Hay un depósito al 4,375% TAE, pero que no se puede contratar

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Medio millón de contribuyentes aún no ha recibido su . Dado que ha pasado más de 6 meses desde el último día de la presentación de la declaración, a partir de ahora, por los días que se retrat, recibirán un 4,375% anual de intereses de ese dinero:

-

Salu2.

Contencioso-administrativo mediante ¿no?
Contra el Estado no se puede ganar.

No hay que reclamar nada... te lo pagan ellos directamente.

yo prefiero que me paguen en julio.

oh wait que a mi no me devuelven una guano.

E incluso antes como a muchos que les devolvieron nada más presentar por el mes de abril.

esos afortunados no seran contribuyentes normales.... seguro que es la manera encubierta de dar un sobresueldo a alguna gente!!

¿Otra via de financiación a devolver cuando ellos quieran?

yo prefiero que me paguen en julio.

oh wait que a mi no me devuelven una guano.

¿Y que quieres que te devuelvan si no te corresponde? A mi me devuelven 3-4000 todos los años, pero bien retenidos estaban antes, es lo que hay. Pero vamos, ahora llamo a Hacienda y digo que sin falta te devuelvan hombre, que tu también lo vales 8:

. Dado que ha pasado más de 6 meses desde el último día de la presentación de la declaración, a partir de ahora, por los días que se retrat, recibirán un 4,375% anual de intereses de ese dinero

Salu2.

El 4,375% obtenido en 2015 debe hacer media con el 0% de una devolución normal obtenida digamos como muy tarde a principios de septiembre, por decir un mes más bien tardío.

De septiembre a diciembre 0% por 4 meses.
De enero a ¿?¿? cuando diga hacienda un 4,375%.

Y eso poniendo septiembre. Que si pones mayo o junio estaríamos hablando de 6-7 meses al 0%.

Así que si hacienda te devuelve en enero-marzo lo normal es que salgas perdiendo por financiar a hacienda. Si te devuelve a partir de abril y dado los bajos tipos del mercado puedes estar más o menos en paz. Y si tienes la suerte de que te devuelvan a finales de 2015 o incluso 2016 tienes un buen depósito.

Esto así a ojo, que me he tomado ciertas licencias en mis cálculos 😉

hace años leí en Rankia un truco para conseguir este "depósito".
Si haces un ingreso mediante un modelo que no te corresponde, hacienda se lo traga. Al cabo del tiempo que estimes tú mismo que quieras dar vencimiento a ese "deposito" le metes a hacienda un escrito de "solicitud de ingresos indebidos" y hacienda te lo devuelve con los intereses ésos.
Cuando lo leí, los intereses estaban en el 7% y creo recordar que alguien del foro lo hizo.

un ejemplo sería, tú, siendo residente, español de pura cepa y sin ningún genero de duda no residente, haces una decalración mediante el modelo 210 de no residente diciendo que tienes una casa y que pagas las fruta de renta que tienen que pagar los guiris.
al cabo del año (o dos o tres, pero no cuatro por que si no precribe la devolución) le dices a hacienda que te lo devuelva por que ha sido un error todo, y hacienda te lo devuelve con los intereses por que no tiene manera de aplicarte esa cantidad.

Problemas?? pues veo dos.
1) si por ejemplo haces una declaración de iva siendo asalariado y no autonomo, son capaces de suponerte una actividad encubierta y te pueden fruta unas cantidades no declaradas de lo que les de la gana... jeje. Por éso pongo el ejemplo de no residente, por que ahí ellos no pueden decir jamás que cumples los requisitos para poder fruta el hecho imponible del impuesto que dices hiciste por error.
2) Pueden decir que esa declaración la hiciste a mala fe y no de manera involuntaria, con resultado de menoscabo real a la hacienda publica y además de no darte los intereses, te pueden poner hasta una multa. :tragatochos:

El caso perfecto sería algún caso real de equivocación, como poner las etiquetas de un padre a un descendiente que se llame parecido o historias similares.. ahí yo sí que he visto que hacienda devuelve las cantidades, pero claro, siempre con la mosca detrás de la oreja por si hacienda te da al vuelta a la tortilla y encima te pide que le demuestres que ha sido por "error involuntario"....

He dicho.

Yo nunca jugaría con Hacienda...

yo tampoco.
te puede salir el tiro por la culata, más aún ahora que están caninos a ver que pillan y ante la oportunidad (antes era ante la duda), te meten en vereda pero bien.
:tragatochos:

No obstante me ha parecido interesante comentar lo que he puesto por lo curioso del caso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.904
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver