Hace cuánto tiempo que no tuestas un DVD DL ?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Quince años después de flashear una Xbox 360, un nostálgico encuentra un DVD DL virgen entre viejas copias de juegos. La escena resume el epitafio de un formato que dominó la piratería doméstica y hoy solo sirve de pisapapeles.

Leer el resumen completo →

Pasta Frola

Himbersor
Desde
25 Oct 2024
Fruta
2.931
Pues me ha dado por desempolvar una 360 que me flashearon hace 15 años. Y casualmente me he encontrado en medio de muchas copias de juego un DVD DL aún sin tostar y me ha dado una alegría enorme mezclada con nostalgia.
Me he agenciado un torrente del Red Dead Redemption de Zombies y para mi sorpresa en un par de horas ya tenía mi ISO lista.
Para más inri aún dispongo de un programilla para grabarlo ( en Mac, que ya es más raro aún) y como no la vieja grabadora LG.
Ha ido como la seda, parcheo automático y a grabar.

Tengo varias tarrinas llenas de DVD que llevo sin usar lo menos 15 años. Desde que las memorias USB o pendrive bajaron de precio y aumentaron de tamaño + velocidad, perdí el interés en el almacenamiento óptico y mira que llegué a comprarme archivadores para meter y meter CD y DVD.

Le di muchísima caña a la grabadora con el emule y con los pequeños HDD que había antaño de 80 GB.

Por ahí tengo una caja que compré en su día llena de tarrinas de DVDs Verbatim, pero la tecnología avanzó antes de que me diera tiempo a usarlos todos.

Me deben de quedar la mitad o más, con su precinto y todo tal cual lo compré. La única utilidad es esa, que quieras reutilizar aparatos antiguos. Aparte de eso son fósiles tecnológicos.

De todos modos los guardaré por si acaso. Quién sabe, igual tendrán una segunda vida cuando llegue el mad max.

Yo que tengo reproductores de CD para mezclar me encanta también hacer mis propios ep's.

Aparte de CD de musica, que es lo menos, grabo muchos CDs para mis PC retro, me gusta usar soportes originales, floppy y cdrom

El otro dia me dio por jugar al Out of this world en el 286, y lo grabe en un floppy de 5 1/4 como lo juge en su epoca, lo termine ganando despues de un finde intenso, y supo mucho mejor que del HDD

¿Y eso con que software se graba?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tengo varias tarrinas llenas de DVD que llevo sin usar lo menos 15 años. Desde que las memorias USB o pendrive bajaron de precio y aumentaron de tamaño + velocidad, perdí el interés en el almacenamiento óptico y mira que llegué a comprarme archivadores para meter y meter CD y DVD.

Le di muchísima caña a la grabadora con el emule y con los pequeños HDD que había antaño de 80 GB.
Ay , si se pudiera usar un pen la 360 todo lo que me habría ahorrado. Desde luego para películas si puedes hacerlo digitalmente cierto que poco sentido tiene, más aun cuando es algo que ves una vez y quizás no vuelvas a verla en años. En el caso de un juego es obligatorio.

Aparte de CD de musica, que es lo menos, grabo muchos CDs para mis PC retro, me gusta usar soportes originales, floppy y cdrom

El otro dia me dio por jugar al Out of this world en el 286, y lo grabe en un floppy de 5 1/4 como lo juge en su epoca, lo termine ganando despues de un finde intenso, y supo mucho mejor que del HDD

(adjunto visible para usuarios registrados)
Que placer ! Nada más gustoso que trastear con tecnología del siglo pasado. Recuerdo con 14 años ir a casa de un primo que tenía lotes y lotes.

Pues hará una década o más que no uso esa tecnología. Tengo una buena tostadora guardada en un armario y el DVD del salón no lo tiro porque está nuevo, aunque todo lo que veo es puro streaming desde el ordenador. Ahora funciono exclusivamente con discos duros externos y USB's.

Pues me ha dado por desempolvar una 360 que me flashearon hace 15 años. Y casualmente me he encontrado en medio de muchas copias de juego un DVD DL aún sin tostar y me ha dado una alegría enorme mezclada con nostalgia.
Me he agenciado un torrente del Red Dead Redemption de Zombies y para mi sorpresa en un par de horas ya tenía mi ISO lista.
Para más inri aún dispongo de un programilla para grabarlo ( en Mac, que ya es más raro aún) y como no la vieja grabadora LG.
Ha ido como la seda, parcheo automático y a grabar.
Yo los tostaba con una nec

Estadísticas del foro

Temas
2.054.350
Miembros
190.959
Último miembro
MarquesDePocasPerras

El blog de burbuja.info

Volver