Hacienda y los DEX

Tony Hawks

Madmaxista
Desde
25 Jul 2017
Fruta
88
Hay algun problema si liquidas una cantidad importante que pueda resultar en inspeccion, Hacienda te diga donde a ansioso esa pasta y tu les enseñes una captura de tus compras y ventas en Bisq, hodlhodl o similar o no les vale? Tengo mis dudas. Quiza no vean con buenos ojos que andes haciendo transacciones a cuentas bancarias de paises aleatorios que no se especifica que es lo que es, fuera del contexto que le des con una captura de pantalla del software que hayas usado (bisq, hodlhodl o similar). Quiza eso se lo pasan por los cigot y te clavan un 50% por fondos de origen desconocido (iria al IRPF y no al ahorro) y quien sabe que otra excusa mas para expoliarte.

Incluso si te limitas a liquidar cantidades pequeñas, el monto va sumando, ya no estamos en 1990. Estos tienen algoritmos que van sumando ingresos in justificar, asi que poco importa que raciones o metas de golpe.

Esta bien lo de los DEX para comprar cuatro duros, pero para compras importantes de +1 BTC mensuales y ventas de ese calibre, no creo que puedas librarte un KYC si no quieres tener problemas. Y ni aun asi, por que a mi me han bloqueado transacciones a exchanges varias veces, pero al menos si hay inspeccion tengo el historial bien claro dentro de un exchange que si bien no esta regulado por la CNMV, tiene cierta regulacion, no asi en el caso de los DEX.

Si Hacienda te pide los movimientos de tu cuenta en la Caja Rural de Valdepollas de Arriba y les mandas un pantallazo, la ostra que te meten la retrat la sonda PERSEVERANCE en directo desde MARTE, imagínate si hablamos de un DEX con CRIPTOS.

En el caso de un DEX, EXCHANGE, etc.,lo normal es que la Hacienda española se limpie el pandero con tus pantallazos y te pida un documento firmado por el DEX en el que aparezcan bien clarito esos movimientos.

Es decir, la única salvación es que la Hacienda ESPAÑOLA no te pida esa información....

Si Hacienda te pide los movimientos de tu cuenta en la Caja Rural de Valdepollas de Arriba y les mandas un pantallazo, la ostra que te meten la retrat la sonda PERSEVERANCE en directo desde MARTE, imagínate si hablamos de un DEX con CRIPTOS.

En el caso de un DEX, EXCHANGE, etc.,lo normal es que la Hacienda española se limpie el pandero con tus pantallazos y te pida un documento firmado por el DEX en el que aparezcan bien clarito esos movimientos.

Es decir, la única salvación es que la Hacienda ESPAÑOLA no te pida esa información....

Es lo que me temia a nivel de DEX. Pero hablas no solo de DEX, si no de "EXCHANGE" en general? Eso ya no me lo creo.
Aunque si bien no estan regulados por la CNMV, los exchanges, al menos los mas grandes, dicen tener ciertas regulaciones. Por ejemplo Coinbase, Kraken, Binance, Bitpanda, etc.

Hacienda ya sabe que has enviado dinero a esos exchanges por que el banco le avisa. Entonces no entiendo como no le va a valer una captura o un archivo csv de tu historial de transacciones si preguntaran.

Es lo que me temia a nivel de DEX. Pero hablas no solo de DEX, si no de "EXCHANGE" en general? Eso ya no me lo creo.
Aunque si bien no estan regulados por la CNMV, los exchanges, al menos los mas grandes, dicen tener ciertas regulaciones. Por ejemplo Coinbase, Kraken, Binance, Bitpanda, etc.

Hacienda ya sabe que has enviado dinero a esos exchanges por que el banco le avisa. Entonces no entiendo como no le va a valer una captura o un archivo csv de tu historial de transacciones si preguntaran.

Primero preguntas que pasa si me pillan, vale un pantallazo de los movimientos? y cuando te respondo que no, que un pantallazo no vale dices que no te lo crees, tu no sabes como se las gastan estos zote.....

Hacienda no tiene porque saber lo que tienes en un DEX, pero tú pregunta era " que hago si Hacienda me pilla sacando pasta¡ etc, etc,.... " yo te vuelvo a decir que a la Hacienda española no le vale un pantallazo, de un DEX, EXCHAGE, Cuenta Corriente, Bula PAPAL etc.... solo le vale la información firmada y certificada.

1.Las operaciones en DEX no son visibles a Hacienda de ninguna manera.

Entiendo que los DEX no son visibles para Hacienda. Bueno, son visibles en la medida de que cualquiera puede bajarse la aplicacion y ver las ordenes de compra, pero no saber mas sobre las partes que interactuan.

2.Pantallazo de transacciones P2P mis agallas morenos, tienes que declarar esas compra ventas TU de forma adelantada, no necesitas estar de alta ni nada, se actua exactamente igual que con compras y ventas en exchanges centralizados y descentralizados, tienes que tomar nota de fechas, horas, importes, valores, comisiones... TODITO TODO.

Que yo sepa, se declara en la declaracion de la renta, no hace falta adelantarse. Se paga sobre las ganancias en las permutas realizadas en ese año fiscal en el periodo de declaracion de la renta de ese año fiscal.

De todas formas esto ya lo haria un gestor por mi. Aqui hablamos del problema del contexto: Ese dinero ha ansioso de algun sitio y tendras que dar explicaciones si te las piden. En ese caso, dirias que has hecho transferencias con gente a cambio de criptomonedas realizadas mediante un "DEX" y no un broker KYC mas o menos regulado, cosa que a falta de precedentes, se podrian pasar por el forro Hacienda.

3.¿Por que malos iba a enterarse Hacienda? Hombre si pasas por cuenta bancaria 50k pues si... vale... es más! Te bloquea el banco la cuenta y te la cierra antes incluso de que se entere Hacienda no te preocupes, llevo 6 cuentas bancarias cerradas por las entidades, ni justificando los movimientos les sirve, no se fían y no quieren tener problemas nonono:

Cuentas cerradas permanentemente? Yo no he tenido problemas de cuentas cerradas, me han bloqueado temporalmente y he explicado que venia de Kraken, Binance o donde sea y o la aceptan o la devuelven, dependiendo de la combinacion de banco/exchange a veces funciona y otras no.

4.¿Por que pasas por cuentas bancarias? Si quieres tradear hazte cartera de BTC y cartera de cualquier stablecoin (DAI preferiblemente) y listo, compras y vendes sin miramientos ni sospechas de nadie, cuando quieras disponer de tu dinero sin exchanges centralizados ni Hacienda por el medio me mandas un MP o te vas a exchanges p2p, no se van a enterar en la vida si das los pasos correctos.

No quiero tradear, buy and hold y vender en pocas ocasiones donde lo vea muy burbujeado. De todas formas volvemos a lo mismo: Cuando quieras comprarte una casa, un coche, comprar acciones, indexados o cualquier inversion, no vas a poder por que no podras regularizar ese dinero, por eso quiero asegurarme que si compro en un DEX, voy a poder regularizar bien al vender o juega en mi contra a largo plazo.

Última edición:
Primero preguntas que pasa si me pillan, vale un pantallazo de los movimientos? y cuando te respondo que no, que un pantallazo no vale dices que no te lo crees, tu no sabes como se las gastan estos zote.....

Hacienda no tiene porque saber lo que tienes en un DEX, pero tú pregunta era " que hago si Hacienda me pilla sacando pasta¡ etc, etc,.... " yo te vuelvo a decir que a la Hacienda española no le vale un pantallazo, de un DEX, EXCHAGE, Cuenta Corriente, Bula PAPAL etc.... solo le vale la información firmada y certificada.

Entiendo que de un DEX no se fien por que no hay ninguna entidad responsabilizandose y en general lo ven como algo muy "esoterico" para los funcionarios paco del estado, yo hablo de exchanges con KYC. En ese caso, de que se trata esa informacion firmada y certificada, como se conseguiria?

Por ejemplo este exchange comenta que tiene varias regulaciones aceptadas:

Bitpanda actúa en cumplimiento de todas las leyes aplicables. Bitpanda GmbH es un proveedor de servicios de activos digitales registrado ante la Autoridad del mercado financiero de Austria (FMA) bajo la FM-GwG y ante la Autorité des marchés financiers (AMF) de Francia bajo la ley PACTE. Bitpanda Payments GmbH posee una licencia PSD2.

Pues imaginemos que saco 50k de Bitpanda a mi cuenta del banco. Aviso antes al banco de que voy a recibir ese dinero. Si me dicen que no, me busco otro banco hasta que uno lo acepte. Una vez depositado el dinero, Hacienda me dice que de explicaciones de donde han ansioso los 50k. Que tendria que hacer exactamente?

Evidentemente con ADELANTARSE me refiero a la declaración, aquí se preguntaba SI ME PILLAN, y yo indico que hay que adelantarse, o estás fuera del sistema (mi recomendación) o si quieres estar dentro debes adelantarte a que te pillen y declarar.

Seis cuentas cerradas, 6, 6! Todo por que me dicen que debería ser autónomo o empresa y mi asesor dice que no.
Directamente me he ansioso del sistema, ahora ya no me dan guerra....
Si vas a explicarles que vienen y van a exchanges legales, centralizados, empresas declaradas en países normales... no tienen problema, el problema viene cuando tienes transacciones fuera de la UE/EEUU/AUSTRALIA/JAPON por importes raros, muy a menudo, entre particulares... directamente te dicen que no quieren problemas, fin.

El tema de regularizar grandes sumas es un problema si, lo reconozco, pero como decía cierto profesor mío... el día de mañana, si por suerte llegas a tener semejante problema, veremos quien es el ministro y que normativa hay, soluciones siempre ha habido y siempre habrá.

6 cuentas cerradas? con que exchanges has tratado? La mayoria tienen sus sedes en USA o en EU.. me parece raro.

En otro hilo decias que habias hecho transferencia de 50k sin problemas creo? no lo entiendo. Ademas para hacer esas transferencias de mas de 10k tienes que rellenar un modelo informativo o algo asi me suena leer.

Yo soy de Valdepollas de arriba y confirmo que aún no disponemos de fruta para hacer pantallazos. Usamos pergaminos y tradición oral

Vuelve a leer el párrafo, las cuentas cerradas no son por exchanges, son por particulares, compro y vendo entre particulares sin exchange, datos fiscales ni registros de ningún tipo, muchas veces por transferencia bancaria y a partir de ciertos límites... problemas.

En aquel post comenté (si no recuerdo mal), que mi banco no ponía pegas para transferencias grandes, no dije que hubiera transferido 50k de una vez exactamente.

Banco Santander y Openbank nunca me han puesto pegas por transferencias grandes a exchanges, digo grandes rollo 6000 en adelante, el resto de bancos que he tenido nunca pusieron pegas a transferencias de 1000/2000 que es donde me suelo mover.

Personalmente 50k de una vez no lo he hecho, pero 10/12/15k varias veces el mismo mes sin problema ninguno. Un cliente (y amigo) sacó 40k de coinbase a bbva sin problema, evidentemente declarando, su banco le llamó.

A mi solo me llamó una vez la directora de la sucursal del Santander cuando hice la primera transferencia un poco grande (sobre 10k creo recordar) para ver si todo era correcto, si había sido yo, preguntándome de que era esa empresa y poco más... nunca volvieron a preguntar nada ni tuve que rellenar ningún modelo informativo como dices ni nada, es más! Ahora me río por que en aquel entonces la directora no sabía ni de que malos iba bitcoin meparto:

No entiendo, entonces como operas en DEX sin que te cierren las cuentas? por que eso es entre particulares.
Si quieres comprar 1 BTC tienes que buscar pequeñas ofertas inferiores a 300€ (por ejemplo) hasta sumar 1 BTC? entonces te tiras un año para poder conseguir ese BTC.
Ademas sigues teniendo el problema de que liquidar ese BTC por fiat para comprar una casa o un coche seria como meter 50k en billetes, es decir no puedes.

Hacienda hará lo que le de la gana, así que hay que prepararse siempre para el peor escenario posible.

Que tienen que ver los dex con los exchanges p2p???

Pequeñas ofertas de 300€??? Si quieres 10.000€ hoy en btc sin registros se puede perfectamente, hay ofertas de miles de euros sin problema.

¿Se puede comprar 50k fiat a crypto en una sola compra en una día? Si, pero extraordinariamente difícil.

Yo no quiero liquidar btc a euros, pero llegado el día veremos quién es el ministro... el mismo método de entrada, lo tienes de salida, FIN DEL PROBLEMA.

Si lo que pretendes es pasar dinero zain a btc y luego pasarlo a dinero limpio, entonces no me digas que btc te pone problemas o que no se puede, algunos buscáis problemas donde no los hay. Si necesitas convertir zain a blanco, sean billetes, cocaina o bitcoins, siempre hay métodos.

Da igual que sea DEX o exchange p2p.

El caso es que cuando vayas a liquidar tus BTC Hacienda te pegara el palo por no ser BTC con KYC.

Hacienda te pegará el palo si los sacas de un exchange centralizado a tu cuenta bancaria.

Hago p2p todos los días, que me vas a contar? Hay mil formas de hacerte llegar dinero sin hacienda por medio.

Como? Si los pagos rozan tu cuenta bancaria ya puede incarle el diente Hacienda.

Puedes recibir miles en pequeñas transferencias en cada cuenta bancaria que te hagas, puedes tener 5 bancos si quieres, pero sácalo

Puedes recibir 3000€/trimestre por Western Union

Puedes recibir 3000€/trimestre por Ria Payments

Puedes recibir 2000€/mes en PayPal sin problema

Puedes hacerte cuentas extranjeras y seguir recibiendo 1000/2000/3000 al mes sin salir de tu casa

Puedes sacar en cajeros directamente de la cuenta de otra persona, de 300€ en 300€ las veces que quieras o puedas toooooodo el santo día

Puedes mantener 3000€ en cada tarjeta acompañante de pago que pidas al banco sin declarar nada, tengo clientes con 15/20 tarjetas e insolventes ante Hacienda

Sigo??

No se que pensáis que es Hacienda la verdad, mientras no recibas transferencias grandes ni mantengas tus saldos medios en cuentas españolas descaradamente por encima de tus ingresos declarados en el año fiscal, nadie mirará nada.

Bueno eso te puede servir asumiendo cierto riesgo que siempre pueden pillarte.. pero que haces cuando tu capital pase de 1 o 2 millones? por que con ese dinero ya es para comprar una buena vivienda y vivir de rentas.

Bueno eso te puede servir asumiendo cierto riesgo que siempre pueden pillarte.. pero que haces cuando tu capital pase de 1 o 2 millones? por que con ese dinero ya es para comprar una buena vivienda y vivir de rentas.

Para qué quieres tanto dinero. Seguramente puedes vivir de alquiler en un buen piso. En los nuevos tiempos que vienen hay que aprender a vivir sin nada. "No tendrás nada y serás feliz". Esa es la agenda que nos están preparando.

Pues lo mismo que si lo hubieras conseguido por venta de drojas, vete a un asesor, hace tiempo que están inventadas esas soluciones.

Qué opinas de un sistema como este?. Crees que es viable?

Pasar BITCOIN a EUROS sin que os trinc Hacienda​
DEREC
Se me ha ocurrido un sistema que creo que funcionaria.​
Supongamos dos personas que tienen bitcoin, si uno de ellos reside en el extranjero mejor. Se hacen un préstamo de bitcoin cruzado, yo te presto 1 bitcoin y tu me prestas un bitcoin. Se vende, se hace caja y ante hacienda se justifica como un préstamo entre particulares. Luego ese crédito se impaga y listo. Si se hiciera a través de una plataforma de lending para tener justificantes mucho mejor​
Esto es lo que hacen los partidos políticos con los bancos, impagan y al final les condonan y todo blanqueado. También es lo que ha hecho el rey para pagar los 4 millones, decir que amigos le han prestado el dinero, dinero que nunca devolverá.​

Alguien te presta algo, en Bitcoin (podría ser en yenes, por ejemplo), lo cambias a euros y tienes que cumplir una deuda puesto que es un préstamo. Ante Hacienda no hay ninguna ilegalidad no?. Hay que justificar ese ingreso en euros en tu cuenta bancaria pero en principio no ha habido ninguna ilegalidad.

Luego, después de varios meses, puede que no consigas devolver del todo ese préstamo, pero Hacienda no creo que te vaya a exigir posteriores justificaciones.

SMAI ha hecho una nueva revisión de Bisq Network.

Alguno ha operado recientemente ahí?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.527
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver