he ahorrado 600.000 euros en 30 años

No cabe un envidioso mas en el hilo, no es el tipo de vida ni lugar que yo escogeria. pero si a ti te gusta me parece perfecto

gastas en concupiscencia y vicios . Justo lo contrario de lo que hay que hacer con lo que has conseguido a cambio de tu tiempo de juventud.
Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener tu edad. Por comprar los años que derrochas trabajando para otros.

Séneca en su libro sobre la brevedad de la vida, reprocha a la gente el poco interés por vivir vidas plenas, dedicando el tiempo de vida a metas tan banales como conseguir riqueza y posesiones que quedarán ahí para otros.

«el espacio que vivimos no es vida sino el tiempo que has dedicado para ti.

Si descuentas el tiempo que te has pasado durmiendo ya le puedes restar un tercio.
Si calculas el tiempo que te has pasado trabajando ya le puedes quitar otro un tercio.

No tenemos poco tiempo sino que perdemos mucho con gente que no nos importa, lidiando con clientes molestos o cumpliendo con inútiles obligaciones sociales, eso se traduce en vida mal administrada.

La ceguera de las mentes humanas es tal que nadie consentiría regalar su dinero o que otros ocupen sus propiedades. Sin embargo, no tienen ningún reparo en introducir a gente superflua en sus vidas, son de puño cerrado a la hora de mantener su patrimonio y a la vez derrochadores del único objeto con el que es honrado ser codicioso : EL TIEMPO.

Si tu quieres saber el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve.
Que bonito macholloroso:

llevo casi 33 años, desde los 19 años, que todo lo que como sale de mi bolsillo, no del de mis padres, pocos foreros, por no decir nunguno, podran decir esto.

Yo si puedo decir lo mismo que tú

Yo tambien como de mi bolsillo, no del de tus padres

Saludos a todos.

No quiero esa vida, quiero vivir la vida.
Ahorrar, para que?.
Con casa pagada, ahorros para muchos años y sueldo Nescafé........hay que darse cuenta que nunca se va volver a tener 30,40,50.....

Ahorrar es para tener libertad, un propósito.

Saludos a todos.

No quiero esa vida, quiero vivir la vida.
Ahorrar, para que?.
Con casa pagada, ahorros para muchos años y sueldo Nescafé........hay que darse cuenta que nunca se va volver a tener 30,40,50.....

Ahorrar es para tener libertad, un propósito.
Si eres feliz con poco qué más da? Yo he viajado un cigot, he bebido, me he pegado fiestas... pero desde que pasé los 35 soy feliz con cuatro chuminadas. Esa es la verdadera salud, darte cuenta que lo material no aporta una guano. Y no veas lo bien que me ha venido para petar la cuenta jejejeje

Hombre, pues sin mediar herencias y sin haber invertido (o al menos no nos dice como lo ha hecho) tiene bastante merito acumular 600K en 30 años con ese sueldo, lleva usted ahorrando el 50% de lo que gana durante tres décadas.

No es ninguna hazaña insisto.

Con 2800€ es un sueldo de unos 55-60k€ al año durante 30 años

No es ninguna hazaña insisto.

Con 2800€ es un sueldo de unos 55-60k€ al año durante 30 años
La gente se olvida del efecto del interés compuesto En ese período, por muy conservador que hayas sido es fácil que la mitad venga por la bolsa.

El error es incrementar tus gastos según incrementa tu salario. Hay gente que ganando 6.000€ netos al mes apenas llega a fin de mes cuando como ya ha dicho algún forero llega un punto que el aumento del gasto no aporta más felicidad.

Hay varios estudios que fijan el threshold entono a los 60-80 k€ anuales. Dichos estudios también dicen que según te vas acercando al límite la felicidad obtenida es menor. Es decir la utilidad del dinero disminuye y mucho según más dinero tienes y lo suele hacer de forma exponencial.

Algo parecido ocurre con el tiempo libre. En el caso del tiempo libre es incluso peor, demasiado tiempo libre puede ser hasta contraproducente. Por ello no todos los que hemos alcanzado la independencia financiera dejamos de trabajar.

La gente se olvida del efecto del interés compuesto En ese período, por muy conservador que hayas sido es fácil que la mitad venga por la bolsa.

El error es incrementar tus gastos según incrementa tu salario. Hay gente que ganando 6.000€ netos al mes apenas llega a fin de mes cuando como ya ha dicho algún forero llega un punto que el aumento del gasto no aporta más felicidad.

Hay varios estudios que fijan el threshold entono a los 60-80 k€ anuales. Dichos estudios también dicen que según te vas acercando al límite la felicidad obtenida es menor. Es decir la utilidad del dinero disminuye y mucho según más dinero tienes y lo suele hacer de forma exponencial.

Algo parecido ocurre con el tiempo libre. En el caso del tiempo libre es incluso peor, demasiado tiempo libre puede ser hasta contraproducente. Por ello no todos los que hemos alcanzado la independencia financiera dejamos de trabajar.

Exacto.

Una vez cubres tus gastos basicos. Con 20-22k vives de querida progenitora.

Todo lo que sobra de ahi se ahorra... bueno mas bien se acumula en una cuenta.

Si no te metes a comprar cosas y a derrochar claro

Y si a eso le unes que inviertes un poco y le sacas "algo" de rentabilidad.

Ese algo de rentabilidad a largo plazo 10 o 20 años es mucho mucho dinero.

Evidentemente trabajando y ahorrando nadie se va a hacer rico y a acumular mucho dinero

De esos 600k cuantos crees más o menos que has ahorrado de rentas y cuantos como retorno de inversión?
Ahora mismo en que estás metido que esperabas 15k de rendimiento?
pues en dividendos unos 10.000 y en depositos unos 5.000.
ponle el 80 % en rentas y el resto en rendimientos.

con mas sueldo ahorras 300k en 12 años

con 3000k al mes se ahorra 300k en 10 años facil

Los otros 300k se ahorra en menos de 10 años a nada que inviertas un poco
estos son mas pobres que las ardilla, no les entra en la cabeza, cultura financiara nula, y eso que estamos en un foro de economia.

Me parece genial y si es usted feliz pues que le aproveche (sin acritud)

Lo que no entiendo es que pinta esto en "bolsa e inversiones" a menos que lo haya usted conseguido como resultado de sus inversiones y no como el resultado del mero ahorro, en cuyo caso sería un hilo lonchafinista, supongo.
tenia que haberlo puesto en consumo responsable.

Yo si te creo y no eres ni el primero ni el último en una situación similar. ¿Has pensado en dejar de trabajar? ¿Que cifra consideras suficiente para no seguir trabajando?

Tu salario, desde mi punto de vista, hace más atractivo el dejar de trabajar que si tuvieses un salario alto.
me gusta mi trabajo, pero no descarto dejarlo.

Pues tranquilamente me abre gastado eso en fiestas viajes familia y vicios, ahora solo me quedan chalet y casa 2ª residencia y 2 coches, 0 prestamos, 20.000 en liquido.

más o menos en el mismo tiempo.
mi objetivo es jubilarme con 55 años
que no, que dicen los lumbreras que es imposible.

No cabe un envidioso mas en el hilo, no es el tipo de vida ni lugar que yo escogeria. pero si a ti te gusta me parece perfecto
en el fondo me hubiera gustado mas haberme casado y tener 2 niños, pero con estas leyes no juego.

Última edición:
Hombre, pues sin mediar herencias y sin haber invertido (o al menos no nos dice como lo ha hecho) tiene bastante merito acumular 600K en 30 años con ese sueldo, lleva usted ahorrando el 50% de lo que gana durante tres décadas.
pues es posible que, excepto los 2 años que estuve enviciadisimo a las cortesana, el resto del tiempo haya andado por ahi.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver