¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Alguien podría explicar brevemente la definición bursátil de "soporte" y explicar razonadamente por qué los 12600 son un "soporte" para el IBEX?

Gracias.

Te voy a explicar lo que e sun soporte en analisis tecnico :

Miras la grafica del ibex, y ves que en el nivel de 11600 la grafica se resiste a bajar, asi que lo llamamos soporte.

como es un soporte, cuando baja hasta los 11.600 sabemos que no va a bajar, asi que es buen momento para comprar.

Todos los analistas saben de analisis tecnico, y saben que 11600 es un buen momento para comprar, asi que compran.

Muchos compran en el nivel de 11600 por lo que la bolsa sube.

Por lo tanto queda demostrado una vez mas que es un soporte.

Y asi, hasta que un dia no hay tanta gente confiada en el soporte, y deja de serlo, "se rompe el soporte"

PD: siento el chiste facil pero es que es mi opinion sobre el analisis tecnico, funciona por que la gente cree en el.

Accojonante lo del mendigo vertiginoso:
-22%
You must be registered for see images

Aquí se ve más clara la caida de Fadesa, en tu gráfica falta la caida de hoy:

Última edición:
PD: siento el chiste facil pero es que es mi opinion sobre el analisis tecnico, funciona por que la gente cree en el.

Evidentemente, es una verdad por consenso, especialmente teniendo en cuenta lo distanciada que está la economía financiera de la real.

Por eso las crisis siempre son por sorpresa. Porque si todo el mundo la espera se produce el efecto contrario, o mejor dicho, una atenuación de la propia crisis.

Ya tenemos fiesta -2,5%

Un banco de Dinamarca ha caido

perforando "soportes" como si fueran de mantequilla! 😀

11.474 -2,26%

You must be registered for see images

Última edición:
En menéame:

Seguimos con la divulgación de noticias sobre la burbuja, la crisis y todo lo demás 😉

Hay gente que dice que existen rumores ciertos de un posible ataca de Israel a Iran dentro de muy poco.

El petróleo sube con fuerza: el West Texas marca un nuevo máximo histórico
13:27
La cotización de los futuros del petróleo sube por tercera sesión consecutiva y han llegado a superar máximos históricos en el caso del West Texas. El Brent, seguido en Europa, ha llegado a revalorizarse casi un 3% y alcanzó un máximo en la sesión de 146,40 dólares, muy cerca del récord histórico de 146,69 que marcó el 3 de julio.
Por su parte, el crudo estadounidense, el West Texas, alcanzó un máximo diario de 145,98 dólares por barril, que también se trata de un nuevo récord histórico, al superar los 145,85 dólares que tocó el 3 de julio.
Las especulaciones sobre que Israel podría estar preparando un ataque sobre Irán, segundo mayor productor de crudo de la OPEP, son para los analistas uno de los principales motivos para este rally alcista del crudo en la sesión.

El ibex35 lidera las bajadas con un 2,46%, DAX (aleman) 2,07%, CAC (frances) 2,29% y el FTSE (ingles) 1,47%.

Me huelo que aparte de las bajadas del momento, mucha gente se esta retirandoi del IBEX35

Yo estuve aquí.

¿Viernes zain?.

Sería curioso que la semana zain empezara con viernes zain. Pero no creo que llegue a tanto. Me da que DJ subirá, y como siempre el IBEX le seguirá.

Aunque ayer el DJ estuvo alcista, por lo que hoy lo mismo esta bajista... mas si tenemos en cuenta a Freddy y a Fanny, que estan siendo malos en el otro lado del charco.

Ahora que lo pienso, igual si que hoy toca batacazo rellenito...

El ibex35 lidera las bajadas con un 2,46%, DAX (aleman) 2,07%, CAC (frances) 2,29% y el FTSE (ingles) 1,47%.

Me huelo que aparte de las bajadas del momento, mucha gente se esta retirandoi del IBEX35

Claro que se retiran. Hace ya más de un año que el capital extranjero se retira de nuestro "selectivo" pero que AL GALOPE.

Como no me canso de decir, alguien ha estado inyectando "botox" a este cadáver que tenemos como selectivo (donde sólo tiran de él 5 valores), y se está oliendo el percal que nos espera...............aunque no sé porque se asustan, si aquí tenemos las mejor BANCA del mundo y un P.I.B envidiable 😀😀😀

Cuando ya se las vean zain para seguir inyectando pasta y seguir mareando la perdiz y este índice se muestre como realmente es, verás tú la debacle que se origina también en la bolsa.

Saludos.

Estaba mirando el ibex35 en bolsamadrid y me han quedado unas dudas...

¿Que significan los números en rojo...?

-2.28% a las 14:00

¿Va p'arriba? 😕:

Saludos 😉

ROJO = SANGRE ;perdidas, dolor ,menor valor, miedo panico etc etc

Verde = Esperanza, riqueza, ilusion, riqueza

11.483,40 (14:03 h) -2,18% -256,10

Energy
PRICE CHANGE %CHANGE TIME
BRENT CRUDE FUTR (USD/bbl.) 145.320 3.290 2.32 08:00
GAS OIL FUT (ICE) (USD/MT) 1323.750 50.000 3.93 07:59
GASOLINE RBOB FUT (USd/gal.) 357.850 6.760 1.93 07:39