X Hablemos del Estrecho de Gibraltar y el gran israhell

El mito del gran Israel y el nudo del Estrecho​

¿Puede España cerrar el Estrecho a los barcos de guerra de Estados Unidos? La pregunta suena a ucronía, pero circula con fuerza en los márgenes del análisis geopolítico. Según una teoría que ha ido ganando adeptos en círculos alternativos, el proyecto de un «gran Israel» pasaría por controlar los puntos de paso del comercio mundial: Suez, Ormuz y, con Marruecos como intermediario, el Estrecho de Gibraltar. En ese esquema, España tendría la llave del tránsito de armamento hacia Tel Aviv, y su cierre pondría en jaque la logística militar de medio mundo.

El gas argelino, el verdadero campo de batalla​

Pero quizá la pieza más interesante del tablero no sea el Estrecho, sino el gas. La economía española está resistiendo la crisis de precios gracias a las renovables y al gas de Argelia. El nuevo acuerdo entre Madrid y Argel para ampliar el gasoducto Medgaz, evitando Marruecos, ha encendido las alarmas. Hay quien ve en ello una jugada que amenaza los intereses de terceros –Francia, Estados Unidos– y no descarta sabotajes al estilo Nord Stream. La sombra de Ucrania sobrevuela cualquier intento de reordenar rutas energéticas.

España, que impulsó la acusación contra Netanyahu ante la Corte Penal Internacional, sigue comprando armas a Israel y mantiene las bases estadounidenses en Rota y Morón. Ese doble rasero alimenta la sospecha de que el discurso crítico es puro teatro y la entrega de soberanía, lenta pero imparable.

De momento, el cierre del Estrecho se queda para las distopías; el pulso por el gas, en cambio, es muy real. Y ahí, como siempre, quien paga es la factura de la luz.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Cierre del Estrecho: medida de soberanía necesaria35%
Fantasía conspirativa; el conflicto real es el gas65%
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puede España cerrar el estrecho de Gibraltar?
Legalmente, el Estrecho es aguas internacionales y un cierre unilateral sería una violación del derecho marítimo y un acto hostil. Además, Estados Unidos tiene bases en España (Rota, Morón) y la opción del cierre es más especulación geopolítica que una política real. Ningún gobierno en ejercicio lo ha planteado.
¿Qué es el 'gran Israel' en geopolítica?
Es un concepto usado por algunos analistas y teóricos de la conspiración para referirse a un supuesto proyecto israelí de controlar rutas comerciales clave, como los estrechos de Suez, Ormuz y Gibraltar, con aliados como Marruecos. No es una política oficial reconocida y la mayoría de expertos lo consideran una construcción sin base documental.
¿Por qué España compra armas a Israel si critica a Netanyahu?
España mantiene relaciones comerciales con Israel en defensa a pesar de sus críticas a la ofensiva en Gaza. Esto se debe a acuerdos previos, dependencia tecnológica y presión de la OTAN. El debate señala la contradicción entre el discurso y los hechos, pero no hay una explicación oficial satisfactoria.
¿Cuál es el papel de Argelia en el suministro de gas a España?
Argelia es el principal proveedor de gas a España a través del gasoducto Medgaz, que no pasa por Marruecos. El acuerdo para aumentar su flujo refuerza la relación bilateral, pero también genera tensiones con Marruecos y sus aliados. Es un factor clave en la energía española, sobre todo tras el corte del gasoducto que atravesaba Marruecos.
¿Qué es el gasoducto Medgaz?
Medgaz es un gasoducto submarino que conecta Argelia con España a través del Mediterráneo, evitando Marruecos. Fue ampliado para incrementar la capacidad de suministro y su relevancia creció tras la ruptura del vínculo gasístico con Marruecos. Forma parte de la estrategia de diversificación energética y de las disputas geopolíticas norteafricanas.
📅 EVOLUCIÓN
Febrero 2026 Un youtuber estadounidense difunde la teoría del control del Estrecho como parte de un 'gran Israel'.
Febrero 2026 Se confirma el acuerdo entre España y Argelia para ampliar el gasoducto Medgaz, evitando Marruecos.
Febrero 2026 España impulsa la acusación contra Netanyahu en la CPI mientras mantiene la compra de armas a Israel.
▶ VÍDEOS
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El vínculo entre la teoría del gran Israel y el control del Estrecho, con Marruecos como pieza clave del rompecabezas.
El análisis del acuerdo de gas Argelia-España para ampliar Medgaz y los intereses de Francia y EEUU en evitarlo.
La contradicción española: impulsora de la acusación a Netanyahu en la CPI y, a la vez, compradora de armas y anfitriona de bases de EEUU.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 13 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 13 respuestas analizadas. Última actualización: .

Javiersinmiedo

Sentinel of the spaceways
Desde
3 Jun 2010
Fruta
7.633
Disculpas primero por mi faltas de todo tipo...

Estaba viendo este video, y me parecio que no tenemos toda la imagen global del problema

Donde el youtuber de USA, expone que nadie en su entorno esta hablando del control del estrecho y el gran israhell, otros youtubers estilo Nick Fuentes, al que acusa de filojudiosefardi, solo se centran en el problema migratorio..., que tambien, pero aqui no es lo importante...
Con el gran israhell controlarian Suez y Ormuz, con Jovenlandia como proxy, el estrecho...
Porque todas las armas que USA envia a israhell pasan por el estrecho (España podria cerrarlo y se ha significado como referente contra israhell), porque si cortan Suez y el estrecho, ponen en jaque a medio mundo como estamos viendo con Iran y los precios... desde el combustible hasta las mercancias que vienen de China ( por eso China a apuntado a opercion israhell)
Que son unos satanicos malnacidos que se creen los elegidos para pastorearnos.., ya sabeis, somos ganado goyim para ellos...

Otros lugares del control del mediterraneo..

En Chipre estan creando fuertes asentamientos... y la islita que Kushner quiere comprar frente Albania, les daria el control del Adriatico...

Como apunta un comentario del propio video...

Todo gira en torno al control de los puntos estratégicos de las vías navegables: el estrecho de Ormuz (Irán), el estrecho de Gibraltar (España), el estrecho de Malaca (China) y el estrecho de Davis (Groenlandia).

Y lo que apunta el youtuber es que todo esto conduce USA a utilizar tropas terrestres para invadir Iran... con todo el costo en vidas humanas para USA...que ciertamente estan hasta la banana de luchar las guerras de Israel.
Todo este plan perjudicara a USA, perdiendo el dominio mundial en favor del gran israhell y su zona de pivote como bien apuntaba
Halford John Mackinder...

Me parece que no hace falta señalar que los segarro estan guiados por israhell, en el propio video se ve al rey del segarro con el rebe de la chabad lubavitch..., como tambien podemos hablar de los segarro en israhell, las ventas de armas y etc...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A la boda del rey en 2002 asistieron Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y Bill Clinton, y Jovenlandia aparece mencionado en repetidas ocasiones en los archivos, en los que Epstein hace referencia a «consejos de las autoridades fiscales de Rabat» y a sus gestiones para adquirir el Palacio Bin Ennakhil, una impresionante finca de 21 millones de dólares en Marrakech (la operación se frustró tras la detención de Epstein). En 2010, Epstein fue recibido en audiencia por Tayeb Fassi Fihri, asesor del rey desde hacía mucho tiempo.

1775371585878-webp.2646794

Para mi es un orgullo brutal que tengamos como enemigos al mal de este mundo..., por nuestros enemigos historicos tambien podemos ver nuestra grandeza historica..

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
España es la nacion que puede cantarle las cuarenta a todos estos protagonistas...
Este punto lo desarrollare despues de cenar..., por otro lado, tenemos el cariño de la gente del mundo, quizas no de gobiernos, y debe ser capitalizado...
jajaja!!!

Este post esta por editar...
Y aqui la edicion...

La peninsula es el lugar donde nacio la cabala... y una parte del pueblo hebreo...
La peninsula es el lugar donde nacio Ibn Arabi... y el mundo musulman mucho florecio...
La peninsula es el lugar donde mas ayuda se presto para la independencia americana..

Resumiendo mucho..., todo ese capital historico no es nada?

Y como decia tambien, es el pais mas querido ahora mismo en el mundo porque hemos sido claros con el exterminio masivo palestino o la guerra de Iran, que esta perjudicando a casi todo el planeta...
Ganar el mundial con esa nobleza, afianza esa imagen buena que tenemos en el exterior....

Última edición:
España es la nacion que puede cantarle las cuarenta a todos estos protagonistas...
Este punto lo desarrollare despues de cenar..., por otro lado, tenemos el cariño de la gente del mundo, quizas no de gobiernos, y debe ser capitalizado...
jajaja!!!

Este post esta por editar...
Venga jorobar, te has liado con los postres? Desarrolla ya, no?

En mi opinión, creo que sí puede haber algo de eso, pero yo creo que lo rellenito es el nuevo acuerdo entre España y Argelia para un nuevo gaseoducto que no pase Jovenlandia, lo que sería un pastón ENORME que los segarro amegos no están dispuestos a perder.

Y ojito porque la movida de Ucrania empezó por algo parecido. Se puede montar una buena. Y más ojito porque lo mismo puede haber más bolsillos involucrados no-segarros (usanos, franceses ... etc pero esto es un suponer) que no estén dispuestos a perder ese negocio.

Es un tema muy chungo lo del gas.

A España más le vale armarse hasta los dientes si la cosa va por ahí. Nos montan un maidán en cero coma, una voladura a lo Nord stream 2 diciendo que fue un Moby Dick que pasaba por allí por culpa del cambio climático.

Lo malo es que Sánchez se rodeo de ralea.

Sanchez es un agente de sion para entregar las plazas y el control del estrecho...
Para mi, es una ventana de overton que nos conduce poco a poco a ese destino.
En el video comenta que España a sido una de las protagonistas para que Netanyahu fuera acusado en la corte penal internacional...,pero, pero pero...
sigue comprando armas a Israel y ha renovado las bases USA en España...
Ningun partido politico se escapa al control de sion....

Que España podría cerrar el estrecho a EEUU? Ay que me descorazono, jajaja...

USA tiene que usar armas nucleares para vencer a Iran...,
dejaria España que pasase marterial por sus bases y el estrecho?
Segun el video podria cerrar, mi opinion como he dicho.., todo un paripe para acabar colaborando...
Todos pensamos que es una locura..., pero quiza sea el papel que esta jugando España en este teatro geopolitico...

En mi opinión, creo que sí puede haber algo de eso, pero yo creo que lo rellenito es el nuevo acuerdo entre España y Argelia para un nuevo gaseoducto que no pase Jovenlandia, lo que sería un pastón ENORME que los segarro amegos no están dispuestos a perder.

Y ojito porque la movida de Ucrania empezó por algo parecido. Se puede montar una buena. Y más ojito porque lo mismo puede haber más bolsillos involucrados no-segarros (usanos, franceses ... etc pero esto es un suponer) que no estén dispuestos a perder ese negocio.

Es un tema muy chungo lo del gas.

A España más le vale armarse hasta los dientes si la cosa va por ahí. Nos montan un maidán en cero coma, una voladura a lo Nord stream 2 diciendo que fue un Moby Dick que pasaba por allí por culpa del cambio climático.

Ciertamente es todo un tema...a la economia española la esta salvando el precio de la energia: las placas, los molinos y el gas Argelino... Alguien quiere sabotear esto, quizas Francia?
Tengo entendido que el acuerdo con Argelia es para aumentar el flujo por Medgaz... De momento no se habla de cortar flujo al segarro...

¿Desde cuando Gribraltar tiene territorio mar1?

Por sus güevos..., tengo entendido que tambien han ampliado territorio ganandolo al mar con piedras que venian de la peninsula....
Si es que el principal problema son los traidores domesticos...

La peninsula es el lugar donde nacio la cabala... y una parte del pueblo hebreo...
La peninsula es el lugar donde nacio Ibn Arabi... y el mundo musulman mucho florecio...
La peninsula es el lugar donde mas ayuda se presto para la independencia americana..

Resumiendo mucho..., todo ese capital historico no es nada?

Y como decia tambien, es el pais mas querido ahora mismo en el mundo porque hemos sido claros con el exterminio masivo palestino o la guerra de Iran, que esta perjudicando a casi todo el planeta...
Ganar el mundial con esa nobleza, afianza esa imagen buena que tenemos en el exterior....
@John Connor

Última edición:
USA tiene que usar armas nucleares para vencer a Iran...,
dejaria España que pasase marterial por sus bases y el estrecho?
Segun el video podria cerrar, mi opinion como he dicho.., todo un paripe para acabar colaborando...
Todos pensamos que es una locura..., pero quiza sea el papel que esta jugando España en este teatro geopolitico...

Los iraníes tienen cigot, aunque no me gusten los cabezatoallas. Tienen la determinación y la fuerza mental para soportarlo todo. Nosotros no tenemos ya ni la cáscara de los cigot.

A la primera bombita pequeña convencional que nos tirase EEUU en cualquier poblacho pedíríamos la rendición incondicional en cero coma. No solo el gobierno, el pueblo es igual de pusilánime o más. Como para cerrarles el estrecho...

A lo más que llegamos es a no dar permiso a los yankis para que usen sus bases para bombardear Irán, porque legalmente tenemos derecho a negárselo según el Convenio de Cooperación en Defensa que tenemos con ellos, y no era una operación OTAN ni un mandato de la ONU, pero hasta ahí.

No hemos tenido agallas en los últimos 50 años ni para hacer lo que ha hecho Jovenlandia en Ceuta y ocupar Gibraltar (que además tiene la mitad de población que Ceuta). No habría ni que pegar un tiro, solo ocuparlo con miles y quedarse hasta que negociasen; además nosotros tendríamos la ventaja de obtener víveres y agua fácilmente. Y si los ingleses disparasen contra población civil desarmada lo perderían. Pero nada.

España es un infierno de fistros, con medio país que vive muy bien sin dar palo al agua parasitando al otro medio, y así nos va a ir. Solo cambiará si nos echasen de la UE y se acabase el dinero gratis.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.123
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver