¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
-2,07% 😱:

Joooder! Espero que Burney haya vendido si es que compro algo estos dos ultimos dias...

IBEX-35 13.131,30 12.890,80 -1,83 12.961,30 12.848,80

Devuelta a la pura realidad...
ESTOY NO HAY QUIEN LO PARÉ

Me juego 1 cena a que toca en el 08 los 8500 ptos

Enga, empezamos hoy a la baja...

A las 09:17 : 13.056,50 16,70 (0,13%)

Es curiosos que el mercado esta tan sobrevendido que las noticias negativas apenas hacen mella pero que las positivas son muy muy bien recibidas ...

ayer dow subio un poco gracias a las especulaciones de s&p
y hoy el ibex le va a la saga todo esto en un entorno super
negativo ...

Pues Espera De Ahora En Adelante.........................

Es curiosos que el mercado esta tan sobrevendido que las noticias negativas apenas hacen mella pero que las positivas son muy muy bien recibidas ...

ayer dow subio un poco gracias a las especulaciones de s&p
y hoy el ibex le va a la saga todo esto en un entorno super
negativo ...

........................cuando se vea que a pesar de los enormes jeringazos de liquidez que "insuflan" a la banca sus amigos los bancos centrales, NO VA A REPERCUTIR EN LA ECONOMÍA REAL, sino sólo en tapar (momentáneamente) los enormes agujeros que los bancos tienen y de los cuales aún no nos han contado NI LA MISA LA MITAD.......................... Es acorazonante, y creo que hasta que no se aplique la vía penal Y LA CÁRCEL para todos aquellos responsables de la ENGAÑA SIN PRECEDENTES que todo esto es no lo vamos a terminar nunca.

Al loro con las bolsas durante este año, porque creo que vamos a asistir a un espectáculo SIN PRECEDENTES (se les va a ver el plumero aún más si cabe).

Saludos.-

........................cuando se vea que a pesar de los enormes jeringazos de liquidez que "insuflan" a la banca sus amigos los bancos centrales, NO VA A REPERCUTIR EN LA ECONOMÍA REAL, sino sólo en tapar (momentáneamente) los enormes agujeros que los bancos tienen y de los cuales aún no nos han contado NI LA MISA LA MITAD.......................... Es acorazonante, y creo que hasta que no se aplique la vía penal Y LA CÁRCEL para todos aquellos responsables de la ENGAÑA SIN PRECEDENTES que todo esto es no lo vamos a terminar nunca.

Al loro con las bolsas durante este año, porque creo que vamos a asistir a un espectáculo SIN PRECEDENTES (se les va a ver el plumero aún más si cabe).

Saludos.-

No sé mucho de la bolsa, pero creo que "las bolsas politicas" suelen corregirse siempre muy pronto.😀

Se abre porra tempranera sobre lo que hará el gilipilas de nuestro Ibex mañana por la mañana después de lo del Bear y el slalom del Nikkei.

Estos pimpollo abren subiendo.

-2,07% 😱:

Joooder! Espero que Burney haya vendido si es que compro algo estos dos ultimos dias...

wenas, no entendiste lo que hice.

Venia corto en el Santander, es decir, estaba vendido en 11.75 o por hay para aprovecharme de las caidas, y lo que hice fué comprar a 11,23 +- para cerrar esa posición vendida. Ahora mismo no tengo nada comprado ni vendido.

A medio plazo sigo viendo bastante probable nuevos minimos, pero a corto aún tengo la duda de si podríamos ir a los entornos del 14200 o un poco más arriba. Mientras el IBEX siga por encima del 12600... veo ese riesgo de un rebote mayor.

Suerte a todos

Pues sabiendo las extrañas manías de nuestro bolsín de subir y bajar en ocasiones con independencia de los datos conocidos, no se yo qué decir, aunque viendo cómo amanece oriente, y por lo de Bear Sterns, me inclino por una bajada notable....

Jorobar, ha sido peor el remedio que la enfermedad... Ahora estoy más liado que antes 😀

¿Y cual es la diferencia entonces entre los futuros e ir a corto? Porque ambos se basan entonces en suponer una caída y aprovecharse de ello, ¿no?

Un futuro es un contrato sobre 100 acciones. Comprar un futuro vendría a ser como si te comprometieras a comprar 100 acciones a un precio determinado a un vencimiento determinado. Vender un futuro vendría a ser como si te comprometieras a vender 100 acciones a un precio determinado a un vencimiento determinado. Por lo tanto, con los futuros puedes estar tanto comprado apostando por una subida, como vendido apostando por una caida.

Para estar corto hay dos opciones (que yo sepa):
- Vender las acciones en Bancoval (creo que es muy similar a cuando se compran a mercado, pero a la inversa)
- Vender un futuro, que es lo que hice yo.

Al igual que para dejar de estar invertido en una acción hay que venderla, para dejar de estar corto (ya sea en Bancoval o con un futuro vendido), lo que hay que hacer es comprar un futuro.

En mi caso, lo que hice fue vender primero a 11.75 para luego comprar a 11.22. Vendría a ser como si hubiese comprado a 11.22 y luego vendido a 11,75, pero a la inversa, para así aprovecharme del movimiento bajista.

Espero que ahora me haya explicado.

Muy cierto, yo creo que esta confianza tan artificial va a producir el efecto contrario... nada de subidas, sino fuertes bajadas en breve.

De momento, ya se les ha acabado el empalme... ya ha cerrado practicamente igual que abrio.

+0,19%

Vamos, que nadie deja un euro mas de la cuenta metido en la bolsa... mal sintoma.

yo creo que hay riesgo de que sea a la inversa y haya un rebote inesperado. Me explico:

No tengo los datos, pero teniendo en cuenta el pesimismo que hay... debe haber un gran numero de futuros vendidos, de acciones vendidas y de puts, posiciones que tarde o temprano deben cerrar, y eso sólo pueden hacerlo comprando.

Y es que teneis que tener en cuenta una cosa: las bolsas no sólo pueden subir por compras propiamente dichas, también lo pueden hacer por compras efectuadas por gente que tiene posiciones cortas y tiene que cerrarlas. Y para cerrarlas, no tiene más remedio que comprar.

Aparte de que esta semana entrante hay reunión de la FED y casi seguro bajadas agresivas de tipos... no hay que olvidar que también es vencimiento de triple hora bruja (vencimientos trimestrales de opciones y futuros). Y como las manos fuertes y/o creadores de mercado (que en muchos casos hacen la contrapartida) tengan muchas posiciones largas en futuros de indices o acciones, o puts vendidos... les puede interesar un cierre de vencimiento lo más elevado posible...

---

En esta web (os la recomiendo) dan que el futuro del SP está por 1265. En cambio, en cme.com dice que está en 1301... creo que el bueno es el de mynorte. Si mañana en la apertura los futuros siguen asi de negativos, probablemete tengamos una apertura con gap bajista.

Última edición:
You must be registered for see images

Viendo la figura, sobre los 13.000 claramente el ibex debe decidirse a muy corto plazo si cojer senda alcista o bajista, por los datos que se están viendo hay mayores papeletas para que baje, aunque esta semana en la que las operaciones disminuirán y debido a que la FED ha bajado la tasa de descuento a los bancos igual el mercado se anima a subir un poquito.

desde luego si tuviera dinero que me sobrase o lo invertía a la baja o me estaba quietecito.

Última edición:

Viendo la figura, sobre los 13.000 claramente el ibex debe decidirse a muy corto plazo si cojer senda alcista o bajista, por los datos que se están viendo hay mayores papeletas para que baje, aunque esta semana en la que las operaciones disminuirán y debido a que la FED ha bajado la tasa de descuento a los bancos igual el mercado se anima a subir un poquito.

desde luego si tuviera dinero que me sobrase o lo invertía a la baja o me estaba quietecito.

parece que esta en senda bajista😀

es destacable que el rebote sólo haya sido del 38,2% de todo el tramo de caida... indica mucha fuerza bajista...

Ahora mismo, yo tengo pensado aprovechar los rebotes (si los hay, tras lo de Bear S... parece dudoso) para intentar abrir cortos lo más arriba posible.

Menudo mercado más dificil, es casi imposible hacer pronosticos a corto ante la avalancha de noticias un dia "buenas" y al siguiente "malas"...

PD: Ahora mismo, el futuro del SP está en 1259,70, bajando más de un 1 y pico %...

Última edición:
El nikei ha estado cayendo más de un 4%, hoy habrá dolor... (para los largos claro 😀)

Y abrimos en rojo señoras y señores:

IBEX 35 12.656,90 -2,80% -364,50 13.021,40 9:00

😀

El petroleo a 111$. el € a 1.58$, el Euríbor a 4.6... Soros dijo que ésta era la peor crisis en 60 años... ahora empezamos a ver claramente por qué.

Progenitora mía, vaya batacazo, ¿no?...
Y eso que ayer domingo se anunciaron bajadas de tipos en USA. Primero un 0.25% para rebajar medio punto más en breve.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.749
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver