilizaba ni dios la palabra Owned. A más de uno le ha gustado ehhhhh 😛

11-m

los días posteriores al 11-M, el selectivo español perdía un 6,89%, cedía 940 puntos y se colocaba en 12.714 unidades a las 13:10 horas

saludos

11-m

los días posteriores al 11-M, el selectivo español perdía un 6,89%, cedía 940 puntos y se colocaba en 12.714 unidades a las 13:10 horas

saludos

Cierto... a veces da la impresión de que algunas personas en este foro (sólo algunas, la mayoría no) piensen que viven en una sociedad paralela en la que se encuentran a salvo de cualquier crisis y perturbación... lo de hoy (y lo que pueda venir) sólo beneficia a muy poquitos... para todos los demás pintan bastos.
En un ciclo en el que todos pierden, si tu pierdes menos que los demas, en el fondo estas ganando porque te estas posicionando mejor para cuando venga la recuperacion. Si yo tengo un negocio y su sector atraviesa una crisis transitoria de la que soy el unico superviviente, tengo motivos sobrados para descorchar champan.
Puede que la crisis sea para todos, pero los ahorradores se van a aprovechar mucho de los problemas de los endeudados. Creo que el primer grupo tiene motivos reales para celebrarlo.

En un ciclo en el que todos pierden, si tu pierdes menos que los demas, en el fondo estas ganando porque te estas posicionando mejor para cuando venga la recuperacion. Si yo tengo un negocio y su sector atraviesa una crisis transitoria de la que soy el unico superviviente, tengo motivos sobrados para descorchar champan.
Puede que la crisis sea para todos, pero los ahorradores se van a aprovechar mucho de los problemas de los endeudados. Creo que el primer grupo tiene motivos reales para celebrarlo.

Ahora, toda la peña a vender en cascada, no...😕:

Mañana, los traders USA, de perico hasta las trancas...😀

Suben los Narcodolares: Arriba Colombia!

Visto en perspectiva ocurre como con la burbuja inmobiliaria, que le queda mucho recorrido de bajada.

You must be registered for see images

Después de subir durante años como la espuma, se encienden las alarmas por una caída del 5 o el 10%.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.007
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver