He comprado títulos de Nvidia por 10.000 euros y títulos de Inditex por 20.000 euros esta mañana... He hecho bien?

Yo hice mi análisis cuñadista hace unos días. Van a seguir siendo los primeros por hardware durante una temporada, pero el paradigma va a cambiar porque estamos aún en los primeros balbuceos del software, donde el desconocimiento hace atractiva la fuerza bruta por hardware, pero una eficiencia en los algoritmos puede hacer aumentar el atractivo de los mid-tiers.

Han sido los primeros en llegar, tienen capital para resistir embestidas y tienen el mejor producto.

Pero: la competencia tiene medios. AMD está posicionada, aunque el producto es peor. No obstante, a nivel de algoritmos se está avanzando en modelos de inferencia con lo que los requisitos de HW disminuyen y con ello la necesidad de renovar el que se tiene. En un mercado que amplía clientes, éstos pueden optar por ir a la solución barata aunque sea menos capaz.

Esos clientes que entrasen irían a la opción barata. Pero los que hay ahora (Google, Microsoft, Apple, Meta, Amazon...) pueden dedicar recursos al desarrollo de sus propias implementaciones HW, y más sabiendo los márgenes que tiene nVidia con cada GPU de las fuertes. Ya ha pasado antes, con la minería de cristos y el desarrollo de los ASICs.

Y por supuesto, todo esto contando que TSMC no tenga un resfriado (desastre natural, escasez de insumos, tensiones bélicas) y ya la hemos liado.

Alguien está usando IA en su trabajo/vida actual?

IA nadie. Todavía no existe tal cosa.

Con LLMs todas las empresas con departamentos IT ociosos tienen la prueba de concepto de Copilot y la evaluación de rendimiento y aumento de productividad en marcha.

Si trabajas en IT y no has tenido que presentar en los últimos meses un informe de cuánto está mejorando tu productividad por el copilot, es que tu trabajo ya han decidido fulminarlo en el tiempo que dice el márketing. Ya se dará cuenta del error la c-suite.

Pon la cartera total con porcentajes, para saber cuánto ocupan esas inversiones

Nvidia da vertigo es una de esas acciones que podría caer su precio a la mitad ahora mismo y continuar su tendencia alcista.
Inditex se ha revalorizado mucho desde el 2022 así que el precio también puede corregir facilmente cuando el mercado no esté a favor.

Para 10 años yo pienso que seran mas caras pero sustos va a ver seguro por el camino.
Yo me esperaría para entrar.

Has tenido años para comprar nvidia barato y lo compras justo en el momento que está más caro de la historia. Yo recuerdo haberlo comprado a $90 y luego volver a venderlo porque algún petulante dijo que estaba sobrevalorado. No pienso comprarlo 12 veces más caro.

inditex bien, nvidia quizas has entrado tarde pero todo bien sino pincha

las 2 bastante tarde yo creo que si te olvidas de inditex dentro de 10 o 12 años puedes ganarle bastante dinero aparte que da dividendos pero acorto plazo tiene que corregir y puede ser una buena inversión pero a largo plazo de nvidia le veo un chicharro que va a explotar en cualquier momento y que por ahora estan entrando las gacelas ,véndelo antes de las elecciones americanas o jamas volverás a recuperar el dinero la empresa vale casi tanto que el pib de Alemania

resumidas cuentas inditex le veo una inversión de futuro pero esta muy cara y le toca corregir yo vendería y esperaría mas abajo ,nvidia es el chicharro mas grande de la historia no porque sea una mala empresa pero 3 billones de euros de capital social no es justificable son 2,5 veces el pib español y el 90 por ciento el pib alemán.

luego tienes en telefónica yo vendería donde entra el gobierno suele ser mala inversión pondrán consejeros amigos de pedro sanchez y la lían como falconetti ,oro ,plata eso si lo veo como buena inversión de largo plazo y si es físico mejor pero eso es a 15 años vista

¿Y de PRISA no has comprado nada?
Por 5 euros te dan un cubo lleno.

Pues eso... Es un dinero que no tengo previsto utilizar en años y quería comnetarlo para que me digaís si he hecho una buena inversión..Estamos hablando de 10 años en los que no voy a tocarlo.
Sé que Nvidia está algo cara y que va a hacer un split mañana de 10-1 , eso puede afectar positivamente a la acción ?
Y lo de Inditex es , aparte de por los dividendos por que confío en este holding , que opinaís?. También la he comprado algo cara.

Gracias de antemano.
Un rotundo NO!!
No por comprar acciones baratas o caras es que loas comprando sin saber lo que hacías

Ambas solventes, con buena salud financiera y alta rentabilidad.
Ambas también en máximos históricos por lo que tendrás que vigilar y estar muy encima y en cuanto el gráfico se gire salir sin dudarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.308
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver