Alvin Red
El antepenúltimo del floro
- Desde
- 17 Ene 2007
- Fruta
- 71.456
Yo no tengo ni puñetera idea de programación y estoy de curro de SEO hasta las trancas.
Yo soy licenciado en Publicidad y Marketing y englobo el SEO desde hace 15 años dentro de la estrategia del MKT. Punto.
Donde he trabajado había programadores, diseñadores, copywriters y yo en MKT Online. Todo puestos separados.
¿Que gilipilez es esa de tratar de englobar hoy día que un SEO tiene que ser programador?
Es como si yo le pido a un programador que me haga una web y antes me haga un estudio de mercado, un briefing, un y una estrategia definida de marketing para captación de nuevos clientes y fidelización de los actuales.
Y por supuesto una web muy artística, ya que como programador si me va a hacer una web imagino que debe ser un diseñador de la leche....:bla:
Tu eres de marketing, no de SEO.
El marketing es necesario, pero esa es una función común a todas las empresas.
-.El análisis de mercado es necesario para cualquier producto tenga o no tengan web.
-. Del ·briefing" transcribo lo que dice la wiki.
El briefing o brief (cuyo significado es el de "carta o informe", viene del Latín breve (genitivo brevis), derivativo del adjetivo brevis (véase brief (adj.)) es un anglicismo empleado en diversos sectores como pueden ser el publicitario, el diseño, el subacuático (buceo) y el aeronáutico, sobre todo el militar. Se puede traducir briefing por aleccionamiento, informe o instructivo que se realiza antes del comienzo de una misión militar o de realizar una inmersión de buceo; en el sector publicitario y de comunicación pública en general, un briefing es el documento o la sesión informativa que proporciona información a la agencia de publicidad para que genere una comunicación, anuncio o campaña publicitaria.
-. El analisis DAFO con diferentes nombre, puntos fuertes-debiles, etc es comun a todas las empresas y tampoco especifico de una web y google, a google le importa un pito el analisis DAFO.
-. Y las estrategias de Marketing son eso, estrategias de Marketing
No confundais el Marketing y el SEM con el SEO