¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Invertia;

El Ibex 35 se irá hasta los mínimos de enero si pierde el soporte de los 12.720

Los analistas técnicos advierten: de dilapidar el soporte clave de 12.720 puntos, el selectivo de la Bolsa española descenderá hasta los 12.000, nivel mínimo registrado durante la escabechina de enero. Un guarismo que el Ibex 35 tiene a la vuelta de la esquina tras perder en cuatro sesiones el 5% de su valor. La fortaleza del euro también tendrá continuidad en las próximas jornadas. Citigroup y Banco Urquijo sitúan el objetivo en 1,55 dólares.

“El Ibex 35 se sitúa en zona de soporte, límite inferior del rango lateral del último mes en 12.722 puntos, nivel a vigilar. Si lo perdiera se abriría un tramo bajista hacia la zona de mínimos del 22 de enero”, expresa Banco Urquijo en un informe matutino. Ese día, el selectivo cayó hasta los 11.937 puntos intradía. Las caídas, según la entidad filial de Sabadell, “se producen en un contexto de pogre deterioro económico, en especial en EEUU, y de petróleo en máximos históricos”.

De hecho, Citigroup subraya las palabras de algunos responsables de la Reserva Federal cuando expresan que “hay razones serias para estar preocupado por el impacto sobre la banca de sus préstamos al real estate [inmobiliarias]”. Para el banco americano, este es un nuevo paso “que expone claramente la magnitud del problema al que nos enfrentamos”. A lo que sumar los últimos malos datos de actividad en la construcción en EE UU, estancamiento del gasto personal, mínimo en seis años del índice PMI de Chicago y nivel más bajo desde 1992 de la confianza del consumidor.

“En plazos cortos, el Ibex 35 se muestra incapaz nuevamente de superar resistencias de 13.500-13.650 puntos que están provocando una fase de cesiones. Estas caídas han llevado al selectivo español ya por debajo de 12.980 puntos, lo que es una primera señal de debilidad”, expresan desde Noesis. “En este sentido, la perforación de 12.720 puntos advertiría del riesgo de que la tendencia bajista se estuviera reanudando y todo apuntaría a recortes adicionales que podrían no tener freno en los 11.940 puntos, mínimos de enero”.

Nicolás López, jefe de análisis de MG Valores, ve también claves los 12.720 puntos, aunque cree que es posible que tras perder este soporte, el Ibex 35 se quede a mitad de camino, “en los 12.500 puntos”.

El euro seguirá al alza

La última escalada del euro por el deterioro de la economía americana y el lento contagio al resto del mundo le ha llevado a marcar un máximo histórico de 1,5275 dólares. Citigroup, al igual que Banco Urquijo, lo ven en 1,55 unidades en “próximos días o semanas”. Lo que equivale a una subida del 2% tras escalar más del 4% en 2008.

“La cotización [del euro] comienza a superar resistencias de 1,50 dólares. Esto es una señal de fortaleza que advierte de la posibilidad de asistir a un tramo de subidas adicional”, dice Noesis, que ve el siguiente objetivo en 1,6 unidades. “El sesgo alcista se mantendrá vigente mientras eventuales recortes no lleven al precio por debajo de 1,43 dólares, último mínimo ascendente”.

A más largo plazo, Banif mantiene su visión de recuperación del dólar. “Seguimos apostando por una convergencia gradual a la baja de las tasas de crecimiento de la economía mundial con EE UU, una pogre corrección del déficit por cuenta corriente americano y un paulatino estrechamiento de los diferenciales de tipos entre euro y dólar”. La firma filial de Santander cree que el nivel de equilibrio de las dos divisas está en 1,21 dólares por cada moneda comunitaria.

En 12709 estamos ahora.

Dentro de un rato abre el DOW.

Última edición:
Noticia de finales de año: firmada el 07 de diciembre de 2007

La realidad menos de tres meses después, hoy 04-03-2008

Pérdidas acumuladas en el 2008 (de momento) por encima del 15%, creo, a ver si alguien lo puede confirmar.

Confirmado:

IBEX a 1/1/2008 15.002
IBEX a 4/3/2008 (13:00) 12.709

Pérdida acumulada 15,28 %

Quienes todavia crean en CajaMadrid tienen una oportunidad de oro de ganar el 25% 😀

Confirmado:

IBEX a 1/1/2008 15.002
IBEX a 4/3/2008 (13:00) 12.709

Pérdida acumulada 15,28 %

Quienes todavia crean en CajaMadrid tienen una oportunidad de oro de ganar el 25% 😀

IBEX-35 12.862,50 12.747,20 -0,90 12.957,00 12.679,00

vamos chicos

que empieze la fiesta -1,52

como termine así la sesión y pulverice el soporte de 12700 aquí va a ver tema

16:48, -1'66% Por debajo de los 12650 😱: (12649,20, para ser exactos 😛)

Minimos...

Pues esta en minimos desde aquel lunes zain, os acordais???

-1,68% 12.647 Que se vean esas palomitas!

Para no hacer flooding edito el mensaje...

-1,74% 12.638,70 😱:

-1,93% 12.614,00 😱: 😱:

Última edición:
El motivo (al menos para las bolsas americanas): Bernanke les ha dicho / recomendado a los bancos que perdonen parte del pago a los pepitos....

Bernanke Urges Banks to Forgive Portion of Mortgages (Update2)

By Scott Lanman and Steve Matthews

March 4 (Bloomberg) -- Federal Reserve Chairman Ben S. Bernanke, battling the worst housing recession in a quarter century, urged lenders to forgive portions of mortgages held by homeowners at risk of defaulting.

``Efforts by both government and private-sector entities to reduce unnecessary foreclosures are helping, but more can, and should, be done,'' Bernanke said in a speech in Orlando, Florida today. ``Principal reductions that restore some equity for the homeowner may be a relatively more effective means of avoiding delinquency and foreclosure.''

Bernanke's call goes beyond the stance of the Bush administration and previous Fed comments. By comparison, the central bank's Feb. 27 report to Congress called for lenders to ``pursue prudent loan workouts'' through means such as modifying mortgage terms and deferring payments.

The Fed chief highlighted the threat posed by home values falling below mortgage balances, something Treasury Secretary Henry Paulson played down yesterday. Bernanke said the ``recent surge'' in delinquencies has been ``closely linked'' to the slide of home equity.

Paulson said in an interview with Bloomberg Television yesterday that ``almost too much'' has been made out of concerns about homeowners whose house prices have dropped below their mortgages. He also said the administration's strategy of encouraging lenders to modify loans is ``the right approach and we are making substantial pogre.''

Democrats' Push

Democrats in Congress, by contrast, have said relying on lenders to alter loan terms hasn't yielded enough pogre and are pushing for a stronger government response.

Bernanke warned today that the housing crisis may deepen.

``Delinquencies and foreclosures likely will continue to rise for a while longer,'' Bernanke said in the comments to the Independent Community Bankers of America. A surfeit of homes for sale indicates ``further declines in house prices are likely,'' he said.

Subprime borrowers are about to see their mortgage rates increase more than 1 percentage point, he said. ``Declines in short-term interest rates and initiatives involving rate freezes will reduce the impact somewhat, but interest-rate resets will nevertheless impose stress on many households.''

In the past, homeowners could refinance, though that option is now ``largely'' gone because sales of bonds backed by subprime mortgages ``have virtually halted,'' Bernanke said. ``This situation calls for a vigorous response.''

Interest Rates

Bernanke didn't comment in his speech text on the outlook for the economy or interest rates. Traders expect the Federal Open Market Committee to lower the benchmark rate by 0.75 percentage point by or at the panel's next meeting on March 18, based on futures prices.

``Lenders tell us that they are reluctant to write down principal,'' Bernanke said. ``They say that if they were to write down the principal and house prices were to fall further, they could feel pressured to write down principal again.''

The Fed chairman countered that by reducing the amount of the loan, this ``may increase the expected payoff by reducing the risk of default and foreclosure.''

Bernanke also urged investors in mortgage bonds to accept ``short payoffs'' of loans by allowing borrowers to refinance at a lower principal.

OTS Plan

For investors, a reduction in principal that's ``sufficient to make borrowers eligible for a new loan would remove the downside risk'' of further writedowns or defaults, Bernanke said. Investors may be able to share in future gains in home prices under some plans, he said, citing a proposal by the Office of Thrift Supervision.

Paulson, by contrast, has declined to endorse the OTS plan. John Reich, director of the OTS, last month proposed a program where borrowers would refinance mortgages at current home values. The lender would receive a ``negative equity'' certificate that could be redeemed if the house is sold.

The number of U.S. homeowners entering foreclosure rose 75 percent in 2007, with more than 1 percent in some stage of foreclosure during the year, according to RealtyTrac Inc. of Irvine, California. For the year, more than 2.2 million default notices, auction notices and bank repossessions were reported on about 1.3 million properties.

Yesterday, the Fed and other regulators sent letters to institutions they supervise, encouraging the banks to report on their efforts to modify mortgages at risk of default.

``This will make it easier for regulators, the mortgage industry, lawmakers and homeowners to assess the effectiveness of these efforts,'' Fed Governor Randall Kroszner said in a statement yesterday.

Bernanke spoke in a state that's among the worst affected by the housing collapse. Miami home prices have dropped 17.5 percent in the past year, the most of 20 large U.S. cities, according to the S&P/Case-Shiller index. Foreclosures in Florida jumped at more than double the nationwide pace, rising 158 percent in the past year, according to RealtyTrac.

To contact the reporter on this story: Scott Lanman in Washington at slanman@bloomberg.net; Steve Matthews in Atlanta at smatthews@bloomberg.net.
Last Updated: March 4, 2008 10:27 EST

Que conste que si no es porque lo veo escrito en Bloomberg, no me lo creeria!

El motivo (al menos para las bolsas americanas): Bernanke les ha dicho / recomendado a los bancos que perdonen parte del pago a los pepitos....

Que conste que si no es porque lo veo escrito en Bloomberg, no me lo creeria!

Me veo a estos americanos haciendo lo que hicieron al final de la segunda guerra mundial: pidiendo a la poblacion que sean patriotas y compren bonos del estado...

no quiero mirar

ahora mismo estoy con los ojos tapados delante del ordenador

todo el mundo en mi departamento mirandome, pero la verdad es que no puedo mirar la pantalla

da auténtico pavor

no quiero mirar

ahora mismo estoy con los ojos tapados delante del ordenador

todo el mundo en mi departamento mirandome, pero la verdad es que no puedo mirar la pantalla

da auténtico pavor

No hace falta que mires, ya te lo digo yo:

12.588,30 -2,13% 😱:

Ahora si que es en serio: nos vamos a tomar por pandero, y eso que el 9M no ha llegado...

chicos ahora sin simpaticeo

a mi me parece que la fiesta termina hoy, y justo ahora.

vamos pequeñín que tienes que remontar😛

Y eso que estoy a corto y si baja me forro ehhhh, pero me da que ahora mismo es cuando en las pelis la linea del enfermo aparece plana

como no recupere, mañana vengo de zain al trabajo

chicos ahora sin simpaticeo

a mi me parece que la fiesta termina hoy, y justo ahora.

vamos pequeñín que tienes que remontar😛

Y eso que estoy a corto y si baja me forro ehhhh, pero me da que ahora mismo es cuando en las pelis la linea del enfermo aparece plana

como no recupere, mañana vengo de zain al trabajo

Tambien creo que hoy, a falta de que surjan nuevos actores que cambien la cosa, ya esta todo dicho y se quedara en algo menos que al -2.00%

lo que mas temo es al famoso rebote del gato perecid, del cual se dejó de hablar hace dos semanas

en un mercado con este volumen, cualquier figura por mínima que sea tarda meses en formarse

y ahora mismo a mi me da que ya está pasando la consolidación de la bajada anterior, y no tiene fuerza para subir, lo ha intentado con poco volúmen, para intentar recoger todo el papel que había por arriba, y ahora se va para abajo irremediablemente

y ahora es cuando hay que hablar del gato, ahora cuando ha parado la consolidación, no hace tres semanas, cuando era un sinsentido

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.407
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver