¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿y?

aqui era donde recomendabais?
¿esto era lo que era mejor que el ladrillo?

¿Quién te paga a tí?
¿No te duele la boca de tantas tonterías y de que te restrieguen la verdad?
¿Te das cuenta del daño que puedes hacer a otros tan desinformados o necios como tú?
Puede que el ladrillo fuese buena inversión entre 2 plazos determinados, por ejemplo comprado en el 98 y vendiendo en el 2005 pero especulando con un bien básico... ahora lee y argumenta, o mejor calla y aprende:

según un estudio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) publicado en la nueva web del G-14 (sí, sí G14, los propios inmobiliarios! ya ni el carnicero reconoce que su carne es buena !!!)
La rentabilidad media anual de las inversiones en Bolsa fue del 17,3% desde 1980
Los activos inmobiliarios el 14,1%

-----------------------------------------------------
Edito para mayor comprensión por parte del necio troll Ex-burbu:
Si 100 es lo mejor y 0 lo peor, 17 es mejor que 14.
Si 100 es lo peor y 0 lo peor, 17 es peor que 14.
17 es un número mayor que 14.

Aquí un enlace para este fin de semana:
En el mismo enlace también tienes hojas para colorear. Mucho mejor que venir al foro a decir tonterías.

Última edición:
A ver si alguno tiene noticias frescas. Estoy mirando el IBEX y ha roto para abajo la barrera de los 13.000 puntos. Igual los recupera, pero lo veo complicado.

No obstante estoy viendo que lo que mas ostra se está dando son las energéticas (y las constructoras, pero eso ya lo sabíamos), cuando no tengo ningún tipo de info sobre que el petroleo haya subido mucho mas que estos días anteriores. ¿No es un poco extraño?

¿tendrá que ver con el tema de gas? Hoy por hoy tal y como se están implementando las centrales de ciclo combinado un corte en el suministro de gas sería terrorífico.

Que raro es esto de la bolsa...

A ver si alguno tiene noticias frescas. Estoy mirando el IBEX y ha roto para abajo la barrera de los 13.000 puntos. Igual los recupera, pero lo veo complicado.

No obstante estoy viendo que lo que mas ostra se está dando son las energéticas (y las constructoras, pero eso ya lo sabíamos), cuando no tengo ningún tipo de info sobre que el petroleo haya subido mucho mas que estos días anteriores. ¿No es un poco extraño?

¿tendrá que ver con el tema de gas? Hoy por hoy tal y como se están implementando las centrales de ciclo combinado un corte en el suministro de gas sería terrorífico.

Que raro es esto de la bolsa...

En caso de duda, revisa a Cárpatos

En caso de duda, revisa a Cárpatos

Pues me he quedado peor que antes, porque por lo que he leido ahí las empresas energéticas n USA han subido porque la previsión de futuros es buena, la reserva es mayor de lo que se esperaba y el petroleo ha retrocedido su precio. O sea que el descenso de las energéticas me parece aún más raro.

Y que conste que de economía tengo poca idea, muy poca idea. Algún libro interesante que me pueda leer?

Pues me he quedado peor que antes, porque por lo que he leido ahí las empresas energéticas n USA han subido porque la previsión de futuros es buena, la reserva es mayor de lo que se esperaba y el petroleo ha retrocedido su precio. O sea que el descenso de las energéticas me parece aún más raro.

Y que conste que de economía tengo poca idea, muy poca idea. Algún libro interesante que me pueda leer?

Pero, ¿y por qué aquí no se ha dado bombo a la caída de la recaudación del IVA del 16%? eso me parece un factor que hubiera afectado a todos los sectores... Hoy me esperaba un quebranto mayor y apenas ha sido una brisa... 😡: 😀

Atentos hoy a la jugada;

Incertidumbre en Wall Street a la espera del plan para Ambac

El ímpetu comprador de los inversores se reduce en la jornada de hoy, después de que el viernes pasado las alzas se impusieran tras anunciar la CNBC que se presentará un plan para salvar a Ambac, segunda mayor aseguradora de bonos del mundo. A la espera de ese plan, la desconfianza regresa a Wall Street, tras la rebaja de recomendación a General Motors y las malas cuentas de Lowes Companies.

Los futuros del Dow Jones bajan un 0,11% hasta 12.381 puntos, mientras que los del S&P 500 ceden otro 0,11% hasta 1.353,90 enteros. El Nasdaq 100 baja un 0,25% hasta 1.768,98 enteros.

En el apartado macroeconómico, los inversores estarán atentos hoy de nuevo a la evolución del mercado inmobiliario, con la publicación, a las cuatro d la tarde, hora española, de las ventas de casas de segunda mano del mes de enero. Además, los futuros del petróleo retroceden ligeramente hasta situarse en un precio de 98,58 dólares el barril. Exxon Mobil se mantiene sin cambios en la preapertura.

Ambac Finnacial Group extiende su rally en la preapertura, con un avance de un 3,92% ante la especulación de que en los próximos días será lanzado un plan de salvamento para evitar que la aseguradora de bonos pierda su calificación AAA.

Los resultados trimestrales son de nuevo uno de los principales focos de atención de los inversores. La cadena de mejoras para el hogar, Lowes Companies baja antes del toque de campana un 2,46% después de anunciar que su beneficio se redujo en un 33%. No obstante, gran parte de la evolución hoy de la compañía dependerá del ya mencionado dato de ventas de casas de segunda mano, que dará pistas a los inversores sobre la evolución de la mayor crisis inmobiliaria de EEUU en 16 años.

En el sector farmacéutico, Genentech se dispara un 7,54% antes del toque de campana. La FDA estadounidense (Food and Drug Administration) ha aprobado el uso de su medicamento Avastin, en combinación con quimioterapia, para el tratamiento de cáncer de mama. Los analistas sólo daban un 40% de probabilidades de que la FDA aprobase este medicamento.

Electronics Arts baja un 1,69% en la preapertura. La compañía comunicó ayer domingo que ha lanzado una oferta no solicitada por Take Two Interactive Software. Es la segunda oferta que el fabricante de la famosa serie de videojuegos Grand Theft Auto ha recibido en las últimas semanas, y ha rechazado ambas. Take Two Interactive Software se dispara un 49,19% en la preapertura.

General Motors Corporation se ve hoy perjudicada por un recorte de recomendación. Los analistas de Deutsche Bank han rebajado hasta mantener desde la anterior de comprar su recomendación sobre las acciones de la mayor automovilística de EEUU. Estos expertos consideran que la desaceleración económica de EEUU podría ser más profunda y prolongada de lo previsto. General Motors baja un 2,41% antes del toque de campana.

Bueno, ya sabeis que no soy muy amante del analisis tecnico, pero como esto esta muy aburrido ultimamente, voy a intentar animar el hilo a base de rumores sin sentido (yo ya he avisado 😛).

Me han comentado por ahi que hay algo llamado un "cruce de lineas tendenciales" (o algo por el estilo) muy marcado para el Jueves / Viernes de esta semana. Por lo visto la tendencia general es a la baja, pero tambien me han dicho que "es como la peli de los cazafantasmas, si los rayos se cruzan, puede pasar cualquier cosa".

Hala, ya esta dicho 😀

Bueno, ya sabeis que no soy muy amante del analisis tecnico, pero como esto esta muy aburrido ultimamente, voy a intentar animar el hilo a base de rumores sin sentido (yo ya he avisado 😛).

Me han comentado por ahi que hay algo llamado un "cruce de lineas tendenciales" (o algo por el estilo) muy marcado para el Jueves / Viernes de esta semana. Por lo visto la tendencia general es a la baja, pero tambien me han dicho que "es como la peli de los cazafantasmas, si los rayos se cruzan, puede pasar cualquier cosa".

Hala, ya esta dicho 😀

¿Se calienta el emisor de positrones?. No hace falta que me contestes lo mio también era por escribir algo.

Hala, ya esta dicho 😀

¡Vade retro A&C! ¡Abandona su cuerpo!
You must be registered for see images
😀 😀

Última edición:
Colonial lleva -9,6% en lo que va de día. (12:30) 😱:

Algo se está cociendo.

Gráfica a 5 días.

Colonial lleva -9,6% en lo que va de día. (12:30) 😱:

Algo se está cociendo.

Gráfica a 5 días.

Simplemente un fondo de dubai les a ofrecido 1,80 por la empresa en metalico, pudiendo llegar a 2,20-y-algo en derivados. Supongo que se lo han tomado tan mal porque crean que la empresa vale mas 😀

Carpatos dijo:
¿Qué pasa? Serenity markets

La aceleración de las pérdidas se debe a unas declaraciones que acaba de hacer Bernanke que han fulminado al sector bancario de EEUU y nos arrastra a todos con ellos.

Ha dicho que la FED está trabajando en aspectos regulatorios del sector y ha dejado caer que los bancos...tendrían que aumentar capital...Además ha dicho que algunos bancos regionales demasiado metidos en el ladrillo pueden tener problemas, si bien según él los bancos grandes no.

Y yo me pregunto, y los bancos regionales de EEUU enredados en el ladrillo ya anticipa la FED que alguno va a caer, y en nuestro país con Cajas pequeñas metidas hasta las cejas en promotores no? Da un poco de miedo que no se esté tapando alguna cosa que otra hasta después de las elecciones...

Eso pasa .....

Jorobar, y ahora va subiendo más del 5%. Menudo chicharro.

¿como va el tema?

IBEX 35 13.156,40 -0,87% -115,70 13.272,10 16:07
BEL 20 3.744,58 -0,48% -18,10 3.762,68 15:51
DAX 30 6.721,11 -2,06% -141,41 6.862,52 15:51
CAC 40 4.798,51 -1,37% -66,72 4.865,23 15:51
FTSE 100 5.905,50 -1,01% -60,20 5.965,70 15:51
PSI 20 10.891,62 -0,70% -76,65 10.968,27 15:51
MIB 30 33.992,00 -1,63% -564,00 34.556,00 15:49
EUROSTOXX 50 3.721,15 -1,67% -63,12 3.784,27 15:51
ECO10 130,49 -0,85% -1,12 131,61 15:51

DOW JONES 12.401,45 -1,44% -180,73 12.582,18 15:50
NASDAQ 100 1.772,79 -1,21% -21,67 1.794,46 15:52