¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Aunque a la vez hemos de reconocer que dicha subida no iba a solucionar la inflación en absoluto. La inversión, el crédito y el consumo YA están congelados y ni el Sr. Trichet con una subida de tipos puede evitar el incremento del precio del petroleo y de los cereales. El cosumo en particular, está por los suelos, ¿de que sirve una subida de tipos en esta situación?...no sirve de nada.

El petroleo se paga en dolares, si el señor Trichet no sube los tipos la inflación nos mata, veriamos dentro de poco la gasolina a 2 euros y cosas asi.

Unele a eso que en EEUU piensan en subir los tipos y tienes la tormenta perfecta.

Aunque a la vez hemos de reconocer que dicha subida no iba a solucionar la inflación en absoluto. La inversión, el crédito y el consumo YA están congelados y ni el Sr. Trichet con una subida de tipos puede evitar el incremento del precio del petroleo y de los cereales. El cosumo en particular, está por los suelos, ¿de que sirve una subida de tipos en esta situación?...no sirve de nada.

Si que servirá. Empezará a decirle a los ahorradores que la cuenta bancaria es estable y aporta buenas remuneraciones, o al menos no malas. El problema será a mi entender de credibilidad; ¿cuantos ahorradores confían hoy en los bancos?.

Ha pasado durante un segundo el -3'01% y vuelve al -2'85%, pero tal y cómo está el patio... hoy ya no hay quien libre ni remontada que valga, la leche está siendo espectacular.

MEJORES Y PEORES 13:24

🙂
* BBVA -1,23
* TELEFONICA -1,30
* GRIFOLS -1,43

😡:
* TELECINCO -6,40
* IBERIA -6,58
* SACYR VALL -8,69

Ah! Vale, que tu eres de los que piensas que la subida de tipos la hacen para desinflacionar porque a nosotros, los pequeños consumidores, nos llega menos dinero.

No, mira. La cosa es simple:

Ahora mismo, hay mucha gente con mucho poder y pasta que gana dinero pidiendo a crédito a unos tipos relativamente bajos, y metiendo ese dinero en petroleo y materias primas, que son claramente rentables y al alza.

¿Te suena ese comportamiento? Como la burbuja inmobiliaria, solo que a mayor nivel, a nivel financiero y global.

Subir los tipos (Pero no 0,25, no... haría falta más de 1 punto porcentual entero) haría menos rentable este comportamiento; y como tu bien dices, no afectaría demasiado el consumo porque este ya esta en la parte más inelastica.

Peeeero como lo que en realidad estan intentando es inflacionar (Evidentemente al 2-3, no al 4 o superiores), prefieren dar grandes inyecciones de liquidez (Que van directamente a las materias primas y petroleo) para inflacionar, y luego intentar subir timidamente los tipos para que no sea tan catastrófico el efecto.

Pero no dudes que prefieren un IPC Euro en el 6% antes que en el -1%.

Y si, un 0,25 no sirve de nada. De hecho, lo que de verdad pararia la inflación es que cesaran de insuflar tanta liquidez. Pero claro, entonces el IPC se desplomaría.

Ahora mismo, hay mucha gente con mucho poder y pasta que gana dinero pidiendo a crédito a unos tipos relativamente bajos, y metiendo ese dinero en petroleo y materias primas, que son claramente rentables y al alza.

Perdon por la ignoracia, pero, puede un particular comprar petroleo o materias primas de la misma forma que se compran acciones. Es decir, si quiero "comprar petroleo", puedo hacerlo atraves del broker de bankinter o del de ING?

Sacyr se hunde un 8%!!! REDIOSSSS

esto no obedece a ningun dato objetivo que hayamos conocido hoy...

Cada vez somos mas los que pensamos que las manos duras estan actuando coordinadamente para condicionar la decision de Trinchet.

O nos mantienes los tipos o te hundimos las bolsas.

😎:

Ciertamente el fortalecimiento del euro nos salva el pandero del incremento del precio del petroleo (relativamente claro), pero los daños colaterales para la economia son tremendos en un escenario de crisis en el que nos encontramos. En pocas palabras, el Sr.Trichet está cogido por los güevos y no le queda otra que subir tipos. La pregunta es si subir tipos para contrarestar el precio del crudo ignorando el decrecimiento económico es una buena solución. Ciertamente es un escenario desalentador.

Olvidaros del mercado americano, es insolvente, bueno como el español, si europa quiere ser competitiva que se fije en los mercados del este y asiaticos, cuyas monedas tambien se estan revaluando frente al dolar.

Ciertamente el fortalecimiento del euro nos salva el pandero del incremento del precio del petroleo (relativamente claro), pero los daños colaterales para la economia son tremendos en un escenario de crisis en el que nos encontramos. En pocas palabras, el Sr.Trichet está cogido por los güevos y no le queda otra que subir tipos. La pregunta es si subir tipos para contrarestar el precio del crudo ignorando el decrecimiento económico es una buena solución. Ciertamente es un escenario desalentador.

El problema es que los incrementos de los precios se realimentan, por eso es tan mala la inflación y por eso los tipos tenian que haber sido mas altas estos años.

Los tipos bajos no salvaran la construcción, ni la economia y a lo unico que llevara es que se tenga que subir los tipos en el largo plazo.

El problema es que los incrementos de los precios se realimentan, por eso es tan mala la inflación y por eso los tipos tenian que haber sido mas altas estos años.

Los tipos bajos no salvaran la construcción, ni la economia y a lo unico que llevara es que se tenga que subir los tipos en el largo plazo.

Dicho como economo de pantuflas y zapatilla:

"Te sebo el precio porque yo con los actales no puedo pagá"

y asi se entra en una espiral que se retroalimenta.

😎:

Olvidaros del mercado americano, es insolvente, bueno como el español, si europa quiere ser competitiva que se fije en los mercados del este y asiaticos, cuyas monedas tambien se estan revaluando frente al dolar.

Frente al dolar y frente al euro. La corona eslovaca ha pasado de 44 sk 1 euro en el 2001 (+o- de memoria) a 30.2 sk 1 €. Y eso que ahora en Julio se liga por fín a él, pero no veas la Jodía como se ha puesto...

Hagamos una miniporra para apostar qué ocurrirá cuando abra hoy el DowcoJones 😀

Mi vaticinio: caerá bruscamente con "remontada" y -3,03% al final de la jornada.

Basandome en un elaborado análisis estadístico de las últimas 7 tiradas de mi dado de 20 caras favorito, así como un estudio estadístico de la dispersión de manchas de café en mi monitor, predigo:

Subida hasta el entorno del -2% (-1,8%) tras abrir Dow Jones.

Porque estos Romanos estan locos.

Yo digo que al final subirá hasta el -2%, el Dow Jones bajará pero no tan malamente y aquí se mirará para allá 😀

Bueno como se me adelantaron, digo que -2'20% 😡:

mi pronostico para un 1/4 hora despues apertura NYSE; pasopalabra y me pido el comodin del publico.

Pues la cosa ha acabado tal que así

IBEX 35 puntos Variación Hora
11.770,90 -2,29% -275,30 17:35:54

Nazgulillo, has estado cerca 😉

En la tele han dicho que "el ibex lucha por no perder el soporte de los 11.700 puntos" xDD

Con el permiso de los doctos de Fibonacchi y Cia.:

A veces, el calculo de los soportes teoricos parece más bien astrologia que astronomia.

Ejemplo: "El proximo soporte esta en 11.800 puntos, o un 50% de las ganancias acumulado en 2007.

Mmmm...

Si se queda el soporte en 11.700 puntos, tachán, es un 50% de las ganancias acumulados desde el Nov. '06. Y no pasa nada.

Con el permiso de los doctos de Fibonacchi y Cia.:

A veces, el calculo de los soportes teoricos parece más bien astrologia que astronomia.

Ejemplo: "El proximo soporte esta en 11.800 puntos, o un 50% de las ganancias acumulado en 2007.

Mmmm...

Si se queda el soporte en 11.700 puntos, tachán, es un 50% de las ganancias acumulados desde el Nov. '06. Y no pasa nada.

Y SI se queda en 9800 es un 38,20 desde la subida CLAVADA!!

pero fibonacci tambien tiene su amigo pequeño (el 61,80)... que nos pondria en los 6100, como cuando Terra no? o como andabamos entoncews?

Pues la cosa ha acabado tal que así

IBEX 35 puntos Variación Hora
11.770,90 -2,29% -275,30 17:35:54

Nazgulillo, has estado cerca 😉

Gracias :o, ya podía tener la misma suerte para otras cosas 😀

Esto va cuesta abajo y sin frenos, señores... Progenitora mía.

Invertia ha publicado un articulo donde asegura que segun los analistos consultados se producirá un fuerte rebote en 10700.

Así que, no se lo crean. bajaremos más. Se podran producir algunos rebotitos, pero esto se va minimo a los 9600. Atense bien los cinturones!!!

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.309
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver