¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Su querida progenitora.

O sea, que los pepitos sacando buche otra vez y mi padre con los ahorros menguando, otra vez.

Lurkeando por los foros intentando sondear el sentimiento de la gente tras el "pinchacito" de la bolsa, he encontrado esto:

"Se han caído los sistemas informaticos de las ordenes que han metido a mercado antes de la apertura,no quiero ni pensarlo..jejeje"

¿Qué significado tiene?

Un saludo

los futuros en USA -5% !!!!!!!!!!!!

Parece que se lo estan pensando:

TSX - 4,35%

A ver si alguna forera, viviendo con horario ET sigue con el TSX

Ahora mismo - 4,14 %

Nam, aqui tienes el enlace:

otro

S & P 60 Capped (sic)

A ver si alguna forera, viviendo con horario ET sigue con el TSX

Ahora mismo - 4,14 %

Nam, aqui tienes el enlace:

otro

S & P 60 Capped (sic)

No prometo nada pero lo seguire y pondre como termina Canada, aunque prefiero seguir CNN, estan bajando un 4.11% por ahora pero parece que se estan calmando un poco despues del bajon de Londres.

Los futuros del Dow Jones han bajado un 4.3% y creo que han parado ya la cotizacion para el 21 de enero. Mirare a ver si encuentro algo mas.

En menos de un mes se estabiliza la situación, las bolsas se recuperarán en parte.

Los tipos de interés pueden bajar, en USA están ya pensando en una bajada de 0,5%.

La inflación se va a moderar

El Euribor diario ha bajado al 4,4%

el precio de la vivienda se ha moderado al 5% y se va a ´moderar un poco más.

si los futuros estan asi y cae a bote el DOW, mañana el ibex puede ser infernal verdad?

osea que si hoy ha sido malo en el ibex pero sin dow negativo,
mañana con el dow negativo tiene pinta de peor ... y la cosa
es que el ultimo soporte del ibex aparecia sobre los 12000 de sep-06 ?

Pd: no estoy afirmando solo preguntando.

Última edición:
En menos de un mes se estabiliza la situación, las bolsas se recuperarán en parte.

Los tipos de interés pueden bajar, en USA están ya pensando en una bajada de 0,5%.

Tu no eres nuncabajista, tu eres un farfullero

Bueno, el Ibex se ha undido en parte porque los futuros USA ya venían teñidos de rojo desde la madrugada. Yo creo que mañana habrá pánico vendedor en el Ibex, al menos hasta que abra Wall Street a las 15:30, entonces los americanos dictarán sentencia. Desde luego la situación pinta muy antiestética, ahora mismo el futuro del S&P está peridiendo 60 puntos, en mi vida había visto el futuro del S&P perdiendo 60 puntos 😱:. Ojo que el señor Bernanke podría bajar tipos mañana por sorpresa y las bolsas se irían para arriba.

Queda patente que Bobojista no tiene ni idea de economia.

Habra aprendido en una tarde 😀🙄

Lo que está pasando es tan rellenito que lo que les debería de preocupar menos a los pepitos es la hipoteca, de esta no se salvan ni los funcionarios, son ya demasiados los que viven a la sombra de papa estado o mama autonomía.

Describe muy bien la situación el comentario real de un operador grande que me ha escrito, del que obviamente no puedo revelar identidad, pero no es la única carta que tengo de este estilo...

Dios mío, hacía años que no veía esto... (concretamente desde aquellos días del verano de 2002). Los gestores y operadores miran las pantallas como zombies, apáticos, ya no sueltan bromas, no dicen nada, sólo corre un silencio sepulcral por la sala... de vez en cuando los clientes de las SICAVs llaman para decir que vendamos TODO lo que huela a renta variable... Se está extremando el dolor.
Hay que dejarlo caer, pero empieza a parecerse a una capitulación para un gran rebote (que creo sera sólo eso, un gran rebote hacia los soportes perdidos). Aunque claro, no seré yo el que intente buscarle el suelo 🙂.

Estamos en un momento muy difícil de mercado. La bajada está haciendo mucho daño a inversores particulares, grandes, fondos, a todo tipo de inversores en general. Incluso los fondos de valor están sufriendo muchísimo porque la bajada no respeta a nadie.

El mercado tiene una dinámica que siempre funciona igual. Ante cualquier caída nuestra mente, tiende a hacernos ver que se ha bajado mucho y que tiene que rebotar seguro.

Y es cierto que las bolsas nunca se mueven en línea recta, y los bandazos arriba y abajo es lo normal. Pero es muy peligroso jugar a eso.

Una bolsa o un mercado financiero puede hacer cualquier cosa cuando se desatan los nervios, y la carrera de un trader que no mantenga la cabeza fría puede terminar en un solo mal día, en uno solo.

Jamás se metan contratendencia en días como este de crash, porque esto es un crash. Y ya ven que no lo digo por decir, cuando he empezado estábamos varios cientos de puntos por encima.

Tarde o temprano llegará un rebote, que será gigantesco, pero que puede ser el rebote del gato perecid. Un gato perecid se tira contra el suelo desde muy arriba y rebota. Eso es lo que se dice en EEUU. Ni rebotes ni gaitas, después de algo tan brutal como lo de hoy, el daño que ha hecho es tan grande, que hay que asegurarse muy bien de las cosas.

No hay una causa concreta para el desplome de hoy. Se ha empezado a caer esta noche en Asia bajo la excusa de que el plan de Bush era insuficiente, pero eso es una excusa. Primero el plan no es tan malo, y segundo que tampoco era de esperar mucho más. El verdadero cáncer venía de antes, recuerden cómo la semana pasada a cada rebote el iTraxx seguía fuera de control. Esto nos mostraba que las manos fuertes seguían como un cáncer en su cabeza llena de miedo, y al final ese miedo ha reventado. No hay que buscarle más causas. Ya se saben desde hace tiempo, la posible recesión en EEUU combinada con la crisis de crédito.

Posiblemente la FED esté reunida de urgencia, aunque sea fiesta. No se les estará escapando dado el rol de bomberos del mercado que o hacen algo en las 24h o quizá el mercado rompa soportes tan dañinos, que no sirva de nada esperar a la próxima reunión.

El gran peligro ahora repito que será el Dead cat bounce.

Así es como llaman en EEUU, a lo que hay que vigilar ahora. Tarde o temprano llegará un rebote de proporciones enormes. Este rebote puede ser una vuelta o puede ser el dead cat bounce. Nunca se sabe. Pero por experiencia donde más inversores se caza es en este rebote del gato perecid. Un gato perecid se tira contra el suelo desde muy arriba y rebota, pero no ha resucitado, sigue perecid. Hay que asegurarse muy bien antes de entrar, es decir no va a ser cosa de corto plazo.

En este enlace tienen un gráfico de El País con los días peores del Ibex en su historia.

Hoy hemos tenido varias lecciones prácticas de todo lo que ha pasado.

1- Jamás hay que entrar en el mercado sin stop loss, ni confiarse demasiado sobre todo cuando uno se mete en apalancamientos de futuros. Tengan en cuenta que hoy a cada persona que haya quedado abierta larga o compradora en el futuro del Ibex le van a descontar de su cuenta más de 10.000 euros por contrato. (Cuando las garantías eran de 11.000 euros).

2- Lo imposible es posible en el mercado. Pasa de tarde en tarde, pero cuando pasa puede dar por terminada la carrera de un trader en un sólo día.

3- Jugarse la cartera solo a renta variable, es jugársela a las úlceras, y al no dormir por la noche. Existen otros mundos ahí fuera, y se puede tener la cartera en muchas otras cosas sin correlación con este mundo de pesadilla. El mundo Hedge Fund aunque a la CNMV le de tanto miedo tiene mucho que decir. Personalmente me siento cada día que pasa más a gusto en él, trabajando con betas o correlaciones con el MSCI de bolsas mundiales de menos de menos de 0,1.

4- El futuro del Ibex es muy muy peligroso. Hoy en algunos momentos se ha quedado sin compradores, ni uno, pero ni uno solo, toda la horquilla de compra, como demuestra esta foto,

Ver foto sin posiciones

así que cuidado con él. Es decir se ha quedado sin liquidez de ninguna clase, y eso es extremadamente peligroso, en un pánico como este uno puede perder hasta la camisa, la posición se puede cruzar a cientos de puntos de donde uno cree.

No prometo nada pero lo seguire y pondre como termina Canada, aunque prefiero seguir CNN, estan bajando un 4.11% por ahora pero parece que se estan calmando un poco despues del bajon de Londres.

Los futuros del Dow Jones han bajado un 4.3% y creo que han parado ya la cotizacion para el 21 de enero. Mirare a ver si encuentro algo mas.

Americas
Index Change %Change Level Last Update *

Canada TSE 300 -586.63 -4.61% 12,150.49 1/21 4:09pm
Canada CDNX -227.69 -8.70% 2,390.52 1/21 4:09pm
Canada S&P/TSX 60 -33.62 -4.51% 711.59 1/21 4:00pm

Canada ha cerrado con solo 587 de crecimiento negativo...no esta mal.

Los futuros DJ de NY con una caida del 4.11%, unos 522 puntos de crecimiento negativo.
A la espera de la apertura del Nikkei.

Un resumen de "noticias de la noche" para la posteridad:

<center><object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2DZ1c_5SiKU&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2DZ1c_5SiKU&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object></center>

Pepito de Ternera:

¿Al final tu hermano qué hizó se empepitó o no?

Pues yo le leí a alguien por estos foros que cuando se sube el Ibex sube más que el Dow, pero que cuando se baja tienden a igualarse. En estos momentos la diferencia es de 750.000 puntos. O sea que ¡ojo al dato!

Para mí que nos igualamos con el Dow.

no lo llames lunes zain llamarlo semana zain

SI USA aun no ha realizado el ajuste de europa en la bolsa, y cuando usa abra lo pagaremos en europa otra vez.

Me da la impresión de que la semana acaba de comenzar, con lo que no vamos a hablar de lunes zain sino de semana zain y si no hablaremos el fin de semana en todos los periodicos y telediarios.

Bueno, añado que los prestamos personales en ibercajadirecto han pasado del tipo de interes 7,5 en verano al 8 en octubre y al 8,5 % en enero.
Si los bancos realizan politicas economicas aparte del banco central, de nada va a servir que se bajen los tipos de interes si los bancos no hacen caso de ello.

lo dicho SEMANA ZAIN

Última edición:
Según estoy leyendo por los foros de Invertia de gente que sigue sus acciones, las cotizaciones, ... etc., el Santander ha tenido que comprar 20 millones de sus acciones para parar la caída. Tremendo 😱:

Han entrado para dar liquidez. Si no hubieran entrado, el SAN habría cerrado a -5 euros 😀 (es broma, pero que la caida habría sido mayor, no lo es).

Este es el saldo de los mayores compradores del SAN:

BSN BA 17433806 471025 16962781
SGV MA 4956815 1409838 3546977
INT VL 8358219 5905257 2452962
BSN MA 4593175 2400628 2192547
BBVA BI 2161541 598677 1562864
MVR MA 2532102 1074051 1458051
BSN BI 5855095 4436195 1418900

Y los vendedores:

DBS MA 7195615 8125409 -929794
CMD MA 1147865 2281006 -1133141
IBS MA 1284480 2990746 -1706266
MOR MA 7113522 9033480 -1919958
BBVA MA 2549078 5244115 -2695037
JPM MA 2643147 8507637 -5864490
CVX MA 4635085 23082972 -18447887

Total títulos negociados: 170382302

Que pasada CVX. Menuda limpieza ha hecho hoy... 😛

-----------------------------------SEGARRO--------------------------------------------------------
----------------------------------- GAME OVER------------------------------------------------------

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/BfGSeD_fumQ&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver