¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde el punto de vista técnico, el IBEX no ha roto nada irreparable... Por increíble que parezca, el rebote sigue vigente y (salvo debacle de los usanos) es probable que se retome.

Un saludo y mucho ojo, que tras la ola hay tiburones.

Última edición:
el ibex firma otro crash. el gato ha perecid

El Ibex firma otro crash: -5,2%, la décima mayor caída de su historia

Ibex 35, acciones, bolsa, mercados

M. Igartua/E. Segovia - 05/02/2008 09:04h Actualizado: 05/02/2008 17:40h
Deja tu comentario (25)
(4/5 | 6 votos)

El pánico se ha desatado de nuevo en el parqué, a pesar de que parecía que las aguas habían vuelto a su cauce con la recuperación de la última semana. Nada de eso. Los viejos fantasmas han vuelto a aparecer en la bolsa española, donde el Ibex ha firmado la décima mayor caída de su historia, y el segundo mayor descenso de este año.

La bolsa no entiende soportes ni resistencias en tiempos de turbulencias como los actuales. Las ventas registradas al cierre de Wall Street el lunes y hoy en la apertura, han sido más fuertes que el optimismo vivido ayer en la bolsa española al recuperar el soporte de los 13.500, que Ibex perdió el pasado 21 de enero tras desplomarse más de un 7%, la mayor caída de su historia.

Esto, sumado a los últimos indicadores publicados -fuerte aumento del paro, descenso del índice de confianza de los consumidores y la caída de la producción industrial entre otros-, que han avivado los temores por la pronta llegada de una recesión económica, ha provocado que las ventas se hayan instalado con fuerza en el Ibex. El índice español ha cerrado con pérdidas del 5,19% -hasta 12.814,70-, un descenso muhco más acusado que el de resto de plazas europeas. El Dax alemán ha cedido un 3,47%, mientras que los recortes para el CAC 40 y el FTSE 100 han sido del 3,95% y del 2,77%. El EuroStoxx, por su parte, ha caído un 3,90%.

Wall Street ha abierto hoy con nuevas caídas de consideración, de más de 200 puntos en el Dow Jones (en torno el 1,7%). Los importantes datos económicos que se han publicado en EEUU, sobre todo el ISM de servicios, han sido muy inferiores a lo esperado y apuntan claramente a que el país ya ha entrado en recesión.

Las fuertes ventas al otro lado del Atlántico se han traducido en una fuerte recogida de beneficios en España. Todo el Ibex 35 se ha teñido de rojo. Las mayores caídas han sido para las constructoras: Sacyr se ha dejado un 7,14% y ACS, un 7,09%. Acciona ha caído un 6,8%, Ferrovial un 6,20% y FCC un 6,87%. Les ha acompañado otro de los habituales de las caídas, Inditex, con un 6,13% de descenso afectado por los malos datos sobre el consumo en España publicados por el ICO. También Grifols y Bankinter han cedido más del 6% y del 7%, respectivamente.

Los mismos valores que ayer impulsaron al Ibex por rumores corporativos hoy han sufrido también fuertes recortes: Iberia ha caído un 6,05% y Colonial, un 4,19%.

Por otro lado, Iberdrola, otra de las protagonistas de la jornada del lunes como consecuencia de los tambores de guerra que suenan desde Francia -EDF está interesada en adquirir la eléctrica española-, se ha sumado a las pérdidas con un 3,62%. Según ha publicado hoy El Confidencial, las últimas informaciones apuntan que, una vez adquirida por EDF y fusionada con Unión Fenosa, el siguiente paso en el calendario de Florentino Pérez sería una nueva fusión de la compañía resultante con Gas Natural.

En cuanto al resto de pesos pesados el panorama no es mucho más esperanzador. Pérdidas del 5,34% para Santander, del 5,79% para BBVA, del 5,49% para Repsol y del 4,64% para Telefónica .

En el lado positivo hay que destacar a Astroc, que ha prolongado su rally del lunes con otro tirón del 16%.

enlace

perdón no había puesto el enlace.
Jorobar, jorobar, jorobar, vaya tela panadera o era mar1, no lo sé estoy olvidando los conceptos, será la edad.

Hay que ver lo manipuladores que sois. Son incrementos de signo negativo.

No seais alarmistas, esta bajada se produce en un contexto de subida de las tarifas en el envío de MMS de Movistar.

Que facil es hablar como un menestro, oiga !

Desde el punto de vista técnico, el IBEX no ha roto nada irreparable... Por increíble que parezca, el rebote sigue vigente y (salvo debacle de los usanos) es probable que se retome.

Un saludo y mucho ojo, que tras la ola hay tiburones.

Supongo que te refieres al soporte que tiene ahora en el 12800, si consigue salvarlo podemos volver a rebotar hacia el 13500 otra vez, si lo rompemos mañana a lo bestia.... hacia el 11900, no?

La bolsa no entiende soportes ni resistencias en tiempos de turbulencias como los actuales. Las ventas registradas al cierre de Wall Street el lunes y hoy en la apertura, han sido más fuertes que el optimismo vivido ayer en la bolsa española al recuperar el soporte de los 13.500

El que parece que no entiende mucho de soportes y resistencias es el autor del comentario. Cuando se rompe un soporte como lo hizo el ibex la semana pasada este pasa a ser una resistencia, y además una resistencia muy fuerte que se encontraba entre el 13.500 y el 13.650.

Lo que le ha pasado al ibex es que no ha podido superar dicha resistencia y se venido para abajo. Nos encontramos en una tendencia bajista desde el pasado mes de diciembre, asi que lo normal es que sigamos teniendo fuertes caidas acompañadas de sus respectivos rebotes... vamos, digo yo. XDDDDDD

Me quoteo a mi mismo...

USA baja medio punto solo comenzar, el DOW el NASDAQ y el S&P.

No se si teneis la misma sensación, pero parece como "la tormenta perfecta", ese momento de calma después de la primera ola... cuando te crees que todo ha pasado ves venir la segunda... un dia no muy lejano habrá una corrección a la bestia (queda dicho)

DOW -0,55%
NASDAQ -0,61%
S&P -0,71%

Jo, jo... perrito piloto para el menda...

Voy a hacer otra predicción de las fáciles...

El DOW se va a los 11200... (queda escrito) 😀 total, le faltan 1400 de nada...

Por cierto, hace un mes le dije a mi padre que el IBEX35 iba a caer 2000 puntos, me miró con cara de "pero que dice este gilipilas", hoy le he dicho por la mañana que nos íbamos a los 12800 y ya no me ha mirado con la misma cara, me ha dicho "¿tu crees que es momento de vender?, jodó cuando he llegado a casa y he visto el 12814,7 he pensado "mi padre debe creer que soy adivino... " je je

Supongo que te refieres al soporte que tiene ahora en el 12800, si consigue salvarlo podemos volver a rebotar hacia el 13500 otra vez, si lo rompemos mañana a lo bestia.... hacia el 11900, no?

Ya lo señalé esta mañana:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=667975&postcount=1404

El soporte en el que se encuentra en estos momentos es relativamente consistente puesto que la cota donde más stops automáticos hay al acecho es el límite del desplome precedente (como bien indicas 11937) más un filtro de seguridad… Pero de retomar el rebote en este punto, sin duda lo hará con cierto brío al menos hasta topar con la directriz que guía la caída.

Un saludo

juassssssss 😀, y con todo lo que está cayendo Trichet no va a bajar los tipos? 😀
Bobo el que se lo crea.

P.D.: me importa un rábano lo que le suceda al ibex 😛

Última edición:
juassssssss 😀, y con todo lo que está cayendo Trichet no va a bajar los tipos? 😀
Bobo el que se lo crea.

P.D.: me importa un rábano lo que le suceda al ibex 😛

Despues de un breve repaso de la prensa economica alemana, no veo mucho clamor para bajar el Tipo. Y ya sabeis, quien paga puede pedir la musica😀

La bolsa no entiende soportes ni resistencias en tiempos de turbulencias como los actuales. Las ventas registradas al cierre de Wall Street el lunes y hoy en la apertura, han sido más fuertes que el optimismo vivido ayer en la bolsa española al recuperar el soporte de los 13.500

El que parece que no entiende mucho de soportes y resistencias es el autor del comentario.
¿Dónde se aprenden estas cosas de soportes, resistencias y otras palabras esotéricas? ¿En las academias de poker?

Creo que la cartomancia tambien tiene muchos terminos solo para iniciados 😀

El gato llevaba tiempo perecid. El problema es que los alambres con los que movían el gato, ahora que se ha podrido y se ha quedado en los huesos, ya no sirven para moverlo.

La bajada de tipos ya no sirve, era pan para hoy, hambre para mañana. ¿Qué utilidad puede tener si no hay trabajo? Porque si nuestra principal fuente de empleo era hacer casas vacías que tasábamos con alegría como millonarias, y nos hemos dado cuenta que era una trampa (...algunos antes que otros...) ¿dónde se harán contrataciones de gente EN ESAS CANTIDES? ¡si no hemos fomentado más sectores!

Y con un endeudamiento superior al 100%, cabe deducir que esa gente tendría una hipoteca que pagar. Muchos varias. Muchos rehipotecas... O vaya, la segarro.

Pero ya saben. Estamos mejor que hace un año y en un año... (BOOOOOM).

Despues de un breve repaso de la prensa economica alemana, no veo mucho clamor para bajar el Tipo. Y ya sabeis, quien paga puede pedir la musica😀

No te flipes tanto con los alemanes que también están dolido, y los franceses mas de lo mismo. Tipos p'abajo a la de ya.

PD.: Cuanto nuncabajista del euribor suelto...
P.D2.: El euribor nunca baja😀

El que parece que no entiende mucho de soportes y resistencias es el autor del comentario. Cuando se rompe un soporte como lo hizo el ibex la semana pasada este pasa a ser una resistencia, y además una resistencia muy fuerte que se encontraba entre el 13.500 y el 13.650.

Lo que le ha pasado al ibex es que no ha podido superar dicha resistencia y se venido para abajo. Nos encontramos en una tendencia bajista desde el pasado mes de diciembre, asi que lo normal es que sigamos teniendo fuertes caidas acompañadas de sus respectivos rebotes... vamos, digo yo. XDDDDDD

¿Tu sabes la cantidad de insensateces que acabas de decir en poco espacio?

Resistencia, soportes... qué bonito, quan jucundum...

Veamos, no basta con soltar cuatro palabros criptotécnicos para aparentar lo que no se es, en tu caso un auténtico ignorito en economida.

Nos encontramos a las puertas de la mayor catástrofe económica habida y por haber y tú, ay, hablando de "soportes2 y otras lindezas por el estilo. Válgame Lucifer.

El euríbor bajará

No te flipes tanto con los alemanes que también están dolido, y los franceses mas de lo mismo. Tipos p'abajo a la de ya.

PD.: Cuanto nuncabajista del euribor suelto...
P.D2.: El euribor nunca baja😀

El euríbor bajará. Cuando la contracción de la demanda agregada acabe con las presiones inflacionistas (altamente especulativas en este nuestro país). Para entonces la economía Española estará de rodillas y en plena deflación; no lo esperes tan pronto. Quizá para la segunda mitad de año, pero no antes. Y eso si no vemos algún repunte por un segundo credit-crunch con epicentro en la piel de toro que aumente los diferenciales de riesgo.

Por cierto, los Alemanes están mejor que nadie para gestionar esta crisis. Porque en realidad la han vivido ya. Tienen una economía generadora de valor y diversificada, ahorro privado, endeudabilidad y 10+ años de deflación acumulada en el sector inmobiliario. Quizá su mayor problema haya sido financiar a las hipotecas Españolas y Estadounidenses. Pero como bien dice Ronald, ellos son los que mandan en el BCE, y como acreedores que son, no quieren ni oir hablar de inflación.

¡Que las pensiones Alemanas no van a pagar las hipotecas Españolas! A ver si nos vamos enterando de que la moneda única significa disciplina fiscal y monetaria. ¡Qué bien le va a venir todo esto al espíritu económico Español! Va a ser verdad que la letra con sangre entra.

Dummheit tut Weh

pues

nos vamos a 9800, eso veo yo en 2 añitos, lateral quebrante

No hay soporte que valga 😕: ¿Quién shishi se va a meter ahora con la que está cayendo?

A mí me da que todo el pescado está ya vendido y el que no se apure a salir va a salir mucho más abajo.

A lo mejor alguien quiere esperar al paro de febrero que seguro que repunta hacia arriba 😀, O tambien es probable que mañana los americanos hayan hecho más hipotecas 😛

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.616
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver