Oro: He comprado cuatro onzas, 14.718'15 euros

Si son las primeras que compras, mal hecho.
No por el precio ni por la cantidad sino por haberlas comprado de golpe pudiendo haber comprado en un periodo de tiempo en el que puedes adelantar o retrat la compra de una en una y así tener un promedio de precio más estable.

Si no han sido tus primeras onzas entonces enhorabuena
“Time in the market beats timing the market”. Aunque aquí hablamos de cambiar Fiat de colores por dinero real, por lo que aplica aún más fuerte el dicho.

Cierto. Pero habrá más gente dispuesta a pagar 2500€ por 1/4 oz por ejemplo, que alguien que pague 10.000
Bueno, pero todo depende de lo que entonces puedas comprar con ese dinero. Ese será el quid de la cuestión.

Señores, el oro físico es para conservar el valor patrimonial, no para comprar el pan.

Por eso siempre se ha usado la plata como moneda y no el oro, la velocidad de circulación sería muy lenta.

Tampoco veo un problema el haber comprado oro SIN factura. Siempre vas a encontrar a alguien que te lo quiera comprar o incluso comprar bienes materiales a cambio de ese oro.
El problema lo veo de no tener nada de oro fisico.
Lo ideal es comprar con y sin factura y a ser posible el mismo tipo de moneda a lo largo del tiempo.

Mejor vender a particulares, pero si por rapidez, necesidad o lo que sea te ves obligado a vender en tienda y a declarar la venta, vas a tener opciones y flexibilidad con la plusvalía. Supongo que me explico.

Lo ideal es comprar con y sin factura y a ser posible el mismo tipo de moneda a lo largo del tiempo.

Mejor vender a particulares, pero si por rapidez, necesidad o lo que sea te ves obligado a vender en tienda y a declarar la venta, vas a tener opciones y flexibilidad con la plusvalía. Supongo que me explico.
si, te explicas y muy bien 🙂
yo me quedo con Napoleones y soberanos; luego de 10 francs, medio soberano, 2 pesos... la de 5 rublos pero bueno si no se va mucho el precio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Imagina dentro de unos años con el oro a 10k/oz.
Y verás que tendrá más salida y clientes dispuestos a pagar por una fracción de onza que soltar 10k de golpe por una onza entera.

La gente sólo se fija en la compra. Pero a la hora de vender pueden llegar los problemas y los imprevistos.
Si asi fuese lo cortas en trocitos y fiesta.

Stone suele tener ofertas buenas.

Esta primavera tuvo un montón de 20FF (versión Mar1 Gallo) bastante por debajo de spot.

Cuando estaban a aprox. 482€/ud., en Stone las tenían a 465.

Lástima no haber comprado más.
los gallos son super corrientes y casi siempre suelen estar en Ebc o Sc. Suelen ser reacunacion que sacaron en los anos 80; vamos que no son realmente monedas. No es la moneda de época.

Alguien que haya vendido en tienda...¿El judío se lleva la monedita a la trastienda o fuera de tu vista para "comprobarla"?

Con "fuera de tu vista" puede ser algo tan simple como manosearla bajo el mostrador sin ángulo para ver lo que hace.

Bien hecho, acabas de cambiar dinero del monopoli por dinero de verdad. En 50 años el oro seguirá valiendo manteniendo su poder adquisitivo y los 14.000 euros con suerte te darán para hacer una compra mensual en el supermercado.

Que simple eres , y eso que no te conozco , simple es el que dice tonterías.
Hace 50 años el oro valía $35 la onza troy(1975) ..50 años después el oro vale $4.125,17 la onza troy(2025).
Haciendo matemáticas simples , me sale que ha subido un 11.654,63%.
Eso me dice que probablemente valdrá unos 480.000 dólares la onza troy para 2075.

Me equivoco?.

Que simple eres , y eso que no te conozco , simple es el que dice tonterías.
Hace 50 años el oro valía $35 la onza troy(1975) ..50 años después el oro vale $4.125,17 la onza troy(2025).
Haciendo matemáticas simples , me sale que ha subido un 11.654,63%.
Eso me dice que probablemente valdrá unos 480.000 dólares la onza troy para 2075.

Me equivoco?.
Lo mismo para entonces ni siquiera existen los dólares pedazo de simple lo que si es seguro que el oro mantendrá cierto valor, además la bola de cristal la tengo en el taller no puedo adivinar el futuro para dar cifras exactas.

Lo mismo para entonces ni siquiera existen los dólares pedazo de simple lo que si es seguro que el oro mantendrá cierto valor, además la bola de cristal la tengo en el taller no puedo adivinar el futuro para dar cifras exactas.
Ves , ha sido hablar y confirmar mi teoría.. Eres simple.
El dolar seguirá exisitiendo por que la gente , y sobre todo en Estados Unidos , quiere usar el cash. Están en sus enmiendas de la constitución.... De hecho en la segunda enmienda el pueblo puede usar armas para protegerse de los demás y del mismo gobierno..Si quitan el dólar la gente reventaría la casa blanca.
Lo que a lo mejor no existe es el shishi si internete se ha ido a la guano..Eso si que puede que se vaya al guano , no creo que en un Madmax le puedas comprar gasolina y agua usando bitcoins al sheriff de turno.

El oro se ha utilizado como moneda de cambio durante al menos 2.600 años, desde que las primeras monedas de oro fueron acuñadas en Lidia alrededor del 600 a. C.. Ya antes de ese hito, el oro se usaba en transacciones comerciales mucho antes de que se acuñaran las primeras monedas..Con lo cual en un hipotético apocalipsis Zombie lo único que te puede salvar es el oro y un kalashnikov.

Es un vender oro
En Instagram tienes cientos de páginas donde hay metaleros....El otro día vendí duros de plata cuando estaba arriba...3000 euros a la saca.
Mañana si quiero vendo mis monedas de 8 escudos y todo lo que tengo al momento..Hay que saber donde vender y a quien.

Mira..En este mundo todo se vende y todo se compra..Se venden Ferraris y Dacias..Siempre hay un comprador.

me dices el precio de cotización y el que compras el spread que hay?
Un 10/100 y un 19/100 en impuestos sobre el beneficio
Esto es del Andorrano. En monedas un poco más, y en el extranjero un poco menos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver