¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
El dolar está subiendo, ahora está en 1,4614 fijo que en brebe sepuera los 1,5 y entonces haber que hace la fed cuando la infación supere el 5%.

Segundo round...

IBEX35 +5,45% 12.922ptos

Chicos, sinceramente pienso que ojalá la bolsa se recuperara... a ver si todos los pimpollo que machacan al BCE por no bajar los tipos se han de comer con patatas sus palabras. Pensad que la mayor razón para presionar por una bajada era un descalabro del sistema financiero. Si eso no pasa, no hay excusa, y lo mismo Trichet se plantea hasta subir un cuartillo.
Vale que tengo hipoteca, pero tengo pasta ahorrada y no me sale de las narices que de repente no valga nada para salvar a cuatro especuladores de tercera

Chicos, sinceramente pienso que ojalá la bolsa se recuperara... a ver si todos los pimpollo que machacan al BCE por no bajar los tipos se han de comer con patatas sus palabras. Pensad que la mayor razón para presionar por una bajada era un descalabro del sistema financiero. Si eso no pasa, no hay excusa, y lo mismo Trichet se plantea hasta subir un cuartillo.
Vale que tengo hipoteca, pero tengo pasta ahorrada y no me sale de las narices que de repente no valga nada para salvar a cuatro especuladores de tercera

Ya me gustaría a mí, ya, pero aquí huele a gato, tigre y león perecid panza arriba y subiendo.

del foro bursátil en el economista

escenarios para hoy:

1-.típico del IBEX sería comenzar rebotando un +2% y luego irse desinflando hasta un -2% en la medida que al otro lado del atlántico no se obtengan buenos datos, etc. este sería el típico caso de la INMADUREZ DEL MERCADO ESPAÑOL: ES DECIR, TALANTE PERO IGNORANTE

2.- rebote que consolide un 2-3% al cierre, lo cual es ABSOLUTAMENTE PERVERSOS DESPUÉS DE LO VISTO EN ENERO, y serviría para dejar contentos a los que entraron ayer (no olvidemos que se trata de dejarles pillados). esto sería una jornada de descanso, para seguir cayendo mañana, el lunes, etc. No olvidemos que nos movemos con porcentajes de 4-8%.

3.- rebote de hasta un 5%: según todos los ANALISTOS de este y otros foros, la prens, los analistas: EL MÁS PELIGROSO, ENGAÑOSO, HORRIBLE, DECEPCIONANTE REBOTE DEL GATO PERECID: la palabra más usada en internet desde hace 2 semanas es esa GATO PERECID, GATO PODRIDO. nos hundimos, subir o vale para nada, LO MEJOR ES BAJAR, y cuando ya el Ibex esté 10.000-9.000 enpezar a pensar en construir un nuevo ciclo 2010-2015. así que todos A VENDER, A POR LOS DEPÓSITOS A 5% O DEBAJO DE LA ALMHOADA

Como me joroba que suba el PURO IBEX.😡:

no te apures hombre, siempre te puedes entretener viendo como se hunde el dolar... ahora mismo está en 1,468 y subiendo.

Societe Generale Uncovers Massive Fraud
By EMMA VANDORE, Associated Press Writer

Thursday, January 24, 2008

(01-24) 03:58 PST PARIS, France (AP) --

French bank Societe Generale said Thursday it has uncovered a $7.14 billion fraud — one of history's biggest — by a single futures trader who orchestrated a series of bogus transactions.

The fraud destabilized a major bank already exposed to the subprime crisis. France's second largest bank by market value said it must seek 5.5 billion euros ($8.02 billion) in new capital, and the chief executive offered to resign.

Trading in Societe Generale's shares, which have lost nearly half their value over the past six months, has been suspended.

The bank said it detected the fraud at its French markets division the weekend of Jan. 19-20. In a statement announcing the discovery, it called the fraud "exceptional in its size and nature."

A bank official said the trader "acted alone."

It said a trader at the futures desk had misled investors in 2007 and 2008 through a "scheme of elaborate fictitious transactions."

The trader, who was not named, used his knowledge of the group's security systems to conceal fraudulent positions, a SocGen statement said. An analysis confirmed the "exceptional nature" of the fraud, the bank said.

The trader confessed to the fraud, the bank said, and was being dismissed. His supervisors were to leave the group. Chief Executive Daniel Bouton offered his resignation but it was rejected by the board.

The trader at SocGen was responsible for basic futures hedging on European equity market indices, the company said, making bets on how the markets would perform at a future date.

Futures trading began with selling commodities like sugar or oil to be delivered at a specified date. The practice has expanded enormously in recent years to include extremely complex financial instruments, but the company statement said the trader was involved in the more basic forms of hedging.

If confirmed, the fraud would far outstrip the Nick Leeson trading scandal in 1995 that bankrupted British bank Barings. Barings collapsed after Leeson, the bank's Singapore general manager of futures trading, lost 860 million pounds — then worth $1.38 billion — on Asian futures markets, wiping out the bank's cash reserves. The company had been in business for more than 230 years.

The Bank of Credit and Commerce International failed after a 1991 scandal that led to claims by depositors and creditors exceeding $10 billion at the time.

Gilles Glicenstein, president of asset management at rival French bank BNP Paris — France's largest — said, "It shows that we are in a very troubled period for banks, and I think that it's in such troubled periods that difficult things happen."

"This is not good news for Societe Generale, but also for banks in general. It can create doubt, but at the same time in this period, we are making efforts to be transparent in order to give confidence back," he said at the World Economic Forum in Davos, Switzerland.

Axel Pierron, senior analyst at Celent, an international financial research and consulting firm, was stunned that a trader could be involved in such a massive fraud 13 years after the Barings Bank collapse.

"The situation reveals that banks, despite the implementation of sophisticated risk management solutions, are still under the threat that an employee with a good understanding of the risk management processes can getting round them to hide his losses," he said.

At Societe Generale, the fraud announcement came on the back of subprime-related difficulties. Subprime writedowns linked to the crisis in financial markets amounted to 2.05 billion euros ($2.99 billion), Societe Generale said.

The Paris-based bank said that with the fraud and writedowns, it expects net profit of 600 million euros to 800 million euros ($874 million to $1.16 billion) for all of 2007.

The Bank of France said it was immediately informed of the fraud and was investigating. The French market regulator said it had no comment. France's Banking Federation also declined to comment.

Shares of SocGen were suspended after falling 4.1 percent to 79.08 euros ($115.25) Wednesday. Full-year results will be announced Feb. 21.

___

AP Business Writer Matt Moore in Davos, Switzerland, contributed to this report.

Societe Generale Uncovers Massive Fraud
By EMMA VANDORE, Associated Press Writer

Thursday, January 24, 2008

(01-24) 03:58 PST PARIS, France (AP) --

French bank Societe Generale said Thursday it has uncovered a $7.14 billion fraud — one of history's biggest — by a single futures trader who orchestrated a series of bogus transactions.

The fraud destabilized a major bank already exposed to the subprime crisis. France's second largest bank by market value said it must seek 5.5 billion euros ($8.02 billion) in new capital, and the chief executive offered to resign.

Trading in Societe Generale's shares, which have lost nearly half their value over the past six months, has been suspended.

The bank said it detected the fraud at its French markets division the weekend of Jan. 19-20. In a statement announcing the discovery, it called the fraud "exceptional in its size and nature."

A bank official said the trader "acted alone."

It said a trader at the futures desk had misled investors in 2007 and 2008 through a "scheme of elaborate fictitious transactions."

The trader, who was not named, used his knowledge of the group's security systems to conceal fraudulent positions, a SocGen statement said. An analysis confirmed the "exceptional nature" of the fraud, the bank said.

The trader confessed to the fraud, the bank said, and was being dismissed. His supervisors were to leave the group. Chief Executive Daniel Bouton offered his resignation but it was rejected by the board.

The trader at SocGen was responsible for basic futures hedging on European equity market indices, the company said, making bets on how the markets would perform at a future date.

Futures trading began with selling commodities like sugar or oil to be delivered at a specified date. The practice has expanded enormously in recent years to include extremely complex financial instruments, but the company statement said the trader was involved in the more basic forms of hedging.

If confirmed, the fraud would far outstrip the Nick Leeson trading scandal in 1995 that bankrupted British bank Barings. Barings collapsed after Leeson, the bank's Singapore general manager of futures trading, lost 860 million pounds — then worth $1.38 billion — on Asian futures markets, wiping out the bank's cash reserves. The company had been in business for more than 230 years.

The Bank of Credit and Commerce International failed after a 1991 scandal that led to claims by depositors and creditors exceeding $10 billion at the time.

Gilles Glicenstein, president of asset management at rival French bank BNP Paris — France's largest — said, "It shows that we are in a very troubled period for banks, and I think that it's in such troubled periods that difficult things happen."

"This is not good news for Societe Generale, but also for banks in general. It can create doubt, but at the same time in this period, we are making efforts to be transparent in order to give confidence back," he said at the World Economic Forum in Davos, Switzerland.

Axel Pierron, senior analyst at Celent, an international financial research and consulting firm, was stunned that a trader could be involved in such a massive fraud 13 years after the Barings Bank collapse.

"The situation reveals that banks, despite the implementation of sophisticated risk management solutions, are still under the threat that an employee with a good understanding of the risk management processes can getting round them to hide his losses," he said.

At Societe Generale, the fraud announcement came on the back of subprime-related difficulties. Subprime writedowns linked to the crisis in financial markets amounted to 2.05 billion euros ($2.99 billion), Societe Generale said.

The Paris-based bank said that with the fraud and writedowns, it expects net profit of 600 million euros to 800 million euros ($874 million to $1.16 billion) for all of 2007.

The Bank of France said it was immediately informed of the fraud and was investigating. The French market regulator said it had no comment. France's Banking Federation also declined to comment.

Shares of SocGen were suspended after falling 4.1 percent to 79.08 euros ($115.25) Wednesday. Full-year results will be announced Feb. 21.

___

AP Business Writer Matt Moore in Davos, Switzerland, contributed to this report.

Para la vida cotidiana de una persona sin piso

Para la vida cotidiana de una persona sin piso, ¿es mejor que suba o que baje el IBEX?

¿Ayudará esto a que bajen los pisos?, si bajan los pisos pero la comida sube, ¿sale rentable?

Por otra parte, tengo metido dinero en dólares, ¿ayuda esto a que el dolar se haga más fuerte?

¡Soy un mar de dudas oye!

Para la vida cotidiana de una persona sin piso, ¿es mejor que suba o que baje el IBEX?

¿Ayudará esto a que bajen los pisos?, si bajan los pisos pero la comida sube, ¿sale rentable?

Por otra parte, tengo metido dinero en dólares, ¿ayuda esto a que el dolar se haga más fuerte?

Mi mas sincero pesame por tus dolares 😀

Yo soy de la opinion de que es mejor que la bolsa vaya bien para evitar tentaciones de invertir en ladrillo, pero como no me atrevo a apostarme mis ahorros en la bolsa, cuando esta cae, me resulta divertido (me resulta gracioso mas que nada por que no la entiendo, me encantan las explicaciones de los expertos a posteriori de por qué ha bajado)

Yo ya tengo claro de qué va esto de la bolsa:

1-Un día baja muchísimo , va a ser el hundimiento del Titanic, chicos saltad del barco...socorrro.
2- Al día siguiente aquí no ha pasado nada, y a recuperarse.

Vamos, un simpaticeo.

Como me joroba que suba el PURO IBEX.😡:

¿Te has parado a pensar que algunos burbujistas metemos nuestros ahorros en bolsa en vez de hacerlo en tochos?.
El sector inmobiliario está sufriendo el pinchazo de la burbuja y eso no hay quien lo pare, pero de ahí a desear que pare el crecimiento económico hay un trecho. Algunos burbujistas deseais el colapso de la economia para ver como bajan los precios de la vivienda, pero eso puede llevarnos a preocuparnos por comprar algo que llevarnos a la boca,...y eso tampoco es.
En mi caso, estoy de alquiler, me ha tocado una vivienda de protección oficial a la cual voy renunciar porque pienso que el precio de la vivienda va a caer empicado de aquí al 2012 (por lo menos) y no por eso deseo que el pais se vaya a la guano. Que conste que este comentario no lo hago porque esté encarbonen, pues me considero "day trader" y me saco mis 3000€ mensuales en bolsa que no pienso invertir en ladrillos, por supuesto...

Gracias Orion.

Yo pensaba que estaba subiendo y se iba para arriba, pero gracias a tu aportación me percato de mi error. O sea, estamos viviendo la peor de las opciones:😀

escenarios para hoy:

1-.típico del IBEX sería comenzar rebotando un +2% y luego irse desinflando hasta un -2% en la medida que al otro lado del atlántico no se obtengan buenos datos, etc. este sería el típico caso de la INMADUREZ DEL MERCADO ESPAÑOL: ES DECIR, TALANTE PERO IGNORANTE

2.- rebote que consolide un 2-3% al cierre, lo cual es ABSOLUTAMENTE PERVERSOS DESPUÉS DE LO VISTO EN ENERO, y serviría para dejar contentos a los que entraron ayer (no olvidemos que se trata de dejarles pillados). esto sería una jornada de descanso, para seguir cayendo mañana, el lunes, etc. No olvidemos que nos movemos con porcentajes de 4-8%.

3.- rebote de hasta un 5%: según todos los ANALISTOS de este y otros foros, la prens, los analistas: EL MÁS PELIGROSO, ENGAÑOSO, HORRIBLE, DECEPCIONANTE REBOTE DEL GATO PERECID: la palabra más usada en internet desde hace 2 semanas es esa GATO PERECID, GATO PODRIDO. nos hundimos, subir o vale para nada, LO MEJOR ES BAJAR, y cuando ya el Ibex esté 10.000-9.000 enpezar a pensar en construir un nuevo ciclo 2010-2015. así que todos A VENDER, A POR LOS DEPÓSITOS A 5% O DEBAJO DE LA ALMHOADA
😱:

Y aquí atamos los perros con longanizas

La crisis entre los bancos y demás entidades financieras europeas es de alivio, pero aquí dice el banco de España que no hay problema y todo está estupendo. Sería interesante que algún funcionario del banco de España se vistiera de lagarterana y se fuera a decir a algunos sucursales perdidas por ahí, de bancos pequeños y sobre todo de determinadas cajas, que tiene un buen pico de dinero y que cuanto le dan por él a plazo fijo.

El funcionario se llevaría la sorpresa de que en alguna entidad, le dirían que le dan el euribor más varios puntos por encima y encima a un año, como poco a 6 meses, pero ese varios es varios nada de un puntito o dos...y entonces al funcionario le asaltaría la duda de como puede ser que dos y dos sean cinco...o más bien, crisis de liquidez-nopuedotitulizar-lacarterapropiadelaentidadestápillasda enaccionesladrillo sumado a 2+2 dan 5 o incluso 7.

Inquietante.

Vaya por delante que mi banco me ha dicho que me da el 4% y punto. Ahí que no vaya la lagarterana...

La foto es de un traje típico de lagarterana, para ambientar al funcionario

Las familias españolas han perdido casi 11.000 millones en tres días de crash

Las familias españoles han perdido alrededor de 11.000 millones de euros en tres días de crash bursátil, aunque la sangría podría haber sido mayor, de unos 15.000 millones de euros, de no ser por la espectacular recuperación del 5% que están registrando hoy. Por otro lado, según el Instituto de empresa, el 60% del valor creado en el Ibex 35 durante el cuatrienio 2003-07 se ha perdido en las tres primeras semanas de 2008.

Con el dato de la capitalización del Ibex de hoy, de 432.000 millones de euros, las pérdidas en general del selectivo español desde el lunes zain hasta el cierre de ayer ascendió a casi 60.000 millones respecto a los 471.000 millones a los que cerró el pasado viernes. Teniendo en cuenta el rebote de hoy el menoscabo es de unos 40.000 millones

En la actualidad, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles y del mercado, alrededor de un 25% de la capitalización del Ibex está en manos de ocho millones de familias españolas, lo que supone que el impacto para ellas se eleva a unos 10.000 millones.

La merma para el bolsillo de los ahorradores minoritarios invertidos en bolsa no queda ahí, ya que la depreciación de las pequeñas y medianas empresas cotizadas en los tres días de batacazo bursátil (tomando como base el Ibex Medium Cap y Ibex Small Cap) ha restado a estas empresas unos 3.000 millones (2.000 millones las medianas y casi 1.000 millones las pequeñas). Es decir que alrededor de 750 corresponde a los pequeños inversores españoles.

Según el Banco de España, hoy por hoy las familias españolas tienen invertidos en empresas cotizadas (dato que engloba la renta variable nacional y extranjera) un total de 155.257 millones de euros.

Por otro lado, según el Instituto de empresa, el 60% del valor creado en el Ibex 35 durante el cuatrienio 2003-07 se ha perdido en las tres primeras semanas de 2008. En dicho periodo la revalorización de la capitalización bursátil fue del 228% mientras que entre el 1 y el 22 de enero ya se ha dejado casi 93.500 millones de euros. De esta última cifra, el coste para el bosillo de los inversores particulares y familias españolas sería de unos 23.500 millones.

Las familias españolas han perdido casi 11.000 millones en tres días de crash

En realidad, es un dinero que nunca tuvieron...

La burbuja de la bolsa en España es igual o peor que la inmobiliaria

Por Dios!! Que abra ya el Dow Jones y que sea en rojo a ver si esto empieza a hacer aguas otra vez...!!!

Vuelvo a poner lo de antes para ver si hay más opiniones y alguien que me pueda aclarar algo el tema:

Los € a $ los cambié a 1,46389. No creo que el dolar baje mucho más, seria demasiado malo para las empresas europeas, creo.... :o

Vuelvo a poner lo de antes para ver si hay más opiniones y alguien que me pueda aclarar algo el tema:

Los € a $ los cambié a 1,46389. No creo que el dolar baje mucho más, seria demasiado malo para las empresas europeas, creo.... :o

Para la vida cotidiana de una persona normal sin piso y sin inversiones especulativas, lo mejor es que el precio de las cosas (incluso de la bolsa) se ajuste a su valor real, pues éso supone una estabilidad económica y por lo tanto, una estabilidad en el mundo empresarial y laboral, es decir, tranquilidad. 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver