¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
No se si lo habéis comentado ya, pero el IBEX ha perdido la nada poco apreciable cifra de un 25% en lo que va de año, si señores, lo que viene siendo 1/4 de su valor.

¿Donde están los analistos que decían que en unos meses, cuando pasara la tormenta, se batirían los 16.000? 😀

Juas juas juas, ciencia-ficción.

No todos pronosticaron mal, hamijo... 😉

el DOW pierde los 11000 por primera vez en dos años

Pues el ibex esta metido en un buen canal bajista muy rápido. Justo al revés que el petróleo. Hasta que no lo rompa al alza no parará, objetivo 10200.

You must be registered for see images

Bueno por lo visto tenian guardado lo mejor para el final, el dow lleva una subida de mas del 1,5 % en menos de media hora, esto es flipante, hacen lo que quieren para trincar la pasta de la peña, pobrecitos stops, habran volado por los aires como palomitas y queda una hora todabia, seguro que luego dirán que el motivo es un aumento en la venta de sombrillas en el ultimo trimestre.

Esta la cosa como para meter pasta ahi.

Corrijo, casi un dos por ciento en 35 minutos y sigue, ya estamos en positivo, menuda sangria.

Si, el dia de hoy lleva un -1,10% pero en media hora ha ido de 1231 a 1258 y esto es mucho (a 50$ el pipo y contrato son 1350$ en media hora), ahora 1240.

No te creas, en el último año ya hemos vivido 3 etapas similares. Se sacaron de la manga bajadas de tipos de emergencia y rescate de emergencia de Bear Stearns, que conllevaron subidas de un par de miles de puntos en las bolsas. Lo que pasa es que cada vez la leche es mayor y se les van acabando los trucos de prestidigitador. Tenemos foro para largo...

Ya tenemos otra vez la "mano invisible" preparando el rebote, a ver cuanto dura. Esta vez ya sin cortarse un pelo anuncian que el Gobierno directamente comprará acciones de Alfredo y Fania si hace falta

Ya tenemos otra vez la "mano invisible" preparando el rebote, a ver cuanto dura. Esta vez ya sin cortarse un pelo anuncian que el Gobierno directamente comprará acciones de Alfredo y Fania si hace falta

Está claro, cuando tienen que elegir sacrifican el valor del dolar. Hoy abre el cambio por encima de 1,59.

Hombre, sería bueno saber cuando van a hacer los "trucos" para subir 2000 puntos en poco tiempo, y comprar acciones no?... pero claro hay que estar "vivo" y vender en el momento justo, claro...

Calculo que la alegria no llegará a media mañana.

Además, creo que mañana Solbes tiene que sacar el dato de PIB del segundo trimestre 😱:

Y comienza a rodar la ruleta de la fortuna....

Que mes dios mio.

Puede mas la noticia de socializacion de perdidas en EEUU con lo de fredi y mae que la posible quiebra (oficializacion de la qquiebra, me refiero) de Martinsa?

Puede mas la noticia de socializacion de perdidas en EEUU con lo de fredi y mae que la posible quiebra (oficializacion de la qquiebra, me refiero) de Martinsa?

Todavia tienen más poder los bancos (a nivel global) que las inmo (a nivel local). 🙄

Bueno parece que Emilio Botin quiere comprar Alliance & Leicester (banco). Recordemos que Botin es el mismo que hace un anyo y pico vendio todo sus locales y se paso al alquiler.

Este tio es un lince. Aqui en UK los bancos han sido bombardeados, pisoteados, el precio de las acciones estan totalmente por los suelos. Las petroleras tambien estan bajando un cigot, DGO (del que me sali la semana pasada) hoy cae un 11.2% (gracias stop loss 😀). Parece ser que los hedge funds estan vendiendolas y usando la pasta para comprar bancos.

Asi que hoy he decidido seguirles la estrategia. Con el dinero de DGO he comprado acciones de uno de los principales bancos de aqui, a precio un 60% mas barato que hace un anyo. Solo con los dividendos estimados me sale un yield del 12%.

Os recomiendo seguir a los hedge funds y comprar bancos, aunque claro esta tiene su riesgo.. 🙂

Para asegurarme voy a poner un stop un 10% por debajo del precio de compra.

Por su puesto, DYOR (Do Your Own Research).

Última edición:
Comentario express antes de irme:

Estamos igual que con el 12.000, pero esta vez con el anterior soporte: 11.600 puntos que ahora hace de resistencia.

Mientras el IBEX siga por debajo del 11600 lo más "normal" sería que haga nuevos mínimos.

Yo sigo viendo como un buen soporte y zona de compras el 10700-10800. Ahi esperaré para probar con largos en el caso de que llegase.

Suerte

Comentario express antes de irme:

Estamos igual que con el 12.000, pero esta vez con el anterior soporte: 11.600 puntos que ahora hace de resistencia.

Mientras el IBEX siga por debajo del 11600 lo más "normal" sería que haga nuevos mínimos.

Yo sigo viendo como un buen soporte y zona de compras el 10700-10800. Ahi esperaré para probar con largos en el caso de que llegase.

Suerte

Soy exactamente de la misma opinión que tú...

Si tienes razón creeré en el análisis técnico. De momento ha rebotado en ese punto.

Saludos!

Hola Marai. De Cárpatos...

"El indicador de Investors Intelligence, Buy/Sell Climaxes, nos da una lectura muy a tener en cuenta.

Esta semana aparecen solo 4 valores en distribución la cifra más baja en muchos años, y ojo 351 valores en acumulación.

Es la tercera cifra más grande del año, pero atención.
La primera la dio el 25 de enero y la segunda el 2 de marzo. Es decir dos lecturas similares a esta marcaron los dos grandes rebotes previos que duraron semanas. Comenta Investors que si la semana que viene diera una lectura igual de favorable y confirmara esto daría muchas posibilidades a un suelo aunque fuera provisional."

Saludos...

¿Alguien podría comentar que shishi ha pasado con Unión Fenosa para que caiga un 68% la cotización de sus acciones?

No entiendo demasiado de bolsa, pero estaba curioseando y me ha sorprendido ver una caida tan brutal. ¿Alguna idea?

¿Alguien podría comentar que shishi ha pasado con Unión Fenosa para que caiga un 68% la cotización de sus acciones?

No entiendo demasiado de bolsa, pero estaba curioseando y me ha sorprendido ver una caida tan brutal. ¿Alguna idea?

Han hecho un split de acciones. Creo que 3x1...

Aprovecha para decirlo: Im-presionante la caida del Popular en los últimos 10 minutos...

Saludos...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.014
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver