¿Hay que evitar la sal?

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La sal se toma porque aumenta la dopamina, como el azúcar. Salvo que corramos una maratón o el tour no es necesaria.

La sal se toma porque aumenta la dopamina, como el azúcar. Salvo que corramos una maratón o el tour no es necesaria.

Que no es necesaria la sal 😳???

Otra cosa es que puedas obtener la que necesitas en los alimentos, sin echar sal extra. Sería otra discusión. Pero:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Que no es necesaria la sal 😳???

Otra cosa es que puedas obtener la que necesitas en los alimentos, sin echar sal extra. Sería otra discusión. Pero:

La sal no existe en la naturaleza, luego no es necesaria.

Por desgracia, en la medicina tradicional cuando los médicos no saben la causa de algo, le ponen algún adjetivo detrás. 'Esencial', 'hereditaria', genética'.

Igual que llaman 'crónico' a toda enfermedad que no saben curar. Y no, mi caso no es una excepción. Insisto; buena parte de las enfermedades que tú crees que 'te han tocado' y son para toda la vida, no es así. Tienen una causa clara, y son reversibles.

Y por desgracia, si estudias un poco lo que suelen hacer las pastillas para controlar esos niveles que se disparan (tensión, azúcar, triglicéridos...), lo que hacen es meter la cochambre debajo de la alfombra. Pero no solucionan el problema, porque ni siquiera lo atacan.

La tensión es lo más fácil de bajar. Cuestión de pocas semanas. En cuanto bajas un poco la insulina, retienes menos sodio y expulsas líquido acumulado. No es necesario que pase todo lo que se explica en ese hilo.

Y no, la gente no 'es hipertensa', ni 'tiene el azúcar alto', ni 'tiene enfermedades autoinmunes porque su cuerpo empieza a atacarse'.

Nada de eso existe. El cuerpo es una creación de una precisión impresionante, evolucionada durante millones de años, con una capacidad de curación asombrosa.

No se vuelve un orate un día y empieza a pegarse tiros, igual que no le da por alterar esa homeostasis que busca con desesperación, ni le da por subir una tensión que sabe que provoca heridas en las arterias que terminarán formando ateromas, ni le da por no controlar el azúcar cuando es prioridad nº1.

Todo eso pasa por algo, que es lo que explico en el hilo. Y el problema es que, vas al médico, y te dice lo que te dice.

Podría decirte la verdad: oiga, no tengo ni idea por qué se produce esto, ni como solucionarlo. Pero le doy esta pastilla, que no le curará en absoluto, pero al menos los análisis saldrán mejor....¿Peligro? Pues prácticamente el mismo que si no la tomara, pero así nos quedamos los dos más tranquilos.

Pero entonces, pues tendrían problemas. Quizás todo parte de que tenemos mucha fe en que nos van a curar, hasta que llegan los casos en que no nos curan. Que debemos asumir que el resto de nuestra vida va a ser difícil.

No, no te rindas ni asumas eso. Busca la cura, que la hay.

E incluso, malísima costumbre que tiene el GPT cuando te desarrolla:

Vamos, cuando ya tienes otros órganos afectados, o cuando...¡no consigues seguir el plan de curación!.

Con estos temas tiene la costumbre (porque sé torturarle para que me diga todo!) de valorara también la gente que no se acostumbra a la dieta (que es temporal!), y cosas de esas.

Sería como si al darte datos de la eficacia de un medicamento, tuviera en cuenta en el porcentaje de eficacia aquellos que se olvidan tomarla, contándolo como gente que ese medicamento no ayuda meparto:

Si, la inmensa mayoría de la gente con hipertensión podría olvidarse de sus dolencias en un tiempo bastante corto, pudiéndose quitar la pastilla.

LÉETE EL HILO roto2

Sindrome metabólico (i): la enfermedad que te está matando. explicación
¿Fácil de bajar? De eso nada. Yo hasta los 37 tenía una tensión normal. Fué pasar de ahí y subir (también he bebido bastante cerveza algún día de la semana, pero cuando la tenía bien también lo hacía)

Pero ahora llevo tiempo con ayuno intermitente (me sobran no sé, 5 kg) y andando y no comiendo casi frescerías salvo algún día de la semana que tome unas cervezas y eso no baja. Después de darme una caminata de dos horas a veces me la tomo y ha bajado pero al cabo de horas está alta y cuando me despierto por la mañana alta.

No he visto el vídeo pero viendo lo que dicen los médicos y lo que hacen los animales, es obvio que es buena y conveniente.
Aparte si tomas de más la excretas en la pipi.
Esto es cierto en parte. Cuando hay demasiada sal el cuerpo intenta diluirla en agua, se genera retención de líquidos y aumenta la presión arterial. Esto es peligroso porque puede provocar la ruptura de alguna vena, el conocido derrame, un trombo o incluso un infarto.

Última edición:
​

Esto es cierto en parte. Cuando hay demasiada sal el cuerpo intenta diluirla en agua, se genera retención de líquidos y aumenta la presión arterial. Esto es peligroso porque puede provocar la ruptura de alguna vena, el conocido derrame, un trombo o incluso un infarto.
Yo no retengo líquidos, comeré lo normal o menos y no tanta sal y tengo tensión alta. También ando mucho y no tengo mucho sobrepeso (5 kg me sobraran) y cuando estaba aún en peso también la tenía alta.

¿Fácil de bajar? De eso nada. Yo hasta los 37 tenía una tensión normal. Fué pasar de ahí y subir (también he bebido bastante cerveza algún día de la semana, pero cuando la tenía bien también lo hacía)

Pero ahora llevo tiempo con ayuno intermitente (me sobran no sé, 5 kg) y andando y no comiendo casi frescerías salvo algún día de la semana que tome unas cervezas y eso no baja. Después de darme una caminata de dos horas a veces me la tomo y ha bajado pero al cabo de horas está alta y cuando me despierto por la mañana alta.

Es fácil si sabes por qué se produce, obviamente. Y cómo revertirla.

Nuevamente: Sindrome metabólico (i): la enfermedad que te está matando. explicación

Que no existe en la naturaleza 😳?? ¿Tú sabes que los animales absorben piedras saladas????? ¿Sabes que en los establos se les pone a vacas, caballos, etc piedras de sal?

No sé, antes de lanzarte te diría que hicieras una búsqueda.
Que piedras saladas hay en el campo?. Nunca las he visto.

Y luego donde beben después de tomar sal?.

Al ganado se le pone sal para que engorde, por eso al freír carne pierde mucha agua.

Al ganado se le pone sal para que engorde, por eso al freír carne pierde mucha agua.
Ah, pues si no las has visto igual no existen.

¿En el mismo sitio donde beben cuando no toman sal?

Claro, a los caballos de carreras deben darles sal por el mismo motivo.

Bastante insano, pero usted sabrá si le hace caso a sus apetencias. También le digo que es justo lo que el sistema desea y pretende: adictos al azúcar, emocionalmente bipolares y desnutridos

Cuando se abandona el azúcar por completo y más aún cuando se está en cetosis, el cuerpo pide sal.

Bastante insano, pero usted sabrá si le hace caso a sus apetencias. También le digo que es justo lo que el sistema desea y pretende: adictos al azúcar, emocionalmente bipolares y desnutridos

Cuando se abandona el azúcar por completo y más aún cuando se está en cetosis, el cuerpo pide sal.
sa.

PD: Bromas aparte, estoy de acuerdo. Pero será por lo dicho en el vídeo, que realmente el cuerpo retiene menos sal. Es decir, que a alguien que sí tome hidratos probablemente no le convenga o no requiera tanta sal.

Menudo troll nos ha caído. A favor del azúcar y en contra de la carne roja. Venga, hasta luego.

Que no existe en la naturaleza 😳?? ¿Tú sabes que los animales absorben piedras saladas????? ¿Sabes que en los establos se les pone a vacas, caballos, etc piedras de sal?

No sé, antes de lanzarte te diría que hicieras una búsqueda.
Un cuñado de barra de bar nunca consulta nada, ofrece su opinión que él considera que es una sentencia máxima totalmente irrebatible.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.447
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver