Hay muy poca gente que entienda los mercados

Enséñame tu trackrecord o deja de pontificar.

uy perdon, me confundi.

Última edición:
Cuando veo alguien que gana dinero con acciones, me da cierta envidia, eso si, sana, soy incapaz de acertar, siempre pierdo, los factores en los que te basas a mi siempre me sale el tiro por la culata, no me explico como ves tan fácil predecir el ciclo económico, quien iba a decir que con el endeudamiento brutal y la crisis, la bolsa a nivel global estaría estaría en estos precios y como saber que hará dentro de seis meses
los resultados empresariales, me da la sensación que me entero el ultimo
lo de seguir el precio bueno pues si, pero a veces es que no
se me olvidaba, falta matizar que se entiende por ganar dinero en la bolsa

Última edición:
Hoy acabo de perder dinero con sniace

Entonces todo lo que digas, me da igual.

No es recomendable comprar en máximos.

Las mejores operaciones a largo plazo que tengo, siempre han sido comprando en máximos históricos, otra cosa es que después de un subidón entres a la empapelada.

---------- Post added 23-mar-2016 at 19:56 ----------

Llevo ya bastantes años en esto, y he observado que resulta verdaderamente difícil encontrar a alguien que se centre en los aspectos fundamentales del mercado y no se desvíe hacia cuestiones que sólo llevan a perder dinero.

La mayoría de los inversores, o traders, se dedican a hacer pronósticos de futuro basados únicamente en sus intuiciones o en cuestiones incidentales (que si tal empresa va a conseguir tal contrato, que si las elecciones esto, que si soporte aquí, que si resistencia allí), y pierden por completo el verdadero marco al que hay que prestar atención.

¿Y cuál es ese marco? (Me referiré ahora a lo fundamental a la hora de operar con acciones).

3 factores:

-Ciclo económico. No es excesivamente difícil de predecir.
-Resultados empresariales. También fáciles de evaluar si te quedas con lo básico y tienes algo de experiencia.
-Precio. Fácil de evaluar con cierta práctica.

Ganar pasta en bolsa no es demasiado difícil si miras hacia donde debes mirar. El problema es que la mayoría de las personas miran hacia otro lado mientras unos pocos ganan dinero.

Tienes toda la razón, pero por poner un ejemplo de como hacer las cosas bien, no creo que nadie pueda afectar a tus resultados, el espíritu de estos foros es ayudarnos mutuamente de forma desinteresada, los que esperan ganar algo a cambio generan mucha desconfianza, no sé si es tu caso, pero es que llevamos muchos hilos de estos.

Entre en 0,70 cegado porque ayer subió un 155% y empezó a bajar y vendí a 0,60.. Una lección he aprendido no comprar chicharros

---------- Post added 23-mar-2016 at 20:09 ----------

Como sniace

Llevo ya bastantes años en esto, y he observado que resulta verdaderamente difícil encontrar a alguien que se centre en los aspectos fundamentales del mercado y no se desvíe hacia cuestiones que sólo llevan a perder dinero.

La mayoría de los inversores, o traders, se dedican a hacer pronósticos de futuro basados únicamente en sus intuiciones o en cuestiones incidentales (que si tal empresa va a conseguir tal contrato, que si las elecciones esto, que si soporte aquí, que si resistencia allí), y pierden por completo el verdadero marco al que hay que prestar atención.

¿Y cuál es ese marco? (Me referiré ahora a lo fundamental a la hora de operar con acciones).

3 factores:

-Ciclo económico. No es excesivamente difícil de predecir.
-Resultados empresariales. También fáciles de evaluar si te quedas con lo básico y tienes algo de experiencia.
-Precio. Fácil de evaluar con cierta práctica.

Ganar pasta en bolsa no es demasiado difícil si miras hacia donde debes mirar. El problema es que la mayoría de las personas miran hacia otro lado mientras unos pocos ganan dinero.

Tienes mucha razón en lo que dices, lo comparto totalmente. El problema que tiene la gente es que no tienen paciencia, no saben esperar, quieren el dinero rápido y hacen demasiadas operaciones. Es mucho mejor esperar a ver un buen precio en una buena empresa y entonces meterle una morterada de ahorros y a cobrar.

Respecto a tus 3 factores mi interpretación es esta:

-Ciclo económico: no demasiado difícil de ver, llevamos con crisis desde 2008 y aún no despegamos. Hemos tenido grandes caídas sobre todo en 2009, 2012 y 2015-2016. Comprar tras las caídas es rentable.
-Resultados empresariales: esto es lo más importante, comprar empresas que lleven ganando dinero muchos años con cashflow positivo y deuda controlada.
-Precio: un buen precio puedes deducirlo por el PER y las rentabilidades por dividendo respecto a la renta fija. Ahora mismo con RPD de más de un 6% y una renta fija en un 0% hay buenos precios.

A pesar de todas estas explicaciones y tal cómo dices el 99% de la gente seguirá perdiendo dinero porque la paciencia y la constancia son virtudes al alcance de muy poca gente.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver