Hay alguna camara 24 horas de los chinches de puerta del sol???

Vista panorámica de la Puerta del Sol de Madrid

Puerta del Sol: no consta cámara que emita en directo 24 horas​

La plaza no tiene ventana fija. Cualquier móvil puede grabar desde una azotea, y sin embargo no consta una sola cámara que emita las 24 horas lo que ocurre en Puerta del Sol. La paradoja no es técnica. Es legal, comercial y, sobre todo, de quién queda allí para contarlo.

¿Por qué no hay una cámara 24 horas sobre la plaza?​

No hay constancia de ninguna señal fija y verificable apuntando al centro de la plaza. Los dos intentos que se citan no emiten. Una webcam de una plataforma de paisajes urbanos aparece, según los mensajes, desenchufada; el directo de YouTube atribuido a HuffPost se describe como una grabación en bucle, mismo plano y mismo giro, sin un solo ángulo nuevo. Bastaría mirar dos minutos para detectarlo. La queja de fondo no es la calidad de la imagen: si nadie emite, nadie ve.

¿Es legal grabar desde una ventana o una azotea?​

Según uno de los participantes, una cámara particular que apunte a la plaza desde una fachada no tendría, sobre el papel, ningún obstáculo legal. El problema, añade, es que nadie la instala. Los drones, según el mismo mensaje, quedarían fuera de juego a esa altura por normativa. La tecnología existe y el marco dejaría hueco. Lo que falta es quien apriete el rec y quien asuma el coste de mantener la señal encendida. Varios mensajes insisten en esa contradicción: una cámara legal y nadie que la encienda.
Puerta del Sol: hoteles de lujo y pocos vecinos: «Puedo mandar un palomo con una puesta,pero creo que se lo comen» — un forero de burbuja.info

¿Por qué no graba ningún vecino de Puerta del Sol?​

Porque prácticamente no quedan residentes. La tesis que se apunta es que la zona se ha vaciado y que quienes aguantan lo hacen con contratos de renta antigua, poco inclinados a montar un espectáculo desde el balcón. Uno de los mensajes enumera hoteles de lujo —Wellington, Palace, Ritz e Intercontinental— como posibles establecimientos de la zona. El cubata, se apunta, rondaría los 20 euros.

La economía de la atención: retransmitir no da dinero​

Nadie paga por un plano fijo de una plaza, y menos si el plano no cambia. Esa es la lectura más cínica y, probablemente, la más ajustada. Se habla de escasa visión comercial y cultural, de cámaras perfectamente legales que nadie instala y de una plaza convertida en escaparate sin escaparate. Hay una anécdota que resume el tono: alguien recuerda haber sido expulsado de uno de los hoteles más caros de Madrid, con puertas giratorias antiguas y botones de librea, sin saber siquiera cómo se llamaba el establecimiento.

Con azoteas mirando a la plaza y una legalidad que, según los mensajes, permite grabar desde una ventana, la pregunta no es si se puede. Es por qué no lo hace nadie.
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«Puedo mandar un palomo con una puesta,pero creo que se lo comen»
— Zbigniew · Humor sobre la retransmisión
«A mi una vez me expulsaron de uno de los hoteles mas ricos de madrit, no se ni como se llamaba, esos con puertas giratorias antiguas y botones negro...»
— Triptolemo · Anécdota en hotel de lujo
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Faltan cámaras fijas en directo45%
Los vecinos de renta antigua callan30%
Ya no queda nadie viviendo en Sol25%
📌 DATOS
Hoteles citados en los mensajes: Wellington, Palace, Ritz e Intercontinental
🔗 FUENTES
HuffPost ↗
Emisión en directo citada en el material
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓El detalle de las dos señales que se citan: la webcam desconectada y el bucle de YouTube atribuido a HuffPost
✓El listado de hoteles de lujo con vistas directas a la plaza y por qué ninguno emite
✓La anécdota del hotel de puertas giratorias que resume el tono de la conversación
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 32 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Te estás perdiendo 32 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 32 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.053.884
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver