Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Segundo round...
IBEX35 +5,45% 12.922ptos
Chicos, sinceramente pienso que ojalá la bolsa se recuperara... a ver si todos los pimpollo que machacan al BCE por no bajar los tipos se han de comer con patatas sus palabras. Pensad que la mayor razón para presionar por una bajada era un descalabro del sistema financiero. Si eso no pasa, no hay excusa, y lo mismo Trichet se plantea hasta subir un cuartillo.
Vale que tengo hipoteca, pero tengo pasta ahorrada y no me sale de las narices que de repente no valga nada para salvar a cuatro especuladores de tercera
escenarios para hoy:
1-.típico del IBEX sería comenzar rebotando un +2% y luego irse desinflando hasta un -2% en la medida que al otro lado del atlántico no se obtengan buenos datos, etc. este sería el típico caso de la INMADUREZ DEL MERCADO ESPAÑOL: ES DECIR, TALANTE PERO IGNORANTE
2.- rebote que consolide un 2-3% al cierre, lo cual es ABSOLUTAMENTE PERVERSOS DESPUÉS DE LO VISTO EN ENERO, y serviría para dejar contentos a los que entraron ayer (no olvidemos que se trata de dejarles pillados). esto sería una jornada de descanso, para seguir cayendo mañana, el lunes, etc. No olvidemos que nos movemos con porcentajes de 4-8%.
3.- rebote de hasta un 5%: según todos los ANALISTOS de este y otros foros, la prens, los analistas: EL MÁS PELIGROSO, ENGAÑOSO, HORRIBLE, DECEPCIONANTE REBOTE DEL GATO PERECID: la palabra más usada en internet desde hace 2 semanas es esa GATO PERECID, GATO PODRIDO. nos hundimos, subir o vale para nada, LO MEJOR ES BAJAR, y cuando ya el Ibex esté 10.000-9.000 enpezar a pensar en construir un nuevo ciclo 2010-2015. así que todos A VENDER, A POR LOS DEPÓSITOS A 5% O DEBAJO DE LA ALMHOADA
Como me joroba que suba el PURO IBEX.😡:
Para la vida cotidiana de una persona sin piso, ¿es mejor que suba o que baje el IBEX?
¿Ayudará esto a que bajen los pisos?, si bajan los pisos pero la comida sube, ¿sale rentable?
Por otra parte, tengo metido dinero en dólares, ¿ayuda esto a que el dolar se haga más fuerte?
¡Soy un mar de dudas oye!
😱:escenarios para hoy:
1-.típico del IBEX sería comenzar rebotando un +2% y luego irse desinflando hasta un -2% en la medida que al otro lado del atlántico no se obtengan buenos datos, etc. este sería el típico caso de la INMADUREZ DEL MERCADO ESPAÑOL: ES DECIR, TALANTE PERO IGNORANTE
2.- rebote que consolide un 2-3% al cierre, lo cual es ABSOLUTAMENTE PERVERSOS DESPUÉS DE LO VISTO EN ENERO, y serviría para dejar contentos a los que entraron ayer (no olvidemos que se trata de dejarles pillados). esto sería una jornada de descanso, para seguir cayendo mañana, el lunes, etc. No olvidemos que nos movemos con porcentajes de 4-8%.
3.- rebote de hasta un 5%: según todos los ANALISTOS de este y otros foros, la prens, los analistas: EL MÁS PELIGROSO, ENGAÑOSO, HORRIBLE, DECEPCIONANTE REBOTE DEL GATO PERECID: la palabra más usada en internet desde hace 2 semanas es esa GATO PERECID, GATO PODRIDO. nos hundimos, subir o vale para nada, LO MEJOR ES BAJAR, y cuando ya el Ibex esté 10.000-9.000 enpezar a pensar en construir un nuevo ciclo 2010-2015. así que todos A VENDER, A POR LOS DEPÓSITOS A 5% O DEBAJO DE LA ALMHOADA
Las familias españoles han perdido alrededor de 11.000 millones de euros en tres días de crash bursátil, aunque la sangría podría haber sido mayor, de unos 15.000 millones de euros, de no ser por la espectacular recuperación del 5% que están registrando hoy. Por otro lado, según el Instituto de empresa, el 60% del valor creado en el Ibex 35 durante el cuatrienio 2003-07 se ha perdido en las tres primeras semanas de 2008.
Con el dato de la capitalización del Ibex de hoy, de 432.000 millones de euros, las pérdidas en general del selectivo español desde el lunes zain hasta el cierre de ayer ascendió a casi 60.000 millones respecto a los 471.000 millones a los que cerró el pasado viernes. Teniendo en cuenta el rebote de hoy el menoscabo es de unos 40.000 millones
En la actualidad, según los datos de Bolsas y Mercados Españoles y del mercado, alrededor de un 25% de la capitalización del Ibex está en manos de ocho millones de familias españolas, lo que supone que el impacto para ellas se eleva a unos 10.000 millones.
La merma para el bolsillo de los ahorradores minoritarios invertidos en bolsa no queda ahí, ya que la depreciación de las pequeñas y medianas empresas cotizadas en los tres días de batacazo bursátil (tomando como base el Ibex Medium Cap y Ibex Small Cap) ha restado a estas empresas unos 3.000 millones (2.000 millones las medianas y casi 1.000 millones las pequeñas). Es decir que alrededor de 750 corresponde a los pequeños inversores españoles.
Según el Banco de España, hoy por hoy las familias españolas tienen invertidos en empresas cotizadas (dato que engloba la renta variable nacional y extranjera) un total de 155.257 millones de euros.
Por otro lado, según el Instituto de empresa, el 60% del valor creado en el Ibex 35 durante el cuatrienio 2003-07 se ha perdido en las tres primeras semanas de 2008. En dicho periodo la revalorización de la capitalización bursátil fue del 228% mientras que entre el 1 y el 22 de enero ya se ha dejado casi 93.500 millones de euros. De esta última cifra, el coste para el bosillo de los inversores particulares y familias españolas sería de unos 23.500 millones.
Las familias españolas han perdido casi 11.000 millones en tres días de crash
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por Dios!! Que abra ya el Dow Jones y que sea en rojo a ver si esto empieza a hacer aguas otra vez...!!!
En realidad, es un dinero que nunca tuvieron...
La burbuja de la bolsa en España es igual o peor que la inmobiliaria
Vuelvo a poner lo de antes para ver si hay más opiniones y alguien que me pueda aclarar algo el tema:
Para la vida cotidiana de una persona sin piso, ¿es mejor que suba o que baje el IBEX?
¿Ayudará esto a que bajen los pisos?, si bajan los pisos pero la comida sube, ¿sale rentable?
Por otra parte, tengo metido dinero en dólares, ¿ayuda esto a que el dolar se haga más fuerte?
¡Soy un mar de dudas oye!
Los € a $ los cambié a 1,46389. No creo que el dolar baje mucho más, seria demasiado malo para las empresas europeas, creo.... :o
Claro, claro, ahora te atiendo.