¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se puso verde el Ibex, y desaparaecieron como almas sin pena todos aquellos que han estado dándole caña a este hilo......

¿Morfina? Queda todavía un empujoncito por parte del BCE para amainar el tempiral....

Mientras no superemos el 13600 meterse en el IBEX es un temeridad.... no creo que por contento que estes vayas a meterte... ¿o me equivoco? Si tan claro lo ves, es buen momento para comprar, estamos a más de 3000 puntos de máximos, te puedes forrar!!!!!!

Mientras no superemos el 13600 meterse en el IBEX es un temeridad.... no creo que por contento que estes vayas a meterte... ¿o me equivoco? Si tan claro lo ves, es buen momento para comprar, estamos a más de 3000 puntos de máximos, te puedes forrar!!!!!!

Yo no me meto ni orate, aunque he de decir que esta mañana casi me puede la tentación.....😀 y no me hubiera ansioso mal la jugada.... todo hay que decirlo.

Se puso verde el Ibex, y desaparaecieron como almas sin pena todos aquellos que han estado dándole caña a este hilo......

¿Morfina? Queda todavía un empujoncito por parte del BCE para amainar el tempiral....

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Aquí se ha avisado por activa y por pasiva, se dan múltiples informaciones de medios muy diversos y se analizan los indicadores sin tener que rendir cuentas a unos votantes expectantes o devolver favores del pasado, y todos estos indicadores están MARCANDO CON FUERZA que nos encaminamos hacia una fuerte recesión en el principal mercado mundial que puede acabar arrastrando al resto de economías. Lo de la semana pasada fue una advertencia y lo de ayer y hoy no ha sido más que la oficialización de que los USA se han resfriado, asi que coger el paraguas porque se avecinan tempestades.

Y el que no lo quiera ver, que no lo vea, que siga defendiendo esas teorías ilusionistas de noseque cruces de líneas y confundiendo al personal.

ESTA MAS CLARO EL CIERRE DE HOY, QUE LA SOPA DE UN HOSPICIO:

HAN PALMAO, AQUELLOS QUE ANDAN A DOS VELAS Y YA NO TIENEN NI PARA COMPRAR:

- CONSTRUCTORAS

- ENERGETICAS

(PENOSA, iBERTROLA, ACS Y LUISIN VALLEHERMOSO Y CIA)....JUASSS JUASSSS JUASSSS!!!

A ESTA HORA EL NASDAQ Y EL DOW JONES, MAS ROJOS QUE UN COCHE DE BOMBEROS!!

.
.
..
You must be registered for see images

...la situación al dia de hoy es: VICTORIA PARA LOS BURBUJISTAS-REALISTAS.

A mamarla a Parla, Nuncabajístas, Buenrollistas,Conformistas y Borregos diversos.

Última edición:
Artículo de Hódar para mañana, sobre lo sucedido hoy en bolsa

El dinero entró a raudales
(20:22 22-01-2008) Comentarios [1]

La apertura de la jornada de ayer provocó momentos de pánico. Ver que casi la mitad de los valores cotizados no podían marcar cambio por presión de la oferta, hacia que la ropa no llegase al cuerpo. La presión vendedora y la retracción de la demanda dio lugar a que cuatro de los grandes del Ibex 35: Iberdrola, Santander, BBVAy Telefónica se sometían a subasta de volatilidad por la amplitud de la horquilla.

A los 18 minutos de la apertura el índice se llevó por delante la cota de los 12.000 puntos y quedó a sólo 137 de su directriz alcista de largo plazo.

Tuvimos que hacer de tripas corazón para atender el teléfono y transmitir, en la medida de nuestras fuerzas, tranquilidad a bastantes inversores que veían ya perdido su patrimonio. Alguna radio, y algunos seudoanalistas, ayer, se cubrieron de gloria provocando la alarma.

El dinero entró como una carga de caballería y, a las 10,05 horas, el Ibex cambiaba el rojo por el verde. Buena parte de él era institucional, pero hubo muchos inversores que no dudaron en recoger el papel puesto a la venta. Inditex y FCC, entre otros valores, llegaron a subir ayer más de lo que habían perdido en la jornada precedente.

Si las medidas anunciadas el viernes por el presidente de los EEUU, se consideraron poco efectivas, la Fed, lo tuvo claro y no dudó en convocar una reunión de urgencia, acordando bajar los tipos o,75 puntos porcentuales, con lo que estos quedan en el 3,50% Se ha evitado un desplome de Wall Street, y si bien se detuvo la caída inicial, sus principales índices bursátiles están teniendo problemas para situarse en terreno positivo.

Parar de bajar es el primer paso para comenzar a subir, pero la incertidumbre no se despeja de un día para otro. Lo que parece claro es que hay voluntad de atajar el problema, y se atajará, aunque para ello los tipos tengan que bajar al 1%. Por su parte, el presidente del BCE tendrá que cambiar el paso. Olvidarse por un tiempo de la inflación -con inflación siempre se ha vivido- y si fuese necesario, bajar los tipos al 2%.

No sabemos si hemos visto la claudicación final, por lo que no prudente tener prisa para comprar, ya que el primer rebote al alza no suele ser fiable. Muchos inversores, al ver que pierden menos, o que han recuperado la inversión, venden y provocan una nueva caída. La profundidad de ésta, bajando más o menos que la precedente, marcará el tono de la recuperación.

😱:😱:
Parar de bajar es el primer paso para comenzar a subir, pero la incertidumbre no se despeja de un día para otro. Lo que parece claro es que hay voluntad de atajar el problema, y se atajará, aunque para ello los tipos tengan que bajar al 1%. Por su parte, el presidente del BCE tendrá que cambiar el paso. Olvidarse por un tiempo de la inflación -con inflación siempre se ha vivido- y si fuese necesario, bajar los tipos al 2%.

¿qué opinais?

¿desesperación?

o ¿tiene razón?

1) Yo no me fiaría de Hódar.

2) ¿Tu hermano al final se empepito o no?

Coñe, vaya memoria ¿o nos conocemos?:o

Por ahora tengo a la family quieta. Intento ser constante con mis ataques, pero sin ser muy pesado. Todo va mejor de lo planeado, veo que los acontecimientos se están adelantando. Para mi economía mal, para la de ellos muy bien. Lo importante es el resultado de todos los elementos😛

saludos

Pues es que en Aste Nagusia, tu hermano estaba como muy decidido, y como es imposible leer todo con tantos hilos, pues siempre me ha quedado la duda de si se empepito o le convenciste.

Es por eso. ¿o se te había olvidado a ti?

Pues es que en Aste Nagusia, tu hermano estaba como muy decidido, y como es imposible leer todo con tantos hilos, pues siempre me ha quedado la duda de si se empepito o le convenciste.

Es por eso. ¿o se te había olvidado a ti?

Digamos que empepitarse solo en una vivienda libre y nueva en Bizkaia, es más que complicado. Me asustaron mis padres cuando me comentaron que estaba mirando vivienda. En este caso la ayuda de mis padres es primordial, cuando me enteré de la liquided familiar (no suelo estar informado), vi que era buena, pero no suficiente, me sosegué. Eso me daba unos meses de ventaja, para que por ellos mismos se diesen cuenta de que la mejor opción, si quiere independizarse es el alquiler por un par de años, y esperar a que el mercado se decante. La verdad, siempre voy a estar para echarle una mano económicamente, pero me jorobar que una persona que tiene mejores posibilidades económicas que yo y un posible mejor futuro profesional, se suicide de por vida.

Si no es por el Bernake, crash pero del de verdad. Han frenado el desbarranque, aunque ha caído, se esperaba la debacle.

Tokio se prepara...

Hara-Kiri ceremonial para la apertura del Nikkei

-752 puntos de sutura!

gracias a todos!

Me gustaría agradecer a todos los que estais colaborando, aportando, corrigiendo, valorando los artículos de la Burbuwiki, y en especial el segumiento que le estamos haciendo estos días al colapso bursátil.

Besos a tod@s!

A ver como lo encajan hoy

el futuro está ligeramente positivo en Tokio, pero en todas las demas bolsas asiáticas lo pintan en rojo....

cita textual de un experimentado inversor de bolsa:

Hay mucha gente que dice que esto puede durar entre 6 y 18 meses. Si fuese así el mejor de los casos pasaría sin darnos cuenta.

En el peor de los casos son año y medio que en Bolsa no es tanto si tenemos en cuenta que sería la mitad de lo que duró las punto com.

También en cierto que aquello era humo y el ladrillo es tangible así que todo podría ser.

Sin embargo tengo que decir que esto mirado desde el gráfico mensual tiene la misma pinta que el previo a la crisis del 2000 con un par de meses con caidas como la vista y una recuperación posterior de varios meses posteriormente llevó al IBEX a máximos para luego empezar la caida de 3 años.

Y creo que también habría que contemplar esa posibilidad porque la mentalidad de la gente no cambia de la noche a la mañana y una recesión no se soluciona en 6 meses emplezando porque todabía no se está viendo el efecto de la bajada de los precios de la vivienda ni la fuerte bajada de la demanda que debería haber para que se solucionara la crisis.

Vamos que esto para mi es el aviso, podremos volver a superar los 15000 pero no quiere decir que ya estuviera solucionado. Incluso podría haber unos meses laterales para luego empezar la caida definitiva.

Tokio comienza!!

El Nikkei se anima y empieza a escalar +200 punticos

El Nikkei ha rebotado

Veamos los que pasa en el Ibex....de momento los futuros parecen que indican que va a ser para arriba....

Voy preparando café.....

DE MOMENTO SUBE.

Hay que recordar que hace solo 3 meses leiamos:

"Ahora el Ibex va a romper la barrera del los 16.000" ¡¡¡FIESTA!!!!

y sin embargo ahora estan diciendo...

"El ibex ha recuperado el soporte de los 13.000" ¡¡¡¡FIESTA!!!!

SON DOS FIESTAS MUY DISTINTAS.
😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info