¿Hay alguna inversión que se salve?

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Fruta
96.923
Con las noticias e hilos que están saliendo, me pregunto si va a haber algo en lo que se pueda invertir sin palmar pasta:

- Horo, dicen que se va a hundir.
- Cryptos, ya hemos visto que no parecen un valor refugio y que pueden caer más
- Bolsa en general, para abajo.
- Cash, inflación del 10% sin apenas intereses para compensarla (de momento)
- inmobiliario, dicen que va a ir pabajo y que hay que vender ahora antes de que sea tarde.

Lo único, tal vez los bonos soberanos, pero como siempre, pagan por debajo de inflación, y no está claro que varios Estados no vayan a quebrar o impagar.

No sé: tal vez latunes o coca, pero la coca, si se acaba la fiesta, habrá menos demanda y bajará.

Lo que tienes que hacer es aprovechar para comprar lo que quieras cuando esté tirado de precio. Da igual lo que sea, aunque cuanto mayor sea la liquidez, mejor.

La liquidez de los inmuebles es bastante limitada, especialmente en tiempos de crisis. Es un mercado muy regulado, sujeto a muchos impuestos y con gastos de mantenimiento elevados.

Ve comprando acciones o fondos con bajas comisiones mientras esté bajista. El timing del suelo nunca lo vas a acertar. Cuando suban, te marcas un margen de beneficio y vendes, teniendo en cuenta que el techo tampoco lo vas a acertar.

Fruta y coca pues (coca de consumo, no para especular, se entiende)
No necesariamente, pero no te puedes imaginar la tranquilidda y la paz de espíritu que da no tener dinero que invertir.
Por primera vez en 30 años debo más de lo que tengo. Por ahora no tengo nada en bolsa, ni ETFs, ni indexados, ni depósitos. Me he olvidado del stress de las bajadas de bolsa, del oro, de las alertas en el móvil, del sufrir por si me saltan los stops y me deja fuera de una subida o de una bajada de esas para sacar gacelas fuera...
Es una sensación rara, pero placentera.

No necesariamente, pero no te puedes imaginar la tranquilidda y la paz de espíritu que da no tener dinero que invertir.
Por primera vez en 30 años debo más de lo que tengo. Por ahora no tengo nada en bolsa, ni ETFs, ni indexados, ni depósitos. Me he olvidado del stress de las bajadas de bolsa, del oro, de las alertas en el móvil, del sufrir por si me saltan los stops y me deja fuera de una subida o de una bajada de esas para sacar gacelas fuera...
Y si consigues que reme otro, lo bordas

Con las noticias e hilos que están saliendo, me pregunto si va a haber algo en lo que se pueda invertir sin palmar pasta:

- inmobiliario, dicen que va a ir pabajo y que hay que vender ahora antes de que sea tarde.

Lo único, tal vez los bonos soberanos, pero como siempre, pagan por debajo de inflación, y no está claro que varios Estados no vayan a quebrar o impagar.

No sé: tal vez latunes o coca, pero la coca, si se acaba la fiesta, habrá menos demanda y bajará.
Diferenciar entre deudor, acreedor y poseedor

Esa es la clave

Entonces has invertido el 100% y apalancado en inmobiliario. Pueden bajar los pisos un 25% o mudarse un vecino orate/familia okupa a tu lado, poco probable, peroo...

Entonces has invertido el 100% y apalancado en inmobiliario. Pueden bajar los pisos un 25% o mudarse un vecino orate/familia okupa a tu lado, poco probable, peroo...
Muy poco probable por el tipo de casa que es, pero sí, me he comprado una casa sin vender el piso en el que vivo porque mi descendiente pequeño aun está en la universidad y no puedo mandarlo a vivir fuera de Barcelona.
En el momento en que mi descendiente termine la uni sabe que vamos a vender el piso para liquidar la hipoteca, así que tiene tres años para buscarse la vida...😉

Vete a tu sucursal bancaria y que te recomienden un fondo de inversión.

Deja de leer este foro de agoreros, anda.

1. El inmobiliario debería ser la primera inversión de cualquier persona debido a su facilidad para usar apalancamiento y a la cantidad de deducciones que existen todavía hoy.

2. El oro no es una inversión, es un seguro.

3. Si aún así sigues siendo un agorero la mejor manera de ganar dinero en mercados bajistas es ponerse corto. Ah no, que eso me da miedo porque ni yo mismo me creo las sandeces madmaxistas que se leen aquí.

FORTUM

Empresa Finlandesa de energia. Con el palo ruso las acciones se fueron a tomar por pandero. Monté una tesis que compartí hace un par de semanas explicando sus fundamentales y porqué el mercado le había castigado sin necesidad. Además son dueñas de otra empresa de energía Alemana que, o va a ser rescatada, o va a ser ayudada.

Su castigo es que su cashflow no cubre su deuda, pero siendo empresa de utilities no veo el problema.

A dia de hoy +12.5% de beneficios, y además es una gran dividendera. Puede caer mas, pero desde luego para mi es una inversión de las que hacen los niños con síndrome de down, cegera permanente, y sin brazos, pero con paciencia.

En general...pero hay muchos valores que a medio y largo plazo se van a mantener o crecer.

Como Tesla.

Ya, ya...podeis empezar a lapidarme, pero tengo razon con esto aunque casi nadie en el foro pueda asumirlo. 😀
La cuestión es que la realidad es que no tienes ni fruta idea. Si tienes razón o no, el tiempo lo dirá.

Tampoco puedo lapidarte, porque lapidarte supondría que yo tengo más idea que tú y sabría que va a bajar. Pero no tengo ni fruta idea tampoco.

Cuando la sangre corre por las calles es cuando los peces rellenitos hacemos dinero.Ahora mismo el mercado está maravilloso.

La cuestión es que la realidad es que no tienes ni fruta idea. Si tienes razón o no, el tiempo lo dirá.

Tampoco puedo lapidarte, porque lapidarte supondría que yo tengo más idea que tú y sabría que va a bajar. Pero no tengo ni fruta idea tampoco.
O quiza si conozco algo la empresa y el mercado en el que esta...y quiza quien investigue un poco sin escuchar el infinito numero de bobadas que se cuentan sobre Tesla en el foro, llegue a la misma conclusion que yo.

Has visto algun debate medio serio sobre Tesla en el area de bolsa? Ingresos de los ultimos años, reservas de vehiculos, perspectivas de crecimiento?

Apple apenas se entero de la crisis del 2008, y dudo que Tesla se entere demasiado de la crisis actual al ritmo al que crece.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.202
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver