Hacienda me esta foyando vivo

Habría que marchar a otro país, y muchos tienen familia aquí y no pueden marchar.

No puedes trabajar en B?

Me llevo la churrería a Andorra o cómo lo hago??

Y por qué montas una churrería?
Por qué no montas algo en lo que puedas trabajar en B? O algo que te puedas llevar a otro país? Es que eso tienes que pensarlo antes de montarlo.

Es como si yo soy un zain que vive en zimbabwe y me monto una tienda de comestibles y bebestibles...Q
Qué sería el negocio del siglo?

a mi me quisieron cobrar dos veces el irfp de un dinero que me pagaron de fogasa... me pidieron los mil papeles (denuncia, nóminas afectadas, reconocimiento de la deuda, paralela que hice, sentencia...), me perdieron todo... y en lugar de reconocer su retrat te mandan una cartita en plan tienes X días para volverlos a presentar o te fundo... (los papeles te los escanean, por lo que los tenía...)

No puedes trabajar en B?

Por qué no montas algo en lo que puedas trabajar en B? O algo que te puedas llevar a otro país? Es que eso tienes que pensarlo antes de montarlo.

Es como si yo soy un zain que vive en zimbabwe y me monto una tienda de comestibles y bebestibles...Q
THIS.

Yo siempre he dicho que el criterio numero 1 para montar un negocio en España no es el business case, la situacion del mercado etc.
El criterio numero 1 es : CUANTO DE LO FACTURADO SE PUEDE HACER EN ZAIN sin riesgo de que te pillen.

Y no tanto para hacerse millonario, sino para evitar caer en la pobreza cuando vengan mal dadas.

Por lo tanto quedan descartados los negocios de "servicios profesionales oficiales" como abogados/ingenieros/arquitectos etc
Tiendas cobrando en B manda, servicios de ñapas en B manda, etc.

Quemalo todo y vuelve reconvertido en un pagapensiones, la autentica saluc

No puedes trabajar en B?

Pero en B a partir de mucha cantidad no puedes meterlo en el banco porque te pueden decir algo. Tampoco es la solución.

Todas mis facturas que son muy pocas al año estan declaradas, en todo caso a saber si los badulaques de la gestoria me harian mal la declaracion de la renta algun año

Tiene vd. razón.
Lo mejor es tener todas las facturas escaneadas y preparadas para enviar adonde sea.
Cuida el orden y el orden te cuidará a ti, dice el aforismo.

En este país sólo funciona la gestión recaudatoria, cada día más doberman

A mis padres los de hacienda se la han liado a cuenta de unas supuestas apuestas por internet (con unas ganancias perversos) y digo supuestas porque ninguno de ellos ha apostado por internet en su vida y ni sabrían como hacerlo, ahora mi viejo está mareado con la denuncia que ha puesto por falsificación de identidad y que por lo que se le ha pasado a miles de personas por algún robo masivo de información a la propia Hacienda o a alguna gran compañía.

Hacienda como toda las fruta AA.PP están para hacerle la vida imposible al ciudadano, al que no le tienen ningún respeto. No conozco ningún organismo público que sea eficiente, todo es crear problemas donde no debería, trámites interminables, tiempos de espera intolerables, etc.

Última edición:
Todas mis facturas que son muy pocas al año estan declaradas, en todo caso a saber si los badulaques de la gestoria me harian mal la declaracion de la renta algun año

Así es, de las gestorías fiaros 0. Van rápido y buscan ganar su dinero.

Señores:​

Como todos sabemos, la actuación de la hacienda incivil, lejos de estar al servicio del bien común, ha traspasado en demasiadas ocasiones los límites del sentido común, del equilibrio legal, y sobre todo, del respeto a los derechos más fundamentales.

No hay nada que no sepáis ya, pero a modo de ejemplo:

- Hacienda intentó reclamar a un niño de 10 años la deuda de sus padres (en este caso afortunadamente lo frenó el Supremo):

- Hacienda reclama a una persona que cobra 400€ de pensión por las ayudas que recibió para sus cuidados durante el ELbichito:

Y todos sabemos que hay miles de casos como estos, pero pocos salen en los periódicos. Recordemos que llevan perdidos más de 3000 juicios en menos de 10 años, pero también sabemos que sólo va a juicio quien puede permitírselo. La mayoría de la gente no puede ir, o bien porque no le compensa pagar todo el embrollo y esperar 6-10 años en recuperarlo parcialmente, o bien porque hacienda le ha incautado todos sus bienes para que no pueda defenderse incluso aunque la deuda no fuera firme.

Todo esto se ha normalizado bajo la excusa de que “no se puede hacer nada”. Pero esto es lo que buscan esos extorsionadores. Que nos rindamos.

Pero sí se puede hacer. Los jueces de España hacen lo que pueden, pero al fin y al cabo las leyes fiscales se han creado y diseñado al gusto del Ministerio de Hacienda. Esto no va a ir a menos si dependemos de los políticos o nuestra suerte. Necesitamos que un organismo supranacional vea lo que está pasando y actúe.

Está circulando esta iniciativa para denunciar formalmente el funcionamiento estructural de Hacienda ante la Comisión Europea, exigiendo que investigue y frene estos abusos de poder. La Comisión Europa está obligada a investigarlo, y denunciarlo si procede. Pero si recibe unas pocas denuncias parecerán casos aislados y no tendrá mayor repercusión.

La única manera de que vean que esto es sistemático, es que nos sumemos todos los que somos conscientes del problema. Tenéis en el enlace instrucciones para hacerlo.

- Se tardan 3 minutos

- Puedes hacerlo confidencia, o usar datos reales (únicamente nombre y apellido), o usar nombres y apellidos falsos. El correo electrónico sí que os aconsejo que sea real, ya que os informarán ahí y desde ahí podréis consultar el expediente de vuestra denuncia. La Comisión Europa está obligada a responder a la denuncia con sus actuaciones.

Es un puro formulario online (pero con mucha validez y repercusión), o dos si queréis denunciar también al Parlamento Europeo (cosa aconsejable) y en el documento del enlace tenéis los textos para copiar y pegar, por si no os apetece escribir. Si no somos capaces de dedicar 3 minutos a esto porque nos puede la pereza, es que nos merecemos todo lo que nos pase.

Me apunto.

pensando:

Todas las semanas me estan llegando requerimientos de las facturas de 2021, 2022, ahora 2023, jorobar, me acuerdo de sus perecid, todas las semanas cartita certificada dandome un susto y es otro requerimiento de los agallas. Algun funcivago fariseo me esta tocando los cigot sin motivo
yo hago tu pelicula wey

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No puedes trabajar en B?

Exactamente qué has montado tú, vamos a ver?

13.000 lereles me han desfalcado este mes. También me han reclamado hasta el cordón umbilical. Lo dolido es que te embargan la facturación con tu o tus clientes y eso hace que muchos rompan relación y te joroba por partioda doble. Este sistema es un embeleco y tarde o temprano dbe petar, no puede ser que haya que dar el 60% de lo que uno gana al estado, y si no lo haces el día que te vienen a trinc el pandero, un 20% de recargo...Vamos, un punto más y estaríamos hablando de usura. Son el mal.

Los autónomos que pidieron ayudas cuando lo del elbichito ahora se las están reclamando.

A los vagos e forasteros ilegales no les reclaman las ayudas, van a saco contra los autónomos.
porque saben que intentar reclamar algo a gente sin arraigo ni nada que perder es inutil
en cambio a un cúrrela de 8 apellidos españoles le tienen atrapado por los cigot

Todas las semanas me estan llegando requerimientos de las facturas de 2021, 2022, ahora 2023, jorobar, me acuerdo de sus perecid, todas las semanas cartita certificada dandome un susto y es otro requerimiento de los agallas. Algun funcivago fariseo me esta tocando los cigot sin motivo

Yo estoy igual. Están rascando el fondo del barril a ver si te trincan por cualquier deducción y te liquidan 200€

Ese es el nivel.

Algún descuadre de IVA. Si tienes pocas facturas se las mandas y listo. Tampoco tienes que trabajar mucho.

12K me lloran a mí por cosas legales, y deprisita que si no te congelamos el chiringo... menudos descendientes de...

Mordor te puede pedir facturas no por que sospeche de ti, sino por que sospeche de algún cliente o proveedor tuyo. En tres palabras: cruce de datos.

En todo caso, tienes que dar esas facturas en plazo. Yo sé de uno que se puso explotador, razonaba que él no había cometido embeleco alguno. Y era cierto; el embeleco lo había cometido uno de sus proveedores.

En todos caso, este señor acabó dando las facturas que le habían pedido y comiéndose una sanción de las que duelen.

Ya no es suficiente con lo de ademas poner la cama. Ahora también hay que hacer gratis de guardia jurado en la puerta del local de alterne durante los ratos libres.

Ya no es suficiente con lo de ademas poner la cama. Ahora también hay que hacer gratis de guardia jurado en la puerta del local de alterne durante los ratos libres.

Conforme se vaya implantando la factura electrónica - alias Verifactu - esas guardias gratis se acabarán.

En Mordor están también cansados de estas batallitas con las facturas: requerimientos, normalización de los datos remitidos por el contribuyente y carga de éstos, sólo para empezar. Son muchas horas de trabajo y una eficiencia mediocre: mucho trabajo hay que hacerlo de forma manual.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.342
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver