He calculado el precio objetivo de bitcoin y siendo generoso me salen 25,4 dólares.

Ya. ¿Y si llega a 600k por poner un ejemplo?

¿Qué harás? ¿Seguir esperando a descorazonarte?

Porque a esas cifras a más de uno y de dos les habrá arreglado la vida.
Seguro que a mas de tres les arregla la vida pero no conozco a ninguno que se retirara a tiempo.

¿No podría ser un sistema creado por los poderosos para en un momento dado liquidar todo el dinero zain que se ha metido ahí?

¿600K? ¿En cuanto tiempo calculas? un año, dos años, tres años?...¿Por qué no 800K, 1000K, 1200K en vez de 600K?

Seguro que a mas de tres les arregla la vida pero no conozco a ninguno que se retirara a tiempo.

¿No podría ser un sistema creado por los poderosos para en un momento dado liquidar todo el dinero zain que se ha metido ahí?

¿600K? ¿En cuanto tiempo calculas? un año, dos años, tres años?...¿Por qué no 800K, 1000K, 1200K en vez de 600K?
¿Qué entiende por "liquidar el dinero zain que se ha metido ahí"?

Liquidando BTC no se va a liquidar dinero zain alguno. El dinero fiat no está almacenado en BTC. Sigue circulando alegremente. El BTC no reduce la liquidez del fiat en ningún momento y en ningún caso. El dinero zain metido en BTC sencillamente ha cambiado a otras manos que lo están usando para otras cosas.

600k lo dije por decir una cifra cualquiera. Podrían ser 1M, 1,2M, 300k o lo que sea.

¿En cuánto tiempo? Ah, eso no lo sé ni yo ni nadie. Por eso he dicho "si llega". Porque al igual que usted, no sé si va a llegar o no.

¿Empresas que producen bienes tangibles un valor refugio?

Para descorazonarse.

Será que las empresas no quiebran y no tienen vaivenes de importancia en bolsa.
Claro, lo llevan siendo desde tiempo inmemorial. Y es cierto que las empresas pueden ir mal, para esto está la diversificación.

Claro, lo llevan siendo desde tiempo inmemorial. Y es cierto que las empresas pueden ir mal, para esto está la diversificación.
Claro, claro, la diversificación está muy bien.

Por eso mucha gente y algunos Estados ya, diversifican también con BTC como valor refugio, que hasta ahora ha funcionado de agallas a medio y largo.

Ya. ¿Y si llega a 600k por poner un ejemplo?

¿Qué harás? ¿Seguir esperando a descorazonarte?

Porque a esas cifras a más de uno y de dos les habrá arreglado la vida.
Me da igual a lo que llegue o a lo que deje de llegar. Y sí, muchos se habrán forrado, pasa en todas las burbujas. Yo me limito a indicar que detrás de esa burbuja solo hay humo, igual que lo hice con las punto.com por ejemplo, o con los pisitos, aunque bueno, los que palmaron pasta pagando cantidades absurdas por un piso al final se quedaron con un pisito. Con bitcoin puede que se queden con apuntes contables en un servidor.

¿Que los poderosos van a usar BTC para destruir el dinero zain que les pertenece mayoritariamente?

El chiste se cuenta solo. Me da la impresión que la irritación, contra ellos mismos, que sienten aquellos que no supieron subirse al carro cuando estaba a una o dos cifras les acaba nublando el juicio. Pura disonancia cognitiva que intentan racionalizar hasta el absurdo.

El CEO de Blackrock ya predijo un precio de 700K y no se puede decir que no sabe de lo que habla. Puede que solo intentara atraer inversores pero también es probable que solo sea una profecía autocumplida. Poder para hacerlo, lo tiene.

Mientras el OP a su rollo. Por cierto, ya ha demostrado fehacientemente que es un indocumentado sobre tecnología y las realidades del mundo digital. Normal que ande mas perdido que un pulpo en un garaje.

Me da igual a lo que llegue o a lo que deje de llegar. Y sí, muchos se habrán forrado, pasa en todas las burbujas. Yo me limito a indicar que detrás de esa burbuja solo hay humo, igual que lo hice con las punto.com por ejemplo, o con los pisitos, aunque bueno, los que palmaron pasta pagando cantidades absurdas por un piso al final se quedaron con un pisito. Con bitcoin puede que se queden con apuntes contables en un servidor.

¿Dices que las .com solo era humo?.

¿Qué precio objetivo le pones a ETH?. Por ponerte en contexto.

Última edición:
Tengo dos preguntas, una para los defensores del BTC y otra para sus detractores:

Para los primeros:
- Además de la posibilidad de hacer transacciones casi instantáneas a distancia y sin que el gobierno se entere, ¿qué hace BTC que no haga ya otro activo?

Para los segundos:
- La posibilidad de hacer transacciones instantáneas a distancia y sin que el gobierno se entere, ¿no es una cualidad única del BTC y por lo tanto le daría un valor objetivo?
Para la primera pregunta(contando que para mí eso que nombras es muy importante)añádele que en el mundo digital es la única red realmente descentralizada que permita intercambio de valor sin intermediarios financieros que controlen o puedan vetar esas transacciones

Después podemos tener en cuenta que en países con monedas muy afectadas por la inflación la posibilidad y la facilidad de ahorrar en Bitcoin es un punto a tener en cuenta.

Y también a no despreciar el hecho de que si algún día quieres mover tú patrimonio no hay manera más fácil que tenerlo en una semilla de 12 palabras,algo que puedes copiar en un papel o memorizar simplemente.

Añádele a todo eso que mientras tú conserves las claves y no puedan asociarse a tu persona es un activo inembargable e incensurable.

A la segunda pregunta,la respuesta es sencilla,todo eso que enumere antes además de su límite de unidades le da un valor a Bitcoin,cuanto,pues a lo mejor para algunos muy poco y para otros inmenso,allá cada cual.

Tengo dos preguntas, una para los defensores del BTC y otra para sus detractores:

Para los primeros:
- Además de la posibilidad de hacer transacciones casi instantáneas a distancia y sin que el gobierno se entere, ¿qué hace BTC que no haga ya otro activo?

Para los segundos:
- La posibilidad de hacer transacciones instantáneas a distancia y sin que el gobierno se entere, ¿no es una cualidad única del BTC y por lo tanto le daría un valor objetivo?
La primera:

Entiendo que como activo, se refiere a cualquier otra criptomoneda. Nada en especial aparte de ser la primera y la de más confianza hoy en día. También está e hecho de haberse desarrollado sobre él muchas cosas de software paralelas que permiten hacer bastantes cosas.

Pero por lo demás no se diferencia mucho de otros activos, salvo el estar en el mercado las 24 horas cotizando constantemente.

No obstante, por analogía, aunque un poco basta, una moneda Fiat no se diferencia en esencia de otra. Salvo en el estado en el que circula. Y unas son claramente preferidas respecto a otras por razones muy diversas.

Simplemente, al ser la primera, y estar bien definido su perfil, tener una red fuerte de minado, apoyo y desarrollo, y tener un suministro limitado desde el principio, hacen que mas gente e incluso gobiernos y empresas la apoyen.

No es un caso único en un producto: ¿Qué hace un iPhone que no pueda hacer un Android? ¿Por qué el oro y no el platino o el paladio o algo aún más exótico?

La segunda:

Es una cualidad, pero no es única (otras criptos pueden hacer lo mismo).

Para la primera pregunta(contando que para mí eso que nombras es muy importante)añádele que en el mundo digital es la única red realmente descentralizada que permita intercambio de valor sin intermediarios financieros que controlen o puedan vetar esas transacciones.

Eso no es así. Ni es la única descentralizada ni es la más descentralizada. Algunos confunden los tokenomics con la descentralización de la propia red. Y no. La red de btc la controlan los mineros y el hashrate está muy concentrado actualmente en pocas pools. Solo bastan dos mineras para ponerse de acuerdo, Foundry USA y AntPool y te podrían cortar perfectamente una transacción.

¿Qué entiende por "liquidar el dinero zain que se ha metido ahí"?

Liquidando BTC no se va a liquidar dinero zain alguno. El dinero fiat no está almacenado en BTC. Sigue circulando alegremente. El BTC no reduce la liquidez del fiat en ningún momento y en ningún caso. El dinero zain metido en BTC sencillamente ha cambiado a otras manos que lo están usando para otras cosas.

600k lo dije por decir una cifra cualquiera. Podrían ser 1M, 1,2M, 300k o lo que sea.

¿En cuánto tiempo? Ah, eso no lo sé ni yo ni nadie. Por eso he dicho "si llega". Porque al igual que usted, no sé si va a llegar o no.
yo digo y creo que un día el BTC se desploma, ¿Cuándo?¿Desde dónde? el tiempo nos lo dirá pero yo no me expongo

¿Que los poderosos van a usar BTC para destruir el dinero zain que les pertenece mayoritariamente?

El chiste se cuenta solo. Me da la impresión que la irritación, contra ellos mismos, que sienten aquellos que no supieron subirse al carro cuando estaba a una o dos cifras les acaba nublando el juicio. Pura disonancia cognitiva que intentan racionalizar hasta el absurdo.

El CEO de Blackrock ya predijo un precio de 700K y no se puede decir que no sabe de lo que habla. Puede que solo intentara atraer inversores pero también es probable que solo sea una profecía autocumplida. Poder para hacerlo, lo tiene.

Mientras el OP a su rollo. Por cierto, ya ha demostrado fehacientemente que es un indocumentado sobre tecnología y las realidades del mundo digital. Normal que ande mas perdido que un pulpo en un garaje.
Pueden transformarlo, por ejemplo antes de dejar caer el BTC pasar su dinero zain a otra criptomoneda u otro valor, dejando sin un duro a sus enemigos que entre LOS poderosos tienen sus temas también y de vez en cuando saldan sus cuentas entre ellos

Sobrevaloras a Blackrock, es cierto que es un fondo de inversión muy potente pero nunca me ha parecido un fondo temerario, diversifican mucho, lo que más me gusta de ellos es como joroba a los pogre cosa fina en base a su ignorancia, muchso confunden todavía Blackrock con Blackstone. La fortaleza de Blackrock es que mas de 25.000.000 de norteameircanos confían sus ahorros en ellos desde hace más de 40 años, algo han debido de hacer bien no como Ruiz Mateos (8% en dos años prometía) o mejor los de los sellos que timaron a 250.000 "himberzores! "avanzados a su tiempo" todos vieron algo que los demás no vimos en esos grandes "hemprendedores españoles"

Pueden transformarlo, por ejemplo antes de dejar caer el BTC pasar su dinero zain a otra criptomoneda u otro valor, dejando sin un duro a sus enemigos que entre LOS poderosos tienen sus temas también y de vez en cuando saldan sus cuentas entre ellos
Sigue soñando....

Eso es algo, que por el propio diseño blockchain, es imposible de ocultar.

En fin, podéis seguir comiéndoos el coco intentando autoconvenceros que esto tiene que petar. La realidad es que cada día que pasa el Bitcoin está más asentado y sin los vaivenes locos que hace años se producían habitualmente.

¿Dices que las .com solo era humo?.

¿Qué precio objetivo le pones a ETH?. Por ponerte en contexto.
El 80 o el 90 por ciento del precio de las punto.com era humo, algunas incluso más. Cuando la burbuja reventó el precio perdió todo ese componente, quedando reflejado en el precio el valor que realmente tenían como empresas.

La segunda pregunta prefiero no responder, porque nunca quiero que parezca que promuevo unas criptos y no otras.

Para los primeros:

Para los segundos:
Para empezar te diré que yo no estoy ni a favor de ninguna cripto, solo estoy en contra y por eso lo desmonto del relato especial con el que algunos han rodeado a bitcoin: redención financiera, reserva de valor, fin del fiat, etc.

Y como supongo que me consideras entre los detractores, que ya te digo que no lo soy. Bitcoin sirve para lo que sirve, igual que muchas otras criptos. Y si tiene un precio tan burbujeado teniendo en cuenta que existen otras criptos que permiten hacer lo mismo, la única razón es la burbuja especulativa que han montado.

Sigue soñando....

Eso es algo, que por el propio diseño blockchain, es imposible de ocultar.

En fin, podéis seguir comiéndoos el coco intentando autoconvenceros que esto tiene que petar. La realidad es que cada día que pasa el Bitcoin está más asentado y sin los vaivenes locos que hace años se producían habitualmente.
Soñar es gratis

Ya habido robos de bitcoins de los que nunca mas se supo

Y no olvides que antes de la tormenta hay calma y todo está muy bien asentado

Soñar es gratis

Ya habido robos de bitcoins de los que nunca mas se supo

Y no olvides que antes de la tormenta hay calma y todo está muy bien asentado
Todas las burbujas se parecen: siempre hay advertencias, siempre hay explicaciones, y siempre se recurre al mismo argumento del «nuevo paradigma». Poco antes del final, el sentimiento es unánimemente alcista… hasta que, de pronto, el mercado se da la vuelta y deja atrapados a los últimos en entrar.

Por edad, recuerdo perfectamente la burbuja de Terra en el año 2000: avisada, explicada… y, aun así, todo dio igual. Con la burbuja inmobiliaria pasó lo mismo; en este mismo foro se explicó que, una vez se disipara la especulación, el precio de los pisos caería a la mitad. Así ocurrió, dejando a muchos con una hipoteca descomunal para un piso que valía la mitad de lo que habían pagado.

Lo más triste es que detectar una burbuja es sencillo: basta con ver cuándo el precio de un activo se separa de forma besugo de lo que sería su valor de uso.

¿Cuándo pasará? Yo no lo sé, nadie lo sabe. Pero que pasará es seguro.

El 80 o el 90 por ciento del precio de las punto.com era humo, algunas incluso más. Cuando la burbuja reventó el precio perdió todo ese componente, quedando reflejado en el precio el valor que realmente tenían como empresas.

La segunda pregunta prefiero no responder, porque nunca quiero que parezca que promuevo unas criptos y no otras.

Sabes que de las .com salen los Google, Facebook, Amazon, y otras tantas... básicamente las 7 magníficas que hoy lideran la bolsa mundial estaban en esa "burbuja" a las que en esa época, personas como tú tacharían de "humo"... Evidentemente a otras compañías no les fue bien, pero detrás de las .com había una verdad evidente y era el mundo al que íbamos. Y el que lo supo ver ganó. Aún invirtiendo en la parte más alta de la burbuja. Al final el precio objetivo de esas empresas resultó ser mucho más alto que el precio que tenían en plena burbuja.

Respecto a la pregunta, entonces entiendo que si ves utilidad en otras criptomonedas que no ves en BTC. Al menos eso te hace ver menos arrogante.

Última edición:
Sabes que de las .com salen los Google, Facebook, Amazon, y otras tantas... básicamente las 7 magníficas que hoy lideran la bolsa mundial estaban en esa "burbuja" a las que en esa época, personas como tú tacharían de "humo"... Evidentemente a otras compañías no les fue bien, pero detrás de las .com había una verdad evidente y era el mundo al que íbamos. Y el que lo supo ver ganó. Aún invirtiendo en la parte más alta de la burbuja. Al final el precio objetivo de esas empresas resultó ser mucho más alto que el precio que tenían en plena burbuja.

Respecto a la pregunta, entonces entiendo que si ves utilidad en otras criptomonedas que no ves en BTC. Al menos eso te hace ver menos arrogante.
Pues claro. Esas mismas tecnológicas, tras la burbuja, perdieron en bolsa un porcentaje enorme hasta quedar valoradas de forma racional. Las que eran puro humo desaparecieron, y las que tenían un valor real ajustaron su precio a ese valor.

Por cierto, conviene recordar que el gran gurú Saylor ya montó en aquella época un castillo de naipes financiero que acabó como era previsible. Y ahora, pese a esos antecedentes, hay quien todavía le presta dinero para levantar otro.

Y sí, claro que veo utilidad en otras criptos —la misma que en Bitcoin—: enviar y recibir dinero, ocultarlo temporalmente en dictaduras, etc. No niego eso. Lo que niego es el precio actual de BTC, que está completamente fuera de toda racionalidad financiera. Y, por supuesto, me dedico a desmontar el discurso mesiánico, casi religioso, de sus grandes gurús.

Todas las burbujas se parecen: siempre hay advertencias, siempre hay explicaciones, y siempre se recurre al mismo argumento del «nuevo paradigma». Poco antes del final, el sentimiento es unánimemente alcista… hasta que, de pronto, el mercado se da la vuelta y deja atrapados a los últimos en entrar.

Por edad, recuerdo perfectamente la burbuja de Terra en el año 2000: avisada, explicada… y, aun así, todo dio igual. Con la burbuja inmobiliaria pasó lo mismo; en este mismo foro se explicó que, una vez se disipara la especulación, el precio de los pisos caería a la mitad. Así ocurrió, dejando a muchos con una hipoteca descomunal para un piso que valía la mitad de lo que habían pagado.

Lo más triste es que detectar una burbuja es sencillo: basta con ver cuándo el precio de un activo se separa de forma besugo de lo que sería su valor de uso.

¿Cuándo pasará? Yo no lo sé, nadie lo sabe. Pero que pasará es seguro.
Fíjese que ya estoy mosca con el IBEX 35 lleva un 25% en lo que va de año y me esto empezando a pensar en invertir al CAC-40

Fíjese que ya estoy mosca con el IBEX 35 lleva un 25% en lo que va de año y me esto empezando a pensar en invertir al CAC-40
Bueno, esto es otro tema, y de lo más inquietante. Con las incertidumbres actuales, la montaña de deuda de EE. UU. completamente inmanejable mientras Trump rebusca dinero hasta en los sillones, la deuda japonesa tambaleándose… y la bolsa, mientras tanto, tan tranquila, marcando máximos. Mi impresión es que el mercado ya da por hecho que toda esta deuda se va a licuar con inflación de la de verdad, porque obviamente no van a impagar. Y por eso muchos prefieren comprar bolsa cuanto antes, antes de que Trump reduzca la liquidez a simple papel mojado.

Cuando compro acciones de una empresa no miro el país en el que cotizan; me parece un error básico. Lo que importa es dónde opera la empresa. Si es global, da igual dónde cotice, salvo por cuestiones fiscales o de riesgo de divisa. Y sí, la bolsa española ha subido muchísimo… en un país que se está literalmente cayendo a pedazos. La incertidumbre es enorme, más de la que recuerdo en décadas. Así que solo queda lo de siempre: valores refugio, empresas que produzcan lo que la gente siempre va a necesitar, y mucha diversificación.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.059
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver