¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
OJO! El Nasdaq ya pierde más del 2% y el Dow Jones le sigue de cerca.
 
Tranquilo

La Bolsa española cae en picado. El IBEX pierde un 2,21%, pasa del 13.600 al 13.300.

El Dow Jones y el Nasdaq pierden ya casi un 2%.

¿Qué está pasando? ¿Empieza la fiesta?

Tranquilo; para la fiesta que tu esperas aún falta un rato. Dentro de pocos días repunte y las cosas como estaban.
Aunque lo cierto es que el gran capital puede que se esté yendo de los parquets de puntillas; pero ¿eso quien lo puede demostrar?
 
La Bolsa española cae en picado. El IBEX pierde un 2,21%, pasa del 13.600 al 13.300.

El Dow Jones y el Nasdaq pierden ya casi un 2%.

¿Qué está pasando? ¿Empieza la fiesta?

No pasa nada, es solo una corrección porque los que decían que ya se había acabado la crisis crediticia se han equivocado. Nada inesperado.
 
Te equivocas amijo, la traca será en octubre... 🙂


Saludos 😉
Uff... no se, no se, ya hay quien esta previendo un ataque de Israel a Irán en Octubre aprovechando la disposición positiva de la administración actual antes de que termine el mandato de Bush (miraos el hilo de tambores de guerra),ante la incertidumbre que provocaría una victoria de Obama (al que ya avisan de que podría ser blanco de un nuevo magnicidio, de salir elegido)... la verdad es que para ellos tiene su lógica....(recordemos la reciente apertura de la bolsa iraní de petroleo en euros desafiando el poderío financiero yanqui basado en el petrodolar...) miedo me da...😕:
 
02-06-2008. Terra Actualidad - EFE


La bolsa baja el 2,21% y acaba en 13.300 puntos por caída sector financiero


La bolsa española perdió hoy el 2,21 por ciento y acabó en el nivel de 13.300 puntos, afectada por las pérdidas del sector financiero y la caída de las plazas internacionales.

El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, cayó 300,90 puntos, el 2,21 por ciento, el mayor retroceso desde el pasado 17 de marzo, y terminó el día en 13.300 puntos.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 2,04 por ciento; el Ibex Medium, el 1,49 por ciento, y el Ibex Small Caps, el 1,04 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,551 dólares, París bajó el 1,58 por ciento; Milán, el 1,53 por ciento; Fráncfort, el 1,24 por ciento, y Londres, el 0,76 por ciento.

El cierre neutro de Wall Street en la sesión del viernes permitió que la bolsa española mantuviera en la apertura el nivel de 13.600 puntos.

Pero en una hora perdía el 1,5 por ciento y bajaba a 13.400 puntos, en lo que influía la caída del sector financiero tras conocerse que el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) había ansioso al rescate del banco hipotecario británico Bradford & Bingley al comprar el 20 por ciento de su capital.

La bolsa no podía separarse de ese nivel, a pesar del abaratamiento del petróleo -a mediodía el Brent bajaba a 125,5 dólares, frente a los 128 de la apertura- y a que el Fondo Monetario Internacional revisaba al alza las previsiones de crecimiento de la zona euro este año, del 1,4 al 1,75 por ciento,

El leve descenso de la actividad fabril en la zona euro en mayo tampoco perturbó a la bolsa, que perdió la cota de 13.400 puntos antes de la apertura de Wall Street.

En la acentuación de la caída influía el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, que al decir que todavía no se habían apaciguado las turbulencias financieras perjudicó a la bolsa española, dado que el mercado neoyorquino abrió con una caída cercana al 1 por ciento.

Wall Street, afectado por el mal comportamiento del sector financiero, ignoraba la subida de un punto de la actividad industrial estadounidense -el índice ISM manufacturero pasaba de 48,6 a 49,6 puntos- en mayo y la pequeña caída del 0,4 por ciento del gasto en construcción en abril.

Tras conocerse estos datos, el Brent subió a 129 dólares y la bolsa perdía el nivel de 13.300 puntos, que podía mantener al final de la sesión.

Todos los grandes valores bajaron: Iberdrola cedió el 3,66 por ciento, la segunda mayor caída del Ibex, afectada por el precio que podría pagar por British Energy, mientras que Telefónica bajó el 2,38 por ciento; Repsol, el 2,26 por ciento; Banco Santander, el 2,24 por ciento, y BBVA, el 1,81 por ciento.

Iberia comandó las pérdidas del Ibex con una bajada del 4,27 por ciento al reconocer que podría descender la ocupación de sus vuelos y por las pérdidas que puede afrontar el sector por el elevado precio del petróleo.

A continuación se situó Iberdrola, mientras que ACS cayó el 3,63 por ciento; Banesto, el 3,38 por ciento, y Bolsas y Mercados Españoles, el 3,25 por ciento, después de que anunciara que el volumen de negociación bursátil había caído el 29 por ciento en mayo.

De las tres empresas del Ibex con ganancias, Ferrovial ganó el 1,88 por ciento tras anunciar que había refinanciado la deuda de su filial británica BAA, mientras que Cintra subió el 0,81 por ciento, y Red Eléctrica, el 0,11 por ciento.

En el mercado continuo destacó la caída de Dinamia, el 6,7 por ciento, mientras que Funespaña lideró las ganancias con una subida del 9,4 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajaba cinco centésimas, hasta el 4,56 por ciento. En el mercado continuo se negociaron 4.445 millones de euros, de los que algo más de 800 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Todos los sectores del mercado madrileño bajaron: petróleo, el 2,39 por ciento; tecnología, el 2,33 por ciento; servicios financieros, el 1,98 por ciento; materiales básicos, el 1,8 por ciento; servicios de consumo, el 1,64 por ciento, y bienes de consumo, el 1,04 por ciento.
 
por cierto invertia no ha actualizado hoy

Tampoco hay que estarse actualizando cada 2 por 3 para reconocer la tendencia.

Más arriba hay un forero, que por instinto compró coloniales a 95 ct.

Me alegré que puso un stop-loss y así minimizó las perdidas.

Total, estamos hablando de 95 ct. a unos 65 ct.+ 6,7% ampliacion.

Y esto en 6 semanas.😀
 
subida de tipos a la vista?

subida de tipos a la vista?

+0.5%?

Jejeje la bolsa no cae asi porque si.... que se esta descontando? cuando hay reunion?
 
...

como ha quedado usa? alguien sabe como va japon? uff q miedito me da
 
Nadie lo reflota hoy con -1,5% a las 10 am? Otra semana zain?

Por cierto, alguien sabe exactamente cómo se calcula la VOLATILIDAD? El lunes -2,5%, ayer +1%, hoy -1,5% ... esto tiene que dar una volatilidad del malos, no? Es algún tipo de desviación estándar?
 
Caida...

El ibex tambien nota la escabechina yuriana...

Cae en estos momentos un 1,01%... 😱:
 
-1,47%... a que perdemos los 13.000??? 😱:

Por cierto, el EURUSD esta subiendo +1,86%... el dinero se ha ido de la bolsa a la moneda europea...
 
¿Puede ser este el motivo? Por la hora parece que si...



EEUU destruyó 49.000 empleos en mayo: la tasa de paro pasa del 5 al 5,5%
elEconomista.es | 14:30 - 6/06/2008

La economía estadounidense destruyó 49.000 empleos en mayo, según acaba de comunicar el Departamento de Trabajo. El consenso de analistas recopilado por Bloomberg esperaba que se registrasen 60.000 empleos menos. En tanto, la tasa de paro subió hasta el 5,5% desde el 5% del mes anterior cuando se esperaba una tasa del 5,1%. Sin embargo, la cifra de abril se revisa para peor: se destruyeron 28.000 empleos en vez de los 20.000 anunciados. Este es el quinto mes consecutivo en que se destruye empleo. Además, el incremento de la tasa de paro, de cionco décimas, es el mayor en 33 años.
 
Ese y la inminente subida de tipos y de yuri...

Perdemos los 13.000!!!

12.997 -1,83% 😱:
 
Ese y la inminente subida de tipos y de yuri...

Perdemos los 13.000!!!

12.997 -1,83% 😱:

Cuidado, que era un soporte técnico y psicológico muy importante, si no lo recupera pronto (y no hace pinta, Dow Jones -1,83%), se puede venir muy abajo...

Saludos...
 
Al Ibex (a la Bolsa) todavía no le ha llegado su momento. Es mucho más líquido que cualquier otro mercado.

No pasa nada. El lunes se recupera un poquito y a otra cosa.

Pero, ESO SÍ, el día que menos se lo piense la gente SALTA POR LOS AIRES. (mejor dicho, por los infiernos).

Para mí que está sobrevalorado (desde hace ya bastante tiempo) algo así como un 30%.

Antes de fin de año lo veremos por debajo de 10.000. Es mi punto de vista.
 
Al Ibex (a la Bolsa) todavía no le ha llegado su momento. Es mucho más líquido que cualquier otro mercado.

No pasa nada. El lunes se recupera un poquito y a otra cosa.

Pero, ESO SÍ, el día que menos se lo piense la gente SALTA POR LOS AIRES. (mejor dicho, por los infiernos).

Para mí que está sobrevalorado (desde hace ya bastante tiempo) algo así como un 30%.

Antes de fin de año lo veremos por debajo de 10.000. Es mi punto de vista.

¿me atrinchero ya en la casa?, no está tan lejos el día del juicio final 😀
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.125
Mensajes
58.170.604
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver