Eso es entre ingenuo, falso, demagógico y relativo.
Tú no decides dejar de estar rellenito por ti mismo, lo hace la sociedad. Te vende ropas, estilos de vida y estéticas que son las que te ponen a tomar ozempic en vez de estar rellenito. Tú podrías aceptar tu ing panza y vivir feliz comiendo a cascoporro y ya. Tonces llega el nuncatrincnunca, te pega la chapa un influencer, te comes cuatro anuncios de colonia y sientes que todo te obliga a chutarte un tratamiento experimental. Y así lo haces. Todo sea por la validación de los demás. Vaya guano de doble rasero que se gasta la peña.
Y el sistema sanitario no decide por ti, decide por la sociedad al completo. Busca el interés general y la salud pública, y no se mete en tu situación particular ni tiene el menor interés por lo que te parezca el plan de ataque de una masa poblacional del 100% de la especie. Esto es, que no es que te impongan a ti, por ser tú, un tratamiento: es que me lo imponen a mí, a mi progenitora, a la tuya, al tío que nos chuta a todos y porsupuesto que también te va a tocar a ti. El sujeto del tratamiento no es el individuo, sino el colectivo. Es lo propio de una epidemia.
Conque no, no jodamos. Aquello no fue obligatorio, fue de interés general, que no es lo puro mismo. Y esto no es voluntario y ya, es de interés general para los rellenitos.
Nah, para demagogia lo tuyo, macho.
Nada mejor para el cuerpo y el ánimo que alimentarse bien y estar en forma. Aka respetarse. Nada mejor!! Si estás rellenito, generalmente hay algo en la trastienda, lo dice alguien que lo fue y ha conocido a muchos así. Y esto es universal, un rellenito lo está a su pesar en el 99% de los casos, y el 1% restante simplemente aprendió a convivir con ello y dentro de ese minúsculo porcentaje hay quien pretende hacer de su incapacidad, una elección (alguno existirá que prefiera verse panzudo, de todo hay).
No es incompatible para el individuo verse presionado por la sociedad sobre algo y que existan lugares comunes buenos para ambos. Trabajar y cuidarse no hacen daño per-se. Por lo tanto, lo presentas como una dicotomía:
si quieres adelgazar estando rellenito, lo haces porque sociedad obliga; no tiene que ser necesariamente así. Si quieres mojar el churro, algo tendrás que ofrecer. Hay quien no tiene necesidad de ser un adonis y se permite trinc porque aporta otras cosas; tampoco es que sea lo más importante. Y no hablamos de las chichas que joroba la operación bikini, sino de gente con un IMC de naranja-rojo en adelante.
Y sobre el interés general, es tan subjetivo este concepto que no sé cómo eres capaz de ponerlo como argumento de autoridad. Mañana, el interés general podría ser nuevamente prohibir el aborto en todas sus formas (y se justificará muy sesudamente y a la mayoría le parecerá muy grave, humano y científico todo el argumentario y apelarán a la salud pública) y qué dirías tú? Mi shishi, mis normas, por resumir. ¿Por qué? Porque no lo compartes.
El interés general podría ser crear una cartera ministerial destinada únicamente a la tauromaquia y las peleas de gallos, solo porque una caterva de palilleros así lo deciden botando un papelito en la urna. En síntesis, el interés general de Esparta, la eugenesia, también era interés general.
Las sobrerreacciones a las banderilla existen. Desgraciadamente, una niña de 3 años que
conozco sufrió una y casi se la lleva por delante. Pasa poco, sí. Pero pasa. Y nadie debería, en nombre del interés general, cohibir la voluntad individual sobre su propio cuerpo.