Hay escasez de billetes de 50€,tras el anuncio del fin de los de 500€,empiezan a acapararlos para di

¿Pero eso del corralito es un rollo asustaviejas o es un problema real? No me refiero a que la economía esté más o menos estropead, sino si voy a poder seguir haciendo la compra de la semana.

Es que no he vivido ningún corralito, pero no disponer de efectivo en el cajero sería el menor de mis problemas si puedo seguir pagando en el carreful o en el metadona tirando de tarjeta, recargando el móvil en el cajero, o cambiando de electrodomésticos con la financiera en la semana fantástica a 12 meses sin intereses.

Vamos, que sólo veo problemas si compro el pan con calderilla o para el cupón del sorteo semanal. ¿Es así?

El problema te lo vas a encontrar cuando alguien en una administración pública cometa un error administrativo y te dejen la cuenta bloqueada sine die, o cuando en el banco comiencen a cobrarte interés negativo por "guardia y custodia" de tus dineros, o cuando la cosa no dé más de sí y te hagan un chipriota, entonces, y sólo entonces, los necios como tú que aplauden con las orejas, comprenderéis que sois esclavos

..., entonces, y sólo entonces, los necios como tú que aplauden con las orejas, comprenderéis que sois esclavos

Que soy esclavo lo sé desde hace mucho, no paso de obrero. Y si me río es por no llorar.

Repito que no he vivido el tema, y no sé qué implicaciones tiene. Si puedes sacar en el cajero, es que no te han bloqueado la cuenta. Por eso preguntar si funcionan los pagos con tarjeta porque una cosa es limitar el efectivo en los cajeros, y otra bloquear cuentas, estrangular la economía y jorobar a la gente.

Con el banco de andorra hubo cuentas bloqueadas, pero pensaba que eran de saldos como el de un autónomo que se quejaba de que le habían congelado 700.000 o algo así y que no podía hacer frente a los proveedores. Una faena, sí. Pero los curritos no tenemos esas cifras en la cuenta. Pensaba que sería más light para los de menos de 100.000.

Y no entro a discutir que hoy son 100.000 pero mañana pueden ser 50.000 o 0, y ATPC los ahorros. Por eso decía lo de 'economía más o menos estropead' porque si entramos en barrena irá mal para todos (y ahí sólo se salvan los metaleros).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.706
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver