Hacienda y acciones Santander

Davenport

Madmaxista
Desde
7 Oct 2015
Fruta
105
Tengo una cuenta del Santander, la cuenta 1 2 3, que tiene asociada el regalo de acciones. Ahora a principios de octubre tocaba el primer reparto de una acción para todos los clientes, aunque a mí me han puesto tres, no sé porqué.
Mi pregunta viene porque además me han descontado 3,71 euros en concepto de "Ingreso a cuenta en Hacienda por entrega de acciones 1 2 3 (deducible en IRPF)". Nunca había tenido acciones, pero yo tenía entendido que tributaban cuando se vendían. ¿Alguien me lo puede aclarar?

es una ganancia.......

te habrán contado el 20% de los 6x3 k vale la acción.

menudas preguntas de guano.

ala fin del hilo.

es una ganancia.......

te habrán contado el 20% de los 6x3 k vale la acción.

menudas preguntas de guano.

ala fin del hilo.
No sé nada de bolsa.
Espero que cuando preguntes algo que de lo que no tengas ni idea te conteste un mastuerzo con la misma educación

No sé nada de bolsa.
Espero que cuando preguntes algo que de lo que no tengas ni idea te conteste un mastuerzo con la misma educación

es que no hace falta saber nada........

hacienda retiene, si te dan acciones es como si te dieran 18 euros.

como todos los regalos del banco... sean en especies o en metalico aplican retencion para hacienda... ya sea dinero, una tv o acciones como en este caso!!

Ah, claro, es porque es un regalo, no una compra. Gracias

Ahora que has preguntado eso me ha surgido una duda... ¿luego cuando vendas cómo lo declararás en hacienda? ¿Cuál es el precio de compra? ¿Te lo han dicho?

Ahora que has preguntado eso me ha surgido una duda... ¿luego cuando vendas cómo lo declararás en hacienda? ¿Cuál es el precio de compra? ¿Te lo han dicho?

el precio es facil... si el banco paga un % por retencion,... en algun lado le pone el precio, para saber esa retencion

No me han dicho nada, supongo que el precio de "compra" será el que tenían las acciones el día que me las regalaron.

El año que viene cuando Hacienda te mande tus datos fiscales pondrá el valor de las acciones, porque lo tendrás que declarar como rendimiento del capital mobiliario en especie. Como te han dicho, igual que cuando el banco te "regala" una tablet o una batidora, es un rendimiento en especie y tiene un valor que tienes que declarar.

En el caso de las acciones, ese valor será el que tomes como precio de adquisición para el día que las vendas, entonces tendrás ganancia o pérdida patrimonial.

Pero vamos, si no quieres esperar ya te lo calculo yo. Si te han retenido 3,71 euros:

3,71
------- = 19,025 las tres acciones.
19,5%

O sea, 6,3418 euros cada acción. Mucho me parece...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.776
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver